sábado, 30 de agosto de 2008

Vida Mensajera

A Miguel se le ha colado hoy en CanariasBruta este vídeo repe, pero ha sido una buena excusa para verlo de nuevo...



Los no canarios puede que no lo vean tan gracioso pero yo me parto de risa con la forma de hablar canaria escrita en plan messenger...y como imitan los smileys, y los estados del MSN...eso sí, tampoco usan palabrejas canarias ;)

Y está rodado en Arquitectura, para los que no se hayan dado cuenta.

viernes, 29 de agosto de 2008

Juegos Olimpicos 2008

Sí, yo soy de esas que no han seguido los Juegos Olímpicos. No he visto ninguna de las ceremonias y ni me había enterado de que se habían acabado. Sólo los veía como una noticia más con la que rellenar los periódicos de Agosto, aunque hace tiempo encontré un blog muy interesante creado por un reportero gráfico desplazado a los Juegos y bueno, sólo les digo que tengo 28 posts pendientes de leer de él en mi Google Reader, para que se hagan una idea del caso que le he hecho.

Y todo este rollo es sólo para enseñarles una foto que vi hace tiempo en elpais y que lleva unos días en mi escritorio, porque me encanta.



Me parece perfecta. Transmite bastante y, técnicamente no tengo ni repajolera idea de cómo ha sido sacada, pero creo que ese es parte de su misterio :)

miércoles, 27 de agosto de 2008

Geometría



Este es el edificio donde hacen las redadas en mi barrio. Esta justo al lado del Hotel Astoria....a unas pocas manzanas de mi casa y en medio de la expansión inmobiliaria que ha sufrido la zona, transformando las antiguas casitas de pescadores y talleres mecánicos en edificios de lujo con vistas al mar.

Está lleno de inmigrantes y en los bajos hay locutorios, tiendas de comida de cualquier país Africano, bares y un mini restaurante Japonés. En los alrededores es bastante normal ver gente con chilabas o con los rosarios rezando. Paradójicamente, no me dan miedo. Debería tenerlo?

Cita #29

"El que te habla de los defectos de los demás, con los demás hablará de los tuyos"

DIDEROT, Denis

Algo parecido hemos venido hablando últimamente de un telequito al que le gusta mucho hablar de la gente...Si él cotillea contigo sobre otra gente, a saber lo que le dice de tí a esas personas!!

martes, 26 de agosto de 2008

Arte en Las Palmas

Acabo de llegar del Sur y me he acordado de que tengo pendiente un post sobre las múltiples exposiciones y actos culturales que me he encontrado en la ciudad durante estas vacaciones.

En el Parque de Santa Catalina, sin irme muy lejos, se estaba celebrando el Festival de Teatro y Danza. Me pilló recién llegada así que me quedé con las ganas de ir...

A lo que si fui es a una muestra de un artista Americano llamado Tony Oursler en la galería de arte La Regenta, en León y Castillo. Al principio parece un poco surreal, porque cada instalación tiene su propio diálogo y se forma un batiburrillo que hace que no te enteres de mucho...pero cada parte tiene su propio mensaje.

Este es el montaje que más me gustó. Se llama Frame y habla de congelar recuerdos a través de fotografías.


¡Oh, eso es precioso!
perdona pero desenfocaste

Aparte de videomontajes también incluye pintura, pero yo eso no lo entiendo así que lo pasé bastante rápido.

Yendo a la parte antigua de la ciudad (Vegueta) hay una exposición en el Centro Atlántico de Arte Moderno de un ilustrador que fue muy famoso en España durante la República/Guerra Civil. Su nombre es Renau y seguro que han visto alguno de sus grabados por ahí:



(Piquen en las imágenes para ampliarlas)

Su obra pasó por varias etapas distintas entre España, Méjico, Alemania y EE.UU....y se nota.

También me acerqué la semana pasada a San Mateo, a ver una muestra fotográfica de varios fotógrafos Canarios pero la galería dónde exhibía (que también es el punto de información turística del pueblo) tenía el cartel de "Vuelvo enseguida" puesto. Le dí bastante tiempo (que aproveché para hacer una ruta turística con la cámara) y no abrieron...una decepción.

Ahora mismo hay otra muestra sobre productos ficticios marca Marx en San Antonio Abad que pretende llamar la atención sobre el uso que se le da ahora a los ídolos comunistas en la era capitalista. Pinta muy bien. ya les comentaré más cuando vaya a verla.

Y finalmente, en el Gabinete Literario, hay una cosa rara llamada Plátano Rock que mezcla fotografías, ciento cincuenta pares de zapatillas, tablas de skate customizadas y veinte rarezas (...) con un denominador común: la cultura urbana. La fiesta de inaguración fue hace unos días y contaba con varios DJs....Vamos, tiene pinta de ser un pobre intento del Gobierno de Canarias por llamar la atención de los jóvenes usando todas las palabras clave.

En cuanto a música, Miguel Bosé actuó la semana pasada (tienen review de Adolfo siguiendo el link y mi opinión en el primer comentario) y Juan Luis Guerra actúa esta semana en Telde, eso sin contar con que la semana que viene son las fiestas del Pino en Teror, fin de semana en el que se venera a la que algunos consideran la Patrona de Canarias. Este año viene con puente incluído pero (ooh) yo ya estaré de vuelta en Ireland.

Así que nada, que el que se queje de que en verano no hay nada que hacer en Las Palmas de Gran Canaria está equivocado. Siempre queda la opción de alquilar una bici ambiental y recorrerse la ciudad! o coger la guagua turística a mitad de precio!

viernes, 22 de agosto de 2008

Lazos




Un lazo negro en cada guagua, un lazo arcoiris en la Plazoleta Farray dedicado a una tal Patri.

Y dejen a Miguel Bosé en paz!

jueves, 21 de agosto de 2008

Limpiando el cuarto....

Y tirando cosas, releyendo otras, soltando alguna que otra lágrima....

Debería deshacerme de eso de ahí o debería guardarlo por si lo echo en falta en cincuenta años? me trae tantos recuerdos!

Me va a hacer esto falta en UK o no? weno, lo puedo comprar ahí pero teniéndolo aquí muerto de risa me lo llevo y ya está.

Anda, y esto estaba aquí? ni me acordaba de que lo tenía.

Life goes on, he dicho más de una vez...pero a veces cuesta tanto...

miércoles, 20 de agosto de 2008

Ciento cuanto?

Todos saben ya a estas alturas lo que ha pasado con ese avión que venía hacia GC, ese avión de esa compañía ya no tan barata que todos los canarios usamos para ir a la península. El avión tuvo su primer vuelo en el año 93, hace 15 años, siendo la media de vida de los aviones de esta compañía de 13 años. Spanair dice que lo iban a retirar próximamente...pero claro, qué van a decir?

En mi opinión ha sido negligencia, porque los problemas económicos de una compañía aérea no deberían comprometer la seguridad de los pasajeros, sean estos Españoles, Alemanes o de dónde sean. No se le puede quitar hierro a una noticia de este calibre alegando que los pasajeros "son centroeuropeos", como hizo la Televisión Autonómica de Canarias, fiel a su línea informativa.

¿Cómo reaccionas si esto te pasa en pleno vuelo?
¿Qué harías?
¿En qué pensarías?
¿Pasarías por encima del resto de pasajeros por salvarte o ayudarías a los de al lado?

Ya no importan los millones que va a tener que desembolsar Spanair, la suspensión de pagos que va a tener que presentar o los 3 días de luto nacional que seguramente se decreten. Ciento y pico personas han muerto y conozco una persona que probablemente haya perdido a 4 familiares del golpe.

Ánimo Jose!!

Actualización 21/8: Los 4 familiares que Jose tenía en el avión han fallecido.

lunes, 18 de agosto de 2008

Recordando porqué me he ido

Hoy en la playa me encontré con un compañero de carrera que terminó bastante tiempo antes que yo. No sé para qué le pregunté que qué tal le iba, porque las respuestas que me dió se merecen una nominación al Premio Nobel.

Teleco es una mierda, yo paso de Teleco. Estoy ahí con mi currito de conserje y haciendo Oposiciones y más Oposiciones...
No llego a 1000e pero para qué más? mi madre no me ha echado de casa
Yo no me voy a ir, si yo he nacido aquí quiero trabajar por mi isla. La gente que viene de fuera consigue trabajo y por qué no lo iba a conseguir yo?
Para qué voy a seguir estudiando? yo miro el día a día
A mí Europa no me ha dado nada

Entre otras perlas....

El señor no sabe que los inmigrantes consiguen trabajo porque los canarios son un poco señoritos y pasan de trabajar en el campo. Él tampoco sabía que muchos rechazan ofertas por tener que desplazarse a Telde (y ya ni hablemos de Vecindario o Maspalomas). Claro, tampoco sabía que la mayoría de las infraestructuras Canarias han sido pagadas por Europa. No le sonaban los Fondos de cohesión y ya ni le dije la palabra "Ultraperiferia". Le hubiese dado un derrame.

Lo que más me pasma es que es una persona que estudia idiomas por gusto! de qué sirve ocupar un puesto en la Escuela de Idiomas si no te entra curiosidad por la cultura de esa tierra? dónde queda la apertura de miras que se le presupone a una persona menor de 30 años?

Chacho, si hasta echo de menos a mis irlandeses!

viernes, 15 de agosto de 2008

Y ya de paso

Felicidades Héctor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Qué orgullosa estoy de tí :D Iba a publicar la foto del gofre pero creo que con tu nuevo rango te debemos un poquito más de respeto, Señor Oficial de Marina! jajaja

Mucha suerte en tu nueva etapa y, lo dicho, ten en cuenta que te caerá una visita por La Coruña!

Ais, uno se ennovia, otro sube de rango, otras se marchan de Erasmus...qué bonito es ver cómo la gente va avanzando poco a poco...

Una etapa cerrada



Está bien dicho "Ingeniera Técnica"? a mí me suena horrible.

Actualización: La acepción Ingeniera está reconocida por la RAE pero ellos mismos reconocen que se usa la forma masculina para el femenino.

lunes, 11 de agosto de 2008

Mañana estaré aquí



Weno, no en la Playa de Las Canteras concretamente, sino en mi casa, que para lo cerca que está lo mismo da. Ya han pasado 5 meses desde la última vez que fui.

14º en Limerick, 25º en Las Palmas.

domingo, 10 de agosto de 2008

Gimbap

Si ven a una chica coreana en el Milk Market los sábados o en el mercadillo de Bedford Row* los domingos vendiendo Gimbap (o Kimbap) acérquense y compren. Ella misma hace y vende esta versión coreana del sushi que no necesita ni wasabi ni salsa de soja por sólo 1,5 euros 3 piezas (7 por 3 euros!)



Y que c*ño, conozco a su hermana y le viene bien la publicidad jajaja

*Para los desorientados, es la calle donde está el Viceconsulado de España, por si les ayuda

Qué penita da

Da mucha penita ir a un club con un amigo y ver como tu amigo liga y tú no. Da más penita aún que te quedes parado en la pista de baile viendo como tu amigo se enrrolla con una Irlandesita rubia muy mona (la excepción que confirma la regla) y, sobre todo, da penita que te salgas de la pista de baile buscando a alguien desesperadamente para no irte sólo a casa.

También da penita que veas a una persona que conoces (léase yo) y sólo la saludes moviendo la manita de lejos...

Y lo que más penita da es que, al final de la noche, tú y tu amigo os acabeis yendo a casa juntos. Tú decepcionado y él con un chupetón+un calentón de mil pares de narices.

Cada vez me caen mejor las Irlandesas, que quieren que les diga, a pesar de que vistan como si fueran daltónicas y no sepan caminar con tacones. Nos hemos reído mucho a cuenta de esto hoy y simplemente demuestra que, at the end of the day, cada uno tiene lo merece.

(Este ha sido mi fin de semana "de despedida" de Limerick. Concierto en el Baker Place y cervezas en el Wicked Chicken el viernes. Gazpacho, matanza de conejos, cena en Dolans, cervezas en el Clohessys a la orilla del Shannon y chunda chunda en el Trinity Rooms anoche. Esta mañana desayuno irlandés y Penneys. Me duele todo y tengo la habitación hecha un desastre...)

viernes, 8 de agosto de 2008

El cliente NUNCA tiene la razón

Y con este post finalizo mi etapa en Soporte Técnico (aka mierda de trabajo en un call center para esos Spaniards tan simpáticos :)

Alguien dijo que "el que acuñó la frase "El cliente siempre tiene la razón" nunca ha trabajado en IT". Y le doy la razón.

En estos 10 meses me he topado con clientes a cada cual más lunático y más prepotente. Cada llamada superaba a la anterior en surrealismo. Desde gente que no sabe lo que compra o lo que tiene en casa de antes hasta gente que pregunta cosas por preguntar, porque están aburridos en casa. Por suerte mi trabajo no ha sido tan de Customer Service, porque nos podemos permitir el lujo de desviar a otro teléfono las llamadas de preventa, así que todas las conversaciones tenían un matiz más o menos técnico, pero claro ¿cómo se te queda la cara cuando un cliente no sabe ni tan siquiera si tiene ADSL y se ha comprado un router que trabaja en banda N?

En base a las más o menos 5700 llamadas que he atendido (una media de 28 llamadas por día, con picos de hasta 40, rozando la locura) y a los 12,000 correos electrónicos que he respondido he podido hacer una clasificación de clientes.

1.- El cliente totalmente friki alias "Administrador con Experiencia y Certificaciones de Microsoft", es decir, aquel que te llama para preguntarte si la máquina soporta el protocolo suputamadre y si sabes si el problema que tiene Windows Vista con Samba ha sido resuelto. Qué quieren que les diga, para mí todavía Samba es un tipo de baile. Se pueden imaginar como son estas conversaciones...

2.- El cliente que te llama porque se acaba de comprar el bicho y, a pesar de haberlo instalado (usando el CD, claro, porque cuando compras algo lo primero que haces es meter el CD en el ordenador, porque sino el bicho no traería CD, nótese la ironía) no le funciona o no sabe como hacer algo. Este es el cliente RTFM, que te dan ganas de decirle en qué página del manual está explicado lo que quiere hacer paso por paso, hasta con capturas de pantalla y todo.

3.- El cliente que no tiene ni pajolera idea de lo que ha comprado y pretende que tú le digas como enchufar todos los cables y configurarlo...sin que la llamada le salga por un ojo de la cara. Aquí tengo que recalcar que los números de teléfono a los que llamaban mis clientes eran números locales, así que (chacho) no se porqué se quejan si sólo pagan 2 peniques el minuto!

4.- El cliente que te llama desde la oficina, estando su router en casa.

5.- El cliente que tiene un problema en el ordenador. Normalmente se empeñan en que el problema es con tu aparato, así que se resisten a llamar al soporte técnico de su PC.

6.- El cliente que te llama con los hijos gritando de fondo, la música puesta, usando un manos libres o con la comida en el fuego. Vamos, llamadas en las que ni tú le entiendes a él ni él a tí. Cosa bonita.

7.- El cliente preventa, que te llama sin un modelo ni nada, sólo con el numerito de referencia del catálogo de turno y que pretende que le digas si es compatible con su router del ISP nosequé. Respuesta: "Sí, sí señora, es compatible 100%"

8.- El cliente que no habla Inglés. Paradójicamente, el país que se lleva la palma en este campo es Noruega. Siempre me colgaban.

9.- El cliente que llama cabreado de antemano. Puede ser que le hayas cabreado tú, uno de tus compañeros o el bicho. Sea lo que sea, es mal asunto. Se va a pasar por lo menos 15 minutos sin dejarte hablar, te va a pedir hablar con tu supervisor y no va a aceptar ninguna opción que tú le propongas, porque él está más que decidido a llamar a consumo (Trading Standards en UK), escribir malas críticas del producto en Amazon y revistas de informática o escribir incluso a la tele (un par de veces nos amenazaron con Watchdog). Normalmente esta clase de clientes suelen estar cabreados consigo mismos, bien porque no tenían un backup de sus datos y los han perdido todos o bien porque, por trastear más de la cuenta, han anulado la garantía sin darse cuenta. Qué queda? paciencia y, como nos enseñaron en un training, intentar que vuelvan a su adult state.

Dejo aparte a los clientes gangosos y medio sordos, porque ellos directamente no deberían llamar a ningún call center. Lo siento si ofendo a alguien pero si son conscientes de sus limitaciones, no hagan sufrir a otra persona!

Aparte de todo esto, les podría decir que ahora que sé cómo funciona el trabajo de un call center lo respeto mucho más y todo eso, pero para nada. Nosotros éramos muy profesionales pero hay otras empresas que no lo son tanto. Nos redirigían clientes por problemas que no eran de nuestros equipos y claro, es el cliente el que sale perdiendo porque se ve en medio. Hay que tener algo de conocimiento antes de llamar para que no lo toreen a uno. Y gritar nunca sirve de nada. Muchas veces las quejas y sugerencias no llegan a nadie o no les hacen caso.

Pero eso sí, no nos aburríamos. Aparte de la célebre pizarra de frases que todos han podido ver teníamos otra en la que apuntábamos el número de clientes que perdían sus datos cada día. Era una estadística muy curiosa porque la garantía dice que recomendamos hacer doble backup...y quién lo cumple? yo a partir de ahora :)

Les podría contar mil cosas más del trabajo, al igual que también tengo otras mil quinientas anécdotas de cuando estuve en McDonald's pero vamos, creo que con este se hacen una idea de lo bien que me lo he pasado en este tiempo. Echaré de menos a mi pequeña familia (que más bien parece una representación de la ONU) pero...la vida sigue!

P.D.: Mi puesto lleva más de una semana cubierto :)

jueves, 7 de agosto de 2008

Canciones de odio

Las canciones con letras insultantes y que dicen las cosas claras ocupan un lugar privilegiado en mi discoteca. Esas letras en las que el cantante escupe sentimientos hacia alguna persona sin pararse a pensar en nada son chutes de endorfinas directos a mi cerebro. Me encantan.

El otro día les recomendé Fuck U, de Archive, y esta semana me topé con esta maravilla de Alanis Morrisette: Straitjacket, otra joya llena de odio y resentimiento, una canción que tiene todos los puntos para convertirse en otro 5 estrellas de mi iPod.



Casualmente Alanis tiene otra canción que escuché por primera vez con 15 años en una clase de Inglés y que no me he cansado de cantar en todo este tiempo. You Oughta Know. Una canción dedicada a un ex novio en la que ella no se calla nada...



Ais...qué bonita...y eso que Alanis no es santo de mi devoción, es cansina como ella sola, pero a veces me dan ganas de ponerle una velita....

miércoles, 6 de agosto de 2008

Una despedida

Siempre he dicho que venirme a Limerick ha sido mi Erasmus particular (lo que con menos fiestas, claro) y, como todas las Erasmus, también incluye despedidas...

No sé cuándo leeras esto pero elegiste un buen día para volverte a España, jodío, que menuda tormenta nos está cayendo!

Hoy se te ha echado de menos en el almuerzo...había curry de ese que te encanta

Hope to see you soon :)

martes, 5 de agosto de 2008

De concierto...

Sip, me voy de concierto de nuevo dentro de dos semanas...

Y nunca pensé que diría esto pero...

(Cojo aire)

He comprado dos entradas para ir a ver a Miguel Bosé el día 22 en el Estadio de Gran Canaria...

Lo que hay que hacer por las madres, oigan...

Ya sé lo que quiero para mi cumpleaños!



Unas gafas para pelar cebolla sin llorar!!

No me miren así!!! les aseguro que las necesito. Es un espectáculo verme cortar cebolla. Siempre lo hago cuando no hay nadie en la cocina para que no se rían de mí.

Y con esto se acabarían mis problemas!!!! encima son ultraguays!

Así que si me quieren hacer feliz les recomiendo que me regalen una de estas para mi cumpleaños (recuerden, 7 de Octubre....7 de Octubre...). Qué son 19,94€ de nada a cambio de verme pelar cebolla con una sonrisa? :D

P.D.: Inaguro la etiqueta caprichos y las incluyo en mi Wishlist. Ah no, que no estoy de coña!!!

lunes, 4 de agosto de 2008

Recomendada!

Varios bloggers se han hecho eco de que Google Reader iba recomendando sus blogs por ahí...pues mi Google Reader me recomienda que me lea...a mí misma!

Photobucket


No deja de resultarme curioso porque me tengo agregada a mis propios feeds, para ver como quedan los posts y eso...jajajaja

sábado, 2 de agosto de 2008

Rinconcitos de Limerick #9



La gente dando de comer a los cisnes del Shannon...durante los días que hemos tenido buen tiempo ni se podía caminar por el paseo!