martes, 3 de febrero de 2009

Aventuras transalpinas

Weno, ha pasado tanto tiempo ya desde que volví de Italia que no sé que contarles!

Aterrizamos el Jueves 24 en Bergamo y nos perdimos en Milán buscando el albergue. Cuando lo encontramos tocó descansar para lo que nos esperaba...Milán-Verona-Venecia-Bolonia-Florencia-Pisa-Milán-Bergamo y vuelta a England.


El Duomo de Milán. Es enorme!

Según mis cálculos y mirando la web de Tren Italia cada trayecto nos iba a costar unos 20 euros. Finalmente unos nos costaron 8, otros 5, otros 17! en total hicimos unos 500 y pico kilómetros en tren y el trayecto más largo fue de Pisa a Milán, 4 horitas + 2 horas y media de espera en Pisa porque queríamos coger el tren más barato...y esa espera me ha costado un catarro!

Italia es impresionante. Está llena de catedrales, iglesias, calles empedradas y edificios con pinturas a mano, algunas no tan bien conservadas. No pudimos ir a Verona porque no habíamos mirado los horarios de los trenes con antelación y no nos cuadraba, llegábamos a Venecia demasiado tarde y no le íbamos a dedicar suficiente tiempo.


Esperando en medio de la nada al tren a Venecia, decidiendo si pasábamos de Verona o no



Y finalmente pasamos!

Y menos mal. De todas las ciudades que vimos Venecia ha sido la que más me ha impactado. Está completamente llena de agua, no son mierda canalitos como los de Amsterdam. El transporte es básicamente en guaguas-barco y hacen su vida entre islitas, incluso tienen una isla cementerio! Cuando nos levantamos al segundo día la ciudad estaba inundada y tuvimos que caminar por mesitas habilitadas por el ayuntamiento. Increíble, señores.

En cambio, Bolonia fue la ciudad que más "vivible" nos pareció. En un bar por 7 euros nos tomamos un combinado y pudimos cenar de buffet. Yo no sé porqué no podía dejar de comer. Luego nos fuimos a tomar una cerveza y pum, más comida.

Otra cosa que nos impresionó es el sistema de transporte. Ahí compras el billete de la guagua fuera, en los estancos, y luego picas...pero nadie lo hace. De todas maneras nosotros, como turistas honrados, tirábamos de bonos de 24 horas (3€ en Milán y Bolonia y 16€ en Venecia), que también sirven para el metro o las guaguas-barco, dependiendo de la ciudad, y nos ahorramos problemas.

En cuanto a los albergues...hubo de todo. Un cuchitril apestando a tabaco en Milán donde conocimos a un chiquillo australiano que estaba backpackeando por Europa y a un periodista Inglés que va a Milán cada dos por tres haciéndole un seguimiento a Beckham en el Inter hasta un hotel de 4 estrellas en Bolonia con un buffet de desayuno increíble, pasando por un albergue de Hostelling International en Venecia. No pagamos más de 19 euros por noche.


Un día precioso en Pisa

Nos los hemos pasado súper bien y estábamos (de verdad) arrastrándonos por el Museo de la Ciencia de Milán la última mañana, deseando coger el avión. La cosa fue tal que dos horas antes de coger la Orio Shuttle estábamos sentados en el parque de la Estación Central de Milán, comiéndonos toda la comida que nos quedaba y bebiendo vino a morro de una botella. Entre eso y lo guarros que estaban mis vaqueros, yo creo que si hubiese puesto el gorro en el suelo nos hubiesen echado un par de euros mínimo ;P

Anécdotas nos hemos traído miles, y algún que otro recuerdo (pendientes de cristal de Murano para mami y para mí!). Uno se llevó un almohadazo por roncar demasiado, ese uno se quejó de que yo no paraba de quejarme (y yo juro que no me estaba quejando), tampoco habló con nadie porque dice que no habla Italiano (y yo menos...con lo cual yo era la que pedía las comidas, la que compraba los billetes de tren, pedía direcciones...mezclando Español con cuatro palabras de Italiano que aprendí, porque yo a ellos más o menos les entendía sin problemas) y ya sabemos que los Milaneses piden para Armani, porque hay dos supermercados mal contados en el centro.


La Galería Vittorio Emanuele II, donde todos los diseñadores tienen una tienda

Ahora a ver cuando me sale la oportunidad de ver el sur. Estuvimos tentados de pasar de Pisa y plantarnos en Roma....

Pero weno, de momento para el próximo viaje no me voy muy lejos. En Marzo me recorro Hamburgo-Kiel-Berlín-Copenhague con Vidina! y vale sí, tengo dos findes programados en Glasgow con Patri, pero eso no es salir de la isla (aunque sí del país jajaja)

La canción del viaje ha sido Mr Brightside de los Killers. Se me quedó el iPod sin batería y estuve dos días tarareándola sin parar. Odio que me pase eso. Voy a tener que empezar a llevarme el iPod viejo en plan repuesto xD


Pásenlo bien!

(Y moraleja: Si salen de fiesta y tienen pensando cogerse el pedo de su vida, no lleven encima el pen drive donde está el último trabajo que tienen que entregar, porque seguramente alguien que se va de viaje a Italia y vuelve la noche antes de entregar el trabajo lo encontrará antes de coger el tren al aeropuerto y se lo llevará de excursión. Esto solo le podía pasar a un Escocés!!)

6 comentarios:

  1. Anónimo7:57 p. m.

    Hola Reena,

    He descubierto tu blog por Spaniards y debo decir que me gusta mucho!! Espero que no te importe que lo cotillee y que comente de vez en cuando.

    Alsur.

    ResponderEliminar
  2. Sé que la entrada iba de un viaje a yonosedónde... pero es que al final he leído Hamburgo, Kiel y Berlín, se me ha nublado el entendimiento y ya solamente he sacado en claro lo maaaal que te lo montas, joía.

    ResponderEliminar
  3. Morti, es todo culpa de mis amigas Erasmus que me piden que las visite y que encima Mr. Ryanair tenga billetes por 5 libras con tasas. Así no se puede.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué excusas más malas!

    ResponderEliminar
  5. En este mundo (bueno, en esta isla, mejor dicho) hay algo que no funciona.

    Si Ryanair es una empresa irlandesa, y los irlandeses odian por ontonomasia a los ingleses. Por que los ingleses son los unicos que tienen billetes a 5 pounds con Ryanair? Desde Irlanda es casi una utopia encontrar uno de esos billetes!!

    (hale, disfruta, que me das una envidia que no veas)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:32 a. m.

    Hola!! me voy al norte de Italia en septiembre.
    Podrías echarme una mano con el transporte?. No sé si comprar los billetes de tren por Internet o cogerlos estando allí. En donde te salieron tan baratos?
    Gracias de antemano.
    Saludos
    cintia_9@hotmail.com

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!