jueves, 27 de noviembre de 2008

Nota mental 4

Done.

12 páginas. 3150 palabras. Enviada la copia a mi proof-reader particular ;)

Qué pesadilla de trabajo.

Ahora sí que puedo gritar

A M S T E R D A M ! ! !

18 horas! y creo que me lo he ganado :D

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Nota mental 3

2205 palabras. Vaya desastre de día, pero la inutilidad Natwest y los correos simpáticos de la oficina de Alojamiento de la Universidad no me han dejado tiempo para más.

A madrugar mañana de nuevo...al menos he hecho algunas gráficas y leído otro paper más que no me sirve de mucho.

Quedan 41 horas y media. Parecen un montón, verdad? :D

martes, 25 de noviembre de 2008

Nota mental 2

65hoursleft.

1615 palabras, 9 páginas :)

Me merezco irme a la cama.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Bolonia

Leo con estupor las últimas noticias relacionadas con los encierros por los planes de Bolonia y las manifestaciones de Informáticos. Qué es esto? se están manifestando por cosas que aún no están ni definidas.

Que la Universidad va a dejar de ser una "fábrica de pensamiento": de pensamiento no se come. Y tal y como están las cosas a nivel mundial las carreras necesitan una revisión urgente, porque no todo el mundo acaba haciendo un doctorado. Muchos solo queremos la carrera para trabajar.

Que la Universidad se vende al mercado: precisamente esto es algo que, al menos en Teleco, se echa en falta: que las empresas vengan y nos digan lo que tenemos que estudiar. Los planes de estudio son demasiado abiertos y puedes acabar estudiando el funcionamiento de la Fibra Óptica en una asignatura sobre Producción de Televisión, como me pasó a mí.

Que algunas carreras van a desaparecer: aún no se sabe! dejemos a los gobiernos hacer su trabajo. Nadie va a dejar que Bellas Artes, Filosofía o Sonido e Imagen desaparezcan porque para algo existen los Colegios o Asociaciones Profesionales, para velar por nuestros intereses. Y si desaparecen, qué? los títulos que ya han sido dados no pierden validez ni se pierden las competencias mágicamente.

Respecto a la huelga de Informáticos, dejen de enviarme solicitudes de solidaridad en Facebook, porque no estoy de acuerdo con lo que piden. Los Informáticos no tienen colegio, no tienen competencias definidas y, al menos en la ULPGC, ni siquiera hacen Proyecto de Fin de Carrera en la técnica. Informática es una carrera que necesita una profunda restructuración para considerarse una Ingeniería clásica porque para nosotros los Ingenieros de verdad (Telecos e Industriales) que sufrimos un Proyecto de Fin de Carrera nos parece un insulto que ellos no lo tengan que hacer. El Gobierno debería mediar en la creación de un colegio a nivel nacional y trabajar con él en el nuevo plan de estudios.

Pero estos hechos no implican que un Ingeniero Informático Español no pueda trabajar en Europa, incluso si la carrera desaparece! esto es una soberana tontería que los impulsores de la huelga se han sacado de sus enormes mangas.

Teleco en Europa no existe, Informática sí. Y si hay muchos Telecos trabajando en Europa, por qué no va a haber Informáticos?

Señores, la media de Sonido e Imagen pasa de los 8 años, siendo una carrera de "3+1". No es normal que alguien se pegue 3 años con un Proyecto de Fin de Carrera o que una estudiante que casi como que vive en la Universidad tarde 6 en sacarla (mi caso). Esto dice que hay un problema gordo en las Universidades, en el profesorado y en los temarios, aunque la mentalidad de algunos alumnos tampoco ayuda.

Y ya ni les hablo del estudio ese que pone a las Universidades españolas en el puesto 17 de un ránking de 15 países desarrollados...al menos yo he podido tener la oportunidad de estudiar en el segundo país del ránking pero mucha gente no tiene interés en hacerlo ni lo puede hacer. Las carencias en el aprendizaje de idiomas en un país que vive del turismo hablan por si solas. Recuerdo una clase de Inglés técnico en el que mis compañeros no sabían ni conjugar el verbo to be! como se permite a una persona así aprobar Selectividad y entrar en una Ingeniería?

Europa no es el coco y, sinceramente, espero que los planes de Bolonia mejoren el panorama. Y que las Universidades y los Gobiernos no se limiten a mirarse el ombligo egoístamente, sino a escuchar a los colegios, a los egresados, a los estudiantes, a los padres, a las empresas...porque creo que esto es lo que está fallando.

Y vuelvo al mundo de la psicoacústica por un ratito.

Nota mental

84 horas para partir a Amsterdam (Salford-Dover-Calais-Amsterdam)

Aproximadamente 80 horas para terminar mi trabajo de Psicoacústica.

Llevo escritas las 537 palabras de la introducción. A ver si lo consigo!

sábado, 22 de noviembre de 2008

Asustando a los estudiantes

Esta mañana todos los estudiantes alojados en resis de la Universidad recibimos un correo electrónico muy bonito de parte del servicio de Alojamiento:

Don’t get sent down for illegal downloading.

2008 is the worst year to date for interviews and fines for student peer to peer filesharing abuse (illegal downloads of material). Comply with the ICT Acceptable Use Policy or face the consequences.

Cuando me mudé tenía en la habitación unos folletos sobre cómo configurar la conexión a Internet y las normas del servicio, entre las cuales se dice que está terminantemente prohibido el P2P, so pena de cortarte la cuenta de la Universidad (necesaria para loguear en los ordenadores, acceder al correo, sacar libros de la Biblioteca, imprimir cosas...) y el pago de £75 para restablecerla. Entonces claro, todos estamos un poco asustados porque ya llevamos más de dos meses aquí y aún no le han cortado la conexión a nadie...y todos conocemos la política de los ISP Británicos respecto a las descargas...

Entonces este correo me mosqueó demasiado. Ni siquiera hace un recordatorio a esta norma que sale en el folleto, así que respondí preguntando:

  • Qué son descargas ilegales para ellos?
  • Si me bajo un disco de la iTunes Store o podcasts, su sistema de monitorización me los tomarán como ilegales?
  • Si veo una peli en Google Video o muchos videos en Youtube, también pensará que estoy bajándome muchas cosas?
  • Tenemos un tráfico límite antes de que piensen que estamos haciendo cosas raras?
  • Qué manera tienen de detectar eMule? (por no decirles Torrent, que es el que yo uso)

Y la respuesta que recibí me ha dejado a-lu-ci-nan-do:

  • Si te bajas el disco de iTunes, no tienes nada de que temer, es totalmente legal
  • Youtube y Google Video tienen sus propios medios para controlar los derechos de autor, así que no te sancionamos por ver material de estas webs
  • Las discográficas/cinematógraficas monitorizan los sistemas P2P y nos informan si alguien de nuestra red se está bajando material ilegal. Entonces es cuando actuamos.
  • No hay límite de tráfico.

O sea, que ni monitorización de red ni nada. La desconexión sólo se produce SI una discográfica/cinematográfica se queja!

A seguir bajando se ha dicho! ya me estaba temiendo que no iba a tener más capis de mis series hasta Navidad!

jueves, 20 de noviembre de 2008

Desconectada

Alineación al centro

Este ha sido el motivo por el que no he actualizado estos días. Y tres como él son el motivo de que actualice menos hasta Navidad.

Ayer salí a cenar con mis compañeras de piso a la Curry Mile. Llegamos a las 10 y yo qué hice? acostarme a las 4,30 de la mañana trabajando en diagramas de directividad de monopolos con Matlab.

La semana que viene nos vamos a Amsterdam. En un mes justo a casa. En Enero a Dublín y a Milán...así que ya me vale terminar esto -_-

Estoy cansadísima, oigan.

Escuchando: Sixteen de The Flaws (son Irlandeses!)

domingo, 16 de noviembre de 2008

Mi nueva obsesión



Ya he conseguido superar mi adicción a los Teenagers pero, por desgracia, tenía que engancharme a otro disco.

Este que les presento hoy es brillante. Y la carátula intriga. También estoy escuchando los anteriores discos de Bloc Party, pero no tienen el nivel de enganche de Intimacy, por desgracia :D

Échenle una oída!

(Feliz cumple, Petarda!!)

sábado, 15 de noviembre de 2008

Story of Stuff

A través del Blog del Peregrino Chaparrito he llegado a este minidocumental en tres espisodios sobre eso, la historia de las cosas. Lo he visto ahora mientras cenaba y creo que más de uno y de dos deberían verlo también...



Segunda parte y tercera aquí.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Reena puede votar en el Reino Unido

A diferencia de cuando estuve en Irlanda, en el Reino Unido, por ser ciudadana Europea, puedo votar tanto en las elecciones locales en Salford como en las elecciones al Parlamento Europeo sin perder mi derecho al voto en España.

Parece ser que la Universidad, al vivir en una residencia de estudiantes, ha cedido mis datos al Ayuntamiento. Supongo que ha sido para que no me cobren el Council Tax, lo cual es de agradecer...Así que hoy recibí una carta del Salford City Council informándome de que si quiero votar en las elecciones Europeas del mes de Junio puedo hacerlo mándandoles un formulario (que estaba tanto en Inglés como en Español, buen punto) relleno lo antes posible, el cual ya está preparado para ser enviado....porque ya sé que en verano seguiré por aquí....

Me ha hecho muchísima ilusión que el propio Ayuntamiento me haya escrito para asegurarse de que conozco este derecho que tengo y que ni sabía que tenía. Y el hecho de poder votar en las elecciones al Salford City Council me hace sentirme un poco más aceptada en esta mierdaciudad ciudad tan bonita :)

(Pero el hecho de que usen el fucsia en la imagen corporativa de la ciudad no les da puntos para que me quede aquí cuando acabe el máster. Ja ja).

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Reena ya tiene trabajo

Súper feliz estaba de no tener que trabajar y, sin comerlo ni beberlo, ayer tuve una entrevista para un puesto en la misma Universidad. Fue una entrevista sencilla, con 6 estudiantes más, en la que básicamente tuve que contar porqué elegí Salford para estudiar, porqué elegí Acústica Medioambiental y de paso, qué demonios es eso de Acústica Medioambiental (no, no tiene nada que ver con ir al campo a escuchar los pajaritos, como me dijo cierto funcionario).

Así que nada, desde hoy formo parte del equipo de Student Ambassadors de la Universidad. ¿De qué va? pues tenemos que ir por colegios contando a los chiquillos nuestras experiencias en la Universidad para animarles a que estudien, guiarles en los días de puertas abiertas en el Campus y en las demás actividades que organice la Universidad y que involucre contacto con futuros estudiantes....menores de 16 años principalmente.

Parece ser que no me libro de trabajos "de cara al público", pero este parece ser entretenido a la par que bien pagado. Ya les iré contando qué tal! :D

martes, 11 de noviembre de 2008

Remembrance Day

Hoy, día 11 del mes 11 hace ya 90 años que terminó la primera Guerra Mundial.

Algo que me ha sorpendido durante los últimos meses es la cantidad de amapolas que aparecían de la nada en las solapas de la gente o en los coches. Y todo para celebrar este día, conocido como Remembrance Day o Poppy Day.



El Domingo - Remembrance Sunday - me pilló por sorpresa un desfile con bandas militares enfrente de la Universidad y, una hora más tarde, otro más grande en St. Peter's Square, enfrente de la Biblioteca de Manchester. Se guardaron dos minutos de silencio, hubo cantos corales, orquesta tocando el Himno Nacional y paseíto. La tradición dice que es para recordar a los que cayeron en la guerra y honorar a los veteranos, a los que también se les cede el dinero recaudado por la venta de amapolas.

Personalmente, yo no he comprado ninguna amapola ni pienso comprarla. Prefiero pasar por una turista ignorante a darle mi cambio a la Legión Británica (o a ningún otro ejército), pero está bien que se dedique un día para reflexionar sobre estas cosas en uno de los países que apoyaron la Guerra de Irak, junto con España y EE.UU.

La pena es que no sirve de nada, solo para hacer bonito.

(Gracias por la corrección, Morti :)

domingo, 9 de noviembre de 2008

Cita #32

"Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity."

Martin Luther King

Y con esto háganse una idea de que tal ha ido la primera mitad de mi Domingo :)

sábado, 8 de noviembre de 2008

3 cosas en la cabeza (por orden)

1.-Mi trabajo de Transductores: al menos esta semana (en la que me dieron la tarjeta para acceder al laboratorio casi 24/7) le he dado un buen empujón. A qué es una monada?



2.-Amsterdam: Pedí la guía a Amazon UK el Domingo, fue enviada el Martes y la recibí...ayer. Ya podía haber tardado una semana más :)



3.-Cierta persona: No hay updates hasta mañana, así que sigo sin poder quitármelo de la cabeza a pesar de ciertas conversaciones por Facebook.

Lo peor es que también tengo dos trabajos más que entregar antes del viaje a Amsterdam y aún no me han confirmado las extensiones que he pedido (que las he pedido porque Mathworks no es tán eficiente como Amazon y aún no ha enviado nuestras copias de estudiante de Matlab a la Universidad...y algo nos dice que no llegarán antes de Navidad).

Y ahora me voy a lavar la ropa de las últimas 2 semanas. A ver si cabe todo en la lavadora :)

viernes, 7 de noviembre de 2008

CIA out of Shannon



No subo la foto por las implicaciones políticas del tema, sino porque me ha encantado ver la galería irlandesa de este genial fotógrafo llamado Noah Grey.

Como ex curranta en el Shannon Industrial State me ha llamado especialmente la atención esta, pero hay algunas otras como esta y esta que me han hecho decir "oh!".

Échenle un ojo! :D

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Primer día de gimnasio

Llevo ya mes y medio en Manchester, tengo el carné del gimnasio desde hace un mes y ayer fue el primer día que lo usé. Es la primera vez que voy a un gimnasio en toda mi vida, porque yo siempre he sido más de piscina, así que le pedí a una de mis compañeras de piso (Rose) que vieniese conmigo. Ella tiene un examen de Derecho Audiovisual hoy, así que estaba encantadísima de acompañarme!

Tengo que decir que sólo hice 40 minutos y no podía ni caminar. Eso sí, después de la ducha estaba como nueva y nos volvimos caminando a casa :)

Hoy no tengo nada de agujetas. Solo un poco en las abdominales, así que no sé si es que he hecho mal todos los ejercicios o si es que no estoy tan mal físicamente jajaja

Tengo pensado volver mañana pero resulta que mi carné del gimnasio no tiene el sellito rojo diciendo que ya he pasado la inducción con un monitor (tenía hora en septiembre, pero estaba lloviendo y me dió pereza), así que no deberían ni haberme dejado entrar ayer. Hoy sin falta pido hora :)

Y puede parecer un tópico, pero después el tiempo de estudio me cundió bastante. Estuve unas 6 horas en la biblioteca y me salieron casi todos los ejercicios! también puede tener que ver que eran cosas que ya hice en Electroacústica en la carrera, jeje

Para cenar, pan con tomate y tortilla de papas con un grupito de españolas de la resi. Me volví a casa porque estaba muerta, cierta persona apareció en el chat del Facebook y no me acosté hasta las 12 hablando del Ann Summers, vibradores, esposas y látigos. Menuda conversación para antes de dormir...

Y ahora, a clase.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Cita #31

"Si solo quisieras echar un polvo todo sería más fácil."
Indeed.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Publicidad

Siempre me han gustado los anuncios. Mi madre dice que cuando era pequeña le prestaba más atención a los anuncios que a las pelis y que me levantaba de las siestas cuando oía la musiquita que daba paso a los bloques de anuncios. Pensé en estudiar Publicidad, pero al final no pudo ser. Ahora me conformo con un videocast que he descubierto que reúne los 6 mejores anuncios de la semana del mundo mundial!

Es curioso ver como evoluciona la publicidad al cabo de los años y como las compañías intentan transmitir valores distintos con el paso del tiempo y estar "de moda", en boca (o en la memoria visual) de la gente. El fin ya no es vender un producto, sino una imagen o una idea.

Este vídeo, por ejemplo, lo he visto hoy y me ha encantado. Une el graffiti - un recurso muy de moda gracias a mi querido Bansky - con una verdad como un templo.



No vende nada físico, solo una idea que ya todos conocíamos dicha de otra manera. Es genial.

A modo de curiosidad, la web incluso incluye un ranking de las agencias publicitarias "más creativas" y de las marcas con las mejores campaña. Se sorprenderían de ver qué país es el primero...

sábado, 1 de noviembre de 2008

Tirar los dados...

...y perder a una sola jugada. Sabes que el riesgo esta ahí pero aún así decides asumirlo y jugar pensando en ese mínimo porcentaje de que salga el número que necesitas. Pero claro, nadie te recuerda que ese porcentaje es mínimo y prefieres consolarte pensando en que ya va siendo hora de que te toque.

Pero no toca. Y te dan ganas de darte cabezazos contra la pared por no haberlo previsto. Y por qué nadie te lo dijo? y por qué no esta vez? cuando te tocara?

Me siento como una tonta, pero qué demonios, aquí hemos venido a jugar, no?

En fin. Toca sacar una moraleja que aún no sé cual es pero que seguro que me viene bien. Por tonta. O por supertonta. Tampoco lo sé.

La fiesta? Bien gracias, saqué dos bolsas grandes de basura antes de irme a dormir. Las fotos, en mi Facebook.