martes, 17 de marzo de 2009

Lá Fhéile Pádraig!

Y repito la misma felicitación que usé en 2007, cuando aún soñaba con irme a Irlanda y ni tan siquiera había comprado el billete que me iba a llevar a la Isla Esmeralda. En 2008 no pude vivir San Patricio como se merece, porque me tocó trabajar, pero este año no pasa sin que me tome una Guinness verde en uno de los pubs irlandeses de Manchester, que el Festival Irlandés aún continúa, aunque me perdí la cabalgata del domingo.

Tengo la segunda reunión Staff/Students esta tarde y pienso ponerme la diadema de tréboles que usé el año pasado para ir a trabajar cuando acabe. Lo de decir algo en Irlandés lo descarto, tanta vocal me supera, pero voy a intentar aprender alguna frase que no sea "Pòg mo thòn", lo prometo.

Y de regalo, una foto de Frank de como se celebra este día en los EE.UU., el segundo país con más concentración de Irlandeses por metro cuadrado después de....Irlanda :)


Pásenlo bien y recuerden que hay más cervezas en Irlanda aparte de la Guinness! lo que daría yo por una Smithwicks! :D

7 comentarios:

  1. Reena, como ya has dicho tu muy bien en USA existe una densidad de irlandeses por cubic inch que alucinas. Nunca en la vida me hubiera imaginado la sobredosis de shamrocks, gaitas y cervezas que inundan la ciudad desde el jueves hasta el domingo. Te voy a colgar en mi blog una foto del domingo con la iluminacion de la torre Sears (pronto Willis) con la iluminacion tintada en color verde para la ocasion. Habiamos quedado en Kitty O'Sheas en el Hilton para tomar unas copas y estaba inundado de irlandeses con collares, diademas trebolinas, bigotes y barbas verdes..una masa de Leprechauns atiborrados a Guiness impresionante. Como eramos un grupo mayormente afroamericano, tan pronto abrimos la puerta se te quedan mirando como si vieran el anticristo. Fue muy comico. Acabamos huyendo al bar de blues donde el unico invasor blanco era un servidor. Tengo que decirte que si hay un grupo etcnico que celebra sus fiestas a toda leche en USA, los irlandeses se hacen notar pero que muy mucho.

    ResponderEliminar
  2. Es que emigraron por la guerra y la hambruna, Frank. UK también está llena pero no tanto.

    ResponderEliminar
  3. Feliz San Patricio! Irónicamente, yo puede que lo celebre con uno de Cambridge tomando las típicas tapas de bar granaíno xDDD

    ResponderEliminar
  4. Pòg mo thòn

    jajaj mola, me tienes que poner la pronunciación!!!
    viva paddy!

    ResponderEliminar
  5. El festival no tiene mala pinta. Espero que te lo hayas pasado también como yo. A ver si nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. Yo me tome miprimera Guinnes, esa extraña cerveza negra en vasos de un litro... en este San Patricio, metido en un bar lleno de Irlandeses borrachos, chicas bailando una extraña danza en la que solo usaban sus rodillas y seres extraños con somberos de copa que me miraban con deseo...

    el año que viene repito...

    ResponderEliminar
  7. Alby, una pinta no es un litro, es 568 ml.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!