miércoles, 18 de junio de 2008

La otra cara del download day

Download Day

Finalmente, más de 8 millones de personas nos hemos bajado Firefox 3 durante las 24 horas que contaba para récord. Seguramente lo conseguirán, porque creo que van a inventar un nuevo récord, básicamente, pero no ha dejado de llamarme la atención una cosa del Mapa de Descargas que hay ahora sustituyendo al Mapa de Comprometidos...

-El país con más descargas fue EE.UU. con más de dos millones y medio.
-El segundo país con mas descargas fue Alemania, con más de 600,000. Abismal la diferencia entre ambos.
-En España se lo descargaron casi 300,000 personas.
-En la República de Irlanda poco más de 21,000
-Corea del Norte, Guayana Francesa, Sáhara Oriental y Guinea-Bissau fueron los únicos países en los que no se lo descargó nadie
-En la República Centroafricana sólo hubo 3 descargas mientras que en Chad y Liberia se lo bajaron 2 personas en cada uno.
-Y el grupo de países afectados por embargo estadounidense (Cuba, Irán, Liberia y Sudán) acumulan (paradójicamente) 300,000 descargas, siendo Irán el ganador del club con más de 250,000.

Sorprendente verdad?

3 comentarios:

  1. Ten en cuenta que por población, los 600000 de Alemania suponen muchísimo más que los 2 millones estadounidenses. Los 300000 de España nos dejan cerca del nivel de Alemania (recuerda que tenemos la mitad de población) y, por ejemplo, comparado con Francia e Italai, que en descargas estamos mejor en números absolutos, en proporción a la población estamos que arrasamos en el tema Firefox. Lo mismo pasa con el Reino Unido... ¡Y es para estar muy contentos! (yo también me lo descargué en el día ese)

    ResponderEliminar
  2. Realmente no me sorprende los datos de los países que nombras al final, por varios motivos, uno de ellos la utilización de las TIC en una juventud movilizada, con inquietudes, tantas como el porcentaje de internatuas que se han descargado estas versiones.

    Respecto a los que no se han descargado... ¿Existen direcciones IP asignadas a la localización geográfica del Sáhara occidental? Y alguna dirección alternativa a la única que se conoce de Corea del Norte?

    ResponderEliminar
  3. Buena reflexión. Investigaré un poco sobre el tema, me has picado ;)

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!