jueves, 4 de septiembre de 2008

Y de vuelta

Me lo tomé todo con tanta calma que se me ha olvidado una cosa fundamental en casa: mi calculadora!!

En la fila 10 del vuelo EI783 Gran Canaria-Dublín sólo estaba yo. Sentadita al lado de la ventana, asiento F. Nunca había ido en un vuelo tan vacío. Pude poner la mochila en el asiento de al lado en vez de debajo del asiento de enfrente. Qué lujo.

Llegué a Dublín a las 0,30. Salí con mi maleta a la 1 y me pasé la noche sentadita entre una máquina de recargas de Vodafone y una máquina de golosinas viendo How I met your mother (es que ahí es donde había enchufes). A eso de las 5,30 decidí salir del aeropuerto y casi me congelo. Hasta que la guagua me rescató y me llevó al centro, a eso de las 6,30.

Aún no he terminado de deshacer la maleta. Está abierta sobre la moqueta porque ayer, cuando me bajé de la guagua, empezó a llover a cántaros y tanto ella como yo acabamos goteando. Toda la ropa que llevaba se fue directa a la lavadora. Menudo recibimiento que me ha hecho Limerick.

Eso sí, el agua no ha entrado dentro de la maleta. Vivan las maletas del Alcampo! (sí Aida, ESA maleta del Alcampo que me compraste hace un par de años ya)

Cuando llegué a casa me encontré tres luces encendidas, una de ellas la del baño de mi habitación, y que me habían desaparecido las cuatro cosas que dejé en la nevera (entre ellas una cabeza de ajo que lleva conmigo desde que hice la primera compra en este país jajaja). Casualidades de la vida, el Irlandés que vive conmigo va la semana que viene a UK a ver un partido y....vamos en el mismo vuelo a Manchester. Ahora a ver si se enrrolla y me lleva al aeropuerto.

Dormí anoche con la calefacción puesta de lo desaclimatá que estoy...

Esta mañana se supone que me iba a dedicar a paperwork pero la pereza me ha podido. Eh, pero ya empecé a mirar lo de la mudanza. Algo es algo.

Un pequeño resumen de los papeles que tengo que arreglar durante estos días:

-Tarjeta Sanitaria Europea. Según he leído tengo que tener la Medical Card Irlandesa. Tenía derecho a ella pero no la pedí porque no lo sabía, así que a ver si puedo tramitarlo todo ahora que soy "parada". Ya les contaré porqué no la renové en España...
-El paro. Creo que no tengo derecho pero por preguntarlo no pierdo nada
-P50, formulario que avisa al Revenue de que abandono el país y me tienen que devolver mis impuestos (junto con el P45 que ya recibí)...mirando mi P45 veo que va a ser un buen pico :D
-Mirar si puedo pedir la devolución de gastos médicos ya usando el P50
-Formularios E104 y E301 con mis cotizaciones (para la pensión y eso). Lo que no sé es a quién tengo que pedírselos (al Welfare?)
-Y esto les va a parecer una chorrada pero quiero cambiar mi Clubcard Irlandesa por una Inglesa. A ver si en mi Tesco saben cómo.

(Alguien sabe qué pasa con los puntos del Dunnes Stores? llevo pasando la tarjeta desde que me llegué y aún no me han dado nada)

Y no hay links ni fotos porque todavía sigo en pijama. Voy a ducharme o algo.

Cuídense. Y mami: desénfadate!!!!

P.D.: Mañana por la tarde a Dublín

P.D.2: Este ha sido mi octavo avión del año. La semana que viene el noveno. El décimo...en Navidad!

6 comentarios:

  1. A ver, por partes, que no me quiero dejar nada en el tintero:

    - No estas desaclimatada, es que ha vuelto el frio.
    - No entiendo por que tu compi de piso vuela a Liverpool a ver un partido y vuela a Manchester.
    - Yo no se si pedir la TSE porque se supone que en extranjero me cubre mi seguro medico privado, pero por tenerla no pierdo nada, no?
    - Los impuestos deben ser un pico, la verdad.
    - Lo del Tesco, me temo que tendras que hacerte una nueva en UK.
    - Yo recebi los vales del Dunnes Store esta semana. Hay un minimo de gasto al trimestre, y si no llegas a el no te mandan nada.
    - Supongo que los gastos medicos los puedes pedir el año que viene a traves de internet, si tienes tu usuario y clave del Revenue.

    Y nada mas, que mañana te espero en Dublin :)

    ResponderEliminar
  2. -Ya lo noté en el aeropuerto de Dublín, ya...eché en falta los guantes...
    -Es que es Irlandés, no preguntes xD
    -Yo ya no tengo seguro privado, pero en UK estás cubierto si acreditas que eres residente en Irlanda. No pierdes nada por tener la TSE ;)
    -Un piquito, porque fui pidiendo Tax Credits y me han ido devolviendo poco a poco :D
    -Pero podré mover los puntos?
    -Creo que le voy a regalar mi tarjeta del Dunnes a alguien, solo compro ahí una vez a la semana
    -Ya, pero quería quitármelo de encima ya

    Voy a comprar el ticket de la guagua :)

    ResponderEliminar
  3. Para el formulario E301 tienes q ir a la oficina de tasas. Yo tengo todo lo que tienes que mandar, pero la dirección q tengo es de Dublín supongo q tu necesitaras la de Limerick...

    Si es una realida ha vuelto el frio... y todavía no hemos tenido verano. Sniff, Sniff...

    ResponderEliminar
  4. SIN COMENTARIOS.Bsos a todos k os leo.La pirada mami d Reena k se preocupa mas de lo k debiera.

    ResponderEliminar
  5. Jo y yo todavía sin volar. Quien me ha visto y quien me ve...

    ResponderEliminar
  6. jeje, mi record de aviones lo hice el año pasado: 25 aviones.

    Ademas hice 2 rutas en las que ni el comienzo ni el fin eran Madrid (Menorca-BCN y Varsovia-Amsterdam) y la frikada de ir por menos de 24 horas a una ciudad para, o bien salir de fiesta o ir de compras, en Paris, BCN y Amsterdam.

    De todas formas no creo que supere ese record por el momento, jejeje.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!