miércoles, 31 de octubre de 2007

Morgan y Jálogüin

Es el mejor.





P.D.: Odio a Ticketmaster.

martes, 30 de octubre de 2007

Primera llamada

A pesar de tener hoy la inducción (gracias miguev, acertaste de pleno en lo que era) la jefa me pasó una llamada que estaba en el contestador. Creo que es la segunda llamada en español que reciben en lo que vamos de mes, así que ya me puedo emocionar, ya...

El señor solo dejó su nombre y su número de teléfono, así que tuve que llamarle, preguntarle el modelo del aparato que tenía y que me contase el problema. Como aún no tengo ni repajolera idea de cómo funcionan los productos de la marca, le dije que le pasaria el tema al servicio técnico y que ya volveríamos a llamarle.

La jefa cogió lo que le conté y mando un correo al resto del equipo...y cuando me fui (a las 14) no me había dicho nada de volver a llamar al tipo....

Take it easy, dicen, no?

domingo, 28 de octubre de 2007

Algunas cosas que contar



Hoy es domingo. Me he levantado a las 12,00 y luego he descubierto que, en realidad, eran las 11,00. Me preparé un batido de plátano con manzana para desayunar, hablé con varias personas con las que hacía tiempo que no hablaba (Hola mami) y me ha dado tiempo de hacer de maruja incluso.

Tengo varias cosas qué contar, lo sé, así que vamos a hacerlo por secciones :D

El trabajo:

Como ya les informé, desde esta semana estoy trabajando para una multinacional americana llamada Sykes que se dedica a la gestión de call centers. En la sede del Shannon Industrial Estate (que yo no sabía que estaba en el maldito Condado de Clare) manejan los soportes técnicos de Sony, Dell, Motorola, Kodak y algunos más. Yo, concretamente, voy a trabajar para Buffalo Technologies en el edificio que tienen en el mismo parque industrial....pero en el ala este.

De momento, esta semana, me han ido formando en Atención al Cliente, Gestión de la BB.DD., procedimientos y demás. La semana que viene tengo algo llamado "Inducción" (que me da algo de miedo, porque no sé lo que significa) y empiezo el Product Training en la sede de Buffalo...hasta el 9 de noviembre. Es bastante interesante porque estoy aprendiendo cosillas de redes, de las que no tenía ni idea, pero no sé qué tal se me va a dar el teléfono.

Mi puesto es el de "Multilingual Technical Support Agent"....pero en realidad el 95% del trabajo va a ser en Inglés y muy poco en Español (algún e-mail perdido, me parece).

Estoy contenta, la verdad. La empresa me ofrece lo que esperaba y más...y tanto es asi que me estoy planteando comprarme un coche de segunda mano para ir a trabajar o para hacer turismo los fines de semana...porque voy a tener fines de semana! para más muestra este, que hasta tengo Bank Holiday mañana! :D

La excursión a Dublín de ayer:

Mejor les dejo algunas fotos...



O'Connell Street...me encanta esta calle...nadita que ver con la de Limerick!



Da un poco de miedo el nota...pero era gracioso...



Ese instrumento hacía un sonido muy curioso. Amplíen la foto y fíjense en el detalle del charco de babas!



No podía faltar la foto de nuestro amigo del tango!



Este chico hacía una música muy extraña, pero era muy bueno!



Llorando entre meadas. Me pareció muy bueno este grafiti.

Pasaron algunas cosas simpáticas, como que me perdí intentando llegar al Market Bar sola (gracias miguev por las indicaciones telefónicas. Ya no se me olvidará nunca eso de "sigue a la izquierda, segunda a la derecha y otra vez a la izquierda") y como que Prometeo y yo perdimos la guagua de las 18,30 a Limerick y tuvimos que hacer tiempo hasta las 20,00...pero no nos costó mucho porque, en el albergue más cutre de todo Dublín, nos encontramos con unos personajes que nos tuvieron entretenidos: un señor asturiano demandador de bancos, un chiquillo francés que no tiene muy claro que hacer con su vida y un polaco bailarín feliz de la vida.

¿Qué más se podía pedir? :D


La quedada de Spaniards:

Creo que ayer batimos records. Nos reunimos más de 20 spaniards! los del Market Bar incluso llegaron a llamarle la atención a Jake y un par de personas más que estaban ocupando una mesa sin consumir (5 horas después de haber llegado y después de haber pagado entre todos una cuenta de más de 260 euros...es para cagarse)

Y lo siento, Cotufero, pero yo no me trago eso de que las fotos de las quedadas son secretas. Aquí las tienen (y yo quiero las que sé que me sacaste!!)










Mi vida:



Pues de momento tranquilita. Leyendo mucho (me pego 1 hora y media de guagua diaria) y comiendo bien (tranqui mami!). Pero hoy estoy especialmente contenta (a pesar de que se haya hecho de noche a las 18 y que ha llovido bastante) porque...

VOY A VER A LOS 65DAYSOFSTATIC LA SEMANA QUE VIENE!




He conseguido entrada para verlos el sábado que viene en el Temple Bar Music Centre (aka Button Factory), así que haré noche en Dublín y me lo voy a pasar pipa :D

(Marco, puedes empezar a morirte de envidia)

Ahora quiero cobrar para poder comprar la entrada para ver a Interpol en Diciembre! como me quede sin entrada sí que me da un patatús!

But you're so young
You're so young
You look in my eyes
You're so young. So sweet. So surprised

Y de momento nada más...si creen que me olvido de algo recuérdenmelo!

P.D.: Qué pubs más chulos hay escondidos en Limerick...con rastas y chicas tocando el arpa ;)

P.D.2: Ya descubrí porque todas mis fotos son tan ruidosas...maldito ISO400...

sábado, 27 de octubre de 2007

House se sale



-Big Love, have I humilliated you in the last hour?
-No
-Check your e-mail

(Season 4 episode 4)

miércoles, 24 de octubre de 2007

En Hogwarts ondea la bandera del arco iris

Pues eso, yo no tenía ni idea, pero me acabo de enterar de que Rowling sacó a Dumbledore del armario hace unos días...

La escritora británica dijo que Dumbledore se sintió atraído en un momento dado por el atractivo mago Gellert Grindelwald, pero que se convirtieron en rivales cuando el segundo empezó a sentir más interés por el lado oscuro de la magia. Dumbledore lo persiguió para destruirlo.

Y ahora la bandera de Hogwarts es esta:



Ahora dirá que Slytherin en realidad estaba enamorado de Gryffindor, pero que éste se lió con Hufflepuff yde ahí que se dedicara a hacer el mal, por celos.

Pero Ravenclaw lo amaba en silencio...aaayy....que distinta hubiese sido la historia...

martes, 23 de octubre de 2007

Rajoy es idiota

¿Y este tipo quiere ser el próximo presidente del país? me dan escalofríos con sólo pensar que podía haber estado gobernando desde hace tres años y pico.



Esa forma de hablar, esos gestos y esa "convicción en sus opiniones" me recuerdan a una persona de la calle sin estudios que ni tan siquiera coge un periódico para recoger las cacas de su perro, esa típica persona que puede cambiar el mundo en la media hora que va al bar de debajo de su casa a tomarse el carajillo.

¿Cuáles son las prioridades de este hombre? ¿Cuál su plan de gobierno para los próximos cuatro años? ¿Crisparse porque sí y llevar la contraria al Gobierno del momento sin pensar si es bueno o malo lo que proponen? ¿Y ahora se cree capaz de llevarle la contraria a la ONU? vaya, ya tiene algo en común con Aznar...

Por cierto, que eljueves opina lo mismo que yo. En su newsletter se preguntan lo mismo y le dedican otra portadita más al caballero:



Si yo fuera su primo le diría que, la próxima vez que quisiera caer simpático, se callase la boca. ¿Tampoco se ha parado a pensar en que, a lo mejor, esos científicos, no eran expertos en meteorología?

Ayyyyyyyy....lo que hay que oír....

domingo, 21 de octubre de 2007

Se acabó


Adios McDonald's. Adiós a una de las mejores empresas para trabajar en Irlanda (al nivel de Google, Microsoft y eBay, ya te cagas). Adiós a una empresa en el que el primer idioma es el polaco y el segundo el hindi y, sobre todo, que le dén a los irlandeses hediondos que no son capaces de mover el culo para tirar su basura en una papelera y dejar la bandeja recogidita en su sitio.

Yo me voy a un trabajo que creo que es mejor, pero ahí se quedan un farmaceútico hindú, un Licenciado en Historia polaco, un Ingeniero Informático pakistaní, un semi Licenciado en Derecho nigeriano y, sobre todo, mi sustituta, una enfermera polaca con experiencia cuidando ancianos.

McDonald's creo que puede presumir de ser una de las empresas mundiales con más personal sobrecualificado....

P.D.: Odio a Ronald McDonald y a todo lo que le rodea. Odio como intentan manipular a los niños con caricaturas para colorear, caretas, juguetes, globos y demás. Odio la foto de Ronald McDonald llorando que cuelga del McDonald's donde yo trabajaba (We'll miss you, Jim dice)

viernes, 19 de octubre de 2007

Otra muerte anunciada



Bilo y Nano se ríen del tema, pero es que a mí cada vez me da más pena...

El Monopol también cierra. Todavía no han dicho el porqué, pero antes de que le echen la culpa a "la piratería", ya alguien se ha encargado de desmontar la teoría.

Les recomiendo que lean el post. Y que les suban el sueldo a todos para poder comprar palomitas en el Cinesa :S

jueves, 18 de octubre de 2007

McDonald's y los impuestos

Viva la organización, viva la información a los empleados y viva la sinceridad.

Les presento a la señora "estoy pagando impuestos de emergencia y nadie me había dicho nada".

(Hola, encantada de conocerles...)

Resulta que, cuando firmé el contrato con Mc Donalds, ellos sólo me pidieron mi PPS y una fotocopia de mi pasaporte. Y a los que ya habían tenido otro trabajo en Irlanda les pidieron el P45 y ya está. Hasta ahí chachi.

Pues naaaaaaaaada. Hoy me han pagado y he recibido menos dinero del que esperaba (15 euros). Me repasé el libro de empleados de McDonalds a ver si calculé mal y me encuentro con que (oh! sorpresa!) todos los empleados nuevos tienen la obligación de buscarse la vida con el impreso 12A y que McDonalds no se responsabiliza de nada (y parece ser que ni siquiera te lo dicen).

Así que esta mañana fui al Revenue, rellené el formulario y le dije a la chica que McDonalds no me había dicho nada del formulario ese y que no tengo los datos de ellos (el número del PAYE, que aparece en el pay slip que todavía no me han dado, y alguna cosa más). Me cogió el formulario y me dijo que ya se encargaba ella de buscar esos datos, mientras me miraba con cara de "y menudo capón que se van a llevar".

Ahora el Revenue me dará un certificado de impuestos, McDonalds me tiene que devolver esos impuestos que me han cobrado de más en la próxima paga (la del 1 de noviembre) y me tienen que mandar el P45, del que tengo que dar una copia al Revenue y otra copia a mi nueva empresa...

No sería más fácil que editaran folletitos con todo esto y que te los dieran en el control de inmigración del aeropuerto? aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaains....

Take it easy, dicen, no?

Redacción desafortunada

Leo en ElPaís:

Treinta detenidos en España por descargarse el vídeo de un pederasta arrestado en Madrid

(...) Las pesquisas han culminado ahora con el arresto de los que se han descargado estos archivos en Alicante (dos detenidos), Badajoz (1) Cordoba (1), San Sebastián (2) Tenerife (1), Balerares (2), Canarias (1), (...)

Tenerife 1 - Canarias 1? Eso qué significa? Que en Tenerife hay más pedófilos que en el resto del archipiélago? o es que al tipo le dió vergüenza decir de qué isla era y se las dió de canario de pro?

"Perdone usted, señor agente, es que me da cosa decirle de qué isla soy...pero el vídeo este no me daba vergüenza verlo..."

Parece ser que Periodismo es la carrera más fácil del mundo, porque algunas veces las agencias escriben cosas cómo esta y los periódicos hacen copy+paste sin leer.

Saw IV



La primera y la segunda me fliparon. La tercera me la bajé y todavía no la he visto....y el dia 26 se estrena la cuarta!

¿Qué creen? ¿se les está yendo demasiado la olla o están haciendo una saga de culto?

A mi me encanta como se comen el tarro para inventarse las torturas....como el casco aquel que le iba a destrozar la cabeza a la chica, que tenía que buscar la llave para abrirlo en un cadáver.

En fin, supongo que tocará pegarse las tres primeras de un tirón y luego ir al Omniplex a ver esta :D

miércoles, 17 de octubre de 2007

Una carta

To whom it may concern,

On Sunday 21st of October I will finish my relationship with McDonald's Ireland and, during the following week, I will return my uniform (three T-shirts, two trousers, one apron, one cap, one nest and a pair of working shoes) clean and pressed and my copy of the 'Crew Handbook'.

I wait for any paid uniform deposit to be refunded with my last payment (for the work done from the 15th October to the present day) and for any documentation related to the job or taxes (P45).

Should there be any further queries, please do not hesitate to contact me.

Yours sincerely,

Reena Mahtani




Y tan rápido como lo cogí, lo dejo. Hoy hice una entrevista de trabajo para Soporte Técnico Español/Inglés para una compañía de Routers y Discos Duros en el Complejo Industrial de Shannon, al lado del aeropuerto del mismo nombre...y me han cogido. Están en proceso de revisar mis referencias, pero según me dijo la chica esta mañana, el trabajo es mío.

Está bastante bien. Las condiciones mejoran MIL VECES las de McDonalds aunque, curiosamente, la paga es casi la misma. Vamos, cosas muy malas les tienen que contar para que se arrepientan ahora...

A ver que tal me desenvuelvo en el extraño y desconocido mundo de las redes! ¿Algún consejo para tratar con llamadas de clientes cabreados?

martes, 16 de octubre de 2007

Nadar en Las Palmas de Gran Canaria (o en Limerick)

Algunos saben que no sé nadar. Otros saben que nado un poco...la cuestión es que, durante mi 5º año en la carrera (en el que sólo tenía 2 asignaturas) estuve yendo a clases de natación en la piscina de La Isleta, en turno de tarde-noche, rodeada de señoras jubiladas, con un monitor que era un mes más pequeño que yo y algo sí que aprendí.

Las ventajas de esta piscina eran muchas: estaba medianamente cerca (vamos, podía ir caminando), era muy barata en comparación con la piscina del Julio Navarro (que me cobraba 40 euros por lo mismo) y no tenía lista de espera. Me pude apuntar y pagar el mismo día que fui a pedir información.

En Diciembre de ese curso empecé las prácticas en Teléfonica y tuve que dejar la natación. Después vinieron los exámenes, las clases de Inglés, el First Certificate, documentarme para el Proyecto, los trabajos...y en Agosto decidí volver para mejorar lo poquito que había aprendido, pero la piscina de La Isleta estaba cerrada por obras (le estaban colocando una cubierta), así que decidí probar suerte en el Centro Insular de Deportes. Me apunté en la lista de espera para el turno de las 7 y pico de la mañana (no me dieron muchas más opciones tampoco, yo prefería ir por la noche) pensando que podría empezar en Octubre o así...pero no me llamaron...

Hasta hoy. 14 meses después, el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, que está financiado por el Cabildo de Gran Canaria, me acaba de "dar un huequito" en ese grupo. Imagínense la pedazo de lista de espera que tienen que tener...

Y los rumores dicen que, otra piscina financiada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la de las Rehoyas, tiene otra lista de espera inmensa...

En fin, que una intenta hacer deporte y no le dejan. Instalaciones para correr hay, carriles bici también, incluso aparatos para hacer gimnasia en el Parque Romano! pero prefieren poner canchitas de padel en la Universidad en vez de una piscina olímpica. Siempre lo he dicho, creo que se aprovecharía mucho más y se rentabilizaría enseguida.

Ahora estoy en busca y captura de una piscina económica en Limerick y parece ser que la cosa está peor. La piscina de Grove Island cobra 5 euros por sesión, la Universidad te cobra 2 euros pero te pide el carné universitario y hay otra más que aún no he conseguido averiguar dónde está...

Les tendré informados. Y sé que les debo varios posts y varios cotilleos. Esperen a mañana, que es mi día libre :D

jueves, 11 de octubre de 2007

Cotilleo #1

Hoy he confirmado lo que nos temíamos todos: en McDonalds aguan los refrescos. Pero no los aguan en plan guay, o sea mitad de refresco, mitad de agua...nooo....

La proporción es 3/4 de agua, 1 /4 de refresco. Y además, el hielo.

Lo vi mientras una manager le explicaba a una aprendiz de manager como comprobar que las cantidades de agua/refresco eran correctas. No se lo digan a nadie ;)

Esto ya lo he visto en algún sitio...



Buenos días a todos!

Leo en el Canarias 7:

Mientras trabajaba con una máquina para recortar las orillas del césped una garrapata (técnicamente conocida como garrapata hembra adulta del venado) se introdujo en su vestimenta y llegó hasta su vagina, donde le picó y adentró hasta un centímetro y medio.

Y eso pasó en Jinámar. A alguno le suena la historia?

Segunda temporada de House, capítulo 16:

House da al botón de parada y aprovecha para examinar a la joven en profundidad. Por fin encuentra la garrapata: estaba en la vagina. En ese momento se abren las puertas del ascensor y House muestra el insecto mientras Melinda se estabiliza

Si va a ser verdad que tanta serie de médicos provoca que la gente sea más hipocondríaca que nunca. No digo que la señora no tuviese una garrapata en su vagina de verdad, pero a mi me da la impresión de que, las garrapatas, no tienden a ir directamente a esa zona. Y mucho menos, colarse entre los elásticos de la ropa interior (que habrá que ver si esa señora llevaba ese día)

En fins...espero que su nuevo médico la diagnostique bien, no sea que tenga lupus o sarcoidosis...

Corolario:

...tropieza, además, con el «desconocimiento» médico al respecto, ya que «no ha ocurrido antes en Canarias».

Claro, es que los médicos tienen cosas mejores que hacer que ver House ;)

martes, 9 de octubre de 2007

Volviéndome loca



Estaba buscando la fecha de las elecciones del año que viene, para irme haciendo a la idea de que en qué fechas puedo volver a casa. Debería ser algo sencillísimo, pero no! en mi ronda número 3 por Google (cambiando las palabras) descubrí que las elecciones van a ser generales! y luego, en la ronda número 5, encontré la fecha.

Por si algún Spaniard le interesa, van a ser el 2 de Marzo.

Y sí, tengo que votar en casa. La Embajada de España en Dublín quiere apuntarme como Residente (no les he contado mi historia con la Embajada, verdad?), pero yo de momento me niego. Así de paso veo a mi hermanito, que el 5 es su cumpleaños ^^

Así que si alguien se entera de alguna ganga para viajar a Gran Canaria que avise. Espero que, al haber terminado los Carnavales, no me intenten sacar un ojo de la cara (y parte del otro).

Ah, y ya me llamaron de McD. Empiezo mañana a las 10...y sólo trabajo hasta las 17. Ya les contaré!

Listening: Ni contigo ni sin tí - Fangoria

Hoy es un día triste



Sí señores, el multicines Galaxy's cierra sus puertas. La cantidad de pelis que he visto (y veía antes de venirme) en sus salas. Era el más barato de la ciudad, estaba a 5 minutos de casa, hacían descuento de estudiante casi todos los días, tenían una variedad de golosinas increíble y sabían mezclas películas comerciales con extranjeras o independientes.

En los últimos meses, David y yo veíamos notando que el cine estaba cada vez más vacío, pero de ahí a decir que se cierra por la piratería....pues no, tampoco es eso. No hay más que ver las colas que se forman en el Cinesa del Muelle o de 7 Palmas, que a veces es imposible comprar una entrada....a pesar de los precios tan abusivos de estos dos cines, que rozan los 7 euros por una entrada y 12 por palomitas con refresco...

¿El problema real? quizás falta de publicidad, porque el Monopol no tiene casi nada de cine comercial y también se llena. También puede haber sido la falta de modernización, pero no acusemos a la piratería porque sabemos que no es cierto. No cerremos los ojos a la realidad.

Espero tardar mucho en pasar por delante del cine, porque como lo vea cerrado de verdad se me va a partir el corazón. Todavía me acuerdo aquel cumpleaños (¿cumplía 12?) en el que fuimos a ver Parque Jurásico...

Y encima, su última sesión fue el domingo...manda narices.

lunes, 8 de octubre de 2007

Cita #7

"Muchas veces las palabras que tendríamos que haber dicho no se presentan ante nuestro espíritu hasta que ya es demasiado tarde"
GIDE, André


Postal desde Hamburgo de Anna! salió hace 4 días y llegó ahora. Qué eficiencia la del correo alemán :D

Lástima que el cartero la haya doblado...si no se puede ser tan brutito!

Tarta de queso cumpleañera

Buenos días a todos!

Muchas gracias a los que se acordaron y me felicitaron por el cumple y muchas gracias a los que se acordarán a lo largo de la semana (y a los que me dirán el mes viene "Tu cumple fue en Octubre, no?").

Sobre todo, muchas gracias a mis compañeros de piso. Son unos asquerosos. Ayer por la noche me cantaron cumpleaños feliz y me regalaron una vela...con un Nemo dentro!



Me da pena encenderla...y sí, esos garabatos son Persa. Abajo pone lo mismo pero en Inglés.

Y el acontecimiento del día fue la tarta de queso experimental que hice. Jafet me había pasado una receta súper fácil pero había que usar leche condensada y, en el Tesco, sólo encontré una marca...y el bote era diminuto, así que la combiné con esta otra y...este fue el resultado (y lo que queda de ella):



Quedó deliciosa! aún no me lo creo! a todo el mundo le gustó! dicen que lo mejor de todo es que no sabe mucho a queso.

Eso sí, llena fleje.

Les dejo la receta por aquí...a ver, dejen que haga memoria....

Ingredientes para la base:

  • Galletas Digestive (unas 9 ó 10)
  • Leche
  • Mantequilla (poca)

Ingredientes para el relleno:
  • Queso fresco (yo usé dos tarrinas de queso light, unos 500 gramos)
  • Nata (yo usé 200 ml.)
  • Zumo de medio limón
  • 4 huevos
  • Azúcar (un montón)
  • 2 cucharas soperas de harina
  • Mermelada para ponerle encima
Instrucciones:

  • Primero se hace la base. Picas las galletas con la mantequilla y la leche hasta que quede una pastita.
  • Coges el molde, le pones una capa fina de mantequilla (para que no se pegue la base) y luego le echas la pastita por encima.
  • Lo metes en el horno unos 10-15 minutos a 200º (o hasta que vean que tiene pinta de base de tarta. No dejen que se dore mucho)
  • Luego mezclen todo lo demás en otro bol para hacer el relleno y remuevan. Pueden usar una miniprimer si quieren (pero con cuidado, que salpica).
  • Yo fui echando el azúcar poco a poco y fui probando para no pasarme. Es lo que le va a quitar el sabor a queso.
  • Luego echen la mezcla encima de la base y métanlo en el horno. Primero unos 15 minutos a 250º y luego pasen a 100 ó 150º durante 45 minutos para que termine de hacerse (en mi horno tardó casi una hora, vayan mirando para que no se queme)
  • Cuando la saquen, echen la mermelada por encima y dejen enfriar.
  • Y por último a la nevera unas cuantas horitas. La receta dice 4 ó 5, pero yo creo que la dejé un par nada más.

Mi próximo experimento serán empanadillas, que aquí no se venden y a mí me encantan. A ver si tengo suerte y consigo todos los ingredientes :)

Buen lunes a todos!

domingo, 7 de octubre de 2007

Natasha Bedingfield - Soulmate



Incompatible, it don't matter though
'cos someone's bound to hear my cry
Speak out if you do
You're not easy to find

Is it possible Mr. Loveable
Is already in my life?
Right in front of me
Or maybe you're in disguise

Who doesn't long for someone to hold
Who knows how to love you without being told
Somebody tell me why I'm on my own
If there's a soulmate for everyone

Here we are again, circles never end
How do I find the perfect fit
There's enough for everyone
But I'm still waiting in line

Who doesn't long for someone to hold
Who knows how to love you without being told
Somebody tell me why I'm on my own
If there's a soulmate for everyone

If there's a soulmate for everyone

Most relationships seem so transitory
They're all good but not the permanent one

Who doesn't long for someone to hold
Who knows how to love you without being told
Somebody tell me why I'm on my own
If there's a soulmate for everyone

Who doesn't long for someone to hold
Who knows how to love you without being told
Somebody tell me why I'm on my own
If there's a soulmate for everyone
If there's a soulmate for everyone

Recomendación de Rubensillo para todos ustedes.

sábado, 6 de octubre de 2007

Se va el tiempo...

No sabía que llevase tanto sin escribir...acabo de ver que la última entrada es del martes...

Primero de todo quiero hacer un anuncio: VUELVO A TENER UN TROLLITO!!! sí!!! me encanta! es pequeño, peludito y con muy mala leche (y apuesto cualquier cosa a que sé cómo se llama). Le acabo de rechazar tres comentarios :D

Trollito mío: desde aquí te animo a que sigas soltando tus diarreas mentales. Me encanta leerlas! y si las echas por triplicado, mejor. Más me río rechazándolas. En serio.

Y encima te voy a dedicar una cosita...

ES MI BLOG Y ME LO FOLLO CUANDO QUIERO!

Bien, pues supongo que os alegrareis si digo que ya he conseguido trabajo (yupiii), pero no os emocioneis mucho, que es en el McDonalds del Centro Comercial. Pagan decentemente y está bien para ir tirando mientras sigo buscando algo mejor. Y así también le puedo devolver a mamá algo del dinero que le he cogido (y que le cogeré esta semana).

Creo que empiezo el lunes. Aún no me han llamado para decirme cuando tengo turno y tengo que arreglar los pantalones del uniforme, que son para gente alta. Me quedan por la cintura y cuando me meta la camiseta por dentro pareceré la novia de Steve Urkel. Aparte tendré que llevar una red en el pelo y (oh no!) una gorra.

Es horrible: camiseta negra, pantalones azules, zapatos negros, gorra azul. Seguro que lo eligió un hombre.

Me ha sorprendido lo bien organizados que están. Me hicieron firmar mil papeles, entre ellos algunos de Seguridad y Salud/Protección contra Incendios, nos dieron una charla (a mí y a dos polacos) y nos dieron un CD con el "Crew Handbook", que tiene toda la política de la empresa y las FAQs respondidas. 43 paginitas de nada.

Tienen actividades para empleados, becas (4 veces al año) para los que estudian y trabajan y, según dijeron, bastantes posibilidades de promoción. Ya les contaré si esto es cierto...de momento solo sé que estoy en período de prueba hasta Reyes. Espero irme antes, sinceramente.

También me llamaron de la otra entrevista que tenía en el Centro Comercial...y me dijeron que no (ooooh). Y he seguido enviando curriculums a Inglaterra, pero esta vez me he centrado en las ofertas de empleo que pone el Institute of Acoustics en su web.

Mi mamá se viene el mes que viene a verme durante una semanita. Ya tiene un maravilloso billete Tenerife Sur-Shannon (que costó 138 euros i/v) y va a probar las maravillas de Ryanair. Ya les contaré si llega viva o si el avión se cae por el camino. De momento yo no estoy muy contenta, porque cobraron 13 euracos por facturar una maleta...serán asquerosos! Aer Lingus sólo me cobró 4 libras cuando vine desde Londres!

Y encima solo le dejan traer 15 kilos (15 kilos de turrones y peladillas...ñam ñam...)

Aparte hemos tenido que comprar otro billete Gran Canaria-Tenerife Sur con Binter, que ha costado 57 euros i/v con descuento de residente...sin comentarios, verdad?

Visto lo visto, yo me quedaré aquí en Halloween y en Navidades....nos veremos cuando acaben los Carnavales, me parece, así que vayan organizando un asadero o algo de eso :P

Por lo demás, mi vida ahora mismo parece un culebrón venezolano. Después del reencuentro y de dos días de paseos y otras cosas, Carlos José no sabe si quiere a Carolina María de Todos los Santos, pero todavía no se ha metido ningún galán con sombrero de vaquero por medio ni ha aparecido la suegra malévola para meter cizaña. Y casualmente hoy es el cumpleaños de Carlos José, así que...feliz cuarto de siglo :)

Seguiremos informando (y espero que este anónimo se haya quedado más contento).

martes, 2 de octubre de 2007

Cita #6

"El dolor, cuando no se convierte en verdugo, es un gran maestro."
ARENAL, Concepción


2 horas de charla por el Skype con 2 amigas después...me va a estallar la cabeza.

Menuda nochecita.

If you behave like a piece of filth...



...that's how the world sees you

Me encanta este anuncio. Y el lema puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida, no sólo a llenar Dublín con tu basura (sí, el anuncio está pagado por las autoridades dublinesas. Fíjense que el chico tira una bolsa de Fish & Chips al suelo!!)

Relaciones



En lo que llevo de verano he visto dos rupturas inesperadas, parejas que parecían perfectas, y que de la noche a la mañana ya no lo son. También llevo dos bodas inesperadas, que a ninguno se nos pasó por la imaginación, y aún menos que ocurriesen tan pronto. En lo que llevo de verano he visto como una pareja decidió no seguír adelante porque las circustancias ponían veinte mil kilómetros de distancia entre ellos. Y este mismo verano veré como un amigo debora esa misma distancia porque allí le espera su pareja y sus sueños.

Este mismo verano mi primo el artista me ha confesado lo que ya temía, que cada vez las relaciones son más difíciles. Y no es porque los tiempos cambien, sino porque el tiempo nos cambia. Nos vuelve más yo y menos tú. Nos carga de manías y heridas, nos consume la paciencia y la imaginación, nos marchita sin consideración. Cada vez es más complicado porque cada vez cada persona tiene más y más ingredientes, y como todo cocinero sabe, cuantos más ingredientes más complicado es el plato.

Suscribo las palabras de quien dijo que el amor es lo único que merece la pena. Nadie nos ha enseñado a amar, y a todos nos escandaliza que uno de los sentidos de amar sea renunciar. Renunciar a nuestras propias expectativas, a nuestros propios miedos, a controlar la situación, a saber que es lo que pasará, a entender sin preguntar, a ser tan yo como para que no importe el tú, y creas que eso es nosotros. Porque amar no es el fin, sino el principio.

Por eso les deseo lo mejor a las relaciones que intuyo que empiezan, porque sé que lo único que merece la pena es vivir la vida con amor, y para vivirla así no hay nada como compartirla. Porque todos buscamos y necesitamos lo mismo, aunque se pueda alcanczar de mil formas distintas. No espero que seais felices, sino que podais amar mucho, que después de todo es de lo que se trata.

Sacado del blog de Nacho. Si es que, al final, todos hemos venido al mundo buscando lo mismo...

lunes, 1 de octubre de 2007

Entrevista con Dani Mateo


La semana pasada le entrevistaron en ElPaís y, tengo que reconocer, que yo sólo lo conozco de ver los clips que pone David Bravo en su blog.

Pues bien, me publicaron una pregunta, que no podía ser otra:


Reena - 12:03

P. ¿Qué te llevo a fichar a David Bravo? Felicidades por esta decisión :D


R. Pues a parte de que comparto su opinión sobre los derechos de los internautas a compartir lo que nos dé la gana, lo que nos conquistó fue lo fácil que explica conceptos complicadísimos. A parte de lo majo que es (condición indispensable para estar en NST).

Las cosas están cambiando si ya se considera importante "evangelizar" sobre la verdad de los de los derechos de autor en la tele.