jueves, 5 de febrero de 2009

Aclaración al post anterior

Vamos a ver, y parece mentira que tenga que hacer esta aclaración. Yo no digo que reniegue de las islas y reconozco lo que España ha hecho por mi educación y mi bienestar. Simplemente digo que si las cosas siguen así, a Canarias va a volver el Tato.

Y no soy la única. De los comentarios recibidos en el post, dos Grancanarios, Frank y "el otro ingeniero canario expatriado en nl" coinciden conmigo, y por algo será. Yo no veo que ninguno de los dos tenga muchas ganas de volverse, uno de Chicago y el otro de Holanda, sinceramente. Y por algo será.

He dicho.

Y los tacos se los merecen, por racistas. Quienes son ellas para decidir que ser humano tiene prioridad sobre otro basándose en un pasaporte?

Edit:
Solo se llevaron el tercer premio al vestuario. Menos mal.

12 comentarios:

  1. Eso suman cinco canarios y ninguno me ha sacado de dudas. ¡Que poca consideración!

    Recuerdo: Machangas

    ResponderEliminar
  2. Te odio!

    http://www.iac.es/galeria/westend/guanye.html#M

    Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:01 p. m.

    Yo pienso que si tienes oportunidad en otro sitio haces bien en aprovercharla. Sigo pensando que como soy española sigo teniendo prioridad pues yo pago impuestos y muchos emigrantes han venido a España tienen mil ayudas y no pagan impuestos. Soy de Baleares y estoy orgullosisima de serlo. En fin cada uno con sus circunstancias.
    Maria orgullosa de ser de Baleares

    ResponderEliminar
  4. Qué ayudas tienen los emigrantes que inmigran a España, María? es que vengo de una familia que hizo lo propio y ayudas ninguna, eh? mucho esfuerzo por salir adelante y poco más. Ni una palmadita en la espalda.

    El tema es que los extranjeros que trabajan en España también pagan sus impuestos y tienen los mismos derechos que un Español. NADIE es quien para decirles que se marchen del país o que no se les ayude cuando se quedan sin trabajo. NADIE.

    ResponderEliminar
  5. NADIE. Estoy conforme :)

    Y sobre los racistas... aplico la socorrida frase de "... siempre tiene que haber algun gilipollas".

    Viva la xenofilia!

    ResponderEliminar
  6. Aviso

    La palabra xenofilia no está en el Diccionario.


    Ilumíname, Acatos. Es como xenofobia pero al revés?

    ResponderEliminar
  7. La rae y wordreference siempre un paso por detrás :p

    "Agrado hacia lo que es extranjero."

    http://es.wiktionary.org/wiki/xenofilia

    ResponderEliminar
  8. Gracias, al final no era tan grave.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:01 p. m.

    Teno un niño de dos años ..Las guarderias publicas no me lo cogen por que como yo soy española se supone que estoy forrada. Los argentinos ,ecuatorianos etc NO PAGAN impuestos por que trabajan en negro y no tienen que pagar.Tu trabaja donde te salga Y yo me quejare de todo lo que me de la gana. Eres una maleducada lo de jilipollas sobra.
    JILIPOLLAS!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:05 p. m.

    Hola , que pena que no quieras a tus islas!!!
    En España la inmigracion ilegal a hecho mucho daño y eso es innegable.
    En fin ,veo mucha agresibidad en ti. O sera amargura o estas amargada por que no encontrabas trabajo .
    Pobrecita lo siento por ti pero un poco petardilla si eres. Estoy de acuerdo con lo de que trabajan en negro.

    ResponderEliminar
  11. Jajaajaja! Los dos últimos comentarios se salen....Bueno, ironías a parte, hoy me he puesto al dia con el blog y bueno, como siempre un post polémico, donde hasta Bitdrain comenta.

    Y no Reena no es que no quiera a las islas, pero es muy triste ver como cada vez la gente vive peor, como no puedes vivir ahí porque la riqueza está en manos de unos pocos. Es triste estar en Alemania, y ver las pedazos de casas que tienen la mayoría de las familias, aun no siendo licenciados en nada, y como se pueden permitir viajar....

    Así que sí, es triste, haber nacido en un sitio, quererlo pero tenerte que marchar porque las cosas no están como para quedarse.

    Pero me siento afortunada de haber nacido en Canarias, de ser Española , de pertenecer a la Unión Europea. Y poder moverme libremente por el continente y trabajar, sin tener que buscar medios ilegales para hacerlo. Porque, señores, quien trabaja de ilegal es quien en su país tiene una situación aun peor. No digo que se deba permitir, pero la culpa no es del inmigrante sino de los que concentran la riqueza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Imagino que la expresión adecuada no sería "mierda de islas", sino "mierda de gente que vive en las islas". Pero esa gente sin amplitud de miras no sólo es canaria, muchos de los inmigrantes que por aquí pululan tienen la mollera aún más cerrada que los otros.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!