domingo, 13 de enero de 2008

Jesus Camp



The word learn is different than indoctrinate.
God gave us a brain, God gave us the freedom to choose
And learning is part of that choice!

Otro documental interesante y que no se pueden perder. Me lo recomendó Jafesito hace tiempo pero no me había dado por verlo hasta ayer (es lo que tiene haberse ventilado todos los capítulos de Earl que tenía en el disco duro).

Jesus Camp va, básicamente va de cómo le comen el tarro a los chiquillos con la religión en los EE.UU. en casa, en las iglesias y en campamentos de verano porque, según dicen, el 75% de los niños evangelistas no va al colegio. No sólo les hablan de Jesús, sino que también les meten en la cabeza todo el kit de doctrinas asociadas: creacionismo, aborto, divorcio, etc. y verán como ellos se convierten en soldados del "Ejército de Dios".

Si nunca habían visto niños en trance, los verán. Y verán cosas que les pondran los pelos de punta o harán que se tiren al suelo con un ataque de risa, una de dos.

Sinceramente, me parece que está muy bien rodado, porque dan una visión imparcial para que cada uno se monte su propia película. Muestran las imágenes de ambos puntos de vista (la iglesia evangelista y un locutor de radio que está en contra de lo que esta gente hace) y dan un poco de información de los personajes implicados.

A mí, particularmente, es un tema que me toca mucho las narices por varios motivos, porque pintan las teorías evolutivas de Darwin como "sucias" y que es mucho más bonito hacerle creer a los niños que son "criaturas amadas por Dios". Me puso de los nervios ver a una madre explicándole a su hijo que es la única explicación posible!

Luego juegan con el tema del aborto y los utilizan en manifestaciones pro-vida en la Casa Blanca...El tema de la religión para mí ya es lo de menos, porque ya saben que mi educación dependió del clero durante 12 años de mi vida, pero señores, simplemente, es que meterle cuentos de hadas a la cabeza a los niños no me parece lo más ético, dado lo manipulables que son. Parece que la ciencia siempre es la mala de la película.

Lo dicho, si de mí dependiera el poder de los Estados Unidos...temblaría. Menuda generación de fanáticos analfabetos que se les viene encima...y encima se justifican comparándose con los musulmanes! yo pensaba que el fin de las religiones era hacer a la gente mejor y más buena y no ponerla al mismo nivel que los demás...

Tienen el Torrente siguiendo este link. Véanlo y díganme que les ha parecido. Pobres angelitos.

Listening: The Great Destroyer - Nine Inch Nails (como mola esta gente!)

1 comentario:

  1. A mí la película de Jesus Camp me dejó impresionado y con mal sabor de boca a la vez. La película me gustó mucho, me impresionó más aún, pero pensar que esa gente tiene muchísimo poder en el mundo, más de lo que nos creemos, me puso los pelos de punta.
    La película, genial, pero a mí me hizo pasar un mal rato... de rabia.
    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!