domingo, 22 de febrero de 2009

Relaciones

Estas semanas he tenido bastante tiempo para fijarme en la gente que me rodea y en como lleva cada uno una parte de lo que parece ser una consecuencia de ser humano: las relaciones amorosas, de pareja o como quieran llamarlas...

Imaginen la escena: tres chicas en un Wetherspoons en Glasgow, el día de San Valentín. Dos de ellas comen una ensalada César y la tercera huevos fritos con papas en silencio. Una mira el teléfono cada cinco minutos, esperando que el chico que ha dejado en Manchester y del que se está enamorando la llame, pero es consciente de que él no está buscando lo mismo que ella y no la va a llamar porque su orgullo no se lo permite. La segunda no parece añorar a nadie en este día, pero no hace mucho tuvo un lío corto pero intenso con alguien...del que ella ya era consciente de la fecha de caducidad. Y la tercera, más soltera que las otras dos, mira el móvil cada poco ya por inercia, sabiendo que el cobarde que ha dejado en Manchester no la va a llamar.

Esa misma noche, una pareja que ya no está junta y que no se decide a terminar con la relación del todo se da de bruces con el muro de la realidad delante de la nueva pareja de uno de los miembros.

En otra isla, alguien terminó con alguien por que no le gustaba el rumbo que estaba tomando la relación, hacia algo más serio... Y otro se empezaba a encariñar más de la cuenta con alguien sabiendo que también tenía fecha de caducidad forzosa, ya que ella se marcha a otro país en breve.

Sin embargo, esta semana...

La primera se ha dado cuenta de que la persona de la que se estaba enamorando es un capullo pero aún así no puede evitar irle detrás. Se encontraron en una fiesta de disfraces no hace mucho en la que ella llevaba un vestido impresionante solo para hacerle ver lo que se estaba perdiendo...y parece ser que han terminado con los malentendidos

La segunda sigue buscando a su Ken, rubio con ojos azules

La tercera es consciente de que está perdiendo el tiempo con la persona que espera que le llame y no se termina de decidir a mover ficha. Es tan cómodo estar así!

La parejita ha dado un paso extra en su separación, yéndose cada uno a vivir a casas distintas

El cuarto ha decidido tirarse a la piscina. Cuesta estar así de bien con una persona, así que en vez de preguntarse qué hubiese pasado si se hubiese quitado el miedo de encima a tiempo...lo va a hacer esperando que salga bien.

Y el quinto está deseando alargar el tiempo. Sabe que es inevitable, pero no ha podido evitar preguntarse qué pasaría si ella no se fuese.

Claro está, todo esto acompañado de caras de pena, alguna que otra lágrima y mensajes de móvil, como si esto fuera Al Salir de Clase o una telenovela. Qué difícil son las relaciones de pareja, pero que divertido meterse en ellas...o al menos intentarlo :)

13 comentarios:

  1. XD creo que no me he enterado de nada XD

    jajajja

    Pos eso

    ResponderEliminar
  2. Pero si está todo muy claro! :( jo!

    ResponderEliminar
  3. Y tu quien eres de todas ellas? o son distintos aspectos de tu personalidad o_O?! jaja
    Ay, el amor...

    ResponderEliminar
  4. Nunca he entendido un pijo de estos tejemanejes del cortejo de parejas. Me parecen cosas de peliculas de luis XV.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado, pero para otra vez pon nombres ficticios... me valen nombres de personajes de star wars o del señor de los anillos :p

    Cada relación es un mundo totalmente inexplorado, incluso aquellas en las que se repiten las dos personas implicadas.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo llamo estudios sociológicos o mirar desde la barrera. Oir, ver y callar.

    ResponderEliminar
  7. No voy a decir cuál soy yo. Lo pueden adivinar muy fácilmente :)

    Weno Frank, cortejos no hay precisamente. Es todo un problema de dudas, miedos y no hablar claramente...

    Y luego me dicen que los hombres son "simples" o "sencillos". Anda, anda.

    ResponderEliminar
  8. Lo divertido es ver esas relaciones desde fuera, lo no tanto el tener que vivirlas día a día.

    ResponderEliminar
  9. Yo apuesto por la de los huevos fritos ;) .

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha preocupado saber de quien hablas en todo momento... glups!

    (Y gracias por sacarme, asi ahora la gente tiene otro nombre que buscar, jajajaja)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:27 p. m.

    Jo, pues yo estoy más perdida que el barco del arroz.

    ¿!Quién no se ha visto reflejad@ en alguna de tus amigas..?!

    Alsur

    ResponderEliminar
  12. Los tios somos simples, solo hay que preguntarnos qué queremos. Otra cosa es que lo que queremos tenga alguna lógica, orden o realismo.

    En estas cosas, siempre soy partidario de "las cartas sobre la mesa", nada de sugerir o dar por sentado. Comunicarse.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, Fleky, creo que ahora tengo que actualizar tu historia, no? este post va a ser eterno me parece!

    Acatos, vale, el tema es que hay algunos "niños" que no hablan y pretendes que o les saques las palabras con sacacorchos o que adivines las cosas...y así no se puede porque las mujeres tendemos a conspirar y a comernos el tarro más de la cuenta!

    C-18! hola! cómo te va? hace montón que no te leía :D

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!