miércoles, 4 de febrero de 2009

Indignación

Estoy viendo la primera fase del concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas. Lo tengo puesto de fondo mientras hago otras cosas y he pillado una frase que me ha hecho sentarme delante del ordenador. Las chiquillas estaban cantando algo así como que el extranjero consigue trabajo, mientras que los españoles se van pal paro, que el extranjero anda como un señor mientras el canario no tiene trabajo y que se ayude a los extranjeros cuando no sufra ningún canario.

¿PERO QUÉ MIERDA ES ESTA?

Como canaria en el extranjero me han dado VERGÜENZA. Yo estoy aquí porque en Canarias NO HAY TRABAJO para Ingenieros, sean extranjeros o canarios. Los extranjeros que van a Canarias tienen tanto derecho a trabajar como yo lo tengo fuera, porque todos vamos por lo legal a buscarnos la vida y estas machangas disfrazadas no tienen derecho a reprocharnos nada. Son unas marujas de cocina que se pasan todo el año cosiendo un puto disfraz para venir a cantar a los emigrantes?? qué ha pasado con el espíritu crítico que las murgas tenían hacía la política o hacia Tenerife? ya no está de moda?

Estas señoras deberían saber que sus antepasados seguramente emigraron a Cuba o a Venezuela y que ellas no son "sangre pura", sino que seguramente tienen algún antepasado Africano o del Norte de Europa. Canarias ha sido un territorio más que reconquistado y hubo momentos en los que ni los extranjeros querían estar ahí.

Que sigan las cosas así, que la mentalidad de la gente no cambie y ya veremos que pasa cuando Canarias se quede sin turismo.

A la mierda todo. Así si que NO PIENSO VOLVER a la mierda de archipiélago ese, por mucho que España me pagase una carrera y me formase para poder estar aquí.

(La murga en cuestión son las Lady Chancletas. Vaya mierda, más les vale que no ganen el puto concurso con esta canción de mierda. Machangas)

17 comentarios:

  1. No parece usted tener demasiada educación con ese palabrerío que usa para referirse a susodichas señoritas.

    Por lo demás, mas humor y mas responsabilidad y agradecimiento a los que han hecho posible que usted haya podido ver otro mundo.

    Un poquitin mas de por favor...

    ResponderEliminar
  2. Me lo tomaría con humor si ellas lo hubiesen cantado con ironía, como suelen cantar la murgas, pero ellas lo cantaban en serio. Y con unas caras que daban miedo.

    Racistas de mierda.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon en cuanto al racismo, y al hablar por hablar que tienen las murgas.

    Pero el archipiélago no es una mierda :( no se puede generalizar y hay gente (entre los que me incluyo), que han decidido vivir aquí por una serie de motivos y tratar de ganarse la vida con mejor o peor suerte en el campo para el que hemos estudiado. Igual que hay otra gente que ha decidido vivir fuera por otros motivos y de la misma manera se busca la vida.

    A mi las murgas tambien me parecen una soberbia gilipollez...

    ResponderEliminar
  4. He bajado por la barra de la derecha para ver si tienes linkado algún diccionario de vocabulario canario. Es para estar segura del grado negativo que tiene la palabra Machangas.

    ResponderEliminar
  5. Te comprendo en parte Reena, porque la cochambre abunda en las islas en una densidad tremenda. En lo unico en lo que no estoy de acuerdo contigo es en la referencia al racismo, porque yo estoy muy a favor de limitar el numero de residentes extranjeros o europeos continentales en las islas como control de densidad y presion poblacional sobre un territorio limitado y mas aun si no estan documentados, es evidente que hace falta. No tiene nada que ver con racismo sino con realismo demografico y territorial. Ocurre en muchas regiones insulares de Europa y nadie de la CEE se lo plantea como racismo, y los Canarios tambien tenemos derecho a disfrutar de esa normativa para reducir la degradacion acelerada del territorio, a no ser que se nos considere ultraperiferia de cuarta categoria, que es a lo que va camino.
    En cuanto a las murgas, el carnaval esta hecho a base de esas mamarrachadas de mala muerte y ya se sabe el nivel que acarrean, asi que no creo que se pueda tomar en serio nada de lo que digan o hagan.

    ResponderEliminar
  6. Mientras sea por lo legal, como has comentado, de acuerdo contigo; yo siento auténtica vergüenza y subida de colores en casa de mis padres escuchando sus perlas sobre los extranjeros (¡YO, que estoy en la parte restrictiva del asunto, o «facha» que le gustaría decir a más de uno!).

    El problema está en que muchos (no todos, pero muchos) se aprovechan de su ilegalidad para hacerse con unas ventajas explícitas e implícitas que deberían no deberían corresponderles, y ahí es donde empiezan los demás a quemarse y a terminar por no distinguir entre lo uno y lo otro... y claro, en el carnaval esto se eleva a la enésima potencia, hay que pensar en el nivel cultural de quienes participan. Este año las chirigotas de Cádiz seguro que van cargadiiitas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. «que (-) no deberían corresponderles», perdón. Este café marca Atalaya (p'al monte y p'a la playa) ni despierta ni leches.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:29 a. m.

    jajajajajaj el mejor comentario para ORIA !!!
    Sobre el post... solo decir que soy de Tenerife!! jajajajaj

    Saludos a todos,

    PD: Acabo de entrar en el blog de Oria y me acabo de enganchar!! La verdad que los comentarios en otros blogs es la mejor publicidad para un blog! (Claro está que el comentario debe de tener cierto "nivel") Nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:12 p. m.

    Yo llevo aqui 3 dias de vacaciones, de vuelta en casa, y la verdad es que esto está peor que cuando lo dejé.

    Despues de más de 5 meses fuera, vuelvo y lo noto todo peor, basta con mirar a la gente a la cara, todo el mundo quemado... la verdad es que es salir a la calle y es para deprimirse, negocios cerrando, trabajadores al paro, la gente sin un duro... y en los medios lo de siempre, pan y circo. Cada vez tengo más claro que no vuelvo a Gran Canaria, vuelvo a ver a mi familia, que casualmente vive en GC.

    Siento pena, porque una tierra como esta podría ser de las más ricas, y estamos hasta el cuello de mierda. Habría sido mejor nacer en otro sitio.

    Un saludito!

    El otro ingeniero canario expatriado en nl.

    ResponderEliminar
  10. Bitdrain eres un falso. El primero que criticabas estas islas eras tú cuando vivías aquí y ahora vas de santo patriota.

    ResponderEliminar
  11. Hola Reena, básicamente de acuerdo en todo lo que dices, además de que los carnavales son cada vez más estomagantes, las murgas se han convencido, al menos en Tenerife, en un coñazo. Les gusta hablar en primer lugar de ellos mismos y sus circunstancias y luego de los temas de siempre, canariones, gays y concejales.

    Yo también estoy fuera de Canarias, en Madrid para ser más exactos, y lo estoy en parte por voluntad propia pero básicamente porque en mi trabajo (medios de comunicación) hay un subempleo e intrusismo tan brutal que ni me planteo la vuelta. Viendo como el jefazo de la RTVAC es licenciado en COU pues la verdad es que no hay muchas esperanzas para mi.

    Saludos y felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
  12. Hay criticas y criticas. Yo siempre he querido las islas en las que nacie y las que me dieron la oportunidad de desorrarme como personas, asi como la sencillez de los canarios.

    Otra cosa bien distinta es el insulto barato y el desprestigio gratuito hacia gente que no puede tener cierta vision de la vida. Tan simple como eso.

    A parte, la satira es una tradicion muy profunda de la herencia espanola y de sus pueblos.

    Y las migraciones siempre someten a los pueblos a tensiones sociales, mas cuando la subsistencia escasea por falta de alimentos.

    Pero bueno... "que cada palo se asujete su vela".

    ResponderEliminar
  13. "gente que no puede tener cierta vision de la vida"

    Gracias, yo no quería decir que esas señoras solo podían optar a cajeras del Hiperdino porque hubiese quedado clasista. Lo has dicho tú todo.

    "mas cuando la subsistencia escasea por falta de alimentos"

    El problema en el primer mundo precisamente no es ese...

    (Un Señor Ingeniero escribiendo así en su lengua materna. Dioh mío!)

    ResponderEliminar
  14. Me voy a mojar yo tambien.

    Sali de Tenerife a estudiar la carrera fuera, como casi todos en mi situacion vuelvo religiosamente en vacaciones. Lo que se ve en las islas es un coñazo, pero no lo veo peor que otras regiones menospreciadas de nuestro pais. Andalucia por ejemplo, esta igual de marginada e invadida que canarias si no mas. Si no vives en una capital de provincia 'grande' el empleo no es facil para nadie. Los canarios como otros muchos sabemos quejarnos mas y mejor, sera cosa del calor.

    Sobre el vocabulario usado, todo el mundo puede tener un arranque de ira, ademas, ayuda a entender mejor el mensaje.

    Lo de volver a canarias es muy triste, si todos los que pensamos asi nos vamos, quien va a arreglar las cosas? El dia de mañana intentare por todos los medios establecerme en canarias y apoyar con mi granito de arena en el desarrollo de nuestro archipielago. No sin antes conocer mundo para poder comparar, algo que me parece esencial.

    Ahora vivo en Polonia, pais que esta en vias de desarrollo (= q españa hace 20 años) y si la gente huyera esto no iba a ningun sitio.

    (ni acentos ni mayusculas ni hostias porque si, el que no lo entienda que patalee)

    ResponderEliminar
  15. Paolo, exacto, lo has captado todo. Yo volvere algun dia a Canarias, por supuesto, todos los que me conocen lo saben. Cuando? eso es lo que yo ya no se. Me gustaria montar una empresa pero para eso necesito formarme y no quiero volverme con menos de 10 años de experiencia en el area. Creo que de esta manera se contribuye mucho mejor que cantando en contra de la inmigracion o quejandose en la barra de un bar.

    (Y buscare en Google :P)

    ResponderEliminar
  16. Me encuentro ahora estas "reflexiones" sin pausa, disculpas si llego tarde.

    Una murga racista (¿hay algo más anecdótico?) te bastó para calificar Canarias de archipiélago de mierda. Agüita con el nivel de tus "reflexiones" sin pausa.

    Encima te pones chusca con quien te afea la conducta y señala tu error. ¿Es algo malo que Bitdrain critique la realidad canaria? ¿Lo convierte en un hipócrita? Convendría aclarar la diferencia semántica entre crítica e insulto.

    Podría decir que si este es el nivelazo intelectual de la ingeniería canaria, vale más que se vayan. Pero eso sería una burrada, y prefiero no caer yo en el error de generalizar.

    Disculpa si te parezco brusco, es que aqí metiste la gamba hasta el fondo.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!