sábado, 11 de abril de 2009

Mi nueva adquisición

El domingo compré en eBay un filtro polarizador marca Hoya por £10.51. En Amazon el mismo filtro sale por £16.73 (ambos con gastos de envío incluídos), mientras que en Las Palmas el marca Yelco (la misma marca de mis filtros UV) sale €16.50 sin contar el envío así que se puede decir que encontré una pequeña ganga.

Un filtro polarizador sirve para simple y llanamente bloquear reflejos cambiando el ángulo con el que le llega la luz a la cámara. Tiene un aro que se va girando para modificar el ángulo y es muy curioso, porque el efecto se ve en el propio visor de la cámara, sin tener que sacar la foto.

También ayuda a realzar los colores. Para cielos va genial.

Me llegó hace un par de días y ya lo he estrenado. Aquí pueden observar la diferencia :D



Con el filtro puesto, ven los reflejos de la luz?



Pues ahora ya no los ven :D

También he notado algo que todo el mundo menciona en los foros de fotografía, y es que le entra bastante menos luz al sensor. Las fotos sacadas con filtro están a 1/8 y sin él a 1/50 manteniendo la apertura en f5.6. Interesante :D

Y lo mejor de todo es que puedo poner mi filtro UV baratongo delante del polarizador (para protegerlo, que es un Hoya!) y seguir usándolo.

Sé que es una tontería y que he vuelto a quedar como una friki pero me siento como una niña chica con juguete nuevo, no tenía nada nuevo para la cámara desde mi cumpleaños! :D

8 comentarios:

  1. Se nota bastante, mucho mejor con polarizador :)

    Adri quere una camara de verda :(

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:56 p. m.

    Pues sí, eres una friki. Además ten cuidado con la ganga, 6 libras de mierda. En fin, que te aproveche y saques muchas fotos.

    ResponderEliminar
  3. Tu sigue frikeando, que acabo de entrar en este mundo y tengo mucho que aprender. Eso sí, acabo de ver que tengo un "circular polarizer filter" Ni idea de si es exactamente el que dices. Es mucho abusar si pongo tres filtros: ¿UV, ultra clear y polarizer?

    ResponderEliminar
  4. oria, del filtro Ultra Clear no había oído hablar nunca. Me da la impresión de que es igual que el UV.

    El problema de llevar varios filtros juntos es que puede salir un aro negro en los bordes de la imagen (estás limitando a la lente) llamado vignetting

    Mi libro de fotografía (Guide to digital photography de Kodak) dice además que varios filtros juntos aumentan la probabilidad de "flare" (esta foto, por ejemplo) y que se reduce la nitidez.

    El que yo usé en este post es un polarizador circular, sip. Moviendo el aro cambias el ángulo de polarización de la luz y ves el efecto en el visor :D

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:14 p. m.

    Lo unico que mola es que tienes todavia la bola azul.

    ResponderEliminar
  6. Ains con tanta cosa, al final las fotos naturales no son ni eso..... ains
    maldita tecnología

    ¿Era eso lo que me dijiste k tu camara no tenía?

    ResponderEliminar
  7. Mmmm, no recuerdo Vidi

    ResponderEliminar
  8. Otra razón más para pasarme a las reflex. A ver si ahorro un poco y me compro una, que mi cámara se me está quedando corta.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!