domingo, 3 de febrero de 2008

Sacar fotos de malabarismos con fuego

Si recuerdan, la semana pasada les comenté que estuve tirando fotos a un malabarista con fuego en el Temple Bar. Probé varias configuraciones en la cámara, pero creo que ninguna de las fotos que saqué se salvan.

Todas están sacadas sin flash y con el ISO 400. No les he quitado el ruido, porque encima me he dado cuenta de que están desenfocadas. Qué mala pata.



¿Alguna sugerencia para mejorarlas? Shalafi me dijo que sin flash suele bastar, pero el tema es que el chico no se estaba quieto!

(Y de paso, ¿alguien me puede decir porque echan sal en la acera?)

Escuchando: La parábola del tonto - Love of Lesbian

9 comentarios:

  1. Creo que el problema es que no usastes un tripode! jeje. Con una iso 400 y un tripode habrias sacado una foto estupenda, con el chico mas o menos definido y la estela del fuego. La proxima vez intenta dejar la camara sobre algun pivote para el trafico o caja de luces o similar y veras como el resultado es mejor.

    Lo de la sal, es porque los malabares de fuego se hacen mojando gasolina (o keroseno, pero creo que eso es mas dificil de encontrar) en un trozo de keblar, material ignifugo . Pero con el movimiento gotea bastante, asi con la sal evitan dejar gotas de gasolina que hagan que se resbalen las personas.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta la foto, aunque esté desenfocada. El efecto del que toca las congas, que parece que está derramando fuego de un cubo es curioso.

    Confirmo lo que dice flekyboy de la sal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. las fotos de movimiento nocturnas me gusta hacerlas de la manera siguiente:
    pones un iso bajo (50-100)
    y haces la foto con flash
    y dejas el obturador abierto durante al menos medio segundo
    el flash te ilumina al tio que te queda fijo en la posicion original
    y luego la sombra luminosa del fuego se va quedando grabada lentamente

    ResponderEliminar
  4. La foto no está mal, con el trípode no ibas a mejorar tanto porque el sujeto se mueve igualmente y encima estarías cargando peso adicional, pero si tu cámara tiene rosca para trípode podrías apañarte con este invento centenario: http://www.metacafe.com/watch/1041948/1_image_stabilizer_for_any_camera_lose_the_tripod/

    Mira a ver si tu cámara tiene una opción llamada "rear flash sync" (sincronización de flash con la cortinilla trasera) que en realidad no es sino disparar el flash justo al final del tiempo de exposición en lugar de justo al principio. El efecto es que el fuego de las cariocas queda detrás de las mismas y no delante :-)

    ResponderEliminar
  5. shalafi2:36 p. m.

    flekyboy, los malabares con fuego se deberian hacer con parafina, en su defecto con keroseno y solo como ultima opcion usar gasolina.

    La gasolina es mucho mas explosiva y tiene mas retroceso que cualquiera de los otros productos, la parafina es el mejor, y tambien el mas dificil de encontrar.

    En realidad existe un producto llamado agua de fuego, que es el mejor, pero solo se puede comprar en tiendas especializadas y es muy caro.

    REspecto a lo de las fotos, supongo que aumentando el tiempo de exposicion podria salir el fuego, pero en mi camara la unica manera que tengo de hacer eso es quitar el flash :)

    ResponderEliminar
  6. [con la boca muy pequeñita] pues yo las hacia con gasolina porque no me quedaba mas opcion...

    ResponderEliminar
  7. flekyboy, eres Espaniol, malabarista y vives en Dublin?

    Entonces es bastante posible que nos conozcamos...

    ResponderEliminar
  8. No, no soy malabarista, soy Español pero no creo que me reconozcas como Español ni por mi apariencia (bueno, exagero un poco, vale?) ni por mi ingles, y si, vivo en Dublin, jejejeje.

    Solo se hacer malabares con 3 pelotas, manejar el diabolo y el yoyo y las cariocas con fuego, pero eso es algo que pertenece al pasado... je-je.

    Asi que no creo que nos conozcamos, por ahora :)

    ResponderEliminar
  9. A ver recapitulando:

    -Flexy vota por un trípode
    -David, obturador...es una compacta, pero lo probaré cuando me compre la réflex ;)
    -Miguev vota por una opción rara que seguro que solo tiene su cámara...Es broma! me ha gustado el estabilizador ese, tendré que investigarlo un poco en profundidad :D
    -Shalafi, hay foto de flexyboy en Spaniards, por si te da curiosidad :P De todas maneras, podemos ahorrarnos la sección de contactos de una manera muy fácil: vayan los dos a la quedada de febrero!!

    Gracias a todos por los consejos! faltan por comentar un par (tres) personas de las que quiero oir críticas...no sé a qué esperan!!!

    Küsse!

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!