domingo, 2 de noviembre de 2008

Publicidad

Siempre me han gustado los anuncios. Mi madre dice que cuando era pequeña le prestaba más atención a los anuncios que a las pelis y que me levantaba de las siestas cuando oía la musiquita que daba paso a los bloques de anuncios. Pensé en estudiar Publicidad, pero al final no pudo ser. Ahora me conformo con un videocast que he descubierto que reúne los 6 mejores anuncios de la semana del mundo mundial!

Es curioso ver como evoluciona la publicidad al cabo de los años y como las compañías intentan transmitir valores distintos con el paso del tiempo y estar "de moda", en boca (o en la memoria visual) de la gente. El fin ya no es vender un producto, sino una imagen o una idea.

Este vídeo, por ejemplo, lo he visto hoy y me ha encantado. Une el graffiti - un recurso muy de moda gracias a mi querido Bansky - con una verdad como un templo.



No vende nada físico, solo una idea que ya todos conocíamos dicha de otra manera. Es genial.

A modo de curiosidad, la web incluso incluye un ranking de las agencias publicitarias "más creativas" y de las marcas con las mejores campaña. Se sorprenderían de ver qué país es el primero...

5 comentarios:

  1. Guapisimo el anuncio que has puesto.

    Me agrego la web a mis favoritos!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo, a mi también me encanta la publicidad, soy un gran seguidor de los especiales que hace canal plus, y antes incluso coleccionaba páginas de las revistas de los suplementos dominicales.

    Pos eso

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:53 p. m.

    muy bueno, me ha encantado :) yo tb soy de marketing

    Pelocha!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantando y lo he visto dos veces. Directo a mis feeds, que sólo tenía un blog de publicidad: http://www.frederiksamuel.com/blog/

    Sin entrar en la web para ver los rankings me atrevo a decir que uno de esos países punteros en publicidad es Argentina. España se ha llevado muchos premios en la materia.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente indignada con que no tenga RSS y que sólo me pueda suscribir con mi iTunes. Mi iPod está lleno y aún tengo pendiente pasarme por la Apple Store a flipar un rato y comprarme unos cascos.

    ¡Y luego me llaman friki!

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!