sábado, 24 de enero de 2009

Ohh Sooole Miiooo



Me ducho, termino de preparar la mochila y después de comer nos vamos al aeropuerto. Viajar con un no Europeo hace que tengas que ir dos horas antes a hacer el check in cuando tu tienes tu tarjeta de embarque desde hace una semana.

Italia no es un país que me llamase la atención especialmente, como Grecia, ni estaba en mi top 10 de países por visitar. Supongo que es por su parecido con la cultura (no la moderna, sino la antigua) Española, como le pasa a los Ingleses con Irlanda, pero a medida que se acerca el momento de coger el avión me voy ilusionando más. Y de todas maneras tampoco no me puedo quejar, el billete de avión nos ha salido por 2 libras, cortesía del Señor Ryanair :)

No sé si llevarme el portátil, si llevarme apuntes, los malditos renglones torcidos de Dios que no se acaban nunca, la Nintendo...Tampoco sé si me volveré a topar con alguien super amable en la puerta de embarque que me amenace con no dejarme subir la mochila o si tendré que volver a quitarme las botas en el control de la policía. Cómo me estresan los aeropuertos!

Al final la ruta a seguir es:

-Esta noche llegamos a Milán, buscaremos el hotel y a dormir
-Mañana dedicamos el día a Milán y a comer pizza!
-El Lunes pasamos la mañana en Verona y después de comer llegamos a Venecia
-El Martes después de comer partimos a Bolonia y hacemos noche ahí, que dicen que es una ciudad muy Universitaria y que de noche mola :)
-El Miércoles por la mañana vamos a Florencia, nos damos una vuelta y después de comer cogemos el tren a Pisa, nos sacamos la típica foto aguantando la torre, y volvemos a Milán por la noche.
-El Jueves...recogemos y nos volvemos a Bergamo. No sé si habrá algo interesante para ver en Bergamo town antes de coger el avión o si nos quedaremos toda la mañana en Milán.

Había pensado en comprar un billete de Interrail. 4 días salen 79 libras pero al final hemos decidido en pagar cada billete individualmente, alrededor de 20 euros cada uno. Algunos de los trenes que tenemos pensado coger no están incluídos en el Interrail y habría que pagarlos enteritos.

Llevo como dos semanas escuchando podcasts de Italiano (Dios, un podcast más y les vuelo la cabeza a los presentadores, me tienen hartita con esas entonaciones fingidas y esas patadas que le dan al Inglés) para irme quedando con palabritas y expresiones...No se me ha quedado NADA, pero creo que les he cogido el acento...y espero sobrevivir :D

Si tienen algún consejo para darme, aprovechen y dénlo ya, aunque gracias a los Spaniards creo que va a salir un viaje chulo, aunque no nos dé tiempo de bajar a Siena.

Sean buenos y nos vemos la semana que viene!

(Y no me tengan envidia, que yo ahora mismo envidio al señor Flekyboy: de Dublín a Singapur vía Abu Dhabi, de Singapur a Malasia y vuelta para el nuevo año Chino!)

7 comentarios:

  1. Joer que suerte, yo quiero :( te tengo envidia insana.

    ResponderEliminar
  2. Joe, pero si el italiano se entiende si te hablan despacio con gestos. Te lo vas a pasar pipa como seas la única española y tengas que hacer todo el rato de intérprete.

    El Sr. Flekyboy está chalado. Si no me equivoco el año nuevo chino es a finales de mes y no va a poder ver mucho con tanta ida y venida.

    ResponderEliminar
  3. mmmm creo que vas a estar demasiado tiempo en Milán, media tarde ya sería un desperdicio.

    En contra vas a estar poquísimo en Venecia, no te va a dar tiempo de casi nada :-(

    Pero bueno, el tiempo que le dedicas al resto está muy bien :-)

    Pos eso a pasarlo bien

    ResponderEliminar
  4. Italia fue el primer pais que visité. Fui de viaje de fin de curso cuando estaba en el colegio. Me gustaría volver, porque no es lo mismo ir con un viaje organizado que ir por tu cuenta. Disfruta del viaje!

    ResponderEliminar
  5. Ala tia, estas leyendo los renglones torcidos de Dios?????

    en casa lo teniamos , pero me parecia que era muy religioso no se, nunca me atreví a abrirlo.... :) cuenta cuenta....

    por cierto, que es eso de que te ibas a pasar el viaje con la nintendo habiendo tanto italiano por ahi suelto.... buffff, pa pegarte!!!!

    Y a ver si cuelgas fotos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cómo pasa el tiempo...
    http://www.marianolozano.com/2008/03/02/escapada-a-roma/#comment-163

    :-DDD

    ResponderEliminar
  7. Jojojo, que memoria!

    Italia no es un país que me llamase la atención especialmente, como Grecia, ni estaba en mi top 10

    La cuestion era spamear con tu blog :P jajajaja

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!