viernes, 24 de abril de 2009

65daysofstatic...de nuevo



Prometo dejar de darles la brasa con esta gente ahora que ya ha pasado el concierto :D

Solo diré que fue ALUCINANTE.

Se supone que antes de ellos actuaban dos teloneros. El primero de ellos (Lamark) se cayó del cartel, porque resulta que los miembros salieron la noche anterior y estaban tan borrachos que se habían olvidado de que tenían un concierto al día siguiente. Esto no lo dijo la organización, sino que lo escuché yo pegando la oreja. Es lo que tiene llegar 15 minutos antes del concierto y chuparte todas las pruebas de sonido :)

El segundo grupo, Amusement Parks on Fire, no era una maravilla. Estilo Placebo, con un Mac en el escenario, como todos los grupos que se las quieren dar de modernos, y mucho ruido. Algunos temas no estaban mal, pero nah, no eran mi estilo. Eso sí, el guitarrista estaba re bueno :) Hablando con él al final del concierto me dió su correo electrónico para mandarle las fotos que saqué del grupo! jajaja





Y después del montaje de escenario más rápido que he visto en mi vida salieron los de Sheffield. Empezaron tocando temas nuevos y los enlazaron con unos cuantos temas conocidos, entre ellos el super Radio Protector, A Failsafe y Await Rescue. Hubo varios diálogos entre ellos y el público que hicieron el concierto muuucho más divertido.



Pero todo tiene un final, y no tocaron ningún bis. Pero no hay mal que por bien no venga, fueron tan humildes de, una vez dispersada la multitud, salieron entre la gente a firmar CDs y sacarse fotos. No tuve que colarme en el backstage :D



Básicamente, la idea de este concierto era comprobar la reacción de la gente a los temas nuevos, supongo que para decidir cuales incluyen en el nuevo CD. Son los mejores! quizás el local no era el mejor para esta clase de concierto, porque todos estábamos sudando (me pareció ver a unos de los de 65 chorreando) y en un momento dado yo noté que el suelo se movía, y me sorprendió que estuviese tan lleno de pavos, siendo un grupo no muy conocido. Y como toda aglomeración de pavos con música a todo volumen...qué toca hacer? darse empujones, claro, muy bonito. Gracias a eso tengo muy pocas fotos de 65 y un mogollón de los teloneros.

A pesar de todo me dejó muy buen sabor de boca. Qué mejor manera de celebrar St. George's!

Y como colofón, si la primera vez que les vi en directo les obsequié con un vídeo de Radio Protector grabado ahí mismo, esta vez les regalo un trocito del DVD de Escape from New York. Misma canción, casi año y medio después. Una canción que me acompañó durante el Proyecto de Fin de Carrera, Irlanda...y ahora también en UK. Qué la disfruten como yo la disfruto cada vez que la oigo.



(Gracias a Digital Photography School por los artículos "How To Photograph Rock Concerts - The Basics" y "How To Photograph Rock Concerts - Beyond Basics". Noto una gran mejoría entre estas fotos y las que he sacado en otros conciertos :D)

2 comentarios:

  1. Molan! La canción y el video muy buenos, me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  2. Interesantes links, los miro a la noche cuando mis visitas se duerman.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!