viernes, 30 de noviembre de 2007

Recomendación para el fin de semana



Bajarse el último disco de Nelly Furtado (Loose). Tiene maravillas como esta canción (Say it right) y está muy, pero que muy bien. Y ahora que he visto el video me gusta mucho más.

Jolín, también me encanta esta canción...es que encima tiene mensaje, significado o aplicación a mi espacio temporal, llámenlo como quieran...



Buen finde a todos! nos vemos el lunes y espero que con unas orejeras niponas de por medio (ya les contaré la historia :D)

Leyendo el Limerick Post

Esta mañana cogí el Limerick Post cuando salí del edificio y me llevé dos sorpresas (y las que quedan, que aún no lo he terminado):

Primera: detienen a un lituano que pillaron robando una radio "in fraganti" en la zona norte de Limerick City. El tipo tenía dos destornilladores y el frontal de una radio. Eso sí, menos mal que se declaró culpable ante el juez.

Pero lo divertido de la sección de juicios de este periódico es que te ponen la dirección del acusado...y el lituano este vive en mi edificio, lo que me llevo a preguntarme...con qué clase de gente vivo???? subirá mi casero el alquiler ahora que se ha quedado con un inquilino menos???

Segundo: el dependiente encantador y simpático del supermercado pakistaní que está al lado de la estación de guaguas (sí, ese que vende aceitunas "Made in Spain") sale en un foto enchaquetado y respondiendo una entevista a página completa...sobre el islam. Muy interesante, se la recomiendo al 100%. Yo pensaba que iba a hacer autobombo del supermercado, pero qué va, contó cosas muy interesantes sobre su religión y que no mucha gente conoce.

La próxima vez que vaya a comprar le llevaré el artículo, a ver si me hace descuento :P

Y menuda tormenta que nos está cayendo encima ahora mismo! espero que en Dublín haga mejor tiempo, que si no...

jueves, 29 de noviembre de 2007

Ligar en el Soporte Tecnico

Sí, como lo oyen. No es que yo ligue con mis compañeros, sino que los clientes intentan ligar conmigo!

Ayer recibí una llamada a las 16,00 de la tarde de un señor que tenía un router recién comprado. Quería conectarlo a su ordenador de sobremesa por cable y tener wifi para su portátil. Hasta ahí nada del otro mundo.

Lo gracioso del asunto es que su sobremesa tenía Windows 98 (del cual ni Microsoft presta soporte ya) y su portátil Vista (y nosotros no tenemos ningún PC con Vista disponible en el laboratorio) así que yo intentaba guiarle como buenamente podía, y él iba diciendo cosas cómo "Jolín, esto es peor que pedirte una cita", "y en qué parte de Inglaterra estás?", "Ah, y qué tal es el tiempo en Irlanda?", "y cuánto tiempo llevas ahí?", "y cuándo tienes pensando venir a Londres?", "y a que hora sales?", "cachís, no me da tiempo de coger el próximo avión para conocerte"...

Y al final de la llamada, yo ya me rendí, porque me daba la impresión de que el señor no sabe que colon es ":" y slash "/" y no podía más...aparte, se me habían pasado 15 minutos de mi hora de salida y le dije "señor, lo siento pero yo no tengo más ideas ya" y él me dijo "ah, no te preocupes. Mañana devuelvo el router a la tienda y listo, pero quiero que me mandes un email y me cuentes cosas de tí...y te voy a dar mi web, quiero que la visites y me digas qué te parece, eh?".

Yo no podía dejar de reir cuando colgué. Es difícil mantener el tipo en una llamada así, lo juro! y lo más gracioso del asunto es que la llamada se estaba grabando, y cada vez que me soltaba alguna cosilla yo pensaba en la cara que pondrá mi jefa cuando escuche la llamada antes de contestarle jajaja

Qué cosas...menos mal que esos 15 minutos me los van a pagar como "horas extras"...

Mencioné que la llamada duró 1 hora y 45 minutos?

martes, 27 de noviembre de 2007

Patetico

En la variedad está el placer

Esto me lo dijo esta tarde una persona a la que consideraba amigo mío hablando de venirse para Irlanda sin la novia...ya se pueden imaginar a qué hace referencia la frase.

Qué asco.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Les Jours Tristes - Yann Tiersen




It's hard, hard not to sit on your hands
And bury your head in the sand
Hard not to make other plans
and claim that you've done all you can all along
And life must go on

It's hard, hard to stand up for what's right
And bring home the bacon each night
Hard not to break down and cry
When every idea that you've tried has been wrong
But you must go on

It's hard but you know it's worth the fight
'cause you know you've got the truth on your side
When the accusations fly, hold tight
Don't be afraid of what they'll say
Who cares what cowards think, anyway
They will understand one day, one day

It's hard, hard when you're here all alone
And everyone else has gone home
Harder to know right from wrong
When all objectivity's gone
And it's gone
But you still carry on

'cause you, you are the only one left
And you've got to clean up this mess
You know you'll end up like the rest
Bitter and twisted, unless
You stay strong and you carry on

It's hard but you know it's worth the fight
'cause you know you've got the truth on your side
When the accusations fly, hold tight
And don't be afraid of what they'll say
Who cares what cowards think, anyway
They will understand one day, one day.


Cambiando de rutina...y les dejo un vídeo de Youtube en lugar de una cajita de Goear!

También tocaría cambiarle la música al iPod, pero tengo sueño...

Aida: Feliz cumpleaños atrasado, mi niña! sabes que me había acordado :)

domingo, 25 de noviembre de 2007

El Wiki de Spaniards

Cuando decidí venirme a Irlanda, chupé muchísima información de todos lados. Desde ir a molestar a Daniel Bellón, el consejero Eures de Las Palmas, hasta leer blogs de gente que ya estaba por aquí, pasando por Spaniards.

Esta semana he aportado mi granito de arena para ayudar a aquellos que, como yo, están planteándose el salto o que ya lo han dado y están más perdidos que Wally. Se trata de una entrada en el Wiki de "Emigrar a Irlanda" sobre papeleos a arreglar en Irlanda. Creo que me ha quedado bastante interesante (modestia aparte) y bastante completa...

Y les digo lo mismo que dije en el foro: si alguien conoce algún papel que se me haya pasado o tiene alguna corrección...que la haga en el Wiki o me avise! sólo llevo 3 meses aquí y no me extrañaría que se me hubiese colado algún gazapo...

Que lo disfruten!

Ups!

Mierda! otro concierto al que me gustaría ir!

sábado, 24 de noviembre de 2007

Triste




Qué triste es que las personas se salgan del guión pre-establecido y no hagan lo que se supone que deberían hacer...

...o sentir lo que deberían sentir...

...o sufrir lo que deberían sufrir...sólo por guardar las apariencias.


Y qué triste que eso salpique a otras personas inocentes...

...porque, de una manera u otra, dejan de serlo.


(Quiero un perrito)

viernes, 23 de noviembre de 2007

Hoje Eu Quero Sair Só



¿A ustedes no les pasa que una canción les recuerda a una persona, aunque esa persona no esté vinculada directamente a esa canción?

Pues eso me pasa a mí con esta canción. Por falta de espacio, es la única canción de Lenine que tengo en el iPod ahora mismo y, cada vez que la oigo, me acuerdo de la persona por la que conocí a este cantante. Y es una de las personas a las que echo de menos aquí en Irlanda...será porque hubo una época en la que lo veía casi todos los días...mientras peleaba con mi particular "monstruo verde".

Espero que les guste. Me levanta el ánimo cuando la escucho, aunque no entienda al 100% que es lo que está diciendo. Y se me hace corta.

Se você quer me seguir,
Não é seguro.
Você não quer me trancar
Num quarto escuro.
Às vezes parece até que a gente deu um nó,
Hoje eu quero sair só...
Você não vai me acertar
À queima-roupa,
Vem cá, me deixa fugir,
Me beija a boca.
Às vezes parece até que a gente deu um nó,
Hoje eu quero sair só...
...Não demora eu tô de volta...
Tchau!
Vai ver se eu estou lá na esquina, Devo estar
Tchau!
Já deu minha hora
E eu não posso ficar.
Tchau!
A lua me chama, eu tenho que ir pra rua
tchau
hoje eu quero sair só..

(Me congelo. 2º. En algunos puntos de la isla -3º. Si esto es el Otoño, mi no querer conocer al Invierno...)

Y más excursiones!

Lo último que les conté es que fuimos a Moher...pues el miércoles nos recorrimos todo Galway City (con anécdotas irlandesas por medio, como no!) y el jueves fuimos a Dublín, pero mamá estaba tan cansada de patear que nos volvimos pronto. Eso sí, le encantó el pollo al curry del Epicurean! y dentro de poco nos van a dar el carné VIP de Eason, a este paso!

Hoy toca descanso, preparar tupers para llenar el congelador (ñam!), arreglarme bajos de pantalones y preparar la maleta...Y mañana, antes de partir para Shannon, vamos al Milk Market a desayunarnos unos crepes con Nutella (mmm...)

Y de descansar nada, que mañana por la tarde viene Dörte a visitarme, que ahora mismo está haciendo el curso de la famosa beca del MEC en Dublín, y se queda hasta el domingo. Llevo más de un año sin verla y hay ganas :D

Eso sí, la semana que viene volveré al trabajo con ganas porque hoy cobré sin pagar impuestos de emergencia. Me voy a autorregalar unas botas para la lluvia!

O mejor me autorregalo....una entrada para ir a ver a Björk a Belfast en Abril? u otra para ver a los Smashing Pumpkins en Dublín en Febrero?

Difícil decisión....ojalá los de Ticketmaster se pudran en el infierno por ponerme tentaciones como estas delante...

Qué tengan todos un buen fin de semana!

martes, 20 de noviembre de 2007

La excursion del dia

Hoy al final el cielo estuvo despejado en Moher. Tuvimos que ir hasta Ennis y, de ahí, coger la guagua rumbo a los Acantilados. Salimos de Limerick a las 9 y media, llegamos a Moher a las 11 y poco...y la última guagua para volver era a la 1 y 10. Nos dió tiempo de sobra de verlo todo y, aunque hacía sol, mamá se congeló :P

Los acantilados no están tan bonitos como la última vez que fui. Han hecho el centro turístico dentro de la montaña y vale, cuando estás dentro se ve precioso, pero desde fuera el efecto es muy feo.

Luego han vallado los acantilados y los han llenado de señales de "Cuidado que hay desprendimientos", "Cuidado con la flora y la fauna", "Vigilen a los niños" y demás. Casi no se pudimos disfrutar de la vista, porque las vallas medían más de un metro ¬¬

Y viendo el reporte del tiempo en la tele, he visto que mañana también "va a hacer bueno", así que la opción del paseo por Galway es apetecible. Otro día más en la guagua 51! qué bien!

Así que nada, ya les contaré.

P.D.: Fotos? las está sacando todas mamá, y dice que cada foto ocupa dos megas...ya les haré una selección ;)

Awesome!



El disfraz perfecto para esos aprendices de tuneros sin presupuesto (léase Vidina). Qué pena que no tenías tanta imaginación!

lunes, 19 de noviembre de 2007

Y mañana...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Viendo el pronóstico del tiempo ahora mismo creo que mañana sí que podremos ir a los acantilados...hoy nos lo hemos pasado pipa en Cork, al final :D

Seguiremos informando!

Cambio de planes

Just a quick note to let you know* que creo que, después de habernos recorrido ayer todo Limerick bajo la lluvia y 5º de temperatura media, hoy habrá cambio de planes y no nos iremos a los Cliffs of Moher, a seguir mojándonos, sino a algún sitio más "calentito" (o al menos seco) como Cork.

Y mañana huimos a Dublín!

* Totalmente de acuerdo con Bea!

sábado, 17 de noviembre de 2007

Y por fin...



A las 21,30 cogeré la misma guagua que cojo todos los días para ir a trabajar...solo que esta vez me bajaré en la última parada.

Anécdota de día

Trabajar en un Helpdesk tiene muchos momentos duros, en los que te dan ganas de colgar el teléfono porque no sabes decirle al cliente que está al otro lado del teléfono (y que no tiene ni pajolera idea de lo que es una IP) porque no puede conectarse su hijo a Internet desde su portátil que tiene cuatro años de antigüedad, pero a veces da pie a muchas situaciones curiosas...

La anécdota que les voy a contar me subió el ego :D Básicamente, el cliente me había preguntado unas cosillas que, a simple vista, no sabía responderle. Pregunté a mi trainer, me dijo la primera parte de la respuesta, se me ocurrió la segunda parte a mí solita y se lo solté al cliente. Se quedó super feliz y luego añadió un "eres española, verdad?" que me desconcertó....Y luego añadió que mi Inglés es superb! Dios mío! y yo que me había pasado el dia mirando cursos de Inglés en Limerick (que pá eso paga la empresa) para ver si así me puedo entrenar un poco más con el acento británico!

Y la satisfacción que te da conseguir que ese cliente que "de repente" no le funciona la conexión a Internet vuelva a poder entrar en Google...aaaiiss....

Aunque todo eso no es comparable a la sonrisa que se me pone en la cara cuando mi jefe me dice que hay una llamada en Español esperando en la cola. El otro día pasó y la chica de Recursos Humanos, que estaba charlando con mi jefe, se quedó alucinando y dijo "la pobre, todo el dia hablando en Inglés" jajajaja

La verdad es que estoy contenta con el trabajo. Aprendo bastante, pagan bien y voy a salir con un nivelón de Inglés que ni estudiando para el CPE! Lo único que me pone de mal humor es un alemán idiota del Helpdesk que ha adoptado el papel de niñera mía y de Kevin y nos dice lo que tenemos que hacer. Y yo no necesito una niñera! sé cuál es mi trabajo y también sé que él no es mi jefe!

Ah, y la consultoría acústica que me entrevistó el otro día...no, no me cogió. Pero weno, otra vez será! a seguir buscando toca...

viernes, 16 de noviembre de 2007

Greyhound racing

O lo que es lo mismo: carreras de galgos



Puede parecer la ludopatía llevada al máximo exponente, pero me lo pasé pipa. Fui con la gente del Helpdesk y nos echamos unas risas apostando e intentando averiguar en qué se basaba la gente para apostar a un perro u otro. Fue una noche interesante...mi jefe invitó a cervezas y todo...

Yo aposté en dos carreras a que ganaban dos perros en cada una, es decir, tenía cuatro opciones de doce de ganar...y sólo gané en una. Gasté 4 euros en apuestas y sólo recibí 1,60, pero...luego me encontré 5 euros en el suelo, así que hasta gané dinero y todo jajaja

Sin embargo, Ricardo, uno de los alemanes, apostó en una carrera 2 euros a que ganaba un perro que tenía pocas apuestas de ganar...pues ganó. Y él ganó 13 euros y pico. Fue el vencedor de la noche. Suerte del principiante, supongo :P

Lo que no me gustó fue que el estadio de Limerick está viejo...tan viejo que los carteles explicando cómo apostar tenian los precios en libras. En la web de la Liga de Carreras de Galgos los pintan como un lugar de reunión chachi, donde puedes cenar y apostar desde tu mesa, pero en Limerick todavía no.

Luego vinimos para mi zona y acabamos mi jefe, mi trainer, el chico que hace el training conmigo (Kevin) y yo en un pub cuyo nombre no recuerdo, riéndonos de la cara de la camarera cuando mi jefe le pidió cerveza con Coca Cola (un combinado alemán llamado Dirty Beer) para Kevin y con mi trainer contando batallitas de juventud. Ya nunca más volveré a respetarle. Cada vez que le vea me lo imaginaré teñido de rubio :S

En fins...si pasan por Irlanda y tienen la oportunidad de ir a una carrera de estas, no se la pierdan. Verán a la fauna irlandesa en pleno esplendor (es decir, apestando a cerveza).

P.D.: Mañana por la noche estaré cogiendo la guagua rumbo a Shannon...pero no para ir a trabajar, no...sino para ir a recoger a mami!

P.D.2: Se confirma que el evento solidario de la ULPGC fue un completo desastre (como no)

P.D.3: According to the BBC website...se esperan -5º en Limerick el miércoles por la noche...y yo voy a estar durmiendo en el sofá...

Listening: la discografía de Yann Tiersen en modo aleatorio en el Winamp. Me he llevado varias sorpresas curiosas. Vendrá este hombre en concierto a Irlanda en breve? :D

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Suplemento Europeo al Título 2

Lo siento, Jose, pero es que la cara de "menudos caraduras!" que se me puso cuando leí este correo no me la quita nadie...

Buenos Dias:

El Suplemento Europeo al Título aún no se encuentra establecido, se esta en periodo de definición no teniendo fecha prevista para su implantación.

Saludos

(Firmado por el Gestor de Títulos de la ULPGC)

Pues yo debo de leer mal, porque según el MEC hay un Real Decreto de Septiembre de 2003 que dice...

El Suplemento Europeo al Título podrá ser emitido para aquellos títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional que se expidan a partir de la entrada en vigor de este real decreto

Hasta definen el formato que tiene que tener el documento y todo! no sé qué más necesitan para considerar que el documento "está definido".

La ULPGC sufre de gandulitis pero se les va a acabar el cuento, han topado conmigo (como en otras ocasiones...a qué ya no se cae la wifi?). Voy a mandar un correo al MEC a ver qué demonios pasa con esto, porque me juego lo que sea a que las Universidades de Madrid y Barcelona sí que lo están dando...qué se apuestan?

martes, 13 de noviembre de 2007

Noticias fresquitas

LA ULPGC ORGANIZA LA II JORNADA SOLIDARIA.- El próximo jueves 15 de noviembre, a las 10.00h, en una carpa situada en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas (C. de Tafira) tendrá lugar la inauguración de la II Jornada Solidaria.

Qué triste, señores: vuelve la fiesta en la que más vergüenza ajena he pasado. El año pasado pusieron un montón de stands de ONGs en Arquitectura, ahí abajo, escondiditos, y un mega escenario con puestos para comprar bebida en Teleco. Vamos, que la gente que llegaba al Campus se cogía la borrachera y ni se le ocurría bajar las escaleras para ir a los stands a pedir información...que era de lo que se trataba...

Y lo peor de estas fiestas (se llamen como se llamen, fiesta solidaria, músicas en el Campus o fiesta del Vaso, me la sopla), como ya he comentado en alguna ocasión, es que la última guagua para salir del Campus es a las 21,05...y obliga a la gente a coger el coche. Y claro, como Tafira es territorio salvaje, la Guardia Civil no hace controles de alcoholemia en las salidas del Campus...vamos, que te cagas, un negocio redondo.

Digo yo, si Global y las Guaguas Municipales siempre están buscando excusas para sacar tajada...por qué no refuerzan los servicios esos días?

Pero weno, al menos ya no tengo que soportar el jaleo de la música que llega hasta la sala de estudio y no deja a estudiar.

Volviendo a mi lado irlandés (que después Juanma dice que echo de menos la escuela :P) tengo muy buenas noticias! McDonald's me dijo hoy por teléfono (llamé yo, claro está) "que se les había olvidado" mandarme mi P45 por correo (y yo me lo creo) así que me pasé hoy por el restaurante a recogerlo. También el Revenue, en la conversación que estábamos teniendo por correo electrónico, me dijo que va a mandar un certificado de impuestos temporal a Sykes para que, junto con el P45 que le voy a dar mañana a mi jefa, me liquiden los impuestos que he pagado de más en las dos empresas y por fin...dejar de pagar impuestos de emergencia! :D

El sistema fiscal de este país no es malo, es bastante cómodo si eres irlandés, pero si eres de fuera es lo más inútil del mundo. Eso sí, me ahorro tener que hacer Declaración de la Renta y creo que si vuelvo a España antes de un año me devuelven los impuestos (lo leí en algún lado, pero tengo que volver a echarle un ojo...creo que tiene algo que ver con que todavía soy residente en España, doble imposición y todo eso...)

Quí lo sá. Lo que importa es que las cosas van viento en popa. Hasta me han propuesto escribir un capítulo en el Wiki de Spaniards, y todo!

Qué tengan todos buena noche. Me voy a tender la ropa.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Frio Lunes Limerickeño



2º que había cuando me desperté. Es es frío y lo que hace en Tafira en Diciembre son sólo cosquillitas...

Weno, solo quería hacer varios apuntes, que no me quiero acostar tarde:

  • 1 punto para el Revenue! como no puedo pasarme por su oficina porque, durante sus horas de apertura estoy trabajando, me están dando asistencia por correo electrónico! aún estoy alucinando! Son unos inútiles a la hora de darte los papeles, pero al menos se molestan en decirte por correo electrónico que vas a tener que pagar impuestos de emergencia una temporadita más :)

    Aparte, me registré hace 4 días para gestionar mis impuestos por Internet y...parece ser que hoy comprobaron mis datos (nombre, fecha de nacimiento, PPS y esas cosas) y vieron que son correctos y, ahora, tengo que esperar un código de confirmación que me llegará por correo. ¿Hacienda en España tiene algo como esto?
  • Otro punto para el NARIC, osease, el organismo encargado de las homologaciones de títulos en el Reino Unido. Te ofrecen la posibilidad de tramitar la homologación online y...un servicio de traducción! es decir, que les puedo mandar todos los papeles en español sin ningún problema! ojalá todos los países tuvieran algo así

    (Sí, voy a homologar mi título para ver si así me es más fácil dar el salto de isla. Dejen que cobre la próxima paga y ya les cuento que tal la experiencia, que los precios los tienen marcados en libras...)

  • Y el último punto....para Ticketmaster (again!): ya tengo mi entrada para Interpol colgada del corcho.

  • Mcd presents
    INTERPOL
    RDS Main Hall, Dublin
    Doors open 7pm
    Sunday 2-Dec-2007

Pero weno, no todo es tan feliz:

  • McDonald's se niega a devolverme el depósito del uniforme alegando que no pueden darle mi uniforme a otra persona. Estoy a ver si se lo consigo vender a una de mis ex-compañeras...40 euracos que tengo metidos ahora mismo en una bolsa del Tesco...qué rabia...

  • Y la ULPGC sigue en su línea...de presumir de ser una universidad puntera que recibe y exporta muchísimos Erasmus al año pero que, a la hora de la verdad, Europa le importa un pimiento. ¿Recuerdan esa maravilla que nos llevan vendiendo algunos años del Suplemento Europeo al Título? pues la ULPGC aún no lo está dando.

Se confirma mi teoría de que la gente no tiene interés por salir fuera...y a los que tenemos interés...que nos dén.

En fins...

domingo, 11 de noviembre de 2007

The Fray - How to save a life



Step one you say we need to talk
He walks you say sit down it's just a talk
He smiles politely back at you
You stare politely right on through
Some sort of window to your right
As he goes left and you stay right
Between the lines of fear and blame
You begin to wonder why you came

Where did I go wrong, I lost a friend
Somewhere along in the bitterness
And I would have stayed up with you all night
Had I known how to save a life

Let him know that you know best
Cause after all you do know best
Try to slip past his defense
Without granting innocence
Lay down a list of what is wrong
The things you've told him all along
And pray to God he hears you
And pray to God he hears you

Where did I go wrong, I lost a friend
Somewhere along in the bitterness
And I would have stayed up with you all night
Had I known how to save a life

As he begins to raise his voice
You lower yours and grant him one last choice
Drive until you lose the road
Or break with the ones you've followed
He will do one of two things
He will admit to everything
Or he'll say he's just not the same
And you'll begin to wonder why you came

Where did I go wrong, I lost a friend
Somewhere along in the bitterness
And I would have stayed up with you all night
Had I known how to save a life


Perder amigos duele, pero en algunos casos duele más que en otros....mucha suerte en Dublín, y no te olvides de que siempre serás Limerickeño (aparte de mil cosas más)

sábado, 10 de noviembre de 2007

Milk Market

Como todos los sábados, en Limerick se monta un mercadillo en el recinto del antiguo Milk Market y alrededores. Crepes, curry, especias, verduras de la huerta y gente rara tocando instrumentos juntos...





Está justo debajo de mi casa, así que desde las cuatro de la mañana ya les oigo armar jaleo...pero compensa. Es muy bonito porque puedes encontrar cosas muy curiosas (hasta ropa Emo he llegado a ver) y no siempre caras.

Estas fotos son de la última vez que fui, hace un mesesillo. Ahora mismo, el cielo no está así de azul ;)

viernes, 9 de noviembre de 2007

Y como todos los años por estas fechas...



Happy diwali todos!

Este año me quedo sin mis 50 euros Visanteros, pero weno...a cambio, me he comprado dos pantalones en el Dunnes Store y...parece ser que he bajado una talla....así que ahí están mis 50 euros particulares :D

Y mami, he encontrado una web para comprar Rakhis! el año que viene te prometo que Anil no se queda sin el suyo :)

P.D.: La foto es reciclada, lo sé, pero la intención es lo que cuenta.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Potaje de lentejas



Ahí va mi nueva especialidad. Es la segunda vez que la hago y me ha salido bastante rica.

Es una adaptación de la receta de mi mamá. Ella le echa azafrán y calabaza. Yo pimentón y papas. Y me he dado cuenta de que todo el mundo las hace de manera distinta...algunos hasta le echan cilantro (o era perejil?)

Así que comenten y díganme como las hacen ustedes :D Sería curioso leerlo!

Ingredientes:

  • Lentejas
  • Ajo
  • Sal
  • Cebolla
  • Tomate
  • Agua
  • Pimentón
  • Papas

Instrucciones:

  1. Se dora la cebolla con el ajo y un poquito de pimentón
  2. Se ralla el tomate...o se pasa por la miniprimer y se le echa a la cebolla :)
  3. Se echa agua, la sal, las lentejas y las papas cortadas en trocitos
  4. Se deja a fuego lento un buen rato*...y listo!
*Yo las dejo bastante tiempo por dos motivos:
  1. Improviso, así que no suelo dejar las lentejas en remojo toda la noche, como hace mucha gente...
  2. Las lentejas irlandesas son más duras de lo normal!

Funny English

My eyes are full of sleep.

Tengo los ojos llenos de legañas.

Segun Wordreference, legañas se dice sleep. Es o no gracioso?

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Patrick Wolf - Wolf Song



Walk tall beneath these trees boy,
you monolith not scarred by fallout.
Us wolves were right behind you and lucifer will never find you, no,
oh no!

The moon, let it guide you, when selene comes, we'll alll know how to fight,
dear Fenrir, my saviour, come and eat the ones, we know who taste the best

I know just where you've been boy, I've watched you by the stream,
and don't be afraid of the dark 'cos the darkness is simply a womb for the lonely.
Swallow your pride and walk with us through the hills,
oh yes! your english eyes they are turning red

The moon, let it guide you and
shall find you a home in our heartland,
a heart in our homeland,
Until the moon is down,
until the moon is down

Es la cancion que me ha dado por oir ahora. Me encanta!

Hoy he tenido un dia de trabajo bastante divertido: la primera llamada "oficial" y despues llame a otro cliente (un petardo) que habia mandado varios correos quejandose de que no hubiera servicio tecnico en castellano...para despues decirme en la llamada que no tenia ni pajolera idea de informatica!

Manda narices! si es que tenia que ser Español!

Y esta mañana hice una entrevista de trabajo (telefonica, of course) para una consultoria acustica en el sur de Londres (en Greater London, para que mentir). El paquete de la oferta esta bastante bien, ahora a ver si me cogen o no...no quiero darle vueltas/hacerme ilusiones...pero la verdad es que se saldria.

Aunque me he dado cuenta de que (menuda rabia) se me esta olvidando lo que estudie...porque no supe explicarle al tipo las medidas que hice en el PFC. ARGH! un año de trabajo para despues no saber hacerle un listado rapido de las medidas y de las conclusiones.

Y no se, dejar Irlanda a estas alturas me daria un poco de pena, porque ya me estoy asentando y le voy cogiendo el truco a las administraciones (aunque el Revenue sigue ganando la partida y yo sigo pagando impuestos de emergencia) y al acento ingles de aqui (no puedo con el acento britanico de "tengo una papa en la boca". Lo siento, prefiero el irlandes)

Pero Londres es Londres...aunque sea el Sur!

En fins, que saben que ya les tendre informados pase lo que pase.

Y escuchen la cancion, que el chaval se sale...y es Londinense ;)

Buenas noches a todos.

martes, 6 de noviembre de 2007

Y otro chiste...

Hoy se me caduca el D.N.I. y la maravillosa Embajada Española en Dublín me ha dicho que vaya a España a renovarlo.

Como mola, eh?

Un chiste para antes de dormir

Jesús a sus discípulos: 'En verdad os digo: y=x²+3x+4'

Los discípulos empiezan a hablar entre sí muy confundidos, hasta que Pedro se dirige a Jesús y muy apesadumbrado le dice:'Maestro no entendemos'.

Y éste les contesta: 'Tranquilos, es una parábola!'

lunes, 5 de noviembre de 2007

(L) Dublin


El sábado no había Dios que me levantase de la cama...pero las dos entradas que tenía en el corcho brillaban demasiado y dije "Qué mala gana pegarse ahora las 3 horas de guagua". Cada vez se me hace más pesado ir a Dublín, pero cuando llego me gusta mucho más que la vez anterior.

Para que me entiendan un poquito: Cogí la guagua a las 9,30 y llegué a O'Connell Street a las 13,20. Me fui hacia el Spiral (no, no me desnuqué intentando sacarle fotos) y resulta que María y Miguel ya estaban ahí esperando! esperamos a que llegara el otro Limerickeño (por poco tiempo más) y nos fuimos a comer...

Les recomiendo a todos que, si van a Dublín, coman en el Epicurean. La idea es bastante original: mesas en el medio y un montón de restaurantes distintos alrededor. Te pegas para sentarte en una mesa y decides donde quieres comer. Y se pelean por la clientela! me acerqué al hindú y la camarera me puso debajo de la nariz una degustación de pollo al curry...y ese fue mi almuerzo.

Estuvimos un buen rato charlando (el tema estrella fue lo mal que están las cosas/empresas en España, tema recursivo en reuniones de spaniards) y tuve que cortar el rollo diciendo algo así como "eh, que tenemos que ir al albergue a dejar las cosas!".

El albergue en cuestión (Dublín Internacional) está en Dublín 7, a un paseíto del centro. Me encantó, la verdad. Es muy recomendable (y no me dió miedo, como el de St.Pauls!). Lo que no me gustó fue lo de tener que hacerme la cama...porque me dieron la cama de arriba en una litera pegada contra la pared. Y mientras me peleaba con el colchón conocí a una de mis compañeras de cuarto, la cual reafirmó mi teoría de que, si escuchas a la gente, flipas con sus historias: 21 años, es de Minessota, vive en San Francisco, estudia un semestre en Londres, decide irse unos días a Dublín...y papá se enfada porque se va a quedar en un hostal. Increíble pero cierto.

Y después nos dirigimos (con una lluvita de esa que moja poco a poco y molesta fleje) al Temple Bar. El Temple Bar Music Centre (aka The Button) está escondido en Curve Street, pero aún así nos dió tiempo de mojarnos bien con la lluvita...porque entramos con media hora de retraso. En ese tiempo vimos que se formó una cola larga en taquilla y otra un poco más pequeña detrás nuestra para entrar.

Muy bonito el sitio. Cerveza no muy cara, buena acústica y una zona guay (donde nos acoplamos) en la que poder ver el concierto mejor que nadie :D

Empezó a tocar el primer grupo. Nosotros pensábamos que eran los 65...pero nos dimos cuenta de que eran teloneros simplemente. Se llamaban Halves y usaron una cantidad impresionante de instrumentos en la cuatro o cinco canciones que tocaron. Se dan un aire a Mogwai/Sigur Rós y sonaban muy bien, la verdad.

Después actuó el grupo de la cadera epiléptica: Youthmovies. Qué agobio. Empezaron muy bien, muy sincronizados y ensayados, pero tanto cambio de ritmo marea y....su guitarrista...más aún. Estábamos todos deseando que se largaran del escenario y, hasta las 10, no lo hicieron.

Finalmente....65! no les digo nada, sólo vean este trocito de Radio Protector que grabé:



Deberían llamarse Red Bull. Menudo desparrame de energía! Ahora cada vez que oigo los CDs me parecen descafeinados...muy comedidos tuvieron que estar durante las grabaciones!

Pero se hizo corto. Tocaron sólo una hora y se fueron despidiéndose con la manita. Ni un "Adiós Dublín, os queremos mucho!" ni se dignaron a tocar un bis a pesar de que la gente (poca) lo pidió. Una penita. Con caras de consternación dijimos "pues amos a dar una vuelta por el Temple Bar". Y lo que más vimos fueron despedidas de soltera, de esas horteras, como les gusta a las irlandesas: que si alitas rosas, orejas de conejito, minifaldas (y yo llevaba guantes) de tul y toda la selección de material de despedida de soltera del Claire's.


Así que nada, al albergue a dormir. Al día siguiente desayuno en la capilla el comedor del albergue y a dar una vuelta por Dublín. Comimos un panini en el mismo sitio del día anterior (con anécdota italiana incluída jajaja) y pá Limerick.


No me quería volver, pero cuando volví lo agradecí. No sé porqué pero desde que la guagua pasó por delante de la feria de Castletroy ya estaba yo poniéndome el abrigo para irme "a casa". Una cosa muy extraña.

Pero ya tengo en mente el próximo "trip" a Dublín: el fin de semana del 2 de Diciembre porque...

VOY A IR A VER A INTERPOL!

(50 euracos por medio)

Y nada...

Hoy me quedé dormida. Llamé a toda mi lista de teléfonos para avisar que iba a llegar tarde y nadie me cogió. Llegué a la estación y me puse a charlar con un cieguito que me dijo que iba a llegar más de media hora tarde (jolín, y no se callaba, parecía que le hacía gracia) y a las 9,40, cuando llegué a la empresa, Holger (uno de los alemanes) me dijo..."Qué? la guagua de las 8,15 se retrasó?". Está empeñado en que coja la guagua de las 7,45 (para entrar a las 9) pero yo....de momento paso.

(Nada, esto solo ha sido una anécdota chorra que quería contar. Podrían saltársela y el post no perdería el sentido)

Y ahora son más de las 12. Debería haberme ido a dormir hace un rato, pero quería contar todo esto antes de que se me olvidara :)

Que tengan todos una buena semana!

(Ya tienen las fotos :))

viernes, 2 de noviembre de 2007

Sugar...

La semana pasada en Sykes fue el Dia del Pastel y dos chicas de Recursos Humanos se pasearon por toda la oficina repartiendo dulces.

Ayer empece la formacion en Buffalo y el trainer nos dio a mi y al otro chico que esta haciendo la formacion conmigo (Kevin) sendos trozos de "Carrot Cake" hecho por el.

Esta manana le pedi un descanso porque tenia un poco de hambre y saco tres bolsas de donuts de su escritorio...los cuales repartio por toda la oficina.

Y hoy, despues de la comida, salieron dos tartas de la nevera de la cocina...la mejor tarta de chocolate que he comido en mi vida!

Asi que si algun dia dejo el trabajo, tengo un motivo seguro para anadir a la lista...

Porque me estan cebando!!!

(Ojala en las empresas espanolas se cuidara tanto a los empleados!)

jueves, 1 de noviembre de 2007

Un besito en la frente...

...a todos esos seres hiperresponsables que trabajan en Ticketmaster :)



Mañana curro, luego me voy al McD a devolver el uniforme (para recuperar mi depósito) y el sábado por la mañana marcho a Dublín. He quedado para almorzar con Cornflakegirl y luego...concierto!

Nos vemos el domingo...o el lunes :D

(Marco, te mandaré fotos, no te preocupes. Aparte de mi mini habrá una Sony Alfa cubriendo el evento :P)

Y hablando de temas musicales: estoy escuchando el nuevo (y famoso) disco de Radiohead y se los aconsejo totalmente. Es una golosina para los sentidos (a lo fino) o mierda de la buena (como diría el amigo de Adastra). No se lo pierdan! encima se lo pueden bajar de gratis por lo legal!

Hay que ser mayor de edad para comprar huevos

Eso es lo que vi esta manana, camino de la estacion. Una tienda de comestibles con una cartulina enorme que decia:

"No vendemos huevos a menores no acompanados por adultos"

Y la verdad es que creo que todos los supermercados de la ciudad tenian que haber puesto ese cartel: el cristal del portal de mi casa estaba manchado entero de huevo, y las aceras llenas de cascaras.

Los ninos se vuelven locos en Hallowe'en, por lo que se ve!

Me dio un poco de pena, porque ayer fue mi primer dia en la sede de Buffalo, sali tarde, llegue a casa a las 19 y, cuando fui a bajar a comprar las chucherias, dos de mis vecinitos me dijeron que si tenia golosinas para darles...les dije que volvieran al cabo de media hora y...no vino nadie :(

Asi que tenemos chocolates en casa. Menos mal que no gaste mucho.

Y para los que les interese, Gerry Adams estara firmando libros el dia 10 en el Eason de O'Connell Street. Lo lei esta manana en el Limerick Post en plan "recordatorio".

Por lo demas, continua mi culebron con Ticketmaster. El concierto es el sabado y ellos dicen que enviaron mis entradas el martes (lo cual es logico, el lunes fue fiesta). Si manana no las he recibido tengo que llamarles para intentar recogerlas a la entrada del local...

Y las entradas para Interpol siguen "blindadas".

Que inutilidad.

P.D.: Recuerdan que hace un par de semanas McD me pago de menos? pues esta manana, antes de salir, mire la web del banco y...ahora me han pagado de mas :D Eso de cerrar dos noches, trabajar dos domingos y que te devuelvan los impuestos de emergencia...se nota!

(He escrito este post mientras espero para comer en el trabajo. No tengo ni acentos ni enies)