miércoles, 30 de julio de 2008

Fuck U - Archive

Haciendo uso de esa cuenta en Last FM que tengo desde....2006 (y yo sin saberlo) he encontrado este grupo. La primera vez que lo escuché no me llamó la atención pero hoy el programita ese me ha recomendado la que va a ser la canción de las próximas 24 horas.



Can't believe you were once just like anyone else
Then you grew and became like the devil himself
Pray to God I can think of a nice thing to say
But I don't think I can, so fuck you anyway


No me sé la letra aún pero es que mola tanto tantísimo que no voy a tardar mucho en aprendérmela...

martes, 29 de julio de 2008

Focas



Focas Howthianas. Bonito paseo para un Domingo!

viernes, 25 de julio de 2008

Los pelos como escarpias

Esta foto...



Me da bastante que pensar...me vienen ideas contradictorias y que no tienen nada que ver las unas con las otras a la cabeza, pero no puedo sacar una conclusión concreta. Tenemos la culpa de esa cara de miedo? hasta qué punto? tiene algo de culpa el niño? entonces, por qué es él el que sufre? qué sienten las personas que son capaces de atemorizar a un niño de esa manera?

Si les da curiosidad, pueden leer la historia aquí. Paradójicamente no quiero saber qué le pasó ni si sigue vivo. Me basta con haber sentido, al ver la foto, una millonésima del miedo que él sintió. Creo que podemos sentirnos afortunados...

miércoles, 23 de julio de 2008

Mi disco favorito

Son tres palabras que nunca pensé que pudiera llegar a decir. Pasa tanta música por mis oídos cada día que me parecía imposible poder decidirme por un disco y poder decir que es la Banda Sonora de mi vida.

Al contrario de lo que algunos puedan pensar, este disco no es la Banda Sonora de Amelie, aunque sea una flipada. El disco del que les hablo es:


Selmasongs, de Björk

Nunca me había emocionado tanto con una película. Nunca había visto un musical de un tirón. Es inolvidable esa escena en la que Selma se imagina bailando claqué mientras manipula una máquina que la puede dejar manca o esa otra en la que corre alrededor del tren. Sufres viéndola trabar horquillas en cartones mientras su hijo duerme para poder salvarle la vista. El alegato final me puso los pelos de punta y recuerdo estar mordiendo una punta del cojín mientras...mientras...

Tienen que verla si no la han visto ya. La actuación de Björk es insuperable y hace muy buenas migas con Catherine Deneuve, aunque en la vida real se estuviesen tirando de los pelos.

Es un disco que echaba tanto en falta (está en un CD que está guardadito en una funda de CDs que está en la estantería donde tengo los libros en...Las Palmas) que me lo he bajado de nuevo y lo estoy saboreando como el primer día. La de veces que he ido por la calle cantando como una tonta...



I've seen it all, I have seen the trees,
I've seen the willow leaves dancing in the breeze
I've seen a man killed by his best friend,
And lives that were over before they were spent.
I've seen what I was - I know what I'll be
I've seen it all - there is no more to see!

You haven't seen elephants, kings or Peru!
I'm happy to say I had better to do
What about China? Have you seen the Great Wall?
All walls are great, if the roof doesn't fall!

And the man you will marry?
The home you will share?
To be honest, I really don't care...

La inocencia de Selma...ains....

(Letra completa en Björk.com)

Nubes



Es una chorrada, pero mola. Visto en el blog del experto en perder el tiempo, Ad Astra :D Pueden hacer la suya en Wordle!

lunes, 21 de julio de 2008

Rinconcitos de Limerick #8



Between two counties...

Cierto Vacaburro me contó que este puente (que estaba en construcción en aquella época) atraviesa el río Shannon en la Universidad de Limerick para unir el condado de Clare con el de Limerick. Al final del puente uno se encuentra con una residencia universitaria y el Edificio de Ciencias de la Salud, muy moderno donde los haya.



La verdad es que, últimamente, cuando saco la cámara hace buen tiempo. No me puedo quejar! :D

domingo, 20 de julio de 2008

De mudanza



Mañana empezamos a trabajar en la macro nave industrial de nuestra empresa. Parece mentira la de cosas que se pueden acumular en un escritorio en 9 meses de trabajo. Me va a costar tanto volver a colocar las cosas de la misma manera en el escritorio nuevo! y me va a costar tanto trabajar sin acceso a Gmail!

(Y espero que mis compañeros me hayan dejado un buen sitio...grr!)

viernes, 18 de julio de 2008

Dubliners



Me hizo gracia este cambio de sentido :D

Foto original...viva el Fototienda®!

miércoles, 16 de julio de 2008

Me muero de sueño

Este es solo un apunte para que, si leo el blog dentro de un tiempo, me acuerde de lo que he hecho durante estos días, no para darles envidia ni nada de eso....es increíble que con este ritmo no me caiga encima del teclado, como algunos que ni podían trabajar ayer (y no miro a nadie jajaja). Entre la salida del viernes, la fiesta del sábado, el cumpleaños del lunes y la salida de anoche estoy moribunda pero feliz!

A ver cuánto dura la racha...

martes, 15 de julio de 2008

Rinconcitos de Limerick #7



Homenaje a los marineros mercantes muertos en el Shannon

lunes, 14 de julio de 2008

Friends

Puede que tenga algo que ver lo poco que he dormido, lo mucho que me he reido o las cantidades ingentes de alcohol que han pasado por mis manos (aunque no me lo bebi todo, que conste) este fin de semana, pero ayer me di cuenta de que, de todo lo que dejare aqui, lo que mas me duele son los amigos que he hecho.

Es dificil hacerse un grupito de amigos en un pais en el que no es el tuyo y encima, cuando conoces a alguien, no te planteas una amistad seria y a veces ni siquiera piensas en volver a ver a esa persona. No sabes si va a ser solo un conocido o si se ira del pais al mes siguiente, pero yo he tenido la suerte de toparme con varias personitas con las que esto no ha pasado. Vale, tambien me he topado con autenticos lunaticos (como aquel que se echaba gomina en el flequillo, el señor mordiscos o la coleccionista de muñecas) pero solo han hecho que aprecie a estas personas mucho mas...

Asi que ya lo saben. Señores y señora, les voy a echar de menos pero tampoco me puedo quedar aqui eternamente (como cierta persona me pidio ayer, aun no me lo creo viniendo de el jajaja). La vida sigue y siempre nos queda Ryanair...espero verles a todos pasar por Manchestáh!

(Y ya pueden ir empezando a organizarme una buena fiesta de despedida si quieren que les aloje gratis jajaja)

jueves, 10 de julio de 2008

Cita #28

"Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres"

EINSTEIN, Albert

miércoles, 9 de julio de 2008

Delorentos - Eustace Street



Con tantas burbujas y globos el vídeo es una cursilada de esas que sólo se pueden hacer en Irlanda, pero la canción es increíble. Me flipa. Es de esas que te entran por los oídos y se quedan retumbando en tu cabeza todo el día, haciendo que no puedas dejar de cantarla.

Si alguien me quiere invitar a uno de los conciertos que están dando estos chicos por la isla (soy tan idiota que cuando actuaron gratis en Limerick yo estaba en Madrid -_-) no le voy a decir que no :)

Take, take, take, take anything, buy leave my heart alone!

martes, 8 de julio de 2008

Rabieta

Segun un correo electronico que me ha llegado esta mañana, si algun dia me da por volver a Canarias no voy a conseguir trabajo, porque durante el tiempo que llevo en Irlanda he aprendido que, sin mi trabajo, parte de la empresa en la que trabajo no funcionaria asi que, hasta cierto punto, soy fundamental

Mis jefes estan a mi servicio para que yo este contenta y no al contrario, de manera que si un dia necesito un cambio de horario o un dia libre no tienen ningun problema en darmelo, eso sin contar con las buenas condiciones que tengo en mi puesto de trabajo y la subida de sueldo que me dieron hace unos meses. Ayer hice media hora extra y se que la semana que viene hare media hora de menos, por ejemplo.

Todo esto hace que yo me haya vuelto mas exigente con el panorama laboral. Se lo que valgo y se que no tengo que dar las gracias por un trabajo, sino que las gracias me las tienen que dar a mi. Tambien se que para yo poder exigir tendre que dar algo a cambio, como pedir mas trainings y aprovechar los que me den. La humildad para aceptar los fallos, rapidez para corregirlos y buena memoria para no volver a repetirlos son fundamentales y con un poquito que uno ponga de su parte la maquina funciona bien. Jefes contentos, empleados contentos.

Pero parece ser que, si vuelvo a Canarias, tengo que dejar de pensar asi, porque esta mentalidad en un recien graduado se considera "soberbia y egocentrica". Exigir tiempo libre a cambio del tiempo extra hace que sea una persona "sin capacidad de sacrificio" y el hecho de que yo pida los trainings que yo considero que necesito me define como una persona "que no se deja educar". Eso si, mis conocimientos de idiomas (cuyas clases me he costeado yo) y las practicas en empresa que he hecho (a costa de hacer malabarismos con los horarios de las clases) estan muy bien valorados por el mercado.

Les parece que estoy exagerando? Para nada. Son las palabras de Ignacio Serrano, director de ESCOEX, que la maravillosa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria me envio esta mañana a mi correo electronico. Por mi que se metan esos puestos de trabajo por el culo, porque yo no pienso cobrar 800€ al mes trabajando 14 horas diarias, por mucho que tengamos la tercera mejor playa de España en la isla. Exigir lo que uno vale no es ser egocentrico y nadie en su sano juicio, con idiomas y practicas, va a tener esa capacidad de sacrifio que exige hoy en dia el mercado laboral Canario. Deberia caerselas la cara de verguenza, porque la esclavitud se abolio hace muchos años pero ahora las Universidades le dan alas. Manda narices.

Corolario:

Los trabajadores de Extremadura, Canarias y Galicia son los que menos cobran por hora

Anda y que les den a todos.

Rinconcitos de Limerick #6

Y final del paseo en...



Perry Square

También hay una casa Georgiana restaurada y acondicionada según estaba en su época, pero no me llamaba tanto la atención como para entrar. Un poco más allá (solo un poco) está también el Hunt Museum, pero salí tan turulata de leer etiquetitas que no me quedaron ganas de sacarle una foto...

Esta ruta me ha servido para aprender un poco de la historia de la ciudad, así como un poquito (pero muy poquito) de la historia general del país.

Eso sí, no ha dejado de sorprenderme lo poco que cuidan los Irlandeses su patrimonio. El Castillo está situado en una zona de la ciudad conocida como King's Island, que ahora mismo no hay día que no salga en los periódicos. Entonces, claro, varios cristales del Castillo estaban apedreados. La zona de Perry Square está invadida por emos y skateros hasta que les abran el Skatepark que están construyendo debajo de mi casa (que por cierto, ya ha sido inagurado de forma no oficial) y tampoco la dejan en muy buen estado...



(Foto sacada detrás de la reja que esos niños saltaron xD)

En fin, si aparece por aquí alguien buscando más info sobre turismear Limerick le recomiendo que cotillee esta web y que nada más llegar pida folletos y mapas en la Oficina de Turismo (en Arthur's Quay). También se encontrará por la calle con unos chaquetas rojas llamados Street Ambassadors que llevan folletos y (hasta cierto punto) responden preguntas sobre la ciudad. No los encontré muy útiles pero weno, no deja de ser una buena idea.

:)

lunes, 7 de julio de 2008

Rinconcitos de Limerick #5


El antiguo kiosko del People's Park

domingo, 6 de julio de 2008

Más personas a la calle

Hace unos días les conté que Buffalo cierra y el desmantelamiento de la fábrica ya ha comenzado. Algunos trabajadores terminaron el viernes y otros terminan mañana, con las consiguientes despedidas, abrazos y lloreras, pero hoy les venía a contar algo que me toca más de cerca...


Como lo oyen. Esos 83 trabajadores llevan el soporte técnico software de una conocida marca de ordenadores de cuatro letras en varios idiomas (el de hardware está en Dublín) y la empresa en cuestión ha decidido montar el soporte técnico en un conocido país asiático en Septiembre, fecha en la que estas personitas se irán a la calle.

Ayer en la barbacoa de la empresa (Sykes es americana y claro, había que celebrar el 4 de Julio. Qué bien me lo pasé, Dioh mío!) hablé con uno de los franceses que trabaja para esta cuenta y me dijo que no tenía ni idea de lo que va a hacer...o bueno sí, sabe que no quiere volver a Francia, pero no sabe qué va a hacer en Irlanda a partir de esa fecha.

Yo que les dije? ahora sentémonos a esperar a que esta conocida marca de ordenadores de cuatro letras termine de desmantelar su fábrica de Limerick para llevársela definitivamente a Polonia. Ea.

Actualización 5 de Agosto: Este mismo chico me ha confirmado que les despiden el 22 de Agosto, un par de semanas antes de la primera fecha que les había dado. Lo peor es que hay gente que ya ha empezado a irse a sus nuevos trabajos y claro, el soporte se va resintiendo....

sábado, 5 de julio de 2008

Rinconcitos de Limerick #4

Comenzamos con la parte Georgiana...



Limerick City Art Gallery

viernes, 4 de julio de 2008

Internal vacancy

Internal Vacancy - Buffalo - Technical Support Analyst - Spanish Speaking


Por si alguien está buscando trabajo en Irlanda...que sepa que ya me están buscando sustituto...

Qué yuyu me dió ver ese correo. No es gran cosa, pero me chocó. No me lo esperaba (aunque hace dos semanas que avisé) y ha sido un pequeño choque con la realidad verlo en mi Bandeja de Entrada. Ya queda menos para dejar todo esto atrás y no termino de creérmelo...

Aunque me queje mucho de mis niños machistas que no paran de decir Tequila y Cojones y que me sacan de quicio diciendo que yo no soy Española, sino Canaria como los pájaros, creo que va a ser lo que más eche de menos del trabajo.

Y lo del primer párrafo lo decía en serio. Si a alguien le interesa que me mande el CV y yo ya decido si se lo reenvio a mi jefa o no ;)

Rinconcitos de Limerick #3



Limerick Museum, al lado del Castillo del Rey John

Por esta zona también estaba el centro masónico y el Bishop's Palace, pero estaban cerrados y no pude entrar. Lo mismo pasó con la Catedral de St. Mary...y en la de St John había misa, así que pasando de intentarlo.

Rinconcitos de Limerick #2



King John's Castle.
(Qué difícil es regular fotos en B&N en la pantalla de un portátil)

jueves, 3 de julio de 2008

Rinconcitos de Limerick #1

Tanto empeño en salir fuera de la ciudad y un día te das cuenta de que hay un montón de atracciones turísticas de la propia ciudad por las que tú aún no has pasado. Así que éste ha sido el finde de hacer el guiri por la ciudad, junto con los cientos de españoles que ya la están invadiendo (doy fé).

En esta serie les voy a regalar una foto de cada uno de los sitios por los que he pasado....



Limerick School of Art & Design

Atardeceres


Qué dulces pueden ser algunos atardeceres de semiverano con nubes de algodón de azúcar...

(Qué imagen de friki puedes llegar a dar a tus compañeros de piso cuando lo primero que haces al llegar a casa es subir las escaleras de dos en dos para después bajar corriendo con la cámara en la mano jajaja)

miércoles, 2 de julio de 2008

Ya soy Ingeniera

Vale, ya se que termine la carrera hace un año, esta mas que asumido, pero ayer llego una carta de la ULPGC a mi casa diciendo que ya ha terminado todo, que ya hasta el Rey lo ha certificado y que tengo ese trozo de cartulina a mi disposicion.

Que ganas tengo de sacarle un par de fotos!

martes, 1 de julio de 2008

1 de Julio

Hoy me he despertado a las 6,15 y he dicho "Buah, que pronto". Segui durmiendo y me volvi a levantar a las 8, asi que me di una ducha a toda prisa, ataque la despensa y sali corriendo de casa...

Pero Irlanda queria que me tomase las cosas con mas calma, asi que en la puerta de mi casa me pelee con la mochila, el paraguas y las llaves y me fui haciendo chop chop a coger el ascensor. Me resbale, no me cai, me moje y llegue a la parada de la guagua justo a tiempo.

Pero ella tenia otros planes. Llego 20 minutos tarde y yo, finalmente, "solo" he llegado 45 minutos tarde al trabajo. Eso significa que saldre 45 minutos mas tarde de la hora que me tocaba, pero ya solo me quedan 28 dias 24 dias cogiendo el telefono.

Fuera hay 16 grados y empieza la cuenta atras.

Bienvenidos a Julio.