martes, 23 de septiembre de 2008

La semana de bienvenida, la inducción y todo eso

Maxwell Building

Qué fue lo último que les conté? ah sí, que no paraba por casa gracias a la semana de bienvenida de la Universidad. A pesar de lo que algunos piensan, una semana de actividades para los estudiantes internacionales no es una mala idea ni es tratarles como niños chicos. Las charlas sobre el sistema médico Inglés o sobre cómo trabajar en el Reino Unido son útiles. Que nos lleven a hacer patinaje sobre hielo sí es una chiquillada, pero mola :D

Entre las actividades hemos tenido las charlas que les comenté en el párrafo anterior, jornadas de trabajo para conocernos entre todos (unos 400 novatos), almuerzos y cenas, juegos y dos excursiones gordas (a York y a Buxton) que fueron la guinda de la semana. Había 200 plazas para cada una y hubo gente que se quedó sin ir. Servidora fue a las dos :) He colgado algunas fotos en mi Facebook por si les da curiosidad verles los caretos a la gente.

Peel Building

Aparte de eso, el Lunes a las 9,30 empezó mi inducción en el grupo de Acoustics, Audio & Video (AAV) junto con 12 posgraduados y unos 50 estudiantes de grado. Tuvimos una pequeña introducción al grupo y al edificio en general y luego nos separaron. Mi máster (Enviromental Acoustics) tiene el primer semestre en común con el de Audio Acoustics, así que seremos unos 13 en las clases...unas clases que me están dando muy mala espina:

Lunes de 9 a 11: Transducers & Sound
Lunes de 11 a 13: Mathematics & Vibrations
Miércoles de 11 a 13: Acoustics & Signal Statistics
Miércoles de 15 a 17: Psychoacoustics

Añadan que este viernes tengo un seminario de 3 horas de Introducción a la programación en Matlab (el cual odio profundamente y deseo la muerte por tortura de todos sus creadores) y, por supuesto, que mis profesores recomiendan no trabajar durante el máster...en la página web no pintaba tan feo, qué quieren que les diga!

Otro de mis profesores habló conmigo ayer sobre una beca que pedí en Abril y hay posibilidades de que no tenga que pagar fees, así que es una buenísima noticia. Parece ser que de toda la gente que pidió la beca yo soy la única que cumple los requisitos (léase ser Europea JA JA). Ahora a ver que decide el sponsor (léase, el que paga).

Y esta mañana, la primera actividad del día fue una visita por las instalaciones. Entre estudios de grabación, de vídeo con pantallas para chroma keys y otros laboratorios variados hubo uno que me llamó especialmente la atención:

UNA CÁMARA ANECOICA DE LAS DE VERDAD Y NO COMO LA QUE USÁBAMOS EN LABORATORIO DE ELECTROACÚSTICA!!!

/momento friki

Y después tocó Acoustics Quiz. Mis profesores habían dicho que sólo íbamos a escuchar unos sonidos que teníamos que identificar, pero nadie me dijo nada de que lo que teníamos que identificar eran espectros, buscar diferencias entre armónicos, octavas, semioctavas, modulaciones...con sólo oír las señales!! menudo dolor de cabeza! Mi equipo quedó tercero de siete equipos (porque la mayoría de las preguntas las acerté yo, básicamente, éramos dos undergraduates, un Ingeniero Civil portugués y yo), los ganadores se llevaron un iPod Shuffle cada uno y yo juraría que hicieron trampas (grr!) porque algunas preguntas eran imposibles!

Metrolink

Mañana empieza la Feria de Clubes y Sociedades. Voy a darme un salto a ver si por casualidad existe la de Fotografía, aunque no la he visto anunciada en ningún lado...de todas maneras ya he preguntado para meterme en el equipo de Ingeniería de la radio de la Universidad, así que no me voy a aburrir :D

Y ya no estoy sola en el piso, vivo con una Austríaca, una Malaya y una Escocesa, todas estudiantes de posgrado también. Quedan dos habitaciones vacías.

Seguiré informando, lo prometo! también tengo algunas fotos muy bonitas que les quiero enseñar, pero necesito (argh) tiempo....

P.D.: Adivinan cómo se llama la noria de Manchester de la que les hablé el otro día? Igual que la de Belfast...no, no, se llama The Wheel of Manchester!

4 comentarios:

  1. Bueno, no se puede decir que te aburras.

    Lo de la feria de clubes y sociedades me suena a peli americana xDD

    Para tener el chiste te faltaría una gomera o una de lepe de compi de piso jeje

    Disfruta!!

    ResponderEliminar
  2. abusadora, mira que ir a las dos excursiones XD

    Mola eso de la semana de los novatos.

    Bueno te dejo que sigo de VACAS!!!!

    jijijiji

    ResponderEliminar
  3. jeje, novata de nuevo, como mola. Ah! y por cierto... UNA CAMARA ANECOICA DE LAS DE VERDAD!!!!

    [/freaky]

    ResponderEliminar
  4. Sabia que te iba a llamar la atención, llevaba la cámara encima para sacarle fotos pero con tanta gente dentro como que perdía gracia. Supongo que tendré más oportunidades durante el año :D

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!