miércoles, 2 de enero de 2008

Beal Feirste



El viaje a Belfast (Beal Feirste en gaélico) empezó el viernes por la tarde, que salí del trabajo por patas para llegar a Dublín antes de que se hiciera "muy tarde". Al final no había quedada con Bonnie y Ex-patriada, pero aún así nos montamos una pequeña quedada "a tres" que no estuvo nada mal. Eso sí, miguev tenía que venir vestido de Google ¬¬

Del viaje a Belfast no les voy a contar todo en plan detallado como suelo hacer siempre, sino que mejor les hago un pequeño resumen:

  • Tardé dos horas y media en hacer cada recorrido. Las carreteras son bastante buenas y tienen peajes. Me recordaron a las carreteras de la península.
  • No hay controles de inmigración "oficialmente". Cuando volví, un policía de inmigración entró en la guagua y nos pidió los pasaportes a todos...para después llevarse a una abuelita africana con su equipaje y todo. Qué penita.
  • El Welcome Centre de Belfast (Donegal Place, cerca del City Council) está MUY bien. El señor que me atendió me dió mapas, me marcó en ellos los sitios que tenía que ver antes de irme, me dió folletos de rutas guiadas por los Giant's Causeway y, sobre la marcha, me aconsejó y me reservó una plaza en uno de ellos.
  • El tour que hice (con Allen's Tours) estuvo muy bien. Partió desde la puerta del albergue (un lujazo, por cierto) y no se pararon a contar muchos detalles tontos pero si las anécdotas que hacen que recuerdes ese sitio. Vimos el castillo de Carrifergus, el puerto de Carnlough, el mirador desde el que se ve el puente colgante de Carrick-a-rede (que no estaba), el Dunluce Castle (en ruinas) y los Gigantes! todo por 20 libras.




  • Había otro tour organizado por Paddywagon que incluía una visita a Derry. Valía solo 17 libras pero estaba lleno.
  • Pero el olor a salitre que había en los Gigantes no tiene precio...lo echaba de menos.
  • Los Gigantes son preciosos, pero dan mucho vértigo y resbalan (yo tres veces sin llegar a caerme. Un chico peruano acabó en el agua)
  • La Queen's University es preciosa. Sólo la vi desde fuera, pero impresiona.
  • Tienen una noria al lado del City Council como el London Eye que se llama...Belfast Wheel...


  • La ciudad en sí es pequeña, se ve en un día de pateo. El paseo a los lados del Río Lagan es obligado! está el pez ese tan característico de Belfast, la chica de alambre con el aro y...
  • ...algunos puntos recordando que ahí se construyó el Titanic. Están muy orgullosos de eso y afirman que "cuando salió de Belfast estaba perfecto" (jajaja)
  • El Parlamento tiene 6 columnas, una por cada condado de Irlanda del Norte (Antrim, Armagh, Down, Fermanagh, Londonderry y Tyrone), y mide 365 pies de ancho, uno por cada día del año.
  • La zona "chunga" de Belfast (Shankill Road/Falls Road) pone los pelos de punta. Lástima que estaba lloviendo y las fotos no son muy logradas, pero mírenlas...








  • Están orgullosos de ser británicos, presumen de que sus castillos son escoceses y saben irlandés, pero sus libras no dejan de ser libras irlandesas, emitidas tanto por el Banco de Irlanda como por el Banco del Ulster. Alguien comentó en Spaniards que no son válidas en Inglaterra, incluso.
Odio las libras y el cambio de divisa es un p*to timo. Mi diálogo con la de la oficina de cambio del Marks&Spencer antes de volverme a Dublín:


Reena: Buenas, quiero cambiar 10 libras a euros (dándole el billete)
Tía: Tienes 2 libras y pico más?
R: No, pensaba que no admitían monedas
T: Ya, pero si me dieses dos libras y pico más te daba 15 euros.
R: Ya, pero no tengo
T: Vale pues toma, 10 euros y 2 libras y pico, porque no tengo monedas de Euro
R: (cara de...no! más libras no! qué me voy ya a Dublín!)

Y así Reena tiene una bonita colección de sterling en su casa :) Cómo las odio. Habrá que volver a Londres para gastármelas, digo yo.



Y el fin de año...es otro capítulo. Si estando en Las Palmas City no veía la Autonómica, menos que se han ganado mi respeto ahora...solo les adelanto que, por su culpa (o por la de Irish Broadband, aún no lo tengo muy claro xD), casi me ahogo con las uvas (y eran sin pipas)

P.D.: Se joden. He puesto tantas fotos porque son las primeras fotos buenas que saco en mi vida. Certificado por Marquito!

(La réflex va a caer en breve, me huelo!)

3 comentarios:

  1. FELIZ AÑO GUAPISIMA!!!!q guay lo del viaje, me alegro de que lo pasaras tan bien!!! qué es eso de la autonómica? xq viste las campanadas por ahí en vez d en una cadena de allí? Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues Lau, porque las campanadas son tradición española. Aquí la gente sale de fiesta a las 20, a las 23:59 se paran y hacen la cuenta atras...

    3
    2
    1
    Feliz año nuevo!

    Y como que queda un poco soso...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, pos si que queda soso la verdad...
    Feliz año nuevo y abriguese que parece que hace bastante frío por ahí.
    Saludos

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!