miércoles, 31 de diciembre de 2008

Y s'acabó!

Si 2007 fue importante para mí en varios aspectos de mi vida, 2008 no se ha quedado atrás. Los que han estado por aquí saben las vueltas que he seguido dado por el mundo pero los que han estado conmigo a este lado de la pantalla saben que mi cabeza y mi corazón ha dado unos cuantos trompos más. Supongo que todo eso es parte de lo que llaman hacerse viejo o, eufemísticamente, madurar.

Mucha gente ha dicho que 2008 ha sido un año malo y hasta cierto punto y a ciertos niveles más altos que yo lo ha sido, pero en mi pequeño mundo no tengo queja. Ojalá los años que me quedan por ver sean como este. No sé si es que de verdad estoy contenta con lo que he hecho este año o si es que me conformo con poco :)

Vi empezar este año en Dublín con Nacho, intentando ver las deprimentes campanadas de la Autonómica (y a En Clave de Potar) con el pato de Irish Broadband para después intentar tomarnos una pinta decentemente...pero nos echaban de todos los pubs. Este año estoy en casa con mi familia+1 y echando de menos a los cafres que he dejado en la Pérfida Albión...y a los no cafres que dejé en Eire.

Como ya he dicho por ahí, no tengo propósitos para el año nuevo. Mis propósitos me los hago cada día y...los rompo a la media hora. Alguien me comentaba que le daba rabia pensar a veces que no podía hacer planes a medio-largo plazo porque la vida siempre acababa dándoles la vuelta y haciéndole empezar de cero...ahora creo que le entiendo. No veo más allá de Enero...ni siquiera sé cuándo terminaré el máster y si seguiré en Inglaterra después (ejem, Edimburgo no es una opción válida aún, Patri :P), así que no esperen más mudanzas internacionales este año y, ni mucho menos, mi regreso definitivo a Ehpaña.

Feliz año nuevo a todos. Pásenlo bien esta noche hagan lo que hagan y sean buenos!

P.D: Y me acabo de acordar de que esta noche se cumplirán unos cuantos años (que no recuerdo) de la muerte de mi abuela. Hace la tira de años que no me acordaba...

P.D 2: En cuanto al blog, van 753 entradas contando esta en poco más de 3 años y casi 70,000 visitas desde que puse el contador, haciendo una media de 100 visitas diarias :D Próximamente, las mejores búsquedas en Google!

lunes, 29 de diciembre de 2008

In pound we trust



£1 = €1.02180

Increíble. ¿Soy yo la única que está esperando levantarse de la cama un día y encontrarse con que la libra está más baja que el euro?

Parece ser que he elegido un buen momento para cambiar de isla y ponerme a estudiar, al fin y al cabo :)

domingo, 28 de diciembre de 2008

Arepafunky



Ayer después del sushi vimos a estos chiquillos en el Charleston Café. No es mi estilo de música pero hay que decir que eran bastante buenos y nos lo pasamos bastante bien.

Por si a alguien le entra curiosidad por escucharles, tienen varios temas en su MySpace y actúan el día 3 en el Mojo, en la Plaza de la Música. Gratis, eh? :)

sábado, 27 de diciembre de 2008

Memorandum

De como salir a ver un centro comercial nuevo (Las Terrazas, horrible, no pienso volver por ahí) a las 4 de la tarde puede hacer que termines a las 5 de la mañana detrás del Auditorio Alfredo Kraus reencontrándote con media vida: el ex de una amiga, un ex mío, un chico que conocí en Dublín, mis amigos de cuando tenía 18 años, amigos que no pude ver las Navidades pasadas, gente de la que había oído hablar pero no conocía, gente de mi colegio a la que sólo conocía de vista...

Y todo por dejarse llevar. Parece ser que conviene hacerlo más a menudo.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Asfixiadita

Cómo demonios puede hacer 19 grados en pleno Diciembre? salí a pasear al perro (sí, porque tengo perroooo) y me tuve que quitar la chaqueta a medio camino. Y me dejé los pantalones cortos en Inglaterra pensando que iba a hacer fresquillo!

(No pregunten porqué mis pantalones cortos están en Inglaterra jajajaja. Con leotardos quedan genial!)

Feliz Boxing Day para aquellos en UK y feliz St. Stephen's Day para aquellos en la República de Irlanda!

jueves, 25 de diciembre de 2008

Nollaig Shona Duit!

O quizás debería decir Nollaig chridheil huibh en Escocés...

Bah, les iba a felicitar la Navidad a la Irlandesa igualmente, con Fairytale of New York de The Pogues. No es un villancico propiamente dicho, pero es la canción más escuchada por la República de Irlanda en estas fiestas....



Ecaba de menos esa voz de canalla y esas flautas....

You scumbag, you maggot
You cheap lousy faggot
Happy christmas your arse
I pray God its our last


Qué la disfruten!

lunes, 22 de diciembre de 2008

Y en casa

Pero no ha sido un trayecto sin anécdotas....Estaba chispeando, pero llegué a Salford Crescent empapada. La taquilla estaba cerrada, así que me monté en el tren sin pagar y casualmente Picadilly "estaba cerrada" (que no estaba) así que tuve que subir y bajar las escaleras de Oxford Road 3 veces cargando con la maleta hasta que encontré otro tren que iba al aeropuerto (y que oh! pasaba por Picadilly). Llegué la última a facturar, no había cola, me dieron el peor sitio en el avión y encima...

...me hicieron sacar todo de la mochila y del bolso para inspeccionarlo...con un detector de explosivos! parece ser que llevaba demasiados aparatejos y era mosqueante. Señora, por Dioh, una Nintendo DS, una cámara réflex, una lente zoom, un disco duro y un portátil son instrumentos fundamentales en mi equipaje!

El vuelo se me hizo eterno, también es que estaba en la última fila del avión y no me podía poner cómoda, porque la tipa de delante reclinó su asiento para dormir. Salí por patas del avión en cuanto pude, cogí la maleta y pá casa.

En estas poco más de 24 horas que llevo aquí me he dado cuenta de que echaba de menos a mi familia (no mucho, no se lo vayan a creer ahora), que el café aquí sabe distinto, que mi cama no tiene nada que ver con la del Castillo y que tengo calor cuando mi madre se pone medias para ir a trabajar.

Por otro lado, me ha decepcionado ver la ciudad con ojos de guiri, como siempre que llego. Han cerrado las escaleras mecánicas del Intercambiador, así que tuve que bajar por las otras y dan ascopena. Por favor, que esto es lo primero que ven los turistas cuando se bajan de la guagua que los trae desde el aeropuerto! Parece ser que en Junio-Julio volveré con mis compañeros de clase, y me estoy pensando seriamente el decirles que vamos a otro sitio...todo sigue igual, las cosas no evolucionan, no se corrigen las deficiencias. Llevo casi año y medio fuera y las mismas cutradas que se hacían antes de irme se siguen haciendo. Los mismos políticos siguen gobernando y me sigo llevando las mismas malas impresiones.

Encima, esperaba encontrarme Mesa y López a rebosar de gente haciendo el tour "El Corte Inglés - Zara - Pull & Bear - Maya - y subimos a Media Markt", pero no. Señores, parece ser que la crisis existe de verdad, porque se podía caminar holgadamente! eso sí, no lo intenten en el centro comercial El Muelle :S Esto es de locos!

Y tampoco hace frío, 19 graditos. Ni ganas de comer castañas.

Pero weno, aún quedan casi 3 semanas. Siempre que llego me pasa igual, me desencanto. Ya se me pasará y el 10 de Enero me tendrán que llevar a rastras al aeropuerto.

(Y tengo un perritoooooooooooo!!!!! :D)

sábado, 20 de diciembre de 2008

Y se me olvidaba



Hace un par de semanas nevó en Salford! ahora solo tenemos heladas matutinas y llovizna constante, que son más divertidas....y mezcladas con las hojas secas del Otoño que nadie se molestó en recoger forman un barro que pringa los bajos de los vaqueros -_-

Pero todo eso se queda aquí. See you in January, Salford!

Cita #33

"Los defectos de un hombre se adecuan siempre a su tipo de mente. Observa sus defectos y conocerás sus virtudes"

Confucio

Era un tío optimista...no sé cómo adaptar esta cita a mi situación actual.

Mañana me despertaré aquí:



I mean, no voy a dormir en la playa, sino a 2 minutos de ella ;)

viernes, 19 de diciembre de 2008

Preparativos

Y finalmente, mañana a casa. La maleta ya está preparada y lo mejor es que...



He entregado el último trabajo antes de Navidad. Eso sí, me llevo 4 más que tengo que entregar en Enero para casa. No sé cómo me lo voy a montar...

Qué ganas de decirle a Salford "hasta el año que viene!"...

Y Reena se desmarca hoy de ese evento denominado "Las 15 horas" al que han asistido sus amigos. Tengo cosas mejores que hacer con esas 15 horas que pasármelas bebiendo ¬¬

jueves, 18 de diciembre de 2008

Manual Práctico del Amigo Imaginario (abreviado)



Me encontré este corto en el Facebook de Oria y me ha encantado. Rebosa ternura por todos lados!

Status: Modo regret on. Nunca manden sms comprometidos si han bebido demasiada cerveza de fresa. Terminando un trabajo que tengo que entregar mañana y con la cama llena de cosas que tengo que meter en la maleta, incluyendo libros porque la Biblioteca de la ULPGC solo tiene UNO de mis libros en Inglés (Acoustic Measurements de Beranek), otro lo tienen en Mejicano (Fundamentals of Acoustics de Kinsler & Frey) y el resto no los tienen. Creo que llevo exceso de peso :S

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Thunderdome



No puedo estar ese día en Utrecht (Holanda), estaré volando a Las Palmas, pero he descubierto la Thunderdome Radio y todos los miércoles soy un poquito más feliz :)

A ver si encuentro algún local de hardcore en Manchester. No me sorprendería, la verdad.

Y al final, 55% en Psicoacústica! :D

martes, 16 de diciembre de 2008

10 dias sin actualizar


Ultimamente los dias estan siendo cortos, confusos, llenos de actividad y de energia en forma de risas. Estoy trabajando mucho para terminar mi ultimo assignment antes de Navidad pero tambien me lo estoy pasando bien...

Este fin de semana Mireia vino desde Irlanda y Patricia desde Glasgow. Entre la ruta turistica de rigor por Manchester, el Mercadillo de Navidad y la fiesta que hicimos el Sabado por la noche estabamos muertas el Lunes por la mañana.

Mireia, nos vemos en Enero. Patri, hasta "Marzo"! me da verguenza decir que he comprado el billete para ir a verla a Glasgow por £2.5 ida y vuelta...cuando ella pago 44 por venir este finde :)

Nos hemos montado un culebron que ni Betty la fea. A ver como acaba, porque me esta matando. Esperemos que no acabe con una en Canada y otra en Edimburgo! (jajaja, al menos es bonito, no hay mal que por bien no venga!).

Mi sponsor nos ha pedido que escribamos una nota de prensa para su revista y tiene la intencion de publicarla en la del Instituto de Acustica y demas...asi que ayer toco sesion de fotos inesperada (y yo con esas pintas) en la camara anecoica de la Universidad. Que gozada estar ahi dentro, aunque creo que si tuviese que trabajar en algo ahi me acabaria volviendo loca!

Mañana me devuelven otro de mis trabajos, el famoso calvario de Psicoacustica. El que me ya me han devuelto es el de Transductores y saque un 44%....asi que ya me vale esforzarme con el siguiente...aunque viendo lo raro que califico a la gente me considero aprobada. Y solo una falta de ortografia! (una s que se me olvido al final de un verbo en tercera persona)

Y mañana por la noche unas italianas que viven en el bloque de al lado al mio, vecinas del Canadiense, van a dar una fiesta. Esta mañana me encontre que han empapelado todos los bloques de la resi con carteles invitando a la gente a ir...va a ser una locura...estos Erasmus...

Hace frio, pero no mucho. Ya queda confirmado que aqui hace mas frio que en Limerick ;)

El Sabado vuelo a casa, el MEC me ha aprobado el ya bautizado como "p*to prestamo de los c*jones" y me voy a autorregalar (por fin) el hoodie de la Universidad, que no es mas que un pulover con gorro que dice University of Salford delante y vale 22 libracas.

Compre el billete de Navidades en Junio...no me puedo creer que ya solo queden 4 dias para usarlo, que haya sobrevivido tres meses en Inglaterra y que todo haya salido tan bien. Me vine con 15 kilos en la maleta (y 60 por UPS), intentando no llorar en el avion y con tan solo 3500 euros en mis cuentas Irlandesas. No sabia como iba a pagar las fees ni el alojamiento, pero todo se ha resuelto por si mismo. Aun me queda una buena parte de mis ahorros Irlandeses en el banco.

Estoy flipando.

(Y ya he tenido que escribir mi primera carta de queja a un servicio de la Universidad. Hola, nuevo congelador! hola ventanas limpias de huevos estallados! la Universidad no sabia a lo que se atenia cuando me admitio wahaha!)

La de la foto es mi cocina, que ya les sonara de anteriores episodios llamados mi cumple y Hallowe'en.

viernes, 5 de diciembre de 2008

The major cities of the world are being destroyed one by one



La música perfecta para terminar un trabajo de Matemáticas justo el mismo día que toca entregarlo. No sé si al final mi catarro ha digievolucionado a gripe pero seguro que la lluvia que me cayó ayer encima ha contribuído.

Quiero ver a esta gente en directo otra veeeeeeez...23 de Abril de 2009 en Manchester!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Amsterdam

Partimos de Salford el jueves a las 19:30 y llegamos a Amsterdam sobre las 12 del día siguiente. En esas horas recorrimos media Inglaterra, porque la guagua venía de Liverpool y Leeds y tenía que recoger a gente de Coventry y Surrey. Un chico vomitó en la guagua a la hora de salir de Salford, porque todos los malditos undergrads iban bebiendo.

Cogimos un ferry a Calais. Paramos en una gasolinera en la que tenían chocolate Cote D'or y dije "Ya estamos en Bélgica". Se pueden imaginar cuánto dormí.



Nos quedamos en el Stayokay hostel, en un cuarto de 14 camas (superando mi récord, en Londres dormí en un cuarto de 10). Después de descargar los trastos dimos el paseo de reconocimiento, el Canadiense se empeñó en ir a un Coffeeshop, así que él y nuestro guía se fumaron algo y nos fuimos a comer. Encontramos un café pequeño y barato llevado por un señor muy amable que me dijo las dos maneras que tienen de decir Gracias en Holandés (Cafe Marcella, Amstelveld 21).



Visitamos la casa de Anna Frank (7.5€, no hacen descuento de estudiante), que no es gran cosa, pero impresiona un poquito. Nos volvimos al albergue a dormir y luego nos llevaron a una discoteca de estudiantes cuyo nombre no recuerdo pero que estaba bastante bien.

Cuando nos cansamos de la discoteca nos fuimos a dar una vuelta por el Barrio Rojo. No llevaba la cámara encima pero uno de mis compañeros de viaje la sacó y (literalmente) una polaca le soltó:

"If you take me a picture I will break your camera and your head".

Y con eso ya tuvimos coñita toda la noche.

Al día siguiente hicimos un tour por los canales (6€ comprando el ticket en el hostal) que estuvo genial. Luego íbamos a hacer el tour gratis de New Europe pero el Canadiense tenía que recoger a una amiga en la estación, así que nos lo saltamos (igual que en Edimburgo..). Por la tarde vimos el Hemp Museum (en el Barrio Rojo, 5.7€), donde descubrí que fumar Cannabis es bueno para el asma, y el Sex Museum (en Damrak, llegando a la estación Central, 3€).





Cucú!

Pasamos la última noche con la amiga del Canadiense y un Seattleliano obsesionado con Starbucks y su Blackberry que conocimos en el albergue. Doy fé de que la tarta con marihuana es un mito. Yo seguía teniendo las mismas ganas de irme a la cama después de comerla.

La ciudad me ha encantado. Está limpia, más o menos bien cuidada, es tranquila, no tiene tráfico, casi no se ven coches porque va todo el mundo en bici y la gente es amable, aparte de que todos hablan Inglés. Definitivamente volveré, porque me quedé con las ganas de sacar una foto a un molino, no vi tulipanes y seguro que Rotterdam y Utrecht también están genial.

Y dos fotos de regalo, para que terminen de coger la esencia Holandesa:





Next trip: Las Palmas en poco menos de 3 semanas!

Decálogo para sobrevivir a un hostel

Observando a mis compañeros de viaje en Amsterdam me dí cuenta de que las cosas que a mi me parecen de sentido común no se lo parecen a todo el mundo. Un hostel no es un hotel, aunque sólo tenga una letra de más, y como tal se pasan ciertas incomodidades que se compensan con el precio de "la cama" por noche.

Los puntos básicos que al menos yo tengo en cuenta son:

  1. Imprimir la reserva. A veces los hostales dan un código de reserva y algunas instrucciones importantes, sobre todo las horas del check in y check out.
  2. Localizar el hostel en un mapa, sea comprado o sea impreso de Google Maps, que para algo está.
  3. Sistema eléctrico del sitio al que vas. 3 pines? 2? llévate de casa los adaptadores necesarios
  4. La hora y el sitio donde se sirven los desayunos, así como las duchas y si éstas son mixtas o separadas. Algunos recepcionistas te explican todo esto al darte la llave, pero mucha gente no escucha con las prisas...
  5. Candado y más de una llave. Si el hostal tiene taquillas úsalas y lleva las llaves en sitios distintos. Nunca se sabe.
  6. Qué se hace con los objetos de valor? léase el punto número 5. Esto incluye iPods, Nintendos DS, CDs/DVDs y el pasaporte. Nadie te va a pedir por la calle que le enseñes el pasaporte, y mucho menos en Europa.
  7. Comprueba si tienes el roaming activado en el móvil, así como las tarifas y las condiciones. Mi compañía Irlandesa me cobra mucho menos por usar cierta compañía durante mi estancia en UK, por ejemplo. Aunque pienses que no vas a llamar a nadie, piensa en que te puede hacer falta para una emergencia (que por cierto: 999 para UK, 112 para el resto de Europa)
  8. Buscar mapas, guías o información de primera mano del sitio, lo que se conoce como "act as a local". No te limites a la guía estándar que te has comprado en la librería. Por lo menos a mí no me gusta hacer lo que hacen toodos los turistas!
  9. Si llegas tarde al hostal, no hagas ruido y, al entrar en el dormitorio, evita encender luces en la medida de lo posible. Se considerado con el resto de la gente con la que compartes habitación.
  10. El último día, levántate con tiempo, date una ducha y echa todo el contenido de la taquilla en la cama para hacer la maleta con calma. Recoge las sábanas y no olvides devolver tu llave en Recepción.

Y sí...ya les contaré el viaje a Amsterdam. Aún estoy revisando las fotos.