viernes, 12 de septiembre de 2008

En Salford

Les presento a Manchester:



No se ve nada del otro mundo pero me hizo gracia que el avión volara tan bajo. Hasta vi un tren casi de frente!

Yo les juro que en mi maleta había por lo menos 17 kilos, pero Ryanair dice que había sólo 14. Parece ser que ya estoy aprendiendo a hacer maletas :)

Vine en taxi desde el aeropuerto. Me cobró 24 poundas y no nos entendíamos. Primer encontronazo con el acento de Manchestáh.

Chófer: Where do ya wanna go?
Yo: To Castle Irwell, please, in Cromwell Road
C: To wheh?
Y: Castle Irwell, in Cromwell Road
...
C: Oh! Castel Irwah?
Y: (Eso mismo)


Ni aunque lo intente me sale como a él!

De momento estoy sola, hay 6 dormitorios en total. La habitación es más grande de lo que me esperaba pero la calefacción no me funciona.

La cocina no tiene nada, pensé que tendría platos, tazas y eso. Los baños son tipo albergue, es lo que menos me ha gustado. Y no hay tele. Si me compro una tengo que pagar la maravillosa licencia de TV (que es por habitación y no por casa...grr!)

Y para compensar, la calefacción de la cocina no se apaga. Interruptor arriba, interruptor abajo...y sigue igual. Me parece un desperdicio tener la ventana abierta pero qué le vamos a hacer!

Tengo Internet, supuestamente 10MB pero no tengo mi usuario y contraseña. Parece ser que lo han mandado a algún sitio (no lo he recibido en Irlanda...mami! ha llegado ahí?) así que estoy usando el cachirulo Irlandés con un mísero punto de cobertura hasta que me lo dén...creo que el Lunes.

Menudo pateo para encontrar el Tesco, madre mía. Qué calles tan grandes, como se nota que esto es una ciudad de verdad (si Salford es así....miedo me da Manchester). Al final y de casualidad acabé en el "Shopping Center" de Salford y pude hacer una primera compra. Aquí las bolsas son gratis, como en Belfast :)

Ha chispeado toda la tarde pero llegué goteando! me dejé el paraguas en la habitación, de optimista. Según me estuvo contando el de seguridad (tuve un problema con la puerta al volver de la compra) Manchester se lleva de media un 3% más de lluvia que el resto de UK...o dijo Inglaterra? no sé, me parece una estadística muy rara igualmente.

Tenemos desayuno gratis hasta el veintipico para conocer gente y eso (uy, ya estuve charlando con mi vecino de arriba, un Pakistaní que también está solo en su piso. Otro personaje con acento raruno) así que a ver qué tal. Estaba pensando en darme un salto por el Pav (el pub que está en mi residencia) pero estoy tan cansada que al final sólo he vaciado la maleta. Aparte, creo que me he traído un bonito catarro de Irlanda (o lo cogí en Las Palmas?)

Resumiendo, esto no está tan mal, es un poco deprimente pero también es el primer día. Mañana me daré un paseíto para tener controlados los edificios de la Uni y sacar alguna foto. No he visto scumbags ni nada de eso, solo ingleses...no sé qué es peor :)

Buenas noches.

6 comentarios:

  1. Una pena que salga el ala del avión porque la foto es chulísima.

    A ver que tal todo, mucha suerte, y ojito con el acento XD hahhaha

    Pos eso

    ResponderEliminar
  2. Ya irás pillando el acento. El año pasado conocí a uno de Manchester y era... "divertido" el tema del acento jeje. Yo lo pondría en el curriculum.
    PD: ¿que es un scumbag?

    ResponderEliminar
  3. De Birmingham para arriba, incluyéndolo, tortura acentosa total. Y te acostumbras, sí, te acostumbras, pero siempre llega un día alguien hablándote y no te enteras de nada literalmente. Para echarse a llorar :_P En mi época brummie, aún compartiendo casa con una de Leeds, uno de Manchester y dos de Birmingham me las veía negras de vez en cuando con alguna gente en la calle, sobre todo con el taxinglish (eso es lo que hablan los taxistas, una jerga incomprensible salpicada de «guv'n's», y lo peor no es no entenderlos, sino que tampoco entienden si no se les habla en la misma jerga). ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, weno, hoy fue el primer desayuno gratis y tengo tantos acentos distintos en la cabeza que cuando me habló un chico de "Northern Ireland" ni lo pillé, cuando es un acento que enseguida se sabe de donde es.

    Pfff, creo que lo de los taxistas es Universal...

    Los scumbags o knackers son estos tíos con cara de alelaos (que parece ser que es exclusiva de Irlanda) que van por la vida con el flequillo engominado hacia abajo y chándal. En Limerick incluso se ponen los calcetines blancos por encima del pantalón. Digno de una peli...

    ResponderEliminar
  5. Vaya! muy detallado tu primer día. Lo de los acentos, bueno, cada sitio tienes sus peculiaridades. Yo todavía me estoy peleando mucho con los irlandeses... Nunca he estado el Limerick, pero está claro que es mucho más pequeño de Manchester, pero no te preocupes que en seguidita te acostumbraras y le pillas el puntillo. Lo de los radiadores, que si uno funciona y que el otro no... no se, será cuestión de hablarlo con el casero, no? Y la TV, ¿quién la ve?
    Bueno, ánimo que todo irá bien.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ánimo! Si no tienes tv siempre tendrás internet ;-)

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!