miércoles, 30 de abril de 2008

Cita #25

"Así como el árbol se fertiliza con sus hojas secas que caen y crece por sus propios medios, el hombres se engrandece con todas sus esperanzas destruidas y con todos sus cariños deshechos."

ROBERTSON, F. William

martes, 29 de abril de 2008

Looking for a rainbow



Nada más salir de mi casa ayer me topé con esto. No uno, sino dos arco iris.

(El segundo casi no se ve, a lo mejor necesitan ampliar la foto. Me di cuenta de que estaba ahí cuando la metí en el Fototienda®)

¿Alguien me puede dar algún consejo para que los colores salgan más definidos?

lunes, 28 de abril de 2008

Croquetas!

¿Se pueden creer que una de las cosas que más echo de menos de España son las croquetas de jamón serrano del Mercadona? sí sí, esas de la bolsa de un euro, así que se pueden imaginar que les tenía ganas desde hace tiempo...de hecho, Fernando me mandó la receta hace unos mesesitos y me estaba concienciando...

Pues bien! aquí tienen el resultado.



De sabor, quizás un poco sosas porque creo que me pasé con la harina pero estaban ricas igualmente. Se me pegaban en las manos (a pesar de habérmelas enharinado, como me dijo Rubén) y de ahí esas formas tan etruscas que tienen.

No se asusten! mis primeros huevos fritos también tenían formas muy raras, hasta que perfeccioné la técnica jajaja

Y como siempre, receta estilo mamá, pero esta es half De Sande ;)

Ingredientes:

  • Harina
  • Leche
  • Ajo
  • Aceite
  • Jamón serrano
  • Pan rallado

Instrucciones:

  1. Corten el ajo en trozos muy finitos y tuéstenlo en la sarten con un pizco de aceite
  2. En un vaso de batidora, mezclen la leche con el jamón troceadito
  3. Echen un pizco de harina al ajo para que se tueste
  4. Mezclen con el contenido del vaso de la batidora
  5. Remuevan, remuevan, remuevan y vayan añadiendo leche si ven que se les pega a la sartén
  6. Si ven que tiene grumos pueden permitirse pasarle la miniprimer para no dejarse el brazo removiendo
  7. Cuando tengan la pasta al gusto, sáquenla (yo la eché en el vaso de la batidora...limpio, eso sí) y dejen que se enfríe.
  8. Hagan bolitas, pásenlas por el pan rallado y frían!

Un truquito: tengan cuidado con la temperatura del aceite si no quieren que se les deshagan!!

Y ahora pueden reirse de mi inocencia en la cocina, ale. Les doy permiso.

Listening to: Singing - Najwajean (este disco se sale!)

domingo, 27 de abril de 2008

Un skatepark para Limerick



Una de las cosas que Las Palmas tiene que no tiene Limerick es un skatepark. Y es curioso porque, todas las tardes, en la Pery Square, es muy común ver hordas de pubertosos con el skate (aparte de góticos y emos) haciendo el payaso. Es muy bonito ver a tanta gente distinta en el mismo punto, pero también muy triste porque, en mi opinión, el hecho de que esta gente no tenga otro punto de reunión que un reloj en una plaza rodeada de pubs hace que se fomente que estos chiquillos empiecen a beber antes. Y ya sabemos todos que la bebida es el mal irlandés (también lo dijo Frank McCourt en Las Cenizas de Ángela).

Estos chiquillos se organizaron hace ya bastante tiempo en una plataforma que hizo bastante ruido reivindicando un skatepark para la ciudad. El Ayuntamiento cogió como afición decirles que no, pero los niños fueron mas perretosos y consiguieron que dijeran que sí. Consiguieron la financiación (200,000€ de nada) y, finalmente, se decidió construir el skatepark en el Steamboat Quay, donde yo vivo.

Pero hete aquí que los negocios del muelle (entre ellos el Hotel Clarion) se negaron. Los chiquillos no sé qué demonios hicieron que consiguieron que aceptaran la idea y...hasta ahora. Las obras del skatepark han comenzado y se prevee que se inagure a mediados de Junio. No me termina de convencer que vayan a construirlo justo al lado del río (más de un skate/skatero acabará en el agua) pero le va a dar bastante vida a este punto de la ciudad.

No veo el momento de verlo abierto y de que lo empiecen a grafitear. Menudas fotos que voy a poder sacar sin tener que ir muy lejos. Sinceramente, este me ha parecido el mayor ejemplo de lucha por una causa que he visto en mucho tiempo, y eso que son sólo chiquillos! imagínense lo que podrán hacer cuando tengan unos años más!

Dicen que quien la sigue, la consigue, no? ;)

(Y la foto que salió publicada el otro día en el Limerick Weekender del alcalde montado en un skate no tiene precio. A ver si nadie ha tirado el periódico en la empresa y se las enseño)

sábado, 26 de abril de 2008

Correo sueco

Hace ya unos días recibi esto:



El señor Alberto, Erasmus en Götemburg, y yo hicimos un intercambio de bufandas y postales. Yo le mandé una del Munster (que por cierto, mañana se juega mañana la semifinal de la copa Heiniken en Conventry) y el me mandó esta, que no es una bufanda de un equipo de fútbol como tal, sino que más bien parece un recuerdo turístico de la ciudad porque tiene todos los monumentos importantes en ella.

Esto me ha recordado a cuando mi madre me contaba que, cuando era pequeña, se escribía con una niña china que le mandaba figuritas de papiroflexia (o debería decir origami?) en las cartas. Esto es igual! solo que Alberto y yo, en vez de escribirnos cartas, nos escribimos correos electrónicos :)

Si es que las cosas cambian, pero la esencia sigue siendo la misma.

Y saben como lo conocí? gracias a este post mío que generó este otro post en su blog. Cotilleé en Technorati, vi que me había linkado y...hasta la fecha!

(Y Alberto también recibió mi bufanda!)

jueves, 24 de abril de 2008

Disclaimer



Parece que algunas personas aún no se han dado cuenta de que me da igual decepcionarles con lo que digo en este blog. No escribo aquí para agradar a nadie ni vivo para que haya gente orgullosa de mí (aunque la hay, a pesar de todo). Me da igual lo que ustedes piensen de mí, porque yo tengo un concepto de mí misma que está por encima de todas las cosas malas (o buenas) que ustedes puedan pensar de mí. El cariño que me tengo a mí misma supera con creces el odio que todos ustedes juntos me puedan tener. Y prefiero tener a mis cuatro amigos fieles que a tropecientos lectores o amigüitos internaúticos. Tengan eso claro.

No respondo todos los correos que me llegan ni todos los privados que me llegan en Spaniards. Soy cortante en algunas respuestas que doy y en mis posts rezumo un poco de prepotencia, pero nunca (y esto lo recalco) verán aquí falsa modestia y moralinas. La falsedad es algo que me jode muchísimo y creo que nadie se merece tener a alguien falso a su lado, porque a la larga es la peor tortura. Algo que me enseñaron las monjas fue a ser consecuente con mis actos y a luchar por lo que creo. Nunca me he arrepentido de nada de lo que he hecho y yo soy la única que puede decidir si lo que hago está bien o mal, no ustedes.

La vida me ha enseñado que yo decido mi propio camino y que yo soy la persona con la que voy a vivir toda mi vida, así que toca llevarnos bien. Y ninguno de ustedes puede hacerme sentir mal por algo de lo que haga o diga. Me ha costado 24 años llegar a este punto y ya no hay retorno. Para bien y para mal.

Espero que tengan todo esto muy clarito si quieren seguir leyéndome a partir de ahora. Estoy harta de las felaciones mutuas que se dan tanto en la blogosfera como en Spaniards como en deviantArt...y tantos y tantos sitios que he ido abandonando progresivamente. Este es mi espacio y meterse aquí es meterse en mi vida y en mis sentimientos. Y si no les gusta lo que ven no intenten cambiarlo, porque la gente no cambia, se recicla. Simplemente piquen en el botón "Next blog" que encontrarán en la barra superior y se meterán en la vida de otra persona. Si ella les acepta es su problema, no el mío.

Saludos.

(Joder, con lo contenta que estaba yo hoy por haber recibido la carta de admisión en el máster...)

Escuchando: My Demons - Rinôçérôse

Imagen: Esto me lo encontré en Upper Mallow Street el domingo cuando volvía de Dublín...

Pesadillas

(Antonio le pega un empujón a Merche en la cama)

Merche: Antonio!
Antonio: QUÉ?
M: Eh?
A: Que he tenido una pesadilla
M: Una pesadilla? Pero no decías que era muy rico?
A: Si el sueño era muy bonito, Merche. La pesadilla es al despertar

Perlas de sabiduría made in Cuéntame como pasó. En sus mejores mulas.

miércoles, 23 de abril de 2008

Tercera vez

Por tercer año consecutivo el MEC me ha dado la Beca de Ingles. Siento decir que va en contra de las bases (se dice que solo la puedes tener dos veces y que este año iban a dar preferencia a los que no la tuvieron el año pasado) pero me da igual. Son 1650€ que ya vere como aprovecho para hacer el curso de Ingles de 3 semanitas que tengo que hacer entre dejar el trabajo-vacaciones en LP-mudanza a Manchester.

Me voy a aburrir soberanamente pero a ver si encuentro una opcion mas divertida que el Limerick Language Center, que el nivel maximo que tiene es el CAE y ya me cansa repetir.

Y a ustedes que tal les va esta semana?

Edit: Como ya he dicho mas de una vez, es mi blog y me lo follo cuando quiero. Al contrario que muchos españoles yo he aprovechado esta beca las dos veces que me la han dado, asi que no me parece nada injusto que me la hayan dado de nuevo. Prefieren que se la den a un chiquillo de 18 años cuya unica intencion es ir a Dublin a emborracharse todas las tardes??? Yo no. Asi que bien por esta metedura de pata del Ministerio. Gracias a esto un españolito menos robara en Penneys y dejara mal a los españoles por estos lares. He dicho.

martes, 22 de abril de 2008

Lunascape - Innerside

Photobucket

Gracias al chivatazo de Jafesito me entero que después (de fleje) de tiempo Lunascape se ha tomando la molestia de sacar disco nuevo. Salió al mercado en febrero y lo pueden encontrar en sus mejores redes p2p (léase la Bahía Pirata).

Sólo me ha dado tiempo de escucharlo una vez y tengo que decir que...mejor que Mindstalking pero (por supuesto) peor que Reflecting Seyelence. Siguen muy en su línea, explotando la voz de angelito de la cantante y combinándola, en algunos temas, con voces un poco más graves, creando un contraste interesante. En otras la combinan con violines (como siempre) y te das cuenta que se echaba de menos algo nuevo de esta gente.

Es tan nuevo que ni siquiera sale en su página de la Wikipedia. Ahora voy a estar atenta, a ver si, por casualidad de las casualidades, coincide que tienen gira de presentación por su tierra natal a final de mayo y puedo verlos en directo. Sería demasiado pedir, creo yo. Pero es a lo que incita la música de esta gente: a soñar con los auriculares puestos.

Y pensar que yo reciclé Reflecting Seyelence como disco para dormir la siesta! (y a Sigur Rós para cuando el bar no me dejaba dormir!)

Como seguro que pocos conocen a esta banda y este post ha sido un poco "hablar sola" (o a Jafe nada más), les dejo una maravilla de su primer disco: Tears from the moon. Qué la disfruten. De nada ;)



Actualización 26 de Abril:

Subí los discos por el Pando para Flekyboy. Les dejo los links aquí por si están interesados en ellos.



lunes, 21 de abril de 2008

El Soporte Tecnico



Empezamos el lunes con la conexión con el edificio madre rota. No hay llamadas ni acceso a Internet (menos mal que hoy me dió por traer el portátil)

Y que conste que yo hago mucho más que lo del chiste! jajaja

sábado, 19 de abril de 2008

Finally...

Les doy una buena noticia antes de irme a Dublín:



¡ME HAN ADMITIDO!

Ahora toca esperar la carta de admisión y empezar papeleos para poder mudarme en Septiembre, después de mis vacaciones de verano. Qué ilusión!

Algún consejo o algún comentario a tener en cuenta? No he estado nunca en Manchester, así que no tengo ni idea de qué clase de ciudad me voy a encontrar (pero es la ciudad de dónde vienen los Take That, así que tan mala no puede ser jajaja)

Ahora sería genial que también me admitiera la otra Universidad en la que pedí plaza. La elección esta clara, pero sería un lujo poder decir que no a alguna de las dos, no creen? :)

En fin, me voy ya a prepararme para coger la guagua. Tengo muchas ganas de verles!!

(La verdad es que soy la más lista. Voy a hacer un máster siendo Ingeniero Técnico cuando esta Universidad pedía Licenciatura. Me he ahorrado los 2 años del segundo ciclo y el tener que hacer otro Proyecto de Fin de Carrera. Chúpense esa, "supes" que me rodean!)

viernes, 18 de abril de 2008

Qué tierno!



¿A quien no le ha pasado alguna vez?

Feliz viernes a todos...aunque hoy no sea Pay Day para mí, pero no me puedo quejar, la verdad. Esta semana han sido 3 días de trabajo, 2 de training (la segunda parte del training que me dieron cuando empecé en la empresa), la última clase de Alemán (menuda estafa de curso) y mucho vagueo y Alicia en el País de las Maravillas (parece mentira que nunca me hayan contado la historia entera y que me tenga que leer el libro con 24 años!).

Y mañana...a Dublín! qué ganas!! :D

jueves, 17 de abril de 2008

Cashel & Cahir

El domingo nos fuimos de excursión por la zona sur de la isla, a dos pueblitos a los que tenía ganas de ir desde hacía ya tiempo. Primero fuimos a Nenagh y, de ahí, cogimos la carretera hasta Cashel pasando por Thurles aka Dúrlas. Hacía un día increíblemente bonito y frío, así que el paseo una vez que nos bajamos del coche fue bastante agradable.



En este pueblo sólo había una cosa para ver: la Rock of Cashel, que consiste básicamente en la estructura de un castillo medio derruído en el cual hay una Catedral, un cementerio y un museo. Impresiona porque, al estar debajo de la cúpula de lo que era la Catedral y ver el cielo a los lados, te das cuenta de lo fantástica que tenía que haber sido en su época, antes de ser destruída en las guerras del siglo XVII.

(No es que haya aprendido nada de historia Irlandesa en la visita, es que lo dice el artículo de la Wikipedia al que les enlazo)

El cementerio es....bonito. Como en todos los cementerios irlandeses hay lápidas muy expresivas, cruces celtas a miles y flores...y por lo visto algunas son muy muy antiguas.

(También lo dice el artículo de la Wikipedia)

Luego nos fuimos a Cahir, pronunciado "Ker", que está tambien en el condado de Tipperary y tiene un castillo (entero) para ver, pero antes decidimos irnos a comer a un italiano buenísimo (la mejor pizza que he comido en Irlanda) y luego recorrimos unos cuantos kilómetros por un sendero que parecía sacado de la Tierra Media hasta llegar a la Swiss Cottage.



Esta casa es una casa de campo de unos antiguos duques que tenía vista directa al Castillo de Cahir (después de haber desalojado a unas 30 familias que tenían su casa en mitad del camino, claro está). Es una casa preciosa porque, según nos contó la guía, la diseñaron para que se integrara en la naturaleza. Todo es desigual, no tiene dos ventanas iguales, las vetas del suelo no son paralelas y, para evitar que pareciera muy lujosa, le dieron 6 capas de pintura a la madera de cedro que usaron para las escaleras.

Lo que más me llamó la atención fue que, durante los años 80, estuvo abandonada y "los jóvenes" aprovecharon para vandalizarla y destrozar todo lo que pillaban en sus "botellones" en la casa....hasta que la Oficina de Patrimonio Irlandés la compró con donaciones y la restauraron con ayuda de una artista irlandesa (cuyo buen gusto fue puesto en duda por mis acompañantes jajaja).

Volvimos a recorrer el sendero en sentido contrario para ir al castillo pero...ohh...qué pena...estaba cerrado. Como Reena adora los castillos se puso super triste con esto y tuvo que tomarse un chocolate enorme con nata y nubes para consolarse antes de partir de vuelta a Nenagh y, de ahí, a Limerick.

Pobrecita, verdad? Pero weno, no se preocupen, que Tesco le ha regalado un vale de 10e para ir a ver el Castillo del Rey John. No veo el momento de ir...

Y esto fue todo lo que hicimos. A lo tonto nos pasamos todo el día caminando. Vimos vacas, pasamos calor y nos tostamos las caras al sol un ratito...para después granizarnos encima y tener que pelearnos con los paraguas. Una experiencia irlandesa en estado puro. Sólo nos faltó encontrarnos a alguien tocando el arpa por el camino!



La próxima excursión? pues le tengo ganas a Connemara, a Killaloe y al Lago Ree, aunque Mireia propuso el Burren. De momento tendrá que esperar, me parece!

Escuchando: Get Ready Now - Rinôçérôse

miércoles, 16 de abril de 2008

Vacaciones III



Aunque parezca increíble hay una tercera parte, y se los cuento con la boca pequeña porque no quiero que mi madre deje de hablarme...

La señorita del "mecagoenDeu" y yo nos vamos a la Belgique el primer finde de Junio, cortesía de Ryanair y esos vuelos tan baratos que dan mosca. Tengo ganas de ver el Atomium, el Manneken Pis (y a su hermana Jeanneke, of course), el Museo de Tintín...y claro que volveré con montañas de chocolate belga, dénlo por hecho :D

Y no me peguen, porfavó...

martes, 15 de abril de 2008

Dominio funcionando

www.reena.es ya es accesible para todos! Quién diría que tres W de más o de menos iban a hacer tanta diferencia. Fue añadirlas y funcionar el dominio.

Y todo gracias a Miguel! Vielen Dank!

lunes, 14 de abril de 2008

Voyeurismo



Ruth: Bettina, eso no está bien. Levántate.
Bettina: ¡No! Me encanta espiar.
R: A mi no.
B: Claro que sí. A todo el mundo le gusta. En el fondo todos somos voyeurs. Nos morimos de ganas de ver las rarezas ocultas de cada uno.
R: ¡Voy a echarte tanto de menos!

Capítulo 3x05 de Six Feet Under. Verdades como puños y sin descafeinar.

Comienza la migración al dominio que el Gobierno me ha regalado (en el segundo registro me asignaron reena.es). Algunos experimentarán problemas para acceder, pero no se preocupen, es todo culpa del sistema de De-ene-eses y no mía. No piensen que le he puesto password al blog para que no puedan entrar ;)

Cuando vuelva a funcionar les cuento el finde. Con fotos incluídas.

sábado, 12 de abril de 2008

We carry on



Sin comentarios, verdad? :D

Siguiendo adelante, como dice el título de la canción, pues tengo que comentarles que la Iraní me devolvió todo el dinero que me correspondía (hicimos cálculos juntas), el Húngaro intentó pelear por una cinta que dice que yo usé, el Irlandés...ejem! (ya toca desactivar el radar para tíos raros, como dice Aida), esta noche concierto y mañana excursión!

Tengo mil quinientas fotos en la cámara que aún no he pasado al ordenador, así que ya tendrán reportaje fotográfico. No se preocupen, que le estoy dando buen uso a la niña gracias a este libraco que estoy leyendo poco a poco.

Y felicidades a ese daltónico terror de las carreteras irlandesas desde ya. Un examen no se puede aprobar con 0 fallos! mira que nos ha salido repelente! jajaja

Qué pasen todos un buen finde!

jueves, 10 de abril de 2008

Mala leche

Esto es lo que me he encontrado leyendo Google News.

Mi secuencia mental al leer el titular y ver la foto fue la siguiente:
  • La fabrica exploto en algun pais musulman
  • La explosion fue provocada por algun terrorista islamico
  • El dueño/portavoz de la fabrica es musulman
  • Cualquier cosa que quieran añadir excepto que la fabrica exploto en España y que ese señor no tiene nada que ver, porque la noticia a la que enlaza la foto es
Al menos 22 muertos y 55 heridos en los peores combates en Bagdad

Esto es tener mala leche y lo demas son tonterias.

Parte del tiempo



Me encanta la chulería del chaval, lo conciso que es y lo seguro que da el parte del tiempo. Y no nos olvidemos de su risa. Se me puso una cara de WTF que no se me quitaba xDD

Eso sí, el parte del tiempo en Limerick para hoy es "Rain & Sleet showers", lo cual viene a significar "Un día de mierda en el que seguro te mojas". La climatología irlandesa por lo general es bastante complicada, pero muchas veces puede llegar a ser bastante más simple que la de Haiti :)

Video cortesía deeeeeee....el calabazo! :*

miércoles, 9 de abril de 2008

Follar no follamos, pero bien que jodemos

¿Por qué mi vida últimamente parece sacada de un culebrón? entre un irlandés que responde los mensajes cuando le viene en gana, la mudanza, reproches nocturnos por el Messenger, clientes surreales y el frío del Shannon (Frank McCourt tenía razón) estoy que tengo ganas de darle al pause un ratito para respirar.

Hace ya 10 días que me mudé y aún no he recibido el depósito de mi anterior casa de vuelta. Junto con el depósito me corresponden algunos conceptos, como un cable que tuve que comprar para la conexión a Internet y que voy a dejar ahí, dinero de gastos comunes, alquiler de los días que no he estado, licencia de TV de los meses que no voy a usar...

Pues aquí la señora iraní se ha sacado de la manga que le debo algunos conceptos (casualmente pagados por adelantado, no sé yo quién debe a quién). Dice que le debo 3 eurazos de la llave (a lo que yo le respondí: "Yo se la doy a los Húngaros, que decían que les hace falta, y que ellos te los paguen") y que se va a quedar con el depósito hasta que llegue la próxima factura de la luz a mediados de mayo, a lo que yo le respondí: "¿Alguna vez te pagué el alquiler tarde?"

Con lo cual deduzco que ciertos Húngaros peleones le han estado comiendo la cabeza para que tome "estas medidas", no sea que me fugue y no pague. Igual que tienen miedo de que me meta en la casa y les robe sus preciadas sartenes, porque no les dí la llave cuando me fui.

En fin, ya les contaré el Jueves por la noche cuánto dinero me ha devuelto. Cuando vi los cálculos de esta mujer lo primero que me vino a la cabeza fue: "Yo quiero fumar lo mismo que tú". Menudas matemáticas que les enseñan a estos ingenieros de la UL.... Mi cálculo va por 363.45€, porque no le iba a pedir el dinero de la conexión a Internet que no he usado ni el del vasito donde teníamos el dinero para los gastos comunes de la casa, pero si nos ponemos perretosos...nos ponemos. Y yo la primera. Encima me llevo al bulldog, a ver quién se mete con él.

Lo peor de todo es que esta tía petarda haya empañado la noticia que me ha tenido bastante feliz hoy y que tampoco tenía pensado contarles, pero weno. Parece ser que, si todo sale bien, en unos días es probable que tenga una oferta de admisión en el Master de Acústica Medioambiental de la Universidad de Salford en mis manos. Pero eso sí, si todo sale bien y los de admisiones no se me ponen perretosos con lo de "Ingeniero" vs. "Ingeniero Técnico".

Ya les iré contando....

Posdata 1: Las apuestas van 100 a 1 a que la húngara era así de simpática conmigo por celos. Parece ser que piensa que su novio es Brad Pitt o algo por el estilo. Y lo más simpático es que nunca intercambié más de dos frases con él! y juro que nunca le miré el culo!)

Posdata 2: Weno, puede que una vez, pero ella no estaba cerca

Posdata 3: El disco de Portishead se sale :)

Posdata 4: Mierda, finalmente el irlandés respondió y hemos quedado el mismo día una hora más tarde. Mierda. Mierda. Mierda.

Posdata 5: Sí, hay algo que no les he contado, pero es que...no hay mucho más que contar....nos hemos reído mucho a su costa, eso sí :D

martes, 8 de abril de 2008

Sumisión

Canon está devolviendo dinero por comprar alguno de sus productos. A mi me corresponden 60e por haber comprado el kit de la 400D, pero no sabía que, para ello, tenía que someterme a....algo....



Qué impulso maligno me lleva a elegir Español en la selección de idioma...porqué no me habré acostumbrado ya a elegir Inglés....

(En la versión inglesa dice Submission ID!)

Feliz cumple!



Feliz cumple al afortunado poseedor de un iPhone que hoy cumple blublublu años (hasta él ha perdido la cuenta), pero como es el mayor accionista de Tropical seguro que se lo pasa bien en el Treinta y Tantos con mi madre. A qué sí?

Feliz cumpleaños Manocho :*

(La foto fue del día que estrené la réflex. No me crucifiquen)

lunes, 7 de abril de 2008

Portishead - Third

Ha sido una grata sorpresa para mi esta mañana ir a Amazon a buscar un libro para Jafet y encontrarme en la portada con esto:

El 28 de Abril, Beth Gibbons y los suyos volveran a llenarnos los oidos con su maravillosa y desgarrada musica diciendo que nadie la quiere o que se va a hacer lesbiana. Los echabamos de menos, a que si?

Por si alguien no puede aguantar, esta ya en preventa tanto en Amazon UK como en HMV UK. Tendre que darme un salto por la tienda de O'Connell a ver cuanto saldra en euros :)

Y les adelanto que el disco incluye gira por parte de Europa, pero yo ya he descartado ir (70£ sale la entrada para verlos en la Brixton Academy de Londres). Si les sobra la pasta...que lo disfruten!

Edit: gracias al chivatazo de Flekyboy he encontrado el torrent. Ayer no estaba!

Cita #24

"Cada cual es como dios le ha hecho, pero llega a ser como él mismo se hace"

SERVET, Miguel

domingo, 6 de abril de 2008

St. John's Cathedral a la luna llena



Desde que me mudé ya no la veo por la ventana de la cocina, pero siempre tendré esta foto para recordar como era la estampa.

Alguien sabe qué tendría que haber hecho para que la luna se quedase más definida?

sábado, 5 de abril de 2008

10 consecuencias de la crisis

1. Se acaba el trabajo en la construcción, lo que deja en el paro a casi un millón de inmigrantes. Estos, incapaces de encontrar trabajo no cualificado, se ven abocados a estudiar carreras universitarias. El punto culminante de este proceso de integración tiene lugar en 2010, cuando el líder de los Latin Kings de Móstoles obtiene el Premio Nobel de Física por su contribución a las nuevas teorías de cromodinámica cuántica.

2. Millones de españoles, incapaces de pagar la hipoteca, buscan en el crack el consuelo que no encuentran en las páginas salmón. Esto dispara el precio de las drogas duras y hace que la industria española de los estupefacientes sea el único sector patrio económicamente competitivo. Farlopa Mauriño, una cooperativa gallega, sale al mercado de valores con el precio por acción más alto de la década y, en una semana, se integra en el Íbex 35.

3. El Rey, como símbolo de su concienciación con los problemas económicos de las clases medias, pone la vela del Bribón a media asta.

4. El PP echa la culpa de la crisis al PSOE, el PSOE a Estados Unidos, Estados Unidos a la OPEP, la OPEP a Alá, Alá al Jesucristo y Jesucristo a la entropía.

5. El Gobierno privatiza Televisión Española y adquiere Inditex. El conglomerado de empresas textiles, ahora público, pasa a ser dirigido por un comité de sabios elegido por el gobierno y el principal partido de la oposición que, en apenas dos meses, consiguen que Inditex deje de ser rentable.

6. Las pateras siguen llegando a las costas españolas, pero sólo para hacer un pis y comer algo, porque luego continúan su ruta hacia Francia.

7. Para obtener liquidez, el Gobierno decreta que Pérez, González y López son palabras registradas y que pertenecen al Estado, con lo que toda la gente que se apellide así tiene que pagar un canon a las arcas públicas. Miles de Pérez, González y López se echan a las calles, manifestación que se salda con un montón de primos que hacía años que no se veían.

8. La gente empieza a comerse a sus propios perros, con lo que los restaurantes chinos se quedan prácticamente sin stock.

9. UGT y Comisiones Obreras, los dos sindicatos mayoritarios, son absorbidos por Apple y dan lugar a la plataforma iJob, que más que un sindicato es un estilo de vida.

10. El informe del CIS de 2011 informa de que las mayores preocupaciones de los españoles son, por este orden, el paro, el terrorismo y el hecho de que Jordi Hurtado no envejezca.

Me parto con este blog.

Y me duele la cabeza. Digan no a la absenta. Ahora entiendo porqué está tan prohibidísima.

viernes, 4 de abril de 2008

La gente lo flipa

Me parece que eres demasiado tremendista con tus consejos.
La verdad es que no animan nada.
Creo que eres una de esas piradas tipo sabina que todo son frases y frases, pero en la realidad de la vida, no sirven para nada. MADURA, MUCHACHA, MADURA.

Acabo de recibir esto en mi buzón privado de Spaniards de una usuaria recién registrada que sólo ha publicado un mensaje (y encima lo ha publicado dónde no va). Yo lo flipo con la gente y sus ganas de creerse superior a los demás, sin preocuparse de conocer un poquito al otro antes de criticarlo. Como si a mi me importase lo que piensa.

Además, yo no sabía que ahora nos tuviésemos que dedicar a hacer de Cheerleaders en Spaniards y ponerle a la gente las cosas de color de rosa. Si las cosas fuera no son precisamente fáciles ¿para qué vamos a mentirles?

Así...vamos bien :) Cómo me gusta la tolerancia y cómo me cansa la gente como esta! He hecho muy buenos amigos gracias a esta página y me da muchísima pena que con gente así, de mentalidad tan abierta y moral limpia e intachable, se convierta en un patio de colegio.

P.D.: Al próximo que tenga la desfachatez de compararme con Sabina le corto el cuello. Que conste.

Vacaciones II



El día 1 aterrizo en Madrid para hacer compañía a esta señorita que echo tanto de menos. Sólo van a ser cuatro días, pero no te voy a dejar sola ni un minuto. Wahaha! (risa maliciosa)

Te quiero, tía buena!!

jueves, 3 de abril de 2008

El Guincho: no hay por donde cogerlo



El Guincho es "una banda" formada por un chico de Las Palmas de Gran Canaria llamado Pablo Díaz-Reixa que hace una música "disco-calypso-tropicalism-fatbeats", o lo que es lo mismo, una música que no hay por donde cogerla. Una auténtica gilipollez.

El Canarias7 empieza el artículo que dedica al pibe diciendo que nadie es profeta en su tierra y él se se llena la boca al decir que pertenece a ese porcentaje de raritos que se marcharon a Barcelona a estudiar Comunicación Audiovisual (oh sí, que cool es Barcelona, como molo, uhh) en lugar de estudiar Administración de Empresas. No sé de qué canarios habla al decir esto, porque en la isla hay más de un 10% de "raritos" que no estudian Comunicación Audiovisual precisamente. Ahí tenemos a mi amigo César, que es el más raro de todos (está estudiando Sociología en Barcelona la molona) o a Aida, que se marchó a Madrid a estudiar la carrera de monitora scout.

Pero a lo que iba. Me bajé este disco por una recomendación de Isabelilla y no puedo con él. Es repetitivo, mareoso, me da dolor de cabeza, no tiene letras y, encima, tiene una canción que se llama Kalise y otra que se llama Palmitos Park (parece ser que a la cool Barcelona no llegó la noticia de que el parque se quemó, con lo cual la canción tiene mucho recochineo).

Las canciones no tienen armonía ninguna y encima él canta a grito y no se le oye. Es la típica música que te ponen en Carnavales en un mogollón y te gusta, básicamente porque vas pedo.

Anyway, si les da curiosidad y lo quieren bajar...yo tardé menos de 15 minutos con uno de los torrents que encontré por aquí. Esto también es raro. Los discos buenos suelen hacerse esperar más tiempo....por algo será...

(Pff, acabáramos. Rockdelux lo considera el tercer mejor disco de 2007. No necesitaba saber más).

(El Guincho es el nombre de un bareto de Las Palmas muy frecuentado por universitarios)

(Puede que tenga algo que ver que conozco a otro miembro de la familia Diaz-Reixa que no me cae precisamente bien, sí)

miércoles, 2 de abril de 2008

Vacaciones

La nena acaba de reservar sus vacaciones de verano. Estaré en Gran Canaria del 12 de agosto al 2 de septiembre, derritiendome bajo los 40º que harán, para poder celebrar el cumple de mi mami (y no les digo cuántos cumple). Después volveré a Irlanda y no sé lo que haré. He visto que los vuelos a Manchester no están tan caros ;)

Aún no me explico porqué me han cobrado 20e de seguro de viaje. ¿Servirá ese seguro para algo? ni siquiera he encontrado las condiciones en la web ni me han enviado la póliza al correo electrónico.

Y entre medias...Gotemburgo, Berlín o Londres? :D

martes, 1 de abril de 2008

Ní neart go cur le chéile



O lo que es lo mismo: la unión hace la fuerza. Ahora verán porqué.

Llevaba desde el viernes embalando cosas (con una pereza que pa qué) para mudarme el domingo. El sábado por la noche salí, así que el domingo empaqueté las últimas cosas a toda prisa y me fui al Penneys, que es donde había quedado con Mireia y David, los dos desgraciados que se ofrecieron a ayudarme. Pero resulta que ninguno se había acordado del cambio de hora, y Mireia llegó una hora tarde (y porque vive en Nenagh, la pobrecita). En este tiempo pudimos ir bajando casi todas las cosas (por las escaleras...porqué no me sorprende que ese ascensor estuviese roto...) y, cuando la niña llegó, nos dijo que tendríamos que dar otro viaje porque todo eso no cabía en el coche. Pues vale. Descargamos todo en mi nueva casa (monopolizando el ascensor durante ese tiempo) y pagamos una hora de parquímetro para que no nos pusieran el cepo.

Volvimos a toda prisa a recoger las últimas cuatro cosas (para que no caducara la hora de parking) y, cuando estaba saliendo arrastrando mi trolley, me viene el Húngaro y me pide la llave.

-No, mira, que la Iraní aún me tiene que devolver el depósito y un dinero de más. Cuando me lo dé, yo le doy la llave.
-Que no, que me dés la llave que la necesito
-Niño, que yo no voy a venir más por aquí
-Por eso mismo, dame la llave
-Que no, que yo firmé mi contrato con ella y a ella se la daré.

Y así un rato. Yo cogí, salí de la casa y se me planta delante y me dice que no me va a dejar irme. Y la Húngara en la puerta de la casa pegando gritos (supongo que para jalearlo a él, aún no lo entiendo). Yo repetía lo mismo (no he firmado ningún contrato contigo y no es a tí a quién pago el alquiler, ¿por qué debería darte la llave?). Incluso le dije que si quería retenerme iba a tener que llamar a la Garda...y él seguía repitiendo lo mismo. Entonces David se metió: mandó a callar la Húngara (y juro que se calló) y el Húngaro, en menos de 5 minutos, salió por patas (y nosotros también, pero fuera del edificio).

Surreal 100%. Me sentí como si me estuviera llevando la tele, el DVD o el tendedero sin patas de los Húngaros (lo ponen con dos sillas porque no tiene patas. Doy fé de que son así de ratas) cuando no estaba haciendo nada de eso. Juro que todas las cosas eran mías.

El tema es que como tenía tanta mala gana de embalar cosas no me dió tiempo de limpiar el cuarto. Iba a ir mañana (que libro) a limpiarlo, coger el dinero y devolver la llave, pero resulta que la Iraní no puede. Y, para colmo, me ha dicho que tiene que "explicarme un par de cosas" (Uuh, a saber qué cosas son esas)...como si, a estas alturas, me importasen...

Y que conste que yo he tenido el gesto de buena voluntad de emplear mi día libre en limpiar el cuarto. Y ya verán que los Húngaros se habrán quejado ya de que dejé el cuarto sucio...si es que hay gente con la que no se puede vivir...