martes, 26 de agosto de 2008

Arte en Las Palmas

Acabo de llegar del Sur y me he acordado de que tengo pendiente un post sobre las múltiples exposiciones y actos culturales que me he encontrado en la ciudad durante estas vacaciones.

En el Parque de Santa Catalina, sin irme muy lejos, se estaba celebrando el Festival de Teatro y Danza. Me pilló recién llegada así que me quedé con las ganas de ir...

A lo que si fui es a una muestra de un artista Americano llamado Tony Oursler en la galería de arte La Regenta, en León y Castillo. Al principio parece un poco surreal, porque cada instalación tiene su propio diálogo y se forma un batiburrillo que hace que no te enteres de mucho...pero cada parte tiene su propio mensaje.

Este es el montaje que más me gustó. Se llama Frame y habla de congelar recuerdos a través de fotografías.


¡Oh, eso es precioso!
perdona pero desenfocaste

Aparte de videomontajes también incluye pintura, pero yo eso no lo entiendo así que lo pasé bastante rápido.

Yendo a la parte antigua de la ciudad (Vegueta) hay una exposición en el Centro Atlántico de Arte Moderno de un ilustrador que fue muy famoso en España durante la República/Guerra Civil. Su nombre es Renau y seguro que han visto alguno de sus grabados por ahí:



(Piquen en las imágenes para ampliarlas)

Su obra pasó por varias etapas distintas entre España, Méjico, Alemania y EE.UU....y se nota.

También me acerqué la semana pasada a San Mateo, a ver una muestra fotográfica de varios fotógrafos Canarios pero la galería dónde exhibía (que también es el punto de información turística del pueblo) tenía el cartel de "Vuelvo enseguida" puesto. Le dí bastante tiempo (que aproveché para hacer una ruta turística con la cámara) y no abrieron...una decepción.

Ahora mismo hay otra muestra sobre productos ficticios marca Marx en San Antonio Abad que pretende llamar la atención sobre el uso que se le da ahora a los ídolos comunistas en la era capitalista. Pinta muy bien. ya les comentaré más cuando vaya a verla.

Y finalmente, en el Gabinete Literario, hay una cosa rara llamada Plátano Rock que mezcla fotografías, ciento cincuenta pares de zapatillas, tablas de skate customizadas y veinte rarezas (...) con un denominador común: la cultura urbana. La fiesta de inaguración fue hace unos días y contaba con varios DJs....Vamos, tiene pinta de ser un pobre intento del Gobierno de Canarias por llamar la atención de los jóvenes usando todas las palabras clave.

En cuanto a música, Miguel Bosé actuó la semana pasada (tienen review de Adolfo siguiendo el link y mi opinión en el primer comentario) y Juan Luis Guerra actúa esta semana en Telde, eso sin contar con que la semana que viene son las fiestas del Pino en Teror, fin de semana en el que se venera a la que algunos consideran la Patrona de Canarias. Este año viene con puente incluído pero (ooh) yo ya estaré de vuelta en Ireland.

Así que nada, que el que se queje de que en verano no hay nada que hacer en Las Palmas de Gran Canaria está equivocado. Siempre queda la opción de alquilar una bici ambiental y recorrerse la ciudad! o coger la guagua turística a mitad de precio!

3 comentarios:

  1. La muestra de los fotografos son amigos mios. Es muy interesante... la pena es que parece que les cuesta traer la muestra a las palmas y por eso van por los ayuntamientos de la isla.

    Te pongo aqui la info de los cursos de fotografia. Me encanto verte el otro día ;).


    Lugar: Espacio Digital Gran Canaria

    Taller Fotografia en Internet
    Jueves 28 de Agosto de 17:00 a 20:00
    Temas: se veran las diferentes herramientas que estan disponibles via web para la fotografia
    Webs de difusion
    Webs de Tratamiento
    Webs con Informacion y tutoriales
    Flickr

    Taller de Iluminacion Portatil ( Strobist)
    Viernes 29 de Agosto de 17 a 20:00
    Temas: Introduccion al uso de Flashes Compactos en Iluminacion
    Sistemas de sincronizacion Inalambrica de Flash
    Tecnicas recopiladas por la web Strobist, y la traduccion Strobist en Español.

    Taller de Bricofotografia y Cajon de sastre.
    Sabado 30 Agosto de 11:00 a 14:00
    Temas: Diferentes proyectos que podemos construir para necesidades concretas en fotografia
    Webs de Haslo tu Mismo (DIY)
    Soluciones economicas a algunos problemas con los que nos podemos encontrar.

    ResponderEliminar
  2. A ver si puedo darme un salto al Gabinete esta semana después del trbajo y veo la exposición rara esa XD

    :-)

    ResponderEliminar
  3. Muad_did: Es una pena porque encima la sala no abrió en todo el tiempo que estuve ahí. Da muy mala imagen y hace que a uno se le quiten las ganas de acercarse (pagando las consecuencias los que exponen)

    alg: Melón, pues avisa :P

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!