miércoles, 12 de marzo de 2008

Primeras horas en Limerick...

...que no primeras horas en Irlanda. Llegué anoche en el peor vuelo de mi vida. Les cuento...

La semana que he pasado en casa no ha sido tan relajante como algunos se creen (la mala fama de "las Canarias"). Entre los médicos (solo un empaste al final, y fue "por si acaso"), que Pull&Bear me abdujo y que tengo una novia exigente no he tenido tiempo para nada. Fíjense como fue la cosa que me daba pena irme sin haberme dado un baño en Las Canteras, y no se me ocurrió otra cosa que dármelo el domingo por la tarde...con 17º y nubes negras.

Gracias a eso llevo desde el lunes con catarro y me mareé en el avión por las turbulencias (hay un tiempo que te cagas ahora mismo en la región). Me entraron ganas de vomitar y uno de los azafatos me preguntó si quería que llamase a una ambulancia cuando llegásemos a Dublín ¬¬

Eso sí, ha sido una semana memorable: he tenido un iPhone en mis manos (pequeña maravilla tecnológica), he visto la degeneración del Paraninfo en primera persona (es la primera vez que voy y no ponen Chop Suey de System of a Down y, en lugar, ponen Say it Right de Nelly Furtado), he hablado en Inglés con una Americana de Ojaio y en Español con un Portugués de Lisboa (no Vidina, no me llamó al final), he probado la cerveza más mala que se puede fabricar (era Cruzcampo? borré ese recuerdo de mi mente) y me lo pasé pipa perdiendo a las cartas hasta las 3 de la mañana (y viendo como Duarte siempre ganaba...tantas horas en la cafetería surten efecto, eh?)

He tomado más café en esta semana que en todos los meses que llevo en Irlanda (dos con Laura el lunes, sin ir más lejos) y he visto como, a pesar de todo, ciertas personas pueden madurar y, oye, hasta se puede mantener una conversación interesante con ellos hasta las tantas (no pienso dar el nombre del susodicho, quédense con la intriga)

Pero creo que el mayor impacto de estos días ha sido que mis profesores hayan hablado conmigo de igual a igual, como si fuera una personita! alguno hasta me ha pedido consejo para venirse a Irlanda a estudiar Inglés y ha sido una experiencia bonita jajaja

Y a eso hay que añadirle que pude decirle a la cara a una persona de la Fundacion Universitaria que su plan de empleo no sirve de nada tal y como lo tienen planteado (sí sí, ese que ha tenido 6 inserciones laborales). Me encantó escuchar sus respuestas pre-programadas porque así me ha dado la razón.

En fins. Ya tengo preparado el tuper para mañana y bastante pocas ganas de ir a trabajar. Pero weno, pasado mañana ya es pay day y hoy he recibido la buena noticia de que, por fin, mi batalla con el Revenue ha terminado: me devuelven tooooooodos los impuestos que pagué en 2007 (casi 200 euros). No lo entiendo, pero no les voy a decir que no, como ustedes comprenderán :)

Corolario: alguien me preguntó en mi primera noche en LP si no me estaba arrepintiendo de haberme ido, viendo lo rápido que me había re-establecido en mi casa (aunque mi cuarto pareciera una pocilga), pero una mañana me encontré el siguiente titular en el Canarias7...

Canarias supera la cota de los 150.000 parados

Y cuando leo estas cosas me alegro de haberme ido fuera. ¿Qué Irlanda también se va a ir a pique tarde o temprano? pues vale. La cuestión es que no pienso resignarme a vivir quejándome de lo mal que me van las cosas (enfermedad española #1) ni depender de un organismo inútil que nada más que existe para chupar ayudas europeas (véase unos cuantos párrafos más arriba). Puedo prescindir de los bañitos en Las Canteras y de los 23º a la sombra por labrarme un futuro mejor. Y tantos foros de empleo no sirven de nada si el resto de la gente no está dispuesta a renunciar a lo mismo.

Y luego se quejan de que todos los problemas de Canarias vienen porque en Madrid nos ignoran, no nos hacen caso y porque somos "pintorescos, exóticos y ultraperiféricos"...menos mal que el tiempo (y las urnas) van poniendo a cada uno en su lugar. Esperemos que sea para bien, para que por fin se vayan terminando las dictaduras bananeras y así el archipiélago pueda avanzar un poquito.

Es que ciertas cosas me hierven la sangre, que quieren que les diga. La gente es muy cómoda (en cierto modo les entiendo...menuda jartá de llorar que me pegué ayer. No todo el mundo está hecho para esto) pero sin movimiento y esfuerzo no se cambian las cosas...

4 comentarios:

  1. ¡Olé! ¡Qué bien dicho! Está claro que cuando uno se va al extranjero (lo sé por experiencia) y luego vuelve se ven las cosas de otra manera. Y no es que, como algunos nos dicen, "andemos criticándolo todo". Lo que pasa es que, estando fuera, podemos comparar. Y, como es lógico, hay cosas en las que España sale mal parada, lo que no nos impide tampoco apreciar las cosas en las que sale bien parada.
    Me ha encantado tu comentario. Cuida tu salud y ¡buen regreso al trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Bienvenida, ahora que tú llegas yo me marcho!!

    Te doy toda la razón, cuando te preguntan que si no te arrepiesntes. Pues no, mire en absoluto, porque cada vez que voy me confirmo a mí misma que las cosas siguen en el mismo lugar.

    A mí me han pasado mil cosas y mil experiencias y allí todo igual.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Creo que cuando uno sale al extranjero lo hace cargado de experanzas e ilusiones. Deja atrás una vida entera, y se enfrenta a mil y una situaciones. Comienza a coger perspectiva con el tiempo, mirando atrás, y a pesar de los momentos de soledad infinita y alguna que otra llantina (¿)inexplicable(?), después de tener que asumir que ahora eres tú el inmigrante, de recibir algún que otro trato injusto, uno se ve a si mismo viviendo una vida que está muy lejos de la vida que habría vivido si se hubiese quedado donde estaba.

    Y creo que eso es lo que compensa todo lo malo que pueda haber, porque esa es la sensación de estar seguro que estas haciendo algo bien en tu vida.

    ResponderEliminar
  4. ueps!!

    dices que has tenido un iphone en tus manos!! yo lo tuve en ny pero por ser demasiado caro... me compré un itouch... no tiene teléfono pero me puedo conectar a internet por las wifi libres que me dejen... jeejejeje.. además de poner fotos, música, agenda de contactos.. en fin...

    viva la apple store de ny!!! :)

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!