domingo, 9 de marzo de 2008

Seiscientos-euristas

Hace ya mucho tiempo que se acuñó el término mileurista para definir a un sector importante de la población que vive el día a día con el dinero justo para pagar las facturas, un gran número de personas que aún estando cualificadas no pueden aspirar a un puesto de trabajo que les de la estabilidad y la calidad de vida que tanto ansían. Ser mileurista se ha convertido en un modo de vida que no necesariamente tiene que ir asociado a una nómina de mil euros. La realidad es que en muchas comunidades españolas cobrar mil euros netos al mes es todo un lujazo. Cada día me tropiezo con más jóvenes (y no tan jóvenes) con un sueldo que apenas supera los 600 euros mensuales.

Y con estas palabras, Migue Mora inaugura una serie de consejos para jóvenes seiscientos-euristas para poder sobrevivir en los tiempos que corren. De momento sólo ha publicado el capítulo referente a vivienda, pero va a tratar también la tan temida cesta de la compra, el transporte y demás.

Se los recomiendo. Aunque no apliquen sus consejos, no está de más para recordarnos cómo tienen que vivir ciertas personas mientras nosotros nos podemos permitir "algunos" lujos, teniendo todos carreras universitarias y hablando (quien más y quien menos) idiomas.

P.D.: Esto es sólo para recordarles que sigo viva. Vuelvo a Éire pasado mañana. Ahora me voy a votar :D

2 comentarios:

  1. Hola, Reena las eleciones son el 9 de marzo y no el 9 de enero. Bye

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!