lunes, 5 de enero de 2009

En tiempos de crisis, ingenio o caradura?

El viernes paseando con Vidina por Mesa y López nos topamos con la siguiente escena:

Dos cajones.
En uno de ellos un chico sentado con la capucha del pulover puesta, leyendo un libro
En el otro algo así como que pedía dinero porque tenía hambre y, en pequeñito, que llevaba dos meses sin pagar el alquiler.

Tuve que recoger mi mandíbula inferior del suelo con una grúa. WTF? leyendo un libro en vez de las ofertas de empleo? vale que la cosa está mal pero...sentado en un cajón leyendo un libro y pidiendo dinero? no debería estar cargando cajas en el Corte Inglés o descargando containers en el muelle en vez de estar sentado en un cajón, en Mesa y López, leyendo La Biblia? normalmente me da pena ver a gente pidiendo pero este tipo me pareció un caradura.

Sin embargo, esta mañana cuando iba camino del Mercadona, cuando el semáforo de Olof Palme (3 carriles) se puso en verde un chico saltó a la carretera con nosecuantas pelotas y se plantó ahí mismo a hacer malabarismos delante de los coches y las motos! hasta los peatones nos quedamos mirando porque, la verdad, era todo un espectáculo.

Dicen que el hambre agudiza el ingenio, pero también los hay que optan por la vía más cómoda...y así nos va, con la maldita picaresca española a cuestas...porque este ejemplo se puede extrapolar a otras áreas ;)

Y estas cosas solo me pasan cuando saco la cámara del bolso!

7 comentarios:

  1. jeje a los dos los he visto :p


    Increible fué lo que me pasó el otro día por triana, venia uno de frente, fumando un cigarro y con una coca cola...

    "Miraaa ¿tienes algo suelto?"
    "No, que va toyscachao :p"

    Sigo caminando y el tio se queda de pie mirando pa atrás y suelta
    "psssssssssssssss ¿ni pa un paquete papaaaas o queeeee?"

    xDD

    ResponderEliminar
  2. Y la pena, es que no nos llevamos la biblia.... a vé que estaria leyendo....

    ResponderEliminar
  3. Hola Reena. Ya veo que estas disfrutando de Las Palmas jaja! Y con las miserias de siempre o peor !! si mendigos hay en todas partes pero como dices, hay algunos que son el colmo de la picaresca como el estilo rumano usando ninos. eso si que me revuelve las tripas. hay una mujer que veo en verano en el puente de la calle Lake con un carrito y una nina. La tia sabe que si la pillan con la peque va a la carcel, pero se esconde en una parte de la estructura del puente de tal modo que solo los que van camino del tren la ven y alguno le da algo, pero me da pena que use a la nena para pagarse el crack. Esos vagos que deambulan por las palmas de vicio deberian de enviarlos aqui ahora a ver si aguantan un invierno de estos sin dar golpe. Esa es la razon por la que casi todos los vagabundos viven en california y en el sur, porque la climatologia aqui se encarga de echarlos de las calles o ponerlos a trabajar para ganarse la vida. En canarias pueden permitirse estar callejeando y acosando a todo dios full time.

    ResponderEliminar
  4. A veces es mejor pedir que acepar ciertos empleos. Todo depende de lo dispuesto que este uno a ser humillado.

    ResponderEliminar
  5. Sólo hay que ver el ejemplo de la película de Los Lunes al Sol y The Pursuit of Happyness/En busca de la felicidad.

    ResponderEliminar
  6. Lo de gente sentada leyendo un libro y pidiendo lo llevo viendo yo aquí en Dublin desde que llegué (y cuando llegué no estabamos en crisis), igual que un knacker con 6 latas de cervezas pidiendome 2 euros para el bus:

    - Si hubieses comprado una lata menos de cerveza tendrías para pagar el bus.

    No pude contenerme...

    Lo de los malabares, en Madrid es un clásico en el semaforo de José Abascal a Castellana y en el semaforo de Cuzco (Sor angela a Castellana) durante los findes. Son chicos de la escuela cirquense que se enfrentan al público y se sacan unas pelas, jeje.

    ResponderEliminar
  7. pelocha1:46 p. m.

    a mi me dan asco los que usan ni;os o animales para pedir y dar pena. hay algunos que los tienen cuidados y me parece bien (los animales) pero otros los tienen en estados lamentables para mas pena

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!