jueves, 5 de febrero de 2009

Y nieva!

Seguro que muchos han leído sobre el caos que ha provocado la nieve en Londres esta semana...pero es que no solo ha nevado en Londres! El domingo y el lunes no pararon de caer copos de nieve aquí aunque creo que no pasó de los 5 centímetros. El martes se derritió y hoy...ha empezado de nuevo!



Me ha encantado que nevase esta semana. No porque me tirasen bolas de nieve a la ventana, sino porque se ve a la gente tan contenta, haciéndose fotos, tirada en la nieve o haciendo muñecos...que da pena cuando se derrite. A ver cuanto nos dura ahora! :D

(Y sí, los copitos de nieve tienen forma de estrellita, como en los dibujos)

5 comentarios:

  1. Aquí no ha llegado siquiera a derretirse la nieve, a pesar de las lluvias que cayeron después de las 24 horas ininterrumpidas de tormenta de nieve. Tenemos un «agradable» manto de hielo pisoteado por los caminos peatonales desde el domingo y hoy se espera que vuelva a nevar, así que tela.

    Cuando vi nevar por primera vez en Alemania flipé mucho al constatar que los copos tenían la forma que siempre veía en la previsión meteorológica. ¡Casi lloro de alegría con las primeras nevadas!

    ResponderEliminar
  2. Aquí en NYC están tan preparados para la nieve que solo dura en los parques. Hay tanta sal en las calles que esta mananya el suelo del vagón del metro estaba blanco y hasta se marcaban las pisadas.

    ResponderEliminar
  3. Pues que quieres que te diga cuando bufanda en ristre llego de la oficina con la bici a una 'comfortable' temperatura de -14 bajo cero, y las ruedas son casi blancas..de sal helada. Las aceras tienen esa fina capa de polvillo blanco helado. Ir con la mountain bike con nieve helada es tan raro como pedalear sobre arena. La gente me mira como loco pero me lo paso en grande. :-)

    ResponderEliminar
  4. Aquí otra vez está cayendo la del pulpo, al sur de la ciudad. Mi maromo está «contentísimo» esta semana, haciendo sus 20 km diarios de bicicleta para el trabajo con el hielo y la nieve que no hay presupuesto para eliminar de las vías (palabras textuales de un councillor en estos días). ¿Qué harán con mis más de cien libras mensuales de council tax?

    En Europa central no he visto utilizar sal para la nieve, es considerado antiecológico porque se saliniza el subsuelo. No sé será rollo patatero o no, pero el caso es que no echan sal por las calles, sino gravilla, que no le hace nada a la nieve pero se incrusta en ella y cuando se convierte en hielo da cierto agarre.

    ResponderEliminar
  5. Dicen que va a nevar mas el finde, por lo menos en escocia....

    Ayer noche hacia un frio....5 grados bajo cero cuando sali a las 10...

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!