domingo, 4 de enero de 2009

Libros leídos durante el 2009




A ver si este año saco más tiempo para leer que el año pasado! se me van acumulando los libros y no sé cuándo los voy a poder leer :(

1 - He's just not that into you - Greg Behrendt & Liz Tuccillo (4 de Enero)
Me lo leí en 2007 y aprovechando estas vacaciones lo he releído debido a cierto culebrón venezolano...es el libro de cabecera de cualquier persona que no entienda a los hombres!

2 - Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Lena (28 de Enero)
Me lo han recomendado varias personas y lo he tenido que empezar tres veces para poder leerlo...y llevaba con él desde antes de Navidad. Va de una chica que entra en un manicomio para investigar un asesinato y ahí la realidad se confunde con la paranoia, de tal manera que llega un punto en el que no se sabe si la chica está fingiendo su realidad o si su realidad está provocada por una enfermedad. Es interesante pero la forma en la que está escrito me ha tirado mucho para atrás.

3 - Mujeres - Charles Bukowski (15 de Febrero)
Chinaski hace repaso de las mujeres que pasan por su vida (y su cama) en un momento de su vida en el que su poesía se hace famosa y todo el mundo quiere escucharla en directo. De una neurótica a una hippie pasando por una que le recuerda a Bety Boop, otra que le da asco...todas distintas y ninguna le deja indiferente.

4 - The Book Thief - Markus Zusak (2 de Abril)
He tardado un montón en terminármelo pero es una historia que hay que saborear poco a poco. Está ambientado en un pueblecito cercano a Munich en la época de Hitler. La muerte en persona narra la historia de una niña que descubre el poder de las palabras y la lectura hasta el punto de que escribe su propio libro, con su historia. Es precioso y, aunque parece un poco tocho, lo recomiendo! (eso sí, no es la mejor lectura para hacer en un viaje a Alemania)

5 - Melocotones Helados - Espido Freire (19 de Abril)
Sin pena ni gloria. Lo cogí porque encontré la sección de literatura Española en la biblioteca de la Uni y porque no había leído nada de esta mujer. Pero ni fú ni fá. Narra la historia de una familia, que no es más que muchas historias enrevesadas. Demasiados personajes, hay secta, bulímica, guiri que se lía con una de las chicas, una muerta y un pervertido. Nada del otro mundo. Y tiene un Planeta.

6 - Nineteen eighty-four - George Orwell (30 de mayo)
Esta vez en Ingles, pero me ha encantado tanto o mas que la primera vez.

7 -
Mort - Terry Pratchett (23 de junio)
La muerte necesita un aprendiz y se lleva al chico que no quiere nadie, Mort. Le enseña el oficio y mientras él va segando almas, la muerte se dedica a vivir la vida y a acariciar gatitos, pero Mort es humano y como tal, la caga un día. El resto del libro es tratando de resolver esa cagada, con un buen final. Para ser el primer libro de Prachett que leo...me ha encantado!! a por mas del Mundodisco!!

8 - The New York Trilogy - Paul Auster (28 de julio)
Tres historias aparentemente independiente que estan unidas por una linea muy fina. Podria ser que las tres transcurren por las calles de Nueva York, como acostumbra Auster, pero no, tiene sorpresa. De las tres me quedo con la ultima, aunque la segunda tambien tenia un punto enigmatico.

9 - Wetlands - Charlotte Roche (3 de octubre)
No sé si me han influenciado las pésimas críticas que tiene el libro en Amazon pero no me ha gustado nada. Va de una chica que un día, afeitándose el culo, se corta una almorrana y acaba en el hospital. Como se aburre tanto repasa mentalmente sus hábitos de higiene, sexuales y demás. Y como quiere reunir a sus padres, como toda niña traumatizada con el divorcio, se las ingenia para quedarse en el hospital más tiempo...sin pies ni cabeza, de verdad.

10 - Body Language - James Borg (25 de octubre)
Me compré este libro cuando me quedé tirada 3 horas en la estación de tren de Bristol para prepararme la entrevista que tenía en Londres. No es que ahora sea una experta pero si me he quedado con algunos detallitos para controlar la imagen personal que doy. Es ameno y tiene dibujitos, lo que ayuda a entender las cosas de las que habla.

11 - El Color de la Magia - Sir Terry Pratchett (11 de noviembre)
Si alguien puede decirle a la Muerte en su cara que no piensa morirse y guiar a un turista especial por el Mundodisco ese es Rincewind. La caga varias veces pero los Dioses no se olvidan de el y gracias a los dados la aventura no termina mal. Es el primer libro del Mundodisco y me ha encantado! no tenia que haberme leido Mort primero :(

12 -
If you could see me now - Cecelia Ahern (20 de noviembre)
Sip, me lo he terminado en menos de 10 días. Es un libro que en Irlanda empecé dos veces y nunca pasé de las primeras 10 páginas y ahora, una vez pasada esa parte lenta, me ha enganchado. Transcurre en Baile na gCroíthe, en el condado de Kerry y es una historia que nadie se espera, una amistad poco común que hace que una persona pierda el miedo a ser ella misma.

13 - La luz fantástica - Sir Terry Pratchett
Rincewind y Dosflores siguen en su aventura, solo que esta vez una estrella enorme amenaza el Mundodisco y hace que la gente se vuelva un poco loca. Termina con final feliz para todos :D

14 y 15: Tomos 1 y 2 de Astroboy, de Osamu Tezuka

13 comentarios:

  1. Osea, libro de cabecera para todas. Porque, ¿quién entiende a los hombres?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿esa biblioteca es tuya? Tienes muchos libros de tabaco, cigarros y habanos.

    ResponderEliminar
  3. Entender a los hombres? Solo hace falta preguntarnos qué queremos. Sin embargo a las chicas hay que sonsacarles lo que quieren y luego interpretarlo mágicamente.

    Además, los hombres siempre queremos lo mismo, las chicas cada 10 minutos cambian. Es más dificil :p

    ResponderEliminar
  4. Acatos: Bien dicho hermano!

    "No sé lo que quiero"

    La frase maldita.

    ResponderEliminar
  5. Oria, me has pillado jajaja

    Un amigo mío dice que los hombres no son simples, son sencillos, que a las mujeres nos gusta complicarnos la vida y nos pensamos que ellos son ambiguos...y según el autor del libro nuestros problemas vienen de ahí, es decir, que dejemos de buscar excusas para el comportamiento de los tíos porque en realidad lo que pasa es que a lo mejor al chico en cuestión no le gustamos. Y ya está.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:04 p. m.

    te has leido todos esos libros en el 2009? pero si acaba de empezar!

    ResponderEliminar
  7. Titulazo sacado de Sex in the city y cuyo trasfondo no podría ser más cierto.
    Yo también voy a hacerme una lista con los libros que lea en 2009; ayer hice una con los que recuerdo haber leído en 2008 y me sale la decepcionante cifra de 19 (27 si cuento los que he re-leído). Hay que enmendarse desde YA!

    ResponderEliminar
  8. Eh eh, los releídos también cuentan! :D

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no se por qué las mujeres no entienden a los hombres, con lo fáciles de entender que son.

    Yo creo que a veces las mujeres no se entienden a sí mismas y tienden a proyectarlo sobre los hombres, porque otra explicación no me encaja.

    Sin acritud, chicas ;)

    ResponderEliminar
  10. puesto que yo estoy metida en ese culebron del q hablas....porque no me prestas el librito nena? en marzo traelo bajo el brazo.

    Yo tengo un problema, soy capaz de entender y predecir el comportamiento masculino si yo soy agena completamente al tema, es cuando soy imparcial, si estoy yo en el barullo ya no veo nada de nada, aunq lo tenga delante de mis narices

    ResponderEliminar
  11. Estoy con Pelocha. Me pasa lo mismo que a ella.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:23 p. m.

    Pues yo debo de ser rara de narices, porque yo no veo la complejidad de los hombres o de las mujeres por separados, sino que yo distingo por personas...

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!