jueves, 3 de abril de 2008

El Guincho: no hay por donde cogerlo



El Guincho es "una banda" formada por un chico de Las Palmas de Gran Canaria llamado Pablo Díaz-Reixa que hace una música "disco-calypso-tropicalism-fatbeats", o lo que es lo mismo, una música que no hay por donde cogerla. Una auténtica gilipollez.

El Canarias7 empieza el artículo que dedica al pibe diciendo que nadie es profeta en su tierra y él se se llena la boca al decir que pertenece a ese porcentaje de raritos que se marcharon a Barcelona a estudiar Comunicación Audiovisual (oh sí, que cool es Barcelona, como molo, uhh) en lugar de estudiar Administración de Empresas. No sé de qué canarios habla al decir esto, porque en la isla hay más de un 10% de "raritos" que no estudian Comunicación Audiovisual precisamente. Ahí tenemos a mi amigo César, que es el más raro de todos (está estudiando Sociología en Barcelona la molona) o a Aida, que se marchó a Madrid a estudiar la carrera de monitora scout.

Pero a lo que iba. Me bajé este disco por una recomendación de Isabelilla y no puedo con él. Es repetitivo, mareoso, me da dolor de cabeza, no tiene letras y, encima, tiene una canción que se llama Kalise y otra que se llama Palmitos Park (parece ser que a la cool Barcelona no llegó la noticia de que el parque se quemó, con lo cual la canción tiene mucho recochineo).

Las canciones no tienen armonía ninguna y encima él canta a grito y no se le oye. Es la típica música que te ponen en Carnavales en un mogollón y te gusta, básicamente porque vas pedo.

Anyway, si les da curiosidad y lo quieren bajar...yo tardé menos de 15 minutos con uno de los torrents que encontré por aquí. Esto también es raro. Los discos buenos suelen hacerse esperar más tiempo....por algo será...

(Pff, acabáramos. Rockdelux lo considera el tercer mejor disco de 2007. No necesitaba saber más).

(El Guincho es el nombre de un bareto de Las Palmas muy frecuentado por universitarios)

(Puede que tenga algo que ver que conozco a otro miembro de la familia Diaz-Reixa que no me cae precisamente bien, sí)

7 comentarios:

  1. Luego dices que mis amigos son raritos. Anda que irse a Madrid a hacerse monitora de scouts..

    De El Guincho opino más tarde, cuando se vaya mi jefe y pueda escuchar algo, aunque sólo con leer el término maximalista para referirse a esa extraña fusión que hace no me da buena espina. En cualquier caso, cuestión de gustos a parte, el chaval se lo ha currado. Joder, con entrada en la Wikipedia y todo..

    ResponderEliminar
  2. No descarto que la entrada de la Wiki la haya escrito el mismo...

    Aida estudia Ciencias Ambientales=carrera de monitora scout :D Y ella lo sabe, que es lo peor.

    ResponderEliminar
  3. No he bajado el disco, pero he oído algo en youtube. La música apesta, en mi opinión. Además, por lo que leo en el artículo de Canarias 7, llego a la conclusión de que el tío es un poco gilipollas (lo de las dos opciones que menciona) y que el periodista o el periódico son poco rigurosos (qué sorpresa, con la prensa canaria hemos topado). He disfrutado mucho con los comentarios en plan "yo vivo en USA y aquí no lo conoce ni el Tato".

    ResponderEliminar
  4. ante estos comentarios no he tenido más remedio que bajarme el disco para comprobar su calidad.. y sólo pude escucharlo canción y media.

    ResponderEliminar
  5. El monitor scout nace, no se hace! xDDD

    Jamas me pararía a escuchar algo así, además eso del ojo del loro me ha dado un grimaaaazo! :s

    Entre monitor scout y ambientologa no se qué suena peor xD

    ResponderEliminar
  6. pero qué coño decís todos??
    cómo no os puede gustar El Guincho?? no se trata de ser más o menos guay joder, parece que os da envidia o algo, en serio, se trata de que oyes sus canciones y parece que estás en Hawai tomándote un algo en la playa. El Guincho es buen rollo, aunque no lo entendáis, tampoco entendéis muchas de las letras de Animall Collective y no pasa nada. Anda, reescucharos el disco e iros a un concierto, gente bailando a raudales, cuándo fue la última vez que visteis a la gene darlo todo en un concierto???? yo en uno de El Guincho, no es coña

    ResponderEliminar
  7. Mira Sele,

    Para muestra un botón: esta tarde leí que el periódico de mi Universidad (Student Direct) le ha dado al disco del Guincho 2,5 estrellas de 5.

    A ellos tampoco les ha impresionado. No es cuestión de ser más o menos guay.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!