viernes, 30 de mayo de 2008

Dia de Canarias

Ayer ya les felicite el Dia de Canarias por adelantado, pero hoy les regalo una visita guiada por mi ciudad. Miguel Acin tuvo la idea de coger la guagua turistica de Las Palmas de Gran Canaria y grabar un video del recorrido. Lo vi ayer y casi se me saltan las lagrimas (casi)




En este video veran, por orden:
-La Avenida Mesa y Lopez, donde estan los dos Corte Ingleses (uno delante del otro, si quieren saber el porque pregunten)
-La Plaza de la Victoria, donde la Union Deportiva Las Palmas celebra los ascensos (si, hace mucho que no celebran nada)
-Una de las fachadas del Estadio Insular, que ahora mismo esta abandonado
-Un trozo muy pequeño de la Avenida de Escaleritas. Una calle muy larga y cuesta arriba que una la parte baja de la ciudad con la parte alta
-El Parque Doramas y el Club de Natacion Julio Navarro (que a pesar de estar financiado por el Ayuntamiento es carisimo!)
-El Club de Natacion Metropole, donde se llevan los premios de natacion sincronizada, y la supercomisaria, donde se forman las megacolas para el DNI (el edificio morado)
-Donde las dos banderas (la canaria y la española) es el edificio del Gobierno de Canarias
-La Plaza de la Feria (gracias!), donde esta la Subdelegacion del Gobierno y un edificio militar
-El desaparecido Cine Royal en la calle Leon y Castillo
-La calle Primera de Mayo y el edificio de Correos
-La Alameda de Colon, llena de edificios preciosos y antiguos. Echo de menos pasear por las callejuelas de Vegueta...
-El Rectorado de la ULPGC, en el antiguo Hospital Militar, y las casas de colores. Una Utinsa Global
adelantando a la guagua turistica :D
-La Calle Juan de Quesada, donde esta el Rectorado
-Alfombras del Corpus Christi enfrente de la Catedral de Santa Ana!
-Triana, el Teatro Perez Galdos y la mierda plaza que le han construido alrededor
-Aqui hay un saltito y la guagua esta yendo hacia la Avenida Maritima. Para ello ha dejado el Parque de San Telmo a la izquierda y la Estacion de Guaguas (aka El Hoyo) a la derecha. Tambien veran el edificio de la Biblioteca del Estado, muy moderno y muy bonito por dentro.
-En la Avenida Maritima se ve el edificio de Editorial Prensa Canaria (nada del otro mundo, realmente) y el Centro Insular de Deportes
-Luego veran el Muelle Deportivo a la derecha, seguido de la Playa de las Alcaravaneras Petroliferas
-La guagua entra en el Parque Santa Catalina. Esa cosa blanca levantada hacia los lados es el Intercambiador, o la estacion de guaguas de la zona. Detras se ve el Edificio Miller, el Hotel AC Los Bardinos (que se ve casi desde cualquier punto de la ciudad, de lo alto que es) y el Centro Comercial El Muelle (esa cosa amarilla y gris)
-El edificio con el cuadrado ese de cristal en la parte de arriba es el Museo de la Ciencia
-Y un detalle del Hotel Los Bardinos, para que vean lo alto que es!

Que lo disfruten!

jueves, 29 de mayo de 2008

Novedades?

Psé, realmente pocas....

Esta semana no hemos parado en el trabajo (incluso ayer hice overtime) y como, encima, he estado en el turno de tarde, se puede decir que mi semana se ha limitado a trabajar, comer y dormir hasta "tarde". El duvet me atrapa y no sé ni cómo llego al trabajo puntual.

Aparte de esto...pues instalé el Service Pack 3 de Windows XP en el portátil (ninguna diferencia de momento) y ayer una persona muy amable me dedicó un post lleno de insultos en Spaniards. Me lo tomé a cachondeo, pero es que era tan surreal que no podía hacer otra cosa!

Pero ya mañana es viernes, salgo dos horas antes y, en vez de venirme directa a Limerick, cogeré la guagua en sentido contrario. Me voy a Bélgica a pasar el fin de semana y, no se preocupen, que el chocolate Belga no lo probarán, pero tendrán fotos a punta pala, así que parecerá que se han ido conmigo :)

Pásenlo bien. Nos vemos la semana que viene.

(Y feliz Día de Canarias a todos!)

domingo, 25 de mayo de 2008

16-13



Con este resultado el equipo de rugby local del condado en el que vivo, el Munster, ha ganado la Copa Europea de Rugby, más conocida como Copa Heiniken!





El partido se celebró ayer por la tarde en Cardiff contra el Toulouse y lo vivimos todos los Limerickeños gracias a dos pantallas enormes que colocó el City Council en la calle O'Connell. La Garda hizo un buen trabajo revisando que nadie metiera bebidas dentro del "recinto" que prepararon y parece ser que no hubo incidentes durante el partido...sino después.

Nosotras salimos cuando acabó Eurovisión (muy bien ganados los puntos que ganó Chiquilicutre!) y todos los locales estaban llenos, todos los irlandeses borrachos (vimos a varios securitas echando a gente de los locales a patadas) y las calles sucísimas. Esta mañana vimos que a una zapatería le habían reventado el cristal, pero a saber si habrán pasado cosas peores durante la noche...



Y hoy vino el Munster a celebrar el título a Limerick. Hubo una cabalgata que recorrió O'Connell hasta llegar a Thomond Park, la casa del equipo.

Que los irlandeses no saben beber y que son unos guarros es sabido por todos, pero no ha dejado de sorprenderme esta falta de civismo, cuando los organismos se han esforzado para que los Limerickeños se lo pasasen lo mejor posible. Muchas cosas tienen que cambiar aún en la mentalidad de este país, creo yo...

sábado, 24 de mayo de 2008

Metamorfosis



O algo así se llamaba esta estatuta que vi la semana pasada en el Jardín Secreto, en Dublín. De entre todas las estatutas surreales del parque esta fue la que más me gustó.

Por qué? esa cosa pequeñita que la chica está mirando, en una esquina, es una ranita...

Ahora pueden imaginarse qué es lo que estaba pensando la chica. Y por eso me gusta la estatuta ;)

viernes, 23 de mayo de 2008

Más de Liniers



Les he dicho que admiro la ternura con la que dibuja este hombre?

jueves, 22 de mayo de 2008

Sonrían!



Felicidades 30 Adaysito!!

miércoles, 21 de mayo de 2008

Irlanda se queda sin sus 12 puntos


Finalmente, y despues de todo el revuelo que armo, Dustin vuelve a casa. Ayer fue la primera semifinal de Eurovision y el pavo loco con acento dublines no paso.

Asi que ahora mi apuesta esta clara: Va a ganar el Chiquilicutre! y voy a ver Eurovision el sabado hasta comiendo palomitas.

martes, 20 de mayo de 2008

Drive Me - Najwajean

Aparte de Halves, esta semana les recomiendo este disco que no me puedo quitar de la cabeza: 'Till it breaks, de Najwajean. Particularmente esta pareja no me han gustado nunca, pero el disco en solitario de Najwa Nimri (Walkabout) me flipó.

Ahora parece que ella ha tomado las riendas de la banda y han abandonado ese sonido oscuro que tenían antes. Y del disco, entre varias de mis favoritas, me quedo con esta. Dubidubidubae!



Por si se pierden, la letra la tienen por aquí y el torrent del CD aquí mismito.

lunes, 19 de mayo de 2008

Halves



Como ya les había adelantado, Halves fue el motivo de mi visita a Dublín de este fin de semana.

Esta banda de cuatro muchachos (y una muchacha) Dublineses tocan un estilo de música a medio camino entre Mogwai y Sigur Rós. El vacaburro y yo los conocimos como "los teloneros buenos" de 65daysofstatic y no perdimos la oportunidad, junto con Flekyboy, de plantarnos en el concierto que dieron este sábado en el Whelans.

Sus teloneros, 3epkano, mejor podían haberse quedado en casa bebiendo las Guinness que se estaban tomando en el escenario. No coordinaban, hacían mucho ruido y sus canciones no tenían sentido, no decían nada. La única persona que se veía entusiasmada con la música era...la novia del guitarrista.

"¿Por qué se piensan que esta música consiste en hacer ruido?" dijo Flekyboy

Menos mal que tocaron poquito y se largaron. Frase mítica que soltó el guitarrista de la banda al principio de concierto...

"We don't know what the fuck we're doing"

(Y qué lo digas, chaval!)

La puesta de escena de Halves impresiona no por las grandes visuales ni la super iluminación que te cagas, y mucho menos porque sus miembros estén buenísimos. Impresiona por la cantidad de instrumentos y de maquinaria que colocan en el escenario. Contamos un violín, un chelo, varias guitarras, piano, batería, xilófono, acordeón, un instrumento raro que parecía de juguete y un Macbook, entre otras cosas.



Tienen poquitas canciones (un ep de 3 y otro ep de 7, que era el que estaban presentando) pero en cada una de ellas rozan la perfección. Parece ser que eligieron a los teloneros aposta, porque destacó precisamente lo bien coordinados que estaban, la cantidad de horas que habían ensayado las canciones y la riqueza musical que han mamado sus componentes.

"Son gente de conservatorio" dijo el Vacaburro

A eso de las 11 estabamos fuera del Whelans. Fue relativamente corto, a pesar de que nos regalaron un bis, pero creo que todos los que estuvimos ahí coincidimos en que, estos chiquillos, son lo mejor que hemos oído en mucho tiempo. Hacen una música con mucho sentimiento y, sobre todo, muy bien presentada, como empaquetada para regalo.

Yo ya estoy pendiente para comprar los eps, porque ni sueño con verlos en directo en una temporada (ahora van a Londres y luego a Austria, a tocar con Mogwai ni más ni menos). Les recomiendo que, si pasan por sus ciudades, se dén un saltito. Estos han sido los 10 euros que mejor he gastado en mucho mucho tiempo. Y si no, escuchen lo que tienen colgado en su MySpace. Seguro que coincidirán conmigo ;)

Posdata: Las fotos dan pena, lo sé. Se admiten críticas y consejos.

Posdata 2: No me lo creo! primer día que coincidimos los tres en el piso desde que me mudé!

Posdata 3: Recibí la carta de admisión incondicional y ya pedí plaza en las residencias. La cosa va avanzando poco a poco!

miércoles, 14 de mayo de 2008

Feliz primavera a todos!

Photobucket

Qué alteraíta me tiene la maldita primavera.

A ver si estos días tan cálidos se acaban de una vez y vuelven las lluvias. Yo no me mudé a Irlanda para sudar como un pollo!!

(Se admiten críticas)

martes, 13 de mayo de 2008

Cita #27 (bonus track)

A very big thank you for your excellent and very professional assistance, it is refreshing to be able to talk with someone in a support role who actually knows what they are talking about.

Extracto del feedback chachi de un cliente al que ayudé hace tiempo recibido hoy, seguido de felicitaciones de 3 de mis supervisores. Yipi!

Me voy a autorregalar un té con galletas María :D

Cita #26

"Sólo los mejores asumen que no son los únicos"

Nuria Roca - Sexualmente


Este finde....concierto de Halves!

sábado, 10 de mayo de 2008

En Beep Alcudia son unos racistas



Visto en Mi Mesa Cojea.

Si alguno se piensa que es un fake, amplíen la primera foto. En el escaparate, a la izquierda del cartel polémico, hay un folio rojo que dice:

"Rumanos robando dos portatiles en Beep"

Y debajo otro folio explicando los hechos.

Parece mentira que no haya otra manera de evitar los robos que generalizar y culpar a todo un país. Y encima amenazan con faltas de ortografía. Menudo mundo en el que vivimos.

Edit: cambiados los links a las fotos para el quejica de Marquitos :P

viernes, 9 de mayo de 2008

De Irlanda a España y vuelta al principio

Llevo escribiendo este post desde que aterricé en Madrid. En cada paseo que daba le iba dando forma y le iba añadiendo cosas. Básicamente, los días que estuve ahí me sirvieron para darme cuenta de las cosas que echo de menos de España y de los motivos que hacen que coja el avión de vuelta a Irlanda al final de las vacaciones. No me dí cuenta de muchas de estas cosas cuando estuve de vacaciones en casa en marzo, paradójicamente, y esto ha hecho que la barrera península-Canarias se marque un poquito más en mi cabeza, porque la vida no es igual en ambos sitios.

Me he dado cuenta de que echo de menos la comida española en general: los bocadillos de calamares, las gambas al ajillo, las papas bravas con mojo, el alioli, el pescado a la plancha, las galletas María, la paella, el jamón serrano con tomate y aceite y las tapas gratis con cada Cocacola, pero también me dí cuenta de que los Irlandeses son mucho más simpáticos (o charlatanes al menos) y educados que los españoles y de que yo me estoy adaptando a sus costumbres: el chófer del 223 me miró con cara rara cuando le dí las gracias al bajarme, eso sin contar la cantidad de veces que me quedé agarrando las puertas a los que venían detrás en las tiendas o en las estaciones de metro :)

También valoré la libertad con la que se vive en España, en el que cada uno puede hacer lo que quiera y tomar sus propias decisiones sin tantas presiones morales o religiosas como se tienen en Irlanda. Ver a las parejas gays en Chueca paseando cogidas de la mano me pareció increíble, porque aquí en Irlanda todavía no lo he visto (y dudo mucho que lo vea...en esta vida)

Miraba a los dos lados antes de cruzar la calle porque se me iba la cabeza al lado contrario y no quería que me atropellasen. Cuando alguien estornudaba se me escapaba el Bless you! en vez del Salud! y me reafirmé en mi teoría de que El Lazarillo de Tormes no debería ser lectura obligatoria en el colegio para hacer que la picaresca deje de ser un valor típicamente español. Me dió mucha pena enterarme de que reponedores del Carrefour en Galicia cobran poco más de 600 euros trabajando una hora más que yo a la semana y que niños pijos que estudian en unis privadas y tardan tropecientos años en acabar la carrera consigan trabajo en una compañía grande. Que baje Dios y lo vea.

Estar fuera de tu país (o del trozo de tierra que consideras como tuyo) te hace valorar lo que no tienes (como el tomate frito o mis medicinas para el asma a precio de risa), pero también te hace darte cuenta de todos sus defectos y hacer que tengas ganas de coger el avión que te va a llevar fuera de él, tristemente.

Lo peor de todo es la sensación de incertidumbre que tengo cuando leo en el periódico que el nivel del paro en "mi" trozo de tierra ya alcanza cuotas que no se veían desde hace más de 20 años y que, en "mi" trozo de tierra adoptivo, las empresas que han levantado su economía se van marchando silenciosamente a otros países. Y ya sólo queda la opción de coger otro avión hacia otro trozo de tierra, con otras costumbres y otra forma de ver la vida, y empezar de cero.

Las cosas no deberían ser así. O sí?

jueves, 8 de mayo de 2008

Algunas fotos de Madrid



Daban ganas de sentarse!



Dedicada a David (no pregunten)



Una alcalaína que Enrique VIII asesinó



Me gustan las texturas de esta foto



Neko, el gato mas mimoso que he conocido

Y, sobre todo...



Ella! :D


(Se admiten críticas)

jueves, 1 de mayo de 2008

Alarmas



Aquí en Limerick pasa con las alarmas de las tiendas. Se quedan pitando durante horas (por la noche) sin que nadie las apague...no deja de ser curioso.

Me voy a Dublín en nada y en 12 horitas estaré en Madrid. Aida, tengo mil ganas de darte un abrazoo!!