domingo, 5 de abril de 2009

Deutschland + Danmark


Estos 7 días y medio de vacaciones han terminado con una mochila de 7 kilos y medio, 230 fotos, dolor de cabeza y de pies y mil anécdotas que contar. No sabíamos que a los azafatos de Easyjet les gustaban los ositos de goma ni que los alemanes eran tan cuadrados. Tampoco que los daneses están tan buenos y que aquellos que viven en Noruega tienen la cara un poco dura.

Todo empezó como una visita a Vidina, que está de Erasmus en Kiel, pero en Hamburgo una Spaniard me hizo de guía (muchas gracias, Rocío!) y Anna, una personita que conocí estudiando Inglés en Limerick, nos acogió en su casa y nos llevó al Hamburger Dom. Una pena que no parase de llover y no pudiésemos montarnos en nada.


Al día siguiente tuve mi primera experiencia con el mitfahrgelegenheit, que consiste en compartir coche con alguien y pagarle parte de los gastos. Nos salió solo 13 euros llegar a Berlín. Y de ahí a Dinamarca. Qué país tan bonito, qué pena que no sea tan turístico...aunque eso le da encanto, hace que los daneses se paren a ayudarte si te ven con el mapa y te expliquen en un Inglés perfecto como llegar al punto que estás señalando. Para caérsele la baba a una.

Los lakrids no están tan malos. Vidina puede dar fé de ello ;)

En el castillo de Ronsenborg el ejército nos retuvo porque alguien, dentro del castillo, tocó algo y disparó la alarma. Nosotras íbamos con prisa porque empezaba a refrescar y queríamos ir a ver la Sirenita. Nos acordamos de todos los antepasados de los que estaban dentro del castillo y contribuyó a aumentar mi tirria hacia los castillos. Nunca traen nada bueno y siempre son iguales. Grr.


Después de que Vidina le tocase una teta a la Sirenita nos fuimos a comernos un helado, nada mejor para el frío que hacía. Y tan bueno que estaba :D

Cuando volvimos a Berlín nos dimos cuenta de que no íbamos a tener mucho tiempo para ver la ciudad. Cenamos currywurst y cerveza, que nos supieron a gloria y nos ayudaron a dormir como bebés. Al día siguiente nos esperaban 10 horas de pateo por la ciudad, por Friedrichstraße, Brandemburgo, el Tiergarten, el Sony Center, el memorial ruso, Alexanderplatz, la Universidad y, por supuesto, el Muro.


Impresiona. Y bastante. El simple hecho de pensar que ese trozo de pared tan fino separó la ciudad en dos y que una parte de ella aún no se ha recuperado da qué pensar. Pero mucha gente que ha pasado por ahí, cuando vió el muro, no pensó en la cantidad de gente que murió por él ni el sufrimiento que tuvo que provocar a algunas familias...solo pensaron en escribir alguna chorrada en él. Me dió bastante pena.

El Guggenheim tenía entrada gratis por ser Lunes. Vimos una exposición (muy cortita) sobre fotorrealidad, muy recomendable si están por ahí!

Al día siguiente, guagua a Kiel, donde vive Vicodina, y algo de descanso. Aproveché el día antes de volverme para ver un poco la ciudad. Es pequeñita, vive alrededor del puerto y tiene pinta de ser un poco aburrida en Invierno...

Finalmente, despertador a las 4.45, guagua a la Hauptbanhof de Kiel a las 6.15, tren a Lübeck a las 6.44, avión a Stansded a las 9.20, guagua a Londres a las 10.30, guagua a Manchester a las 13.30, guagua a Salford a las 19.33. Tic tac, tic tac.

Solté la mochila a las 20 en mi habitación del castillo y aún me estoy recuperando. He lavado la ropa, limpiado la habitación, hecho la compra....mañana Lunes vuelvo a la realidad, tengo que acabar uno de los trabajos durante Semana Santa y hacer mi parte de un trabajo en grupo.

Resumencito:

  • 5 libras billete ida y vuelta Stansded-Lübeck con Ryanair
  • 1 céntimo por otro billete de vuelta que compré, Lübeck-Stansded, para volver más tarde
  • 43 euros billete Schönefeld-Copenhague con Easyjet, con comisión por no usar una Visa Electrón incluída.
  • 163 coronas los bonos de transporte en Copenhague (8 coronas son 1 libra)
  • unos 10 euros gastados en metro en Berlín
  • 13 euros el mitfahrgelegenheit Hamburgo-Berlín
  • 28 euros la guagua Berlín-Kiel
  • unas 250 coronas dos noches de albergue en Copenhague
  • unos 25 euros el albergue dos noches en Berlín
  • unos 8 euros gastados en transporte en Hamburgo
  • 9 euros la guagua Lübeck-Hamburgo
  • 15 euros el tren Kiel-Lübeck
  • y 2 euros es el precio medio de la currywurst

Y un consejo: "The Book Thief" no es la mejor lectura para llevarse a un viaje por Alemania. Todo lo que haga que uno se acuerde del Holocausto mejor se queda en casa.

Como corolario, hago oficial que estoy harta de aeropuertos. Stansded es frío y está mal montado, Schönefeld es estúpido (4 controles de seguridad???), Lübeck da pena (nunca había ido caminando a un aeropuerto desde una parada de tren no señalizada...si no llego a ver todos esos carteles de Ryanair a lo lejos no hubiese sabido que tenía que bajarme) y el de Copenhague es confuso, no por el idioma precisamente. Menos mal que no voy a coger aviones en una temporadita :)

Next trip: Southern England con Pelocha!

(Aún tenemos que cuadrar Megabuses y National Expresses con National Railes, pero la ruta está casi segura ya)

Pásenlo bien!

18 comentarios:

  1. Aquí uno se tiene que conformar con ir a Fuerteventura esta semana santa...

    Que envidia no tener un aeropuerto con salidas internacionales de easyjet... o Ryanair a multiples destinos a europa

    Pos eso

    ResponderEliminar
  2. Dolfo, Easyjet tiene vuelos a Suiza y Londres desde GC. Ryanair tiene vuelos a varios sitios desde Tenerife Sur y también tenía desde Fuerteventura, hasta que ciertos empresarios avariciosos la cagaron.

    Si cotilleas un poco verás que desde LPA hay más vuelos internacionales de los que parece, sin tener que ir a TFS...

    ResponderEliminar
  3. Entre los nórdicos yo también me quedo con los daneses... aunque los suecos tienen mucha planta. Pero es cansado estar con alguien tan estiloso...

    ResponderEliminar
  4. Que te parezca que Stansted está mal montado me dice dos cosas: 1) no conoces nada Gatwick y 2) no conoces mucho Heathrow xDDDDDD.

    ResponderEliminar
  5. Jo, acabo de ver la fecha que pones para tu viaje al sur. Os dejaré una foto mía en la parada del autobús y una nota que diga «encantada», para que no se diga que os vais de Cambridge sin verme.

    ResponderEliminar
  6. Morti, he estado en Heathrow. Dos veces. Y al menos puedes llegar en el metro!

    No me digas eso, jo :(

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que no me equivocaba, el punto número 2 sigue siendo cierto. Las conexiones en tren a Stansted son muuuuuuuuuuucho mejores que las conexiones en metro a Heathrow, afortunadamente. Los viajes en metro están generalmente sobrevalorados por quienes no han vivido en ciudades con metro. Mientras que el tren te lleva directamente a Stansted en 45 minutos (tanto desde el centro de Londres como desde el centro de Cambridge), para ir a Heathrow tienes que contar como mínimo con hora de viaje infernal en la infernal línea de Piccadilly, y eso si no decides coger el tren desde Paddington pensando que es mejor opción (para tardar casi el doble y sin evitarte el metro, que muy probablemente pare en algún punto indeterminado por motivos indeterminados durante un tiempo indeterminado, sin que nadie pueda salir y sin que nadie sepa qué coño pasa).

    ResponderEliminar
  8. Si, es verdad, en metro se tarda una eternidad, pero al menos es mas barato que el tren (el Heathrow Express son como 18 libras, no?)

    Da lo mismo, jo, ojala hubiese metro en Las Palmas, no seas tan dura conmigo :(

    ResponderEliminar
  9. Sí, y encima tienes que desplazarte hasta Paddington, vamos, que te sale por un pico tremendo: un motivo más para que Stansted esté mejor montado desde nuestro punto de vista que otros aeropuertos. Y ojo, que estoy de acuerdo en que es un mojón de pato y que las conexiones al aeropuerto podrían y deberían mejorarse desde el centro de Londres, pero como aeropuerto es de lo más funcional que uno puede encontrarse dado lo que hay por aquí.
    También tienes que entender que desde que pisé Baneasa ya no me quejo de otros aeropuertos...

    ResponderEliminar
  10. Pfff, como tiene que ser eso. Algun dia ire a Rusia y estoy mentalizada de que me voy a encontrar lo peor de lo peor. Eso sin contar si al final mi madre me deja ir a la India -_-

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:55 p. m.

    y no me tragiste un rubio, ya te vale...

    ResponderEliminar
  12. Apuntado, habrá que darse un garbeo por Dinamarca a comprobar que los tios estan tan buenos...

    Y como te lo pasas! ^_^

    Ya me gustaria a mi que desde Dublin se pudiese volar barato... porque esta imposible incluso con Ryanair.

    ResponderEliminar
  13. 1 CÉNTIMO, FLEKY! la segunda vuelta que compré me costó 1 mísero céntimo!

    Espera a que les metan el impuesto ese "por volar". Va a ser divertido... :S

    Y sí, a tí los daneses te van bien porque eres alto. Yo me conformaba con mirar pá'rriba y decir..."ais!"

    ResponderEliminar
  14. Ños cuantos comments, bueno solo queria confirmar que el viaje estuvo genial.

    Y por cierto.... el que kiera venir a la kieler woche k contacte conmigo :P. A lo mejor puedo buscarle sitio, semana en Kiel (la ciuda aburria).

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente ir a Alemania pero es que necesito días de 48 horas pero ¡ya! Y a mí Copenhagen me encantó y los daneses mucho más.

    Me alegra que te lo hayas pasdo tan bien.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Sí que nos has salido viajera, sí. Haces muy bien, que se pasa genial. Veo que te encanta la guaga que te llegas a tomar hasta 5 o 6 diferentes en un mismo día, jajaja.
    Queremos ver más fotos!

    ResponderEliminar
  17. Juas, Brunito, no cogi tantas porque quisiera! cuando llegué a Liverpool St (Londres) miré el precio del tren a Salford y cuando vi esas 98 libras en la pantallita dije...mejor me pego el tute, que los billetes me costaron cuatro perras jajaja

    Para más fotos...Facebook :)

    Cornflakegirl: Alemania te gustaría!

    Vidina: yo no vuelvo a Kiel, paso de volver a dormir en Stansded :S

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!