viernes, 31 de octubre de 2008

Féile Shamhna!

Pues eso, feliz Hallowe'en a todos!

Este año no hay Barmbrack, pero hay una calabaza iluminada en la cocina y una fiesta preparada para esta noche en mi cocina que promete ser la bomba.

Ya les contaré....

Pásenlo bien y mucho cuidado con los fantasmas!

jueves, 30 de octubre de 2008

Born Slippy



Una de las consecuencias de haber pasado 4 días en "Edimbra": me he bajado Trainspotting para verla de nuevo. Dicen que transcurre ahí :)


Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television...


(Feliz cumple, papi)

miércoles, 29 de octubre de 2008

Alba

Nuestro viaje a Alba comenzó el miércoles pasado en Facebook, cuando el Escocés me dijo que no podía esperar a la tarde para partir, así que nos saltamos las dos clases del día y salimos a media mañana. 4 horas de carretera más tarde, entramos en la caótica Edimburgo, llena de coches y obras por todos lados.

Lo primero que hicimos fue dejar las cosas en nuestro albergue (Cowgate Hostel, en Cowgate Street) y flipar con lo cutre que era, pero claro, tampoco podíamos pedir más por £6 la noche. Nos fuimos a pasear por la ciudad, por la Royal Mile, llegamos al Castillo. No nos dejaron entrar pero sacamos unas cuantas fotos. Cenamos en Grassmarket (dos comidas por £8) y tomamos una pinta en Mr Modos, donde el Portugués no pago por el camarero era también Portugués. Era tarde, así que nos fuimos a la Galería Nacional a ver cuadros, que era lo único que estaba abierto. Y de postre, una barra de Mars bien frita.


Edinburgh's Castle

Por la noche, y después de pasar por el albergue para coger una chaqueta, hicimos el Ghost Tour, el tour por la Edimburgo de los fantasmas, los cementerios, las brujas quemadas y los misterios sin resolver. Cruzamos el Northbridge, el puente de los suicidios, y subimos hasta Calton Hill, vimos el "Atenas del Norte" aka "The Shame of Scotland" y volvimos a bajar a la ciudad, donde nos dieron una pinta (Coca Cola para mí) gratis.

El jueves seguimos pateando la ciudad. Esta vez estuvimos en Princes Street, oyendo las gaitas enlatadas que salían de las tiendas para turistas. Pasamos por la Universidad de Edimburgo y llegamos a Holyrood Park, donde dos de mis compañeros trataron de llegar a Arthur's Seat sin conseguirlo. El Escocés, mi asma y yo nos quedamos esperando a mitad de camino. Vimos la venganza Española convertida en el Parlamento Escocés y nos fuimos a tomar un whisky. Como no! una deep fried pizza después y seguimos inspeccionando la ciudad.


Scottish Parliament

El viernes a media mañana cogimos un tren a la Queen Street de Glasgow. El día estaba precioso en la ciudad. En George Square una señora daba una charla por nosequé aniversario de la ONU. De camino al albergue empezó a llover y Reena se quejó de que algo le había hecho daño. El Canadiense dijo "Bah, es sólo lluvia"...

Y empezó a granizar.

Una vez dentro del Eurohostel tuvimos que pagar extra por el early check in, pero valió la pena. Mientras yo me organizaba y me secaba, el Canadiense se tumbó en la cama y dijo "os espero". Lo siguiente que oí fue un ronquido. Y así hasta las 5 de la tarde, momento en el que partimos a encontrarnos con Patri Pelocha, nuestra guía en la ciudad, la cual no se podía creer que nos hubiésemos pasado la tarde durmiendo...pero es que las camas eran más cómodas que las que tenemos en la resi!


El puente que separa la Southside de la Northside de Glasgow

Patri nos llevó a un buffet chino genial a cenar y a su casa. El Canadiense improvisó un mini concierto con la guitarra del compañero de piso de Patri y después nos fuimos....a más guitarreo, un pub con música en directo en el que Vodafone no tiene cobertura. Vimos dos músicos y un grupo enorme, intentamos adivinar la nacionalidad de uno de los miembros y volvimos a casa de Patri, donde cogimos un taxi al Eurohostel.

A la mañana siguiente yo me preparaba para el check out mientras el Canadiense se duchaba. Qué mejor manera de meterle prisa que con la alarma de incendios. Todo el albergue salió en pijama a la calle, donde maravillosamente estaba lloviendo y hacía un frío que pelaba. Vinieron los bomberos y al final resulta que no era nada. Yo por suerte ya estaba duchada y vestida, cogí el bolso y salí. Ni me acordaba de que la cámara estaba dentro ;)

Patri volvió a buscarnos y nos llevó, buceando bajo la lluvia y cargando con las mochilas, a la Catedral de Glasgow, al St Mungo Museum y a un pub a ver el partido del Newcastle, que el Canadiense estaba empeñado en verlo. Ellos aprovecharon para probar el Haggis y yo me zampé un estofado Irlandés. Después de un chocolate caliente con nata, cogimos el tren de vuelta a Edimburgo, el Escocés nos vino a buscar, nos llevó al piso en el que nos íbamos a quedar los cuatro esa noche....y de pub crawl.


Patri, el Canadiense, yo y otra Canaria

De un pub típico Escocés a un pub con cervezas del mundo y de ahí a un pub con música Celta, donde descubrí que la música Escocesa tiene mucho en común con la Irlandesa, por no decir que es la misma. Y el Gaélico Escocés es igual que el Irlandés, a pesar de que ambos llevan 900 años o por ahí separados. Estuve charlando con la señora que cantaba en Gaélico y me contó algo de la historia. Otra cosa es que yo entendiera todo lo que me contó :)

Un kebab y de vuelta para el piso, donde tuvimos que organizarnos para dormir. Adivinan con quien me tocó dormir a mí? con el de los ronquidos...

Domingo por la mañana. Nos perdimos otra vez el tour gratis por la ciudad, así que tras un desayuno rápido y de vuelta a Princes St. Vimos un gaitero vestido con kilt y nos fuimos al Museo de Escocia, donde el Canadiense flipó al reencontrarse con sus raíces. Nos reunimos con el Portugués después de un par de horas, que se había ido a llegar hasta la cumbre de Arthur's Seat, y el Escocés, que se había ido a comer con su familia, y partimos.

Pasamos por Queensferry, vimos los puentes, pasamos por un Tesco, donde los niños compraron sendas botellas de whisky...y otras 4 horas de carretera hasta Salford escuchando Bob Marley, Hendrix, AC/DC y demás. Deberíamos haber dejado Highway to Hell para el momento en el que vimos el cartel de "You are now in Salford"...porque ninguno de nosotros quería volver.

A pesar de que Edimburgo estuviese levantada por todos lados por las obras del tranvía y que no pudiésemos ver mucho de Glasgow hemos tenido tiempo de conocer un poco la cultura Escocesa, que no se reduce a freir todo lo que pillan y beber whisky a todas horas. Para mí ha sido como volver a Irlanda por unos días y nos ha recargado las pilas para la que se nos avecina ahora. Cuatro trabajos con fechas de entrega de aquí al nosecuantos de Diciembre...


Acousticians planning to conquer the world

La próxima excursión: del 27 al 31 30 de Noviembre. Amsterdam!

(Más fotos en mi Facebook)

martes, 21 de octubre de 2008

Por orden

A) Por fin mañana comienza nuestra excursión por Escocia. No la hemos preparado como yo suelo preparar los viajes, pero somos varios y la carga se ha repartido un poco. Tenemos los hostales reservados, gasolina en el coche, los ipods cargados y mañana partimos. Nos perdemos la clase de la tarde y estamos pensando si perdernos también la de la mañana. La verdad es que ganas no faltan!

B) Pero cuando vuelva (el Domingo) ya toca empezar a tomarse las cosas con (más) responsabilidad. Una consultoría acústica de por aquí ha aceptado esponsorizarme y eso implica que tendré que darles cuenta de mi rendimiento en el máster, lo cual no me gusta mucho, pero ellos ponen las perras :)

C) Y por fin el MEC (o MICINN) ha abierto la convocatoria del préstamo! ahora a ver cuándo me lo aprueban...y sí, esto implica que no tengo que trabajar este año (yupii!)

D) Se me había olvidado contarles que ya puedo añadir otro banco Inglés a mi lista de bancos ineptos. El primero es HBOS (Halifax), con los que me peleé nada más llegar y con los que pienso cerrar mi cuenta la próxima vez que pise Irlanda. La semana pasada tocó pelea con Natwest y la semana que viene cerraré mi cuenta con ellos no sin antes reclamar £7 que me han robado. Probaré con Lloyds o con HSBC, ¿alguien me aconseja algún otro?

D) Ya nos han mandado los primeros trabajos y yo he tenido serias intenciones de empezarlos, pero aún no he pasado de la primera página. Encima ayer entre clases y el cumple del Escocés solo pude sentarme un par de horas en la Biblioteca (y se nota).

E) Eso sí, qué bien nos lo pasamos :D Esta vez nadie acabó dentro de un carrito de la compra, pero nos reímos mucho igualmente.

F) A pesar de tener que echarle más horas al máster, las fiestas no se acaban aquí. La semana que viene tenemos fiesta de Hallowe'en en mi piso! ya tengo disfraz pero tengo que hacerle un par de modificaciones para dejarlo como quiero. Tal y como está ahora se nota que es muy baratongo jajaja

G) Y esta mañana granizó un ratito! falta menos para la nieve (esa nieve que dicen que no cae en Manchester pero que también decían que no caía en Limerick)

H) Prometo sacar una foto de mi cena de mañana (deep fried pizza :S) y portarme bien :)

lunes, 20 de octubre de 2008

Love is noise - The Verve



Cause love is noise and love is pain
Love is these blues that we’re feeling again
Love is noise and love is pain
Love is these blues that I’m singing again, again, again


martes, 14 de octubre de 2008

Cada uno a su rollo



I fucked my American cunt,
I loved my English romance.


La tengo metida en la cabeza y no sale...aunque no se piensen que el grupo es tan frívolo, escuchen esta otra:



I'm not in love,
I'm not in love,
With you.
But it's okay to stay with you.
I'm not in love oh oh.


Es repetitivo a más no poder, los niños no cantan bien, pero es tan pegadizo que no puedo dejar de escucharlo...

Adolfo, te odio. Este disco estaba en uno de los CDs que me mandaste a Irlanda.

lunes, 13 de octubre de 2008

Six Feet Under



Hoy he terminado de ver la mejor serie de la historia. Hacía meses que no lloraba con el final de algo y, la verdad, voy a echar de menos a la familia Fisher después de tantas horas (literalmente, cada capítulo dura casi una hora, durante cinco temporadas).

La fotografía es perfecta. La banda sonora encaja como anillo al dedo. Los actores son buenísimos y el conjunto hace que transmita más de lo que parece. Difícil superarla...

miércoles, 8 de octubre de 2008

La fiesta del Lunes



Más fotos en mi Facebook. Me he asombrado de lo bien que me quedó la mayoría!

martes, 7 de octubre de 2008

Segundo cumpleaños fuera de casa

Y el medio por el que he recibido más felicitaciones este año es...Facebook! cómo odio Facebook, pero cómo mola a veces. He recibido un mensaje al móvil Irlandés, unos cuantitos en el Inglés y un par en el Español, aparte de la llamada de casa, pero no he parado de responder mensajitos en Facebook hoy.

Anoche tuvimos fiesta en el piso, un poco confusa porque todo el mundo se pensaba que era hoy, pero nos reunimos un buen grupo de gente (+ una tarta de chocolate) y me cantaron Cumpleaños feliz en Inglés...bueno, un Alemán que estuvo viviendo en Ecuador me cantó algo así como "Se está haciendo viejita, se está haciendo viejita", pero no le pegué. Hubo música, mucha bebida (yo puse los refrescos y la mayoría de las botellas no se abrieron, para que se hagan una idea), comida y pulseras fosforescentes! triunfamos con la compra :D

Para que se hagan una idea de la mezcla que había anoche, había un francés, italianos, portugueses, británicos, un escocés, españoles, una colombiana, un canadiense, un esloveno, alemanes, una austríaca...

Y me regalaron unos girasoles enormes que quedan súper bien en la cocina, le da el toque hogareño que no conseguíamos darle ni con los pósters ni con los paños de cocina de colores, así que ha sido el regalo perfecto jajaja

Pero al final mi autorregalo no va a ser la entrada al concierto de Mogwai (entre unas cosas y otras Ticketmaster me saca 10 Libras más en comisiones y no quiero que me roben la entrada en la resi), sino este:



Nos vamos 4 días a Escocia! vamos a ver Edinburgo y Glasgow. Son cuatro horas y media de coche, así que más vale que nos dé tiempo de todo!

Con diferencia, le ha dado mil vueltas a mi cumpleaños del año pasado. Llevaba casi dos meses en Irlanda, acababa de conseguir trabajo en el McDonald's, no conocía a casi nadie y estaba "in the middle of nowhere" con cierta persona, a la que en breve hará un año que no veo :) El contraste es brutal, no llevo ni un mes, no tengo trabajo y tengo mil cosas que estudiar. Ahora me voy a la Universidad, que tengo una reunión de la radio, y luego a la Biblioteca, a prepararme los seminarios de mañana. Quién me lo hubiera dicho.

Así inaguramos la segunda mitad de la veintena, que esperemos que sea mejor (o más divertida al menos) que la primera. Y seguiré por aquí para tenerles al día :)

(Fotos de la fiesta más tarde. A ver si reúno todas las que se sacaron)

(Y ahora se poner a llover...)

domingo, 5 de octubre de 2008

Cita #30

"Para ti soy un ateo, pero para Dios soy un miembro de la oposición."

ALLEN, Woody

sábado, 4 de octubre de 2008

Ryanair cancela un vuelo con Fuerteventura

No soy muy dada a meterme con la economía de las islas (ya hay otros - ejem! - blogs para ello) pero creo que esta noticia merece especial mención:


Canarias está unida con Irlanda (desde los aeropuertos de Dublín, Cork y Shannon) gracias a Aer Lingus, que vuela a Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, y a Ryanair, que va a Tenerife Sur y a Fuerteventura, aparte de las compañías chárter como Futura o los vuelos de "Iberia operados por Aer Lingus", que son muy comunes.

La noticia en cuestión sólo dice que de los tres vuelos semanales que unen Dublín con Fuerteventura se cancela el de los Jueves porque "se han incumplido los acuerdos que la compañía tiene con la Agrupación del Interés Económico y Fomento del Desarrollo Turístico de Fuerteventura". ¿Qué qué significa esto? Dinero...

A Canarias llegan muy pocas compañías low cost (Ryanair, Easyjet y Clickair, entre otras) porque la lejanía hace que no sean vuelos rentables, así que se optó por "subvencionar" a las compañías que empezasen a operar en las islas con el fin de enriquecer un poco el turismo que llega al archipiélago. Se montó la polémica de billete low cost=turismo low cost, pero aún así se siguió adelante. Ryanair se apuntó y ahora se retracta, lo cual me hace pensar que esa subvención ha desaparecido "misteriosamente".

Se estiman las pérdidas en 20,000 turistas, aunque que no se dice en cuanto tiempo. Recordemos que sólo se suspende un vuelo por semana y en un avión de Ryanair no van más de 150 personas pero claro, la mala prensa que tiene la compañía irlandesa (de la que ni siquiera se habla bien en la Ryanair country) hace que se escriban noticias como esta en la que las causas de los problemas no están claras y en las que, indirectamente, se acusa a la compañía de actuar arbitrariamente. Un dicho popular dice que "no muerdas la mano que te da de comer" y en este caso, creo que ciertos políticos canarios se han pasado de listos...sigan así, señores, que como dice uno de los comentarios de la noticia vamos a acabar comiendo bloques y piedras en las islas!

(Anda, y tampoco se menciona en la noticia que la susodicha compañía inagura una ruta que unen Fuerteventura y Tenerife con Londres!)

viernes, 3 de octubre de 2008

NIN

Uno de los documentos que he tenido que arreglar por el momento es el Nine Inch Nails...esto...el National Insurance Number, lo que viene a ser lo mismo que el PPS number Irlandés o el Número de la Seguridad Social Español.

En Irlanda y en España este documento lo gestiona la Seguridad Social o Welfare, que es lo mismo. En UK lo llevan los Jobcenters, que es el equivalente al INEM o al FÁS. Para que te dén el dichoso numerito hay que pasar una entrevista con un funcionario para la que hay que pedir cita y rellenar un formulario muy sencillo con datos como la fecha de llegada al país, algunos datos familiares (mami, me pidieron tu nombre y el de papá) y llevar dos pruebas de identidad y una de residencia, como en Irlanda.

En mi caso, el Careers Center de la Universidad ha organizado las entrevistas durante esta semana. 3 funcionarios del Job Center de Salford se acercaron a la Universidad y mi entrevista fue el martes a media mañana. Entro en la sala con dos chicos hindúes y me toca el único hombre, un señor mayor que cuando vió mi pasaporte se puso a cantar "Grranada Grranadaa". Fotocopió la carta que me hizo la Universidad para abrirme la cuenta en el banco con mi direcciones Inglesa y Española, mi carné de la Universidad y mi pasaporte, charlamos un ratito, me pidió que le explicara de que iba mi máster (y las dos funcionarias que estaban entrevistando a los hindúes pararon lo que estaban haciendo para preguntarme cosas ja ja ja) y nada, en 15 minutos estaba fuera.

El señor era muy agradable, tanto que me dió un valioso consejo...

Si sigues con este sentido del humor llegarás muy lejos en este país

Y en ese momento me vino Mr. Bean a la cabeza. No pregunten.

Me dió un resguardo de la solicitud con un número de referencia y ahora mis datos se van a Glasgow para ser "investigados". Si me lo aprueban, en un par de semanas debería recibir una carta con el numerito y en poco más de 4 una tarjetita de plástico. Se puede trabajar sin él, lo que no sé es si se pagan Impuestos de Emergencia como en Irlanda. Aún no he mirado nada del tema fiscal porque no me he puesto a buscar trabajo en serio, pero sé que aquí también se usa el PAYE, los P45 y los P60, como en Éire :)

En próximos capítulos, el sistema médico Inglés!

Actualización: Recibí el númerito el día 10 de Octubre. Ahora a esperar por la tarjetita :)

jueves, 2 de octubre de 2008

And on the sixth day...



Cada día me gusta más esta ciudad.

Hoy toca bajón, pero ya se me pasará en un par de días. El que sí que está de subidón es este blog, que ha subido casi 40 puestos en el ranking de Alianzo, lo cual no sé exactamente porqué ha pasado (40 blogs han muerto?), estando ahora en el número 12 de Canarias. Gracias a todos por si acaso :)

(Y al Señor Acín por el chivatazo)