viernes, 29 de febrero de 2008

Viernes!

Visto en ElPais de ayer. Precioso!!

Pasen un feliz viernes! yo hoy voy feliz porque es un dia menos para mis vacaciones (y para que se acabe esta semana infernal) y, ademas de eso, es pay day! que mas falta para ser feliz? :D

jueves, 28 de febrero de 2008

Cita #19 y #20

"A todos pertenece lo que piensas. Sólo es tuyo lo que sientes. Si quieres que sea tuyo lo que piensas, has de sentirlo"

SCHILLER, Friedrich von


Y de bonus track:

"Cuando el problema esta en nosotros lo pagamos con los demas"

El padre de Vidina

miércoles, 27 de febrero de 2008

Scouting for girls - I need a holiday

Imagínense la situación: iba yo caminando hacia mi edificio cuando me dió por pararme a escuchar la letra de esta canción. Llegué a mi edificio cantándola y partiéndome la risa. Es una canción tan negativa pero a la vez tan sincera que impresiona!

Y yo también necesito unas vacaciones (para las que ya queda menos de una semana!!!!!!!), pero no me gustaría que todos los días fueran domingo...me acabaría pegando un tiro...



It's a beautiful day
But I'm stuck inside
Staring at this screen
Working 9 'til 5
How I hate this job
'Cause the days do drag
They work me like a dog
And the money's bad

Oh!
Cheer up, cheer up
Don't be blue
Don't forget it's home-time soon
We'll make it through another working day

I need a holiday
I need a holiday with my friends
I'm working every day (I need a holiday)
I'm working every day for the weekend

Looking at my watch
For the millionth time
The days go slow
And then the evenings fly
When I'm out of this place
And the day's been won
I'm going out with my mates
Hanging out in the sun

Oh!
Cheer up, cheer up
Don't be blue
Don't forget it's home-time soon
We'll make it through another working day

I need a holiday
I need a holiday with my friends
I'm working every day (I need a holiday)
I'm working every day for the weekend

I wish it could be Sunday when I wake up every day (x8)

But I need you
Yeah I need you
Yeah I need you more than I can say
Yeah I need you
Yeah I need you
Yeah I need you more than I can say

Yeah I need you more than a holiday
Yeah I need you more than I can say

martes, 26 de febrero de 2008

Tandoori



En Navidad nos montamos una cena multicultural aquí, en mi piso. El italiano de mi curro trajo Lasaña y Tiramisú y yo preparé un montón de pollo tandoori. Cuando se lo conté a Jafet, él me dijo que pusiese la receta en el blog, y yo le dije que es tan chorra que se va a decepcionar...

Procedamos con la decepción pues.

Ingredientes:



Instrucciones:

  1. Echen el yogur en una taza
  2. Echen dos cucharadas soperas de pasta Tandoori
  3. Mezclen hasta tener una pasta rosita
  4. Echen el pollo y mézclenlo hasta que esté rosita él también
  5. Déjen macerar (10 minutos o una semana, como prefieran)
  6. Y al horno :)


Lo dicho. Fácil, rápido y medianamente barato. Y lo bien que sabe! :D

lunes, 25 de febrero de 2008

Premio Arte y Pico



Hace unos días les comenté que una bloguera me dió un premio porque considera que este blog es una droga sana! Pues nada, después de pensar un poquito hoy me he decidido a pasar el testigo...

Este premio se lo inventó Eseya y las normas son:

  • Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
  • Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
  • Cada premiado debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.
  • Premiado y premiador deben exhibir el enlace de Arte y pico para que todos sepan el origen de este premio.
  • Exhibir estas reglas.

Pues ahí vamos. Revisando mi lista de feeds he decidido no premiar a aquellos blogs "más asentados" en la blogosfera y darles a conocer algunas joyas un poco más terrenales :) Los afortunados han sido:

  1. Viola mi espacio con tu presencia (Pamplona): Porque, aunque sólo cuente su día a día, toca temas interesantes de vez en cuando. Y muchas veces son cosas que ha vivido en carne propia.
  2. Cajón de sastre de Vacaburra (Catalán viviendo en Dublín): Aunque ahora esté un poco negativo/reflexivo, es uno de esos blogs que suelo leer nada más ver que hay un post nuevo publicado.
  3. Look Closer (Santa Cruz de Teneriffa): El homólogo chicharrero del anterior. Habla mucho de conciertos y festivales, pero también se queja mucho de su jefe (en clave de humor, aunque a él no le haga ni p*ta gracia trabajar en un sitio así) y tiene algunos posts muy muy interesantes (casi siempre sobre drogas, por que será...)
  4. Locura Vidiniana (Las Palmas de Gran Canaria): Jeje, de este ya les he hablado. Cuando se centra se luce. No digo más.
  5. Confesiones (Madrileña viviendo en Dublin): Le devuelvo el premio a Rebeca, básicamente porque este mes me ha tenido enganchada con su historia de amor (un "hoy te quiero-hoy paso de tí", vamos)

Felicidades a todos y que no se les suba a la cabeza!

Y disfruten del lunes!

P.D.: Tengo mono de pipas. Quiero pipas! dónde se pueden comprar pipas en Irlanda?

domingo, 24 de febrero de 2008

Amor de padre

Photobucket

Les presento a Bigfredi y a Irene, la spaniard más mimada de la historia.

(Sí, la pinta sobra, pero no se me ocurrió apartarla...grr!)

Gracias a esta foto me he dado cuenta de que el CCD de mi cámara tiene un píxel muerto (fíjense en el pelo de Irene, canta un huevo). Quiero la réflex ya!

sábado, 23 de febrero de 2008

Eurovision 2008



Para algunos, Eurovision es una horterada. A mi, particularmente, me gusta verlo en casa con mamá (hola mami!) y criticar a los que cantan (mira que vestido tan feo, que mal baila, menudo gallo que ha soltado) y luego intentar adivinar, no con mucho éxito, quien va a ganar.

Este año no lo veré en casa (es el 24 de mayo, por lo que he leído) ni estoy siguiendo ninguna de las noticias paralelas al festival. Sé que España está eligiendo la canción que va a mandar a través de myspace (algo muy triste, por cierto) e Irlanda pretende mandar a una marioneta en forma de pavo al festival, pero no se asusten, que no es seguro aún...este post es sólo para informarles de que hoy se decidirá si el país en el que vivo decidirá hacer el ridículo de esta manera tan estrepitosa o si aún le queda algo de cordura y mandara alguna canción cursi con violines y flautas, como todos los años.

Lo peor de todo es que ese futuro se va a definir aquí en Limerick, en el University Concert Hall de la Universidad. Me gustaría ver el espectáculo (no en directo, que las entradas están agotadísimas) pero no estaré en casa, así que si a alguno le interesa (y quiere ver lo bonito que es ese edificio, lleno de cristalitos), la RTÉ emite en streaming. El programa empezará a las 19 pero dirán los resultados a las 21,45.

Qué lo disfruten!

Actualización 24/2 @ 0:23

Ireland gets its Eurovision Turkey



Unbelievable...entre esto y que Mr. Tayto sigue buscando novia, yo ya me espero cualquier cosa de este país...

viernes, 22 de febrero de 2008

Emigrantes

En vista de todo el revuelo que esta provocando esta palabra ultimamente en nuestro pais, he tenido tiempo de darle vueltas al tema y aclarar mis ideas al respecto porque, para que engañarnos, yo soy hija, nieta y bisnieta de emigrantes y, por ello, me ha tocado el marron de ser una emigrante desarraigada.

La RAE define desarraigado como aquella persona que ha perdido todos los vinculos afectivos o culturales con su pais, familia, etc. En mi caso, no hablo hindi, no tengo contacto con la familia que me queda en La India, no soy hinduista y, de la comida hindu, solo me gustan cuatro cosas (3 de ellas dulces). De hecho, yo me considero española, no solo porque mi pasaporte dice eso, sino porque he nacido y me criado en España, hablo español y tengo la cultura española mas que asimilada, con todos sus prejuicios y manias (incluyendo los chistes de Lepe/Gomeros y los topicos tipicos)

Soy consciente de que si voy a La India no paso por hindu, al igual que no paso por española en España. Tendria que hablar en Ingles alli, y mi Ingles tiene acento canario, no acento hindu, con lo cual no soy ni de aqui ni de alli. Como diria Frank-T, soy una equisiana. No tengo patria ni raices, porque esas raices moriran con mi madre, seguramente.

Y todo este rollo viene a cuento del contrato que el PP pretende aplicar a los inmigrantes, modificando un poco lo que ya se viene aplicando en algunos paises de la Union como Belgica o Francia. No queria hablar del tema pero varios bloggers han dado su opinion y creo que la mia, al ser de primera mano, puede resultar de interes.

Creo que los inmigrantes deben recibir toda la ayuda posible para no perder su cultura tanto por parte de las instituciones como de la comunidad. Yo no aprendi hindi porque me aburria un rato largo con los de la Comunidad Indostanica y nadie se preocupo por hacerme entender lo importante que era, asi como nadie se preocupo en intentar que me integrase en dicha comunidad (de hecho, yo echo pestes de ellos). Los encuentros multiculturales deberian estar a la orden del dia (no como el WOMAD, por favor, seamos serios) y se deberia respetar eso que se dice en la Constitucion de que "España es un pais laico" para favorecer la libertad religiosa y de culto, no solo eligiendo un colegio catolico, sino en la vida diaria. Un musulman tiene que tener derecho a hacer sus descansos para rezar, al igual que un judio debe descansar en sabado en vez de en domingo.

Pero por otro lado, creo que los inmigrantes deberian integrarse en la cultura del pais que les acoge. Eso no significa que un Japones que viva en Italia se coma una pizza con wasabi, sino que hable el idioma y pueda estudiar o trabajar sin ningun problema y con la garantia de que no va a perder su cultura original y que va a poder ir a un templo Budista cuando le dé la gana. Ambas cosas son compatibles y no implica que se deje de ser de un pais para ser de otro o que no se pueda ser patriotico (sentimiento que yo no tengo por las razones antes expuestas).

Esto seria lo ideal, pero mucha gente, cuando les dicen esto, piensan en ghettos y ablaciones. No hay que olvidar que los emigrantes tambien somos personas y, si la sociedad no colabora para que un grupo de gente mantenga su cultura, ellos buscaran la manera de mantenerla agrupandose y creando sus propios barrios cerrados. Conservaran su raices, pero no se integraran porque la sociedad no les tiende la mano. Este es el problema.

Y yo no considero que España tenga este problema actualmente. La comunidad hindu (que es la que yo conozco) esta mas que integrada, ayudada porque ya hay dos generaciones que han nacido en nuestro pais. Lo mismo pasa con los sudamericanos que conozco (aunque en este caso la integracion cuesta menos al hablar el mismo idioma).

El problema que si que veo en nuestro pais es el racismo. La mentalidad española esta llena de perjuicios y si un chico español se llama Mohammed ya le miramos raro. No haria falta ningun contrato si pudiesemos corregir este pequeño defecto de la sociedad y ser todos un poco mas tolerantes. Pocos Erasmus que van a España hacen amigos españoles, se han fijado? ;) Si tenemos esa barrera con los propios europeos...imaginense con los Africanos!

Asi que no podemos obligar que un emigrante se integre en un pais firmando un papel. Solo podemos ayudarle a que aprenda nuestro idioma y consiga un trabajo. El resto depende de el y, para ayudarle a conseguirlo, es el pais el que debe firmar un contrato con él comprometiendose a esto y no a la inversa.

Siento la parrafada, pero es que a veces me hierve la sangre al leer ciertas cosas...

P.D: Les quería poner una canción de Frank-T para acompañar este post, pero los CDs los tengo en Las Palmas (grr). Al menos, pueden leer la letra :)

jueves, 21 de febrero de 2008

Cita #18

"A perdonar sólo se aprende en la vida cuando a nuestra vez hemos necesitado que nos perdonen mucho"

BENAVENTE, Jacinto


Tengo mucho sueño...

miércoles, 20 de febrero de 2008

Nunca entenderé...



Shannon Free Zone East, ayer (pero lleva ahí desde que empecé a currar, que conste)




Catherine Place, Limerick, un día en Navidad



...la obsesión irlandesa por maltratar carritos de la compra, junto con el abandono masivo de paraguas muertos en servicio por las calles limerickeñas.

Ellos no lo harían, lo tengo clarísimo. Hasta he llegado a ver uno hundido en el Río Shannon a la altura del Dunnes Stores, pero ese día no llevaba la cámara encima.

Y la duda de la semana: ¿Nikon D80 o Canon EOS400D?

martes, 19 de febrero de 2008

Pollo a la mejicana (mamá style)



Que conste que la foto no le hace justicia...

Siguiendo con mis experimentos culinarios (y a falta de ganas de intentar las croquetas) he hecho este plato que mi madre siempre dice que es fácil. Y me ha quedado delicioso a la primera! ha quedado tan rico tan rico tan rico que fue mi tuper de ayer...de hoy...y aun me queda una racion mas en la nevera...

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo en pinchitos
  • Medio pimiento rojo
  • Media cebolla
  • Aceite
  • Sal
  • Comino molido
  • Agua
  • Judías
  • Tomate frito


Instrucciones:

  1. Dorar la cebolla con un poco de aceite y añadir el pimiento
  2. Echar el pollo y esperar hasta que esté hecho
  3. Añadir el tomate frito con un poco de agua, sal, las judías y el comino
  4. Dejarlo un ratito a fuego lento removiendo y...listo :)


Lo que yo les diga, a prueba de tontos :D

lunes, 18 de febrero de 2008

Decalogo+1 y un agradecimiento



1. Yo soy very importante, es más, como seré lo único que me quede en muchos momentos, soy importante, aunque me enamore perdidamente sigo siendo yo la persona más importante en mi vida, aunque me insulten y me traten mal yo soy lo más importante y puedo contestarles mal y mandar a la mierda a quien intente hacerme daño.

2. Respetar a los demás es importante. Pero si me tocan las narices demasiado, pienso atacar (de forma sutil e inadvertida). La venganza se sirve en plato frío.

3. Nunca dejar de hacer algo de deporte, libera endorfinas y me hace sentirme bien. Cuidarme con cariño.


4. Si una relación no me conviene, decir que no, esto es siempre difícil, pero si no lo hago yo, lo hará el otro!!. Es mejor siempre ir por delante en estas situaciones. No engañar ni permitir que me engañen (esto es complicado, pero se intentará).


5. Aceptar las derrotas y sacar algo en positivo, siempre se aprenden cosas de las derrotas. Es más se aprende más de las derrotas que de los triunfos (aunque los triunfos dan un subidóoooon).


6. Tratar de centrarme en algo y organizar mi vida de alguna manera, coger buenos hábitos. Eso no quiere decir que me olvide del placer, pero evidentemente el placer no da de comer.


7. Seguir buscando lo que me hace feliz .


8. Mmmm, hacer cosas locas. Eso nunca está de más.


9. Preocuparme de mis amigos
, sobre todo aquellos que dan.

10. No cerrarme nunca a nuevas experiencias (salvo que me acojone demasiado o sea muy suicida), experimentar nunca está mal. Disfrutar al máximo de los momentos de soledad y en compañía.


11. No perder nunca el optimismo, no convertirme en un cadáver, tener siempre sueños e ilusiones, tratar de superar perjuicios y darlo todo aunque después duela.

Robado de LoCuRa vidiNiAna con algunas correcciones mías. Qué mejor manera que celebrar mis primeros 6 meses en Irlanda (y mis 6 meses y dos días fuera de casa). Gracias a todos los que han contribuído a hacerlo posible (son demasiados para dar nombres, ustedes saben quienes son!) y, sobre todo, a aquellos que han aguantado mis neuras y han sabido darme una patada en el culo o una palmadita en la espalda cuando era preciso.

Sobre el concierto, una breve reseña: no era un concierto, era un "DJ set", es decir, ellos pinchando. No había estado nunca en el Trinity Rooms y había muy bien ambiente. La parte donde pinchaban no estaba cubierta y no se notaba que había 1 simple grado....La verdad es que se salió! (aparte de que un par de mensajes inesperados que llegaron en el momento adecuado contribuyeron a que me lo pasara mejor)

Feliz lunes a todos!

domingo, 17 de febrero de 2008

Y esta noche...



Voy a ir bonita yo a trabajar mañana...

sábado, 16 de febrero de 2008

Mapa de wifis irlandesas

A través del blog de Alexia Golez llego a este genial y curradísimo mapa de wifis "abiertas" en Irlanda. Si buscan en Limerick veran que hay algunas de FON y hotspots de Eircom (en las cabinas), así como algunos pubs con wifi (intentando atraer a las nuevas generaciones) pero yo tengo claro que, en algunas zonas, no me sentaría con el portátil...


View Larger Map


Así que disfrútenlo con sentido común! y si conocen alguna más, no sean mala gente y añádanla!

(Y hablando de blogs irlandeses, hoy a las 12,00 se ha organizado un Limerick Blogger Coffee en el Hotel Mariott en Henry Street, enfrente del Dunnes Stores. Yo ya...como que no voy. I'm sorry!)

viernes, 15 de febrero de 2008

Un dialogo



- Es sólo que pensé que podría ser la definitiva
- Sally?
- Sí
- ¿Qué te hace pensarlo?
- Sólo lo sabes. Cuando te pase, lo sabrás
- Dijiste que Michelle era la definitiva
- Sí, es la definitiva
- Dijiste que Claire era la definitiva
- Sí, es otra definitiva
- O sea, que tienes más de una 'definitiva'
- Hay gente con suerte, yo tengo varias 'definitivas'
- Entonces, ¿cuántas definitivas puedes tener?
- Cinco
- ¿Y cuántas tienes?
- Tres
- ¿Cuántas has tenido tú?
- Una. Sólo una
- Ok, Ok
- Bueno, te veo luego
-Ok, hasta luego

Flight of the Conchords, episodio 1. Empieza bien la serie, sí señor ;)

zzZZzz

Me muero de sueño. Llevo toda la semana así y tengo una mala gana de ir a trabajar...

Weno, tengo mala gana hasta de salir de mi cuarto, con el frío que hace...

Intenten pasar un buen viernes :)

jueves, 14 de febrero de 2008

Lo que no sale en Google no existe

En Las Palmas yo voy a una peluquería pequeñita a hacerme mis cosas. Es una peluquería de barrio, escondida en una callejuela en la que hay un bar, una carnicería islámica y un africano borracho que insulta y escupe a todos los que pasan. Está montada en el primer piso de un bloque de apartamentos y está entre la Playa de las Canteras y el Parque de Santa Catalina. La mayoría de las clientas tienen más de 50 años, es barata y tardo 5 minutos en llegar desde mi casa.

Claro, entonces lo último que me esperaba era esto:



Y lo dicho, si no sale en Google, es que no existe. Yo flipo. Y sé que MariCarmen (la peluquera) fliparía aún más (si supiera que es Google, claro)

miércoles, 13 de febrero de 2008

Cita #17

"Nos encantan las mentiras si estan dichas de verdad,
todo vale y asi ya no hay que pensar.
"

Dios por Dios es cuatro - Love of Lesbian


Bueno bueno, tenía esta cita guardada para publicarla más adelante, pero en vista de que a mucha gente le ha gustado el videoclip de LOL que publiqué ayer la saco a la luz y rescato este post que escribí sobre ellos hace menos de un mes (y que pasó bastante desapercibido)

Es otra de las muestras de genialidad de esta gente. Adoro esas letras que dicen esas cosas que nunca te atreviste a decir o que nunca serás capaz de decirle a cierta persona a la cara. Hablan a gente que ha sufrido la pérdida de alguien a quien han querido (y no por su muerte precisamente) y tratan de sacar el lado positivo de esas pérdidas.

"Comprenderás
si te hablo así
Te ofenderás,
lo conseguí,
ya no eres más que sombras.
Quizás te estoy mintiendo
resulta que no puedo aceptar
que aún te eché de menos
y que este menos vaya aún a más"

Y nada, por demanda popular (la frase que más he oído en la última semana es "LOL son la hostia"...) les dejo los discos de esta gente. Tienen unos cuantos más en inglés, así que si alguien los encuentra se agradecería que los compartieran.

Enjoy!





P.D.: Feliz pre-San Cortinglés (o debería llamarlo San Dunnes Stores este año?).

martes, 12 de febrero de 2008

Universos infinitos - Love of lesbian



Y yo ya no puedo hacer más si este más siempre resta ...

Actualizacion: alguien cambio el video en Youtube (?). He cambiado el link y ahora si es el video que es :)

lunes, 11 de febrero de 2008

La felicidad

"La felicidad es básicamente la ausencia de miedo, como la belleza es la ausencia de dolor. Encontramos la felicidad en el camino que recorremos mientras la buscamos, en cada paso que nos aproxima hacia ella y no tanto al alcanzar el destino. En el aprovechamiento de cada instante de felicidad que los avatares de nuestra existencia nos permitan. Así pues, observe con perspectiva y cierta distancia los grandes acontecimientos y no olvide disfrutar de las pequeñas cosas."

(Dedicada al infeliz con el que estuve hablando hoy por el Messenger. Sí, tú. Sé que no eres más feliz ahora que hace seis meses, aunque te autoengañes pensando lo contrario)


Escuchando: All I need - Radiohead

domingo, 10 de febrero de 2008

Cita #16

"La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestran cuánto se aburren."

SCHOPENHAUER, Arthur

La primavera esta llegando a Irlanda



Salí a pasear sin guantes, me quité la chaqueta a medio camino y llegué a casa sudando...con solo 14º.

Y lo más importante: los almendros están empezando a florecer :)

sábado, 9 de febrero de 2008

Heima



Como me gustaría visitar Islandia...La fotografía del trailer es increíble!

(Oria, te envidio!)

viernes, 8 de febrero de 2008

Lamb y una semana llena de música





Esta es otra de las canciones imprescindibles en la vida de cualquier melómano que se precie. La voz de la cantante combinada con las bases electrónicas, los violines y las corales le ponen los pelos de punta a cualquiera. ¿Cómo se puede tener una voz tan dulce pero con tanta fuerza a la vez?

Wanna stay right here
Until the end of time
'til the earth stops turning
Gonna love you until the seas run dry
I've found the one I've waited for

Estoy redescubriéndolos ahora que me he bajado la discografía...escuchen esta otra, para que aprecien lo que les cuento de la voz de esta chica:



Y en general, si quieren escuchar lo más representativo de ellos, les marco como deberes para el fin de semana que se bajen el recopilatorio de Grandes Éxitos "Best Kept Secrets" (hasta les dejo el torrent y todo) que, si fuera por mí, les plantaba el disco entero aqui :D

Qué lo disfruten!

Los demás personajes que han pasado por mis oídos estos días han sido...

* Amy Winehouse. Me bajé su disco porque leí que estaba nominada a un Grammy (aparte de que toda la polémica que la rodea siempre ayuda a que te entre más curiosidad) y no puedo con él. Sí, tiene buena voz y todo eso (me recuerda a Lauryn Hill, la cantante de los Fugees) pero QUE PEÑAZO de disco!

* El domingo que viene...Groove Armada en concierto en Limerick! a ver cuánto tardan las entradas en llegarme esta vez!

Me he bajado toda la discografía y también la estoy escuchando poquito a poquito, no sea que me empache antes del concierto.

* Scouting for girls, otra recomendación que les hago, pero esta es por cortesía del buen ojo ciego que tiene el petardo (actúan en Dublín el 22, por si a alguien le interesa y puede ir. Yo no llegaré a tiempo)

* Esta noche, en el Dolan's Warehouse de Limerick, We Should Be Dead, la nueva banda de moda en el medio oeste Irlandés. No suenan mal, no...y sale 7 euritos la entrada! como para pensarlo!

* Y el sábado que viene, en el mismo sitio, Future Kings of Spain. A qué mola el nombre? tengo un póster de ellos en la habitación solo por eso :)

Pero su música también mola!

Feliz viernes a todos!

jueves, 7 de febrero de 2008

Sopa de pollo al estilo mamá

Photobucket

Mamá siempre se queja de que esa sopa de pollo que a mí tanto me gusta le lleva muchísimo tiempo hacerla y un poquito de trabajo...y yo siempre he pensado que exageraba...

Pues no, lleva bastante tiempo hacerla y es un poquito trabajosa, pero...¿y lo rica que queda?

Si quieren probarla, aqui les dejo la receta...estilo mamá, like always!

Ingredientes:

  • Un muslo de pollo
  • Media cebolla
  • Medio pimiento
  • Un diente de ajo pelado
  • Dos tomates cortados en trozos
  • Un puerro
  • Fideos
  • Sal
  • Un montón de agua
  • Hierbahuerto


Instrucciones:

  1. Pongan el montón de agua en una olla con el muslo de pollo a fuego lento
  2. Vayan echando las verduras y dejen hasta que hierva (media hora más o menos)
  3. Dejar enfriar
  4. Colar el agua (yo la eché dentro de un bol grande)
  5. Limpiar el pollo (quitar la piel y echar los trocitos de pollo dentro del caldo) y tirar las verduras
  6. Poner el caldo con los trozos de pollo y los fideos a fuego lento otra vez, durante unos 10 minutos
  7. Apagar, echar un poco de hierbahuerto para darle saborcito...
  8. ...y a comer :)

Me quedó deliciosa, pero los fideos que compré eran fideos largos, así que los partí en trozos. Y los trozos me quedaron demasiado grandes. Eso sí, tengo dos tupers de sopita de pollo deliciosa en la nevera.

Mmmmm!!

Qué la disfruten!

miércoles, 6 de febrero de 2008

Cita #15

"Es mejor ser odiado por lo que eres, que ser amado por lo que no eres."

Kurt Cobain.
Robada de la firma de un spaniard

Más tradiciones irlandesas

Enterarte de que una bloguera te ha dado un premio...porque dice que eres una droga sana

Pagar 50 euros a un GP por decirte "Di aaah" y 6 euros por 15 pastillitas blanquiazules (no son chicharreras, son antibióticos)

Que la guagua llegue tarde

Que te reciban en la empresa con un montón de cajas llenas de pancakes al grito de Pancake Tuesday!!!!

Hablar con tu jefe de que te tienes que coger un par de días libres por orden médica mientras se zampa un pancake de limón con las dos manos y asiente a todo (sobre todo si tu jefe tiene cara de niño de 5 años y unos ojos azules enormes)

Que tu otra jefa te diga "sí, sí, quedate en tu casa todo el tiempo que haga falta"

Que te enteres de que tu otra jefa (la que está de baja por maternidad) dió a luz ayer a un niño gordo (gordísimo. Ella parecía un barco)

Que tus dos compañeros irlandeses pidan al unísono (y a grito) Paddy's day libre, porque son irlandeses y su obligación es pasar ese día borrachos como cubas...empezando el viernes y terminando el martes...

(Y qué eso de que no es fiesta en toda Europa? cómo se come que el Soporte Técnico abra ese día?? es Paddy's day!)

Que te dén la responsabilidad de la corrección ortográfica y gramatical (en castellano of course) del próximo catálogo de la marca para la que trabajas.

Que justo cuando salgas del trabajo empiece a llover a cántaros

Que tardes casi dos horas en hacer un recorrido de una.

Quedar como la alemana en una clase de alemán con irlandeses (en la que nadie sabia conjugar el sein correctamente...asi que no tiene mucho mérito)

martes, 5 de febrero de 2008

Spudmuffin!



Mr. Tayto busca novia.

Para los que no vivan en Irlanda, aqui tienen una imagen que hará que tengan una mejor idea de quien es este señor:



Sí señores, solo en este país se le ocurre buscar esposa a la mascota de una marca de papas fritas. Aparte de la página web, han fletado una guagua que se va a recorrer toda la república (pasa por Limerick el día 15) para buscarle una novia a este "señor", a lo "Lo que necesitas es amor".

No sé qué pasará con la afortunada (suministro de Taytos gratis de por vida?) pero esto solo confirma que...hay cosas que solo pasan en Irlanda....

Ah por cierto, yo ya sé a quién voy a votar el 9M...lo que no sé si se va a presentar...



Aclaración sobre el título: me he vuelto loca por saber lo que significa, porque es una de las palabras que se leen en los anuncios de esta campaña que hay por la calle. Spud es papa y muffin se usa para suavizar un insulto, asi que puede equivaler a un "Carapapita!" :D

lunes, 4 de febrero de 2008

Cosas raras de mi


Hacia tiempo que nadie me nominaba para hacer un meme. Me he dado cuenta de que Rebeca me señaló con el dedo la semana pasada...y el meme va sobre cosas raras de mi...

Las reglas son:

  • Enlaza a la persona que te ha nominado
  • Pon las reglas en tu blog
  • Comparte seis cosas, manías, hábitos que tienes
  • Nomina a tres personas mínimo y enlaza sus blogs
  • Hazles saber que están nominadas con un comentario es sus respectivos blogs.

No me considero una persona muy normal, pero tampoco soy del grupo de los llamados frikis (o geeks, como puntualiza uno que yo me sé :P) asi que...rebusquemos pues...

  1. Soy puntual. Me pone de los nervios llegar/que lleguen tarde. Esto es aplicable a esas personas que se levantan a las mil y me tienen dos horas viendo culebrones australianos.
  2. Chocolate, necesito tener chocolate en casa.
  3. Me puedo empapar de arriba a abajo con la lluvia, puedo haberme olvidado el gorro en casa, se me puede haber roto el paraguas, pero no soporto que se me mojen las gafas.
  4. Recojo las monedas de céntimo que veo por la calle. Están infravaloradas! Ya les contaré cuando lleve la bolsa de céntimos que tengo en Las Palmas a La Caja de Canarias (me puede ingresar esto en la cuenta, por favor?)
  5. No puedo vivir sin post-its pegados en la pared/en la agenda recordándome cosas
  6. Soy previsora. Lo intento tener todo organizado de antemano y esto fue algo que me criticaron mucho los spaniards cuando estaba planeando venirme para Irlanda. No lo puedo evitar, aunque sí lo estoy puliendo un poco. El viaje a Belfast no me dió tiempo de organizarlo y tan bien que salió! :D

Así que ahora me toca señalar con el dedo a mí...Voy a nominar a cuatro, porque sé que alguno de estos machotes se rajará:


¡Qué tengan todos una buena semana!

P.D.: Recuerdan que hace un tiempo les hablé de las 50 piedras con las que las mujeres tropezamos una y otra vez? pues aquí tienen las 50 frases que todas las mujeres odiamos oir. Conmigo ha vuelto a acertar...y con ustedes?

Actualizacion 11:30: hey, hoy el software de gestion de llamadas (no quiero mentar su nombre, es como Voldemort) esta cachondo y nos esta tirando todas las llamadas a medias. Es divertido ver como reaccionan mis compañeros cuando se quedan con la palabra en la boca (toi aprendiendo un surtido de tacos en Ingles y en Aleman increible) y como los clientes llaman cada vez mas y mas cabreados....menos mal que yo sigo mala de la garganta y casi no estoy cogiendo el telefono :D

Escuchando: Unkle - May Day

domingo, 3 de febrero de 2008

Sacar fotos de malabarismos con fuego

Si recuerdan, la semana pasada les comenté que estuve tirando fotos a un malabarista con fuego en el Temple Bar. Probé varias configuraciones en la cámara, pero creo que ninguna de las fotos que saqué se salvan.

Todas están sacadas sin flash y con el ISO 400. No les he quitado el ruido, porque encima me he dado cuenta de que están desenfocadas. Qué mala pata.



¿Alguna sugerencia para mejorarlas? Shalafi me dijo que sin flash suele bastar, pero el tema es que el chico no se estaba quieto!

(Y de paso, ¿alguien me puede decir porque echan sal en la acera?)

Escuchando: La parábola del tonto - Love of Lesbian

sábado, 2 de febrero de 2008

Otro sabado con problemas

El sabado anterior que me toco trabajar, se disparo la alarma en el edificio. Hoy, ninguno de los tres que estamos aqui podemos loguear en el sistema del telefono, con lo cual las llamadas llevan media hora esperando (menos mal que no tengo el monitor instalado, que sino me estarian dando los choques) y, teoricamente, no estamos trabajando, al no haber "fichado" en el sistema.

Este software es muy divertido. Cuando no te deja loguear, te corta las llamadas a medias :) Tendrian que vernos cuando nos sale el aviso de "The call will be dropped" en la pantalla, intentando terminar la llamada corriendo para no dejar al cliente a medias...

Y Marco esta en un soporte tecnico en España aburrido ahora mismo...aaaayyyy.....si esto pasa en los call centers irlandeses no quiero imaginarme los de La India....

Update: vale, ya hemos logueado, por fin