martes, 29 de abril de 2008

Looking for a rainbow



Nada más salir de mi casa ayer me topé con esto. No uno, sino dos arco iris.

(El segundo casi no se ve, a lo mejor necesitan ampliar la foto. Me di cuenta de que estaba ahí cuando la metí en el Fototienda®)

¿Alguien me puede dar algún consejo para que los colores salgan más definidos?

7 comentarios:

  1. Anónimo12:50 p. m.

    http://www.divulgameteo.es/amplia_aula.asp?id=9

    ResponderEliminar
  2. Pues sabes lo que vi yo una vez? Un arcoiris AL REVÉS!

    te lo juro. No me acuerdo de donde ,pero lo vi! Ojalá hubiera llevado cámara.

    Saluditos (cuanto tiempo U.U)

    ResponderEliminar
  3. Ariniel, tipico tuyo xD

    Anónimo, gracias por el link. Estudié en el cole como se forman los arco iris pero gracias igualmente :D

    ResponderEliminar
  4. Con la super Canon que tienes ahora es de esperar que obtengas colores más reales, pero no deja de ser un CCD/CMOS y siempre tendrás el mismo. Mira el manual a ver si le puedes ajustar el contraste, de lo contrario la única opción que te queda es retocar la foto fuera de la cámara.

    Si haces fotos en blanco y negro puedes usar filtros de distintos colores para suavizar o enfatizar otros: por ejemplo para retratos se utilizan filtros amarillo, naranja o rojo (más suave a más fuerte) para suavizar los cambios de color en la piel. Con un filtro rojo consigues que el acné prácticamente desapareza, con un filtro verde todo lo contrario :-D

    Cambiando de película se tiene mucha libertad en este sentido, desde películas muy suaves para bodas (retratos siempre con flash) hasta películas "de playa" que sacan los colores exagerados.

    Pero yo que tú no me preocuparía, lo que tienes es lo que tienes, tú super Canon debe dar buenos colores y buen contraste, aunque es posible que una lente barata lo estropee (lentes de plástico en lugar de cristal) pero tampoco hay mucho que puedas hacer.

    Si te interesa mucho aumentar una foto en particular puedes aplicar una técnica, cuyo nombre no recuerdo, que consiste en tomar la misma foto (idéntica) con distintos valors de exposición y luego mezclarlas para quedarte con lo mejor de cada una. El resultado sería de esperar que tuviera menos contraste, ya que verás bien los detalles en las sombres y en las altas luces, pero curiosamente no es así.

    ResponderEliminar
  5. No me acordé del nombre de la técnica que te decía, pero justo ví un ejemplo ahora: HDR (original).

    ResponderEliminar
  6. Dios!! menudo ejemplo! esto si que es interesante de intentar. Has hecho algo así tu? :D

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!