miércoles, 23 de abril de 2008

Tercera vez

Por tercer año consecutivo el MEC me ha dado la Beca de Ingles. Siento decir que va en contra de las bases (se dice que solo la puedes tener dos veces y que este año iban a dar preferencia a los que no la tuvieron el año pasado) pero me da igual. Son 1650€ que ya vere como aprovecho para hacer el curso de Ingles de 3 semanitas que tengo que hacer entre dejar el trabajo-vacaciones en LP-mudanza a Manchester.

Me voy a aburrir soberanamente pero a ver si encuentro una opcion mas divertida que el Limerick Language Center, que el nivel maximo que tiene es el CAE y ya me cansa repetir.

Y a ustedes que tal les va esta semana?

Edit: Como ya he dicho mas de una vez, es mi blog y me lo follo cuando quiero. Al contrario que muchos españoles yo he aprovechado esta beca las dos veces que me la han dado, asi que no me parece nada injusto que me la hayan dado de nuevo. Prefieren que se la den a un chiquillo de 18 años cuya unica intencion es ir a Dublin a emborracharse todas las tardes??? Yo no. Asi que bien por esta metedura de pata del Ministerio. Gracias a esto un españolito menos robara en Penneys y dejara mal a los españoles por estos lares. He dicho.

15 comentarios:

  1. Anónimo4:02 p. m.

    Desde luego eres la leche. Tipica espagnola, aprovechandose del sistema y riendose de los demas espanoles. Para que pides la beca?? te denunciare.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo: adonde me vas a denunciar, angelito de Dios?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:24 p. m.

    te parece mal no?? y no lo publicas. Tienes miedo??

    ResponderEliminar
  4. ñe? que es lo que no he publicado?

    ResponderEliminar
  5. Reena, pues a mi me parece bien que te la hayan dado, siempre te puedes buscar un curso avanzado de alguna universidad de verano. Lo gracioso es que me acordé de estas becas justo el día que ya se habían acabado, si es que...

    ResponderEliminar
  6. Cornflakegirl10:46 p. m.

    Creo que no tienes ni la culpa ni que avergonzarte porque te haya dado la beca. Quizás este año no ha habido tanta demanda.

    De todas maneras, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas. Si el MEC ha tardado casi dos meses en resolver la convocatoria es porque han estudiado mi expediente y oye, a lo mejor han visto que como la he aprovechado dos veces me merecía tenerla otro año. Quién sabe.

    Pero esa beca está pagada con mis impuestos, que yo también he cotizado en España. Que me rio de los demas españoles al aceptarla? nunca. Ellos ya se ponen por los suelos cuando vienen a Irlanda "a aprender inglés".

    Y si me la quitan pues nada. Qué le vamos a hacer. Un quebradero de cabeza menos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:52 a. m.

    Yo tambien fui con una beca del MEC, y no me dedique a emborracharme y como yo, bastante gente que conoci.

    Si te dan la beca porque no hay bastantes solicitudes me parece bien.

    Pero si a lo mejor una persona que la necesita, que no esta trabajando como tu, no la recibe...pues la verdad, ya no me parece tan bien.

    Al leerte uno se piensa que la unica que aprovecha las becas eres tu.

    ResponderEliminar
  9. Yo no he dicho que yo sea la unica que la aproveche, solo he dicho que la gran mayoria de gente que recibe esta beca no aprende nada porque se acaban juntando con españoles.

    Si tanto te molestia mi punto de vista no me leas y ya esta. No se a que viene tanto marear la perdiz. Yo no le he puesto una pistola en la sien a los del MEC para que me dieran la beca, de hecho no se cuando la voy a hacer porque no tengo 3 semanas libres!!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo que no entiendo muy bien es que te la concedan si va contra las bases. No quiero se pájaro de mal agüero, pero cuidado no te vayan a pedir que la devuelvas después de gastártela. Ya sabes como funciona la burocracia.

    ResponderEliminar
  11. Que bajo has caido! Que decepción!

    Y no hables mal del país ni de la gente que te ha dado futuro, porque bastantes españoles que han aprovechado mejor que tu ese tipo de ayudas.

    Tu arrogancia y desfachatez no tiene limitez cuando te sales por la tangente. Pero sabes que... la gente no humilde será puesta en su lugar por la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Mi querido Bitdrain, siempre habla el que menos debe hablar, porque tú queridísimo Bitdrain también has aprovechado el dinero del Estado cuando estabas estudiando, dinero que a mi juicio no te pertenecía, dinero que mejor hubiera estado en manos de alguien que lo necesitara más.

    Yo si puedo hablar puesto que hasta ahora no me he aprovechado del dinero del Estado y a pesar de que no estoy muy de acuerdo con lo de Reena. No es ella quien tiene la culpa, ella que haga con su conciencia lo que crea conveniente, pero CIERTAMENTE, esto desvela un problema de la burocracia española que FUNCIONA MUY MAL.

    Y probablemente Reena no le este quitando la beca a alguien que se la merece, sino a algún aprovechado...cuyos padres dicen en Hacienda que tienen menos propiedades de las que realmente tienen, o que se han independizado cuando viven en otra propiedad de los padres o que dicen vivir lejos de la universidad cuando viven cerca.

    ResponderEliminar
  13. Ahora que lo dices...es verdad que cierta persona sin problemas económicos decía que vivía en un pueblo perdido en una montaña con su abuela pensionista cuando en realidad vivía al lado de la Playa de las Canteras con mamá y papá...y así cobraba la misma beca que yo, solo que la mía era compensatoria y la de él de residencia.

    Eso sin contar con que el tío de esa persona cobra una pensión de minusvalía...no siendo minusválido. Como fue aquel teatrillo que montasteis a los del Centro Base, que no me acuerdo?

    David, déjate de moralinas, hazme el favor. No eres el ejemplo menos indicado. Si quieres hacerte el santo vete al Tíbet con los budistas, pero deja de dar lecciones de falsa modestia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. PWNED!!

    Joder David que caña te han dado.

    ResponderEliminar
  15. Como están los ánimos por aquí!!!

    En mi opinión, creo que te han dado la beca porque no ha habido suficientes solicitudes.

    Desde mi punto de vista y mis escasos conociemiento, la gente piensa que es muy dificil que te otorguen una beca y no aplica a ellas, pero la realidad es que en la mayoría de los casos las convocatorias se quedan desiertas e incluso se la dan a gente que no tiene todos los requisitos.

    Enhorabuena por la beca, estoy segura de que la parovecharas. Y cambia de escuela eso si, que a tí el Advance se te queda un poco pequeño.

    Bss

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!