lunes, 15 de septiembre de 2008

Primer finde Inglés

Podría resumirles el finde en compras, risas y un montón de libras gastadas en cosas para la casa pero estoy segura de que esto no es lo que quieren oir...

La residencia nos ha organizado desayunos hasta casi final de mes para poder conocer gente. En el primero, ayer sábado, nos juntamos una alemana, una checa, un alemán, un norirlandés, un suizo y yo. Nos fuimos todos menos el norirlandés de pateo, vimos los edificios de la Universidad, acabamos en Manchester, y de paso de compras. Esta mañana, volvimos de compras (reemplazamos al suizo por el norirlandés) y luego cenamos en casa de la checa y la alemana.

El norirlandés dijo que no le gustaba el agua. Le hicimos beber y vomitó. Podría hacer muchos chistes pero se los dejo a su imaginación :)

Nos hemos pasado la noche riéndonos del suizo (tío peculiar donde los haya) y peleándonos por entender el acento del norirlandés. Yo no sé cómo no nos ha mandado a la porra ya, con tanto what? y tanta explicación de las palabras que usa. Pobrecito.

Una anécdota curiosa es que el alemán se cortó la melena nada más llegar a Inglaterra. Ciudad nueva, pelo nuevo. Me hizo bastante gracia su explicación.

Mañana (mejor dicho, hoy) empieza la semana de bienvenida de la Universidad y entre medias tengo que pedir mi usuario y contraseña, pedir el carné del gimnasio (la cuota viene incluída en la residencia!) y bajarme a Manchester a ver si Halifax me abre una cuenta de estudiante sin pedirme mil papeles (menos mal que conservo mi cuenta Irlandesa con ellos).

Manchester me ha parecido súper bonita, enorme y roja (por el ladrillo y por la gente con camisetas y banderas del United, el cual perdió ayer en Liverpool). Tiene hasta tranvía y todo (aunque no tiene el glamour del LUAS!) y...se acuerdan de la Belfast Wheel y del London Eye?

...Pues aquí hay una noria igualita. Las compraron a granel?

Ya les contaré qué tal las actividades de la semana. Me estoy dando cuenta de que, si no tengo ningún problema con el préstamo...este año me lo voy a pasar pipa! encima ya he comprobado que el tiempo es mucho mejor que en Limerick, de aquí a un año diré "Lluvia horizontal? qué es eso?" (o eso espero!)

Frases del finde:

El suizo cuando volvimos de compras ayer y nos dirigiamos él y yo a la zona de los apartamentos: "Well...enough social interaction for today!". Se pueden imaginar mis risas....y las que nos hemos echado hoy a su costa.

El suizo al norirlandés: "Water in uncountable! why do you use it as countable?" en el desayuno de hoy, seguido de una explicación sobre la gramática de los nombres contables e incontables (!)

El norirlandés: "I'm not Irish, we don't speak f*cking Gaelic and I don't know what Guinness is" pero para aclarar el punto del Gaélico llamó a un amigo y le preguntó si ellos habían estudiado "eso" en el colegio (!!)

P.D.: Ya tengo teléfono Inglés. De Vodafone, 30L con 10 de saldo!
P.D.2: Según UPS mañana llegan mis cajas. Más vale, que mañana me quedo sin ropa limpia :)
P.D.3: Se me olvidó, no se vayan muy lejos por si me acuerdo luego.

4 comentarios:

  1. jaja, me ha encantado la frase de "social interaction" del suizo. ¿No estudiará informática?

    ResponderEliminar
  2. jajaa, que buena pinta tiene eso!!!!
    por cierto,

    Como se puede ser norirlandes y no ser irish????

    K cacao tiene este chico!!!

    Un besor!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo este finde estuve en una fiesta y estaba hablando con un tio que me dijo que era de Derry, asi que no estaba seguro (lo se, fue una metedura de pata criminal) le pregunte si era ROI o UK, y el cab... digo, el norirlandes se dio la vuelta y dijo en voz alta mi pregunta, a lo que todo el mundo se partio de risa.

    La verdad es que me tendria que haber muerto de la verguenza si no fuese por lo absurdo de la pregunta, Irlanda es una isla, no? con lo cual, si naces en esta isla eres Irlandes :P

    Total, si yo me referia a que si compraba el pan en la tienda de la esquina con libras o con euros :P

    Hale, niña, sigue disfrutando. Que envidia, volver al ambiente universitario.

    ResponderEliminar
  4. Irlanda del Norte, ese bonito lugar donde no hablan ingles sino una jerga incomprencible parecida, sobre todo en Derry (y no lo llames Londonderry porque se mosquean!!!!) donde mi conversación con el botones del hotel sobre donde podía y donde no podía aparcar el coche se tornó en una charla sobre ingles avanzado que me hacía pensar que mi nivel de ingles estaba en primaria...

    Puto acento cerrado de los cojones XD, con un taxista lo mismo, aunque más o menos le entendía más...

    Por cierto si no le gusta el agua que bebe?

    Lo del suizo me suena... hahaha como mola!!!!

    Pos eso, sigue contantonos las cosas divertidas, y las compras tambien!!!!!

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!