domingo, 8 de febrero de 2009

El segundo semestre

Con el tema de las murgas no les conté que el Lunes empezamos el segundo semestre. No entiendo aún porque le llaman semestre si solo dura tres meses...

Este semestre no es tan genérico como el primero, que tenía más pinta de ser "de nivelación" y dar caña para que sepamos lo que vale un peine. Tengo cuatro módulos que para mí son el máster en sí y que tienen algunas cosillas que ya he dado en la ULPGC, con lo cual esperemos que me sea más fácil!

Las asignaturas que tengo son:

  • Room Acoustics: Acústica de Recintos, en cristiano
  • Numerical Techniques: Que lo único que sé de ella es que tenemos 3 trabajos y que la clase se limita a ir al laboratorio a trabajar en ellos. El primero es sobre simulación de un recinto con altavoces y micrófonos en Odeon, en plan toma de contacto
  • Noise Control: Pues eso, control de ruido
  • Environmental Noise Measurement: La que para mí pinta más divertida. El trabajo que tenemos que hacer es, suponiendo que tiren abajo uno de los edificios del campus y que en su lugar contruyan un bloque de apartamentos, hacer un estudio de impacto acústico desarrollando nuestra propia metodología y llegar a alguna conclusión usando la normativa Británica/Europea. Y es en grupo!!! y con sonómetros! yupi!! :D

Seguimos usando al maldito Kinsler & Frey (Fundamentals of Acoustics) y nos han dado también el Room Acoustics de Kuttruff (que ya lo toqué en la carrera) y el Engineering Noise Control de Bies & Hansen for free, como en el primer semestre. Toi bastante ilusionada, hasta estoy echando más horas de biblioteca y súper feliz por ello :)

Aún no he recibido las notas de la segunda tanda de trabajos del primer semestre (entregué aquel que iba a entregar tarde el viernes...y no fui la única! menuda sorpresa!) pero este va a salir bastante mejor, teniendo en cuenta que en Semana Santa solo me voy a coger una semana libre para Alemania y Dinamarca y no 3 para ir a casa como en Navidad.

Y el siguiente semestre va de Junio a Septiembre y es...el Proyecto de Fin de Máster. Glups!

(Y nieva!!)

1 comentario:

  1. Perplejita Me Hallo12:10 p. m.

    No he entendido una sola palabra del post, pero como hace tiempo que no te veo asomar el "josico" por Canarias Bruta, me he dado un salto a ver qué es de ti; ya veo que va todo bien, y me alegro. Un saludo.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!