sábado, 22 de noviembre de 2008

Asustando a los estudiantes

Esta mañana todos los estudiantes alojados en resis de la Universidad recibimos un correo electrónico muy bonito de parte del servicio de Alojamiento:

Don’t get sent down for illegal downloading.

2008 is the worst year to date for interviews and fines for student peer to peer filesharing abuse (illegal downloads of material). Comply with the ICT Acceptable Use Policy or face the consequences.

Cuando me mudé tenía en la habitación unos folletos sobre cómo configurar la conexión a Internet y las normas del servicio, entre las cuales se dice que está terminantemente prohibido el P2P, so pena de cortarte la cuenta de la Universidad (necesaria para loguear en los ordenadores, acceder al correo, sacar libros de la Biblioteca, imprimir cosas...) y el pago de £75 para restablecerla. Entonces claro, todos estamos un poco asustados porque ya llevamos más de dos meses aquí y aún no le han cortado la conexión a nadie...y todos conocemos la política de los ISP Británicos respecto a las descargas...

Entonces este correo me mosqueó demasiado. Ni siquiera hace un recordatorio a esta norma que sale en el folleto, así que respondí preguntando:

  • Qué son descargas ilegales para ellos?
  • Si me bajo un disco de la iTunes Store o podcasts, su sistema de monitorización me los tomarán como ilegales?
  • Si veo una peli en Google Video o muchos videos en Youtube, también pensará que estoy bajándome muchas cosas?
  • Tenemos un tráfico límite antes de que piensen que estamos haciendo cosas raras?
  • Qué manera tienen de detectar eMule? (por no decirles Torrent, que es el que yo uso)

Y la respuesta que recibí me ha dejado a-lu-ci-nan-do:

  • Si te bajas el disco de iTunes, no tienes nada de que temer, es totalmente legal
  • Youtube y Google Video tienen sus propios medios para controlar los derechos de autor, así que no te sancionamos por ver material de estas webs
  • Las discográficas/cinematógraficas monitorizan los sistemas P2P y nos informan si alguien de nuestra red se está bajando material ilegal. Entonces es cuando actuamos.
  • No hay límite de tráfico.

O sea, que ni monitorización de red ni nada. La desconexión sólo se produce SI una discográfica/cinematográfica se queja!

A seguir bajando se ha dicho! ya me estaba temiendo que no iba a tener más capis de mis series hasta Navidad!

5 comentarios:

  1. Como te lean Ramoncin o Teddy Bautista, mañana mismo están quejandose xDD

    ResponderEliminar
  2. Es tremendamente sencillo para quien administre tu red saber si el tráfico de datos se efectúa mediante descarga directa de un archivo o mediante streaming, ya que el sistema flujo de datos es distinto.

    Además, es muy sencillo también saber quién es el servidor de dichos datos, vamos que con sólo mirar una pantalla tienes quién se está descargando los archivos, su tamaño, el servidor que lo suministra (aunque no la página) y quién se lo está bajando.

    Osea, que saber ya saben que te estás bajando cosas. O lo que es lo mismo, te están perdonando la vida hasta el momento en el que decidan que es suficiente (por las razones que sea, que no creo que sean "denuncias de discográficas").

    Yo andaría con mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  3. - ¿Ver tus series favoritas por streaming es considerado P2P?
    - ¿O es que no están accesibles por streaming?

    ResponderEliminar
  4. Adrián, bah, que se quejen. No toi en España, así que me entra por un oído y me sale por el otro :P

    Mariano, ya, con el mismo firewall puedes ver de donde viene todo el tráfico pero el correo lo mandé haciéndome un poco la inocente (sólo he comprado 2 discos en iTunes en toda mi vida y uno fue hace dos días). Lo que me extraña es que no hagan ninguna mención a esa norma!

    Oria, je, je je je. Tengo webs para ver las series online peeeero creo que el ancho de banda a ciertas horas por aquí no da ni para ver vídeos en Youtube

    ResponderEliminar
  5. Hola Reena consuelate aqui tenemos el impuesto revolucionario de los ladrones, perdon quise decir SGAE, google que me confundio.
    De todas formas para que no descarges desde esos programas te pueden bloquear en el router los puertos tipicos de esas aplicaciones, y como creo que no tienes acceso al router para abrilos o cambiarlos, estarias algo jodida.
    Si te cortan la conexion, yo personalmente me ofrezco en solidaridad a descargar lo que haga falta y mandartelo, eso lo unico manda pa'ca un sobre con sellos.
    Cuidate muxo

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!