martes, 8 de julio de 2008

Rinconcitos de Limerick #6

Y final del paseo en...



Perry Square

También hay una casa Georgiana restaurada y acondicionada según estaba en su época, pero no me llamaba tanto la atención como para entrar. Un poco más allá (solo un poco) está también el Hunt Museum, pero salí tan turulata de leer etiquetitas que no me quedaron ganas de sacarle una foto...

Esta ruta me ha servido para aprender un poco de la historia de la ciudad, así como un poquito (pero muy poquito) de la historia general del país.

Eso sí, no ha dejado de sorprenderme lo poco que cuidan los Irlandeses su patrimonio. El Castillo está situado en una zona de la ciudad conocida como King's Island, que ahora mismo no hay día que no salga en los periódicos. Entonces, claro, varios cristales del Castillo estaban apedreados. La zona de Perry Square está invadida por emos y skateros hasta que les abran el Skatepark que están construyendo debajo de mi casa (que por cierto, ya ha sido inagurado de forma no oficial) y tampoco la dejan en muy buen estado...



(Foto sacada detrás de la reja que esos niños saltaron xD)

En fin, si aparece por aquí alguien buscando más info sobre turismear Limerick le recomiendo que cotillee esta web y que nada más llegar pida folletos y mapas en la Oficina de Turismo (en Arthur's Quay). También se encontrará por la calle con unos chaquetas rojas llamados Street Ambassadors que llevan folletos y (hasta cierto punto) responden preguntas sobre la ciudad. No los encontré muy útiles pero weno, no deja de ser una buena idea.

:)

4 comentarios:

  1. El barrio del castillo era donde vivían antiguamente los ingleses, digamos, y ahora esta lleno de bastante chusma. Supongo que la herencia inglesa hace bastante. jejeje

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la foto de Perry square. No se si es la casualidad del coche que pasa, la casualidad del cielo azul, o una combinacion de ambas.

    En cualquier caso, me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  3. Fleky, si te digo que al señor Prometeo (ejem ejem) no le gustaba la foto? a mi no de termina de convencer, pero es que claro, pocas fotos que saco me gustan.

    ResponderEliminar
  4. Hola, la mejor casa de Limerick con arquitectura Georgiana es con diferencia la residencia particular de la familia Shinkins, 14 Barrington St. Es espectacular y acogedora. Se puede visitar sin problemas con sólo pedir permiso. Está mucho mejor que el museo.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!