jueves, 13 de noviembre de 2008

Reena puede votar en el Reino Unido

A diferencia de cuando estuve en Irlanda, en el Reino Unido, por ser ciudadana Europea, puedo votar tanto en las elecciones locales en Salford como en las elecciones al Parlamento Europeo sin perder mi derecho al voto en España.

Parece ser que la Universidad, al vivir en una residencia de estudiantes, ha cedido mis datos al Ayuntamiento. Supongo que ha sido para que no me cobren el Council Tax, lo cual es de agradecer...Así que hoy recibí una carta del Salford City Council informándome de que si quiero votar en las elecciones Europeas del mes de Junio puedo hacerlo mándandoles un formulario (que estaba tanto en Inglés como en Español, buen punto) relleno lo antes posible, el cual ya está preparado para ser enviado....porque ya sé que en verano seguiré por aquí....

Me ha hecho muchísima ilusión que el propio Ayuntamiento me haya escrito para asegurarse de que conozco este derecho que tengo y que ni sabía que tenía. Y el hecho de poder votar en las elecciones al Salford City Council me hace sentirme un poco más aceptada en esta mierdaciudad ciudad tan bonita :)

(Pero el hecho de que usen el fucsia en la imagen corporativa de la ciudad no les da puntos para que me quede aquí cuando acabe el máster. Ja ja).

8 comentarios:

  1. oiga y lo que destaca el fucsia que??

    XD

    Pos eso

    ResponderEliminar
  2. jajajjaja, la empresa donde curraba antes también lo usaban y tampoco me terminaba de convencer. Es como rosa fuerte.

    ResponderEliminar
  3. En Alemania te llega una carta informándote de tu derecho al voto a los pocos días de haber realizado la inscripción municipal obligatoria. Aquí ya hace semanas que el equivalente al censo del distrito se puso en contacto para facilitar el voto por correo, y también nos ha llegado ya la escuela electoral que nos corresponde para votar este 20 de noviembre. Cada dos por tres pasan también los candidatos y otros miembros del partido repartiendo folios y octavillas con su programa. Anda que me imagino yo a los de Marbella pateándose los barrios en bici para hacer lo mismo... en fin, que ahora no me ha hecho ilusión ninguna, porque ya me lo esperaba y porque Cambridge me la pela en do mayor, pero en Alemania me encantó.

    ResponderEliminar
  4. Deberia usted saber que el procedimiento realizado por el Limerick City Council es exactamente el mismo, sea o no usted estudiante. Usted puede votar Locales y Europeas.

    P.D: Los ingleses nunca se han considerado europeos, incluso solian mirar mal a los continentales.

    ResponderEliminar
  5. El fucsia mola, pero no sirve para dar la imagen de una ciudad moderna, por qué uno se pregunta dónde está la Gay Village de Salford...y el tema es que no hay. Si hubiese y molase tanto como la de Manchester... pos vale.

    Deberían usar el negro, que es el color de las aguas del río Irwell a su paso por Salford -_-

    Morti, me ha gustado eso de "Cambridge me la pela en do mayor" ja ja. Cómo va la búsqueda de empleo?

    Lo que cuentas ya lo había oído en Irlanda, pero supongo que lo harán en unas zonas seleccionadas "aleatoriamente". Yo tampoco me los imagino yendo casa por casa en Las Palmas. Tú dejalos con su pegada de carteles y con sus becarios repartiendo publicidad electoral...que nadie recicla, por supuesto!

    Bit, a mi el LCC nunca me mandó una carta para esto, a pesar de que todos los organismos Irlandeses tenían mis datos actualizados cada vez que me mudaba. Yo solo he dicho que parece ser que la Universidad se ha tomado la molestia de transferirles mis datos para que no cobren el Council Tax y ellos, de paso, me han añadido al censo electoral.

    Mmmm....es cierto que hay algunos sectores que no se consideran Europeos (he tenido que explicarle al Escocés lo que es la beca Erasmus), no se ven banderas Europeas colgadas por ahí, solo la Union Jack y la Inglesa (o las Escocesas en Escocia), pero si mi país tuviese una moneda cuyo valor ahora mismo es 1.16€ yo tampoco me sentiría Europea...de todas maneras, voy a preguntar a mis amigos Ingleses, a ver si alguno me sabe explicar el porqué de este sentimiento antieuropeo :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no va de ninguna forma, hace muchos meses que tiré la toalla y decidí contentarme con mi trabajo de autónoma mejor que amargarme por la ausencia de otros trabajos. Sigo echando un ojo casi a diario, pero vamos, más por costumbre que otra cosa.

    ResponderEliminar
  7. Lo de no votar en Irlanda, entiendo que es porque no querías, ¿no? En teoría puedes votar si te empadronas, tanto en las municipales como en las europeas.

    De hecho, si mal no recuerdo, te puedes presentar hasta en las elecciones municipales.... así que vete preparando jajajaja...

    ResponderEliminar
  8. Es que es eso, no estaba empadronada ni me he empadronado *yo por propia voluntad* aqui.

    Y lo otro es un chiste no? Me nombraron Course Rep esta mañana y ya me estoy estresando jajaja

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!