domingo, 6 de julio de 2008

Más personas a la calle

Hace unos días les conté que Buffalo cierra y el desmantelamiento de la fábrica ya ha comenzado. Algunos trabajadores terminaron el viernes y otros terminan mañana, con las consiguientes despedidas, abrazos y lloreras, pero hoy les venía a contar algo que me toca más de cerca...


Como lo oyen. Esos 83 trabajadores llevan el soporte técnico software de una conocida marca de ordenadores de cuatro letras en varios idiomas (el de hardware está en Dublín) y la empresa en cuestión ha decidido montar el soporte técnico en un conocido país asiático en Septiembre, fecha en la que estas personitas se irán a la calle.

Ayer en la barbacoa de la empresa (Sykes es americana y claro, había que celebrar el 4 de Julio. Qué bien me lo pasé, Dioh mío!) hablé con uno de los franceses que trabaja para esta cuenta y me dijo que no tenía ni idea de lo que va a hacer...o bueno sí, sabe que no quiere volver a Francia, pero no sabe qué va a hacer en Irlanda a partir de esa fecha.

Yo que les dije? ahora sentémonos a esperar a que esta conocida marca de ordenadores de cuatro letras termine de desmantelar su fábrica de Limerick para llevársela definitivamente a Polonia. Ea.

Actualización 5 de Agosto: Este mismo chico me ha confirmado que les despiden el 22 de Agosto, un par de semanas antes de la primera fecha que les había dado. Lo peor es que hay gente que ya ha empezado a irse a sus nuevos trabajos y claro, el soporte se va resintiendo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!