domingo, 27 de abril de 2008

Un skatepark para Limerick



Una de las cosas que Las Palmas tiene que no tiene Limerick es un skatepark. Y es curioso porque, todas las tardes, en la Pery Square, es muy común ver hordas de pubertosos con el skate (aparte de góticos y emos) haciendo el payaso. Es muy bonito ver a tanta gente distinta en el mismo punto, pero también muy triste porque, en mi opinión, el hecho de que esta gente no tenga otro punto de reunión que un reloj en una plaza rodeada de pubs hace que se fomente que estos chiquillos empiecen a beber antes. Y ya sabemos todos que la bebida es el mal irlandés (también lo dijo Frank McCourt en Las Cenizas de Ángela).

Estos chiquillos se organizaron hace ya bastante tiempo en una plataforma que hizo bastante ruido reivindicando un skatepark para la ciudad. El Ayuntamiento cogió como afición decirles que no, pero los niños fueron mas perretosos y consiguieron que dijeran que sí. Consiguieron la financiación (200,000€ de nada) y, finalmente, se decidió construir el skatepark en el Steamboat Quay, donde yo vivo.

Pero hete aquí que los negocios del muelle (entre ellos el Hotel Clarion) se negaron. Los chiquillos no sé qué demonios hicieron que consiguieron que aceptaran la idea y...hasta ahora. Las obras del skatepark han comenzado y se prevee que se inagure a mediados de Junio. No me termina de convencer que vayan a construirlo justo al lado del río (más de un skate/skatero acabará en el agua) pero le va a dar bastante vida a este punto de la ciudad.

No veo el momento de verlo abierto y de que lo empiecen a grafitear. Menudas fotos que voy a poder sacar sin tener que ir muy lejos. Sinceramente, este me ha parecido el mayor ejemplo de lucha por una causa que he visto en mucho tiempo, y eso que son sólo chiquillos! imagínense lo que podrán hacer cuando tengan unos años más!

Dicen que quien la sigue, la consigue, no? ;)

(Y la foto que salió publicada el otro día en el Limerick Weekender del alcalde montado en un skate no tiene precio. A ver si nadie ha tirado el periódico en la empresa y se las enseño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!