domingo, 30 de septiembre de 2007

Happy ending - Mika



This is the way you left me,
I'm not pretending.
No hope, no love, no glory,
No Happy Ending.
This is the way that we love,
Like it's forever.
Then live the rest of our life,
But not together.

Wake up in the morning, stumble on my life
Can't get no love without sacrifice
If anything should happen, I guess I wish you well
A little bit of heaven, but a little bit of hell

This is the hardest story that I've ever told
No hope, or love, or glory
Happy endings gone forever more
I feel as if I feel as if I'm wastin'
And I'm wastin' everyday

(...)

2 o'clock in the morning, something's on my mind
Can't get no rest; keep walkin' around
If I pretend that nothin' ever went wrong, I can get to my sleep
I can think that we just carried on

This is the hardest story that I've ever told
No hope, or love, or glory
Happy endings gone forever more
I feel as if I feel as if I'm wastin'
And I'm wastin' everyday

(...)

A Little bit of love, little bit of love
Little bit of love, little bit of love [repeat]

I feel as if I feel as if I'm wastin'
And I'm wastin' everyday

(...)

La masa de la pizza

Yo y las pizzas, las pizzas y yo. Ya se está convirtiendo en un tema recurrente...

La cuestión es que ya comenté que la semana pasada hice pizza y a la masa le sobró agua, con lo que se me pegaba en las manos y en la mesa. Encima la hice usando la receta que dan en Directo al Paladar y me quedó plana y crujiente, como una galleta enorme. No me convenció mucho, la verdad.

Hoy la hice con una receta que me pasó Jafet y varios consejos maternales por Skype. La diferencia es que hoy le añadí leche, levadura Royal y dejé reposar varias veces la masa. Y este fue el resultado:



Me quedó deliciosa. De hecho me salió suficiente masa para hacer otra base más y congelarla.

Les dejo aquí la receta, por si quieren probarla. He quitado las cantidades porque yo soy muy mala para las medidas y voy echando las cosas a ojo.

Ingredientes:

  • Harina
  • Agua o leche
  • Sal
  • Levadura
  • Aceite o mantequilla

Instrucciones:

  1. Amasar todo junto hasta lograr una masa sedosa y suave. Dejarla descansar 5-10 minutos.
  2. Armar bollos y dejarla descansar 5-10 minutos de nuevo. Luego estirarla hacia los bordes del molde previamente aceitado, hasta que quede bien fina y dejarla fermentar 5-10 minutos mas.
  3. Agregarle salsa de tomate y cocinarla a 230-240ºC hasta que se dore en la base de la masa (10-15 minutos)
  4. Sácala del horno, ponle los ingredientes y termínala :)

Y el fin de semana que viene quiero atreverme a hacer una tarta de queso para zampármela el domingo con veinticuatro velitas. Jafe! quiero tu receta en el correo ya! :D

Listening: The Fray - Dead wrong

Hablar por hablar

O hablar sin saber, que es lo mismo.

Leo en ElPaís una noticia de esas que me encanta leer:

Los alcaldes hacen oídos sordos al ruido
16 ciudades españolas carecen todavía de mapas acústicos pese al requerimiento del Gobierno

En ella se dice que el plazo que marcaba la Ley de Ruido para que las Comunidades Autónomas y AENA presentaran sus mapas de ruido ha expirado (el 30 de Junio) y casi nadie ha hecho los deberes. ¿Están seguros de eso?

También se habla de que en algunas partes de Madrid y Valencia se superan los 70 dB, cuando la Organización Mundial de la Salud aconseja no sobrepasar los 65 y la UE los 55 (a lo que yo me pregunto, ¿se creen los señores eurodiputados que de verdad se puede conseguir que una ciudad no sobrepase esa cifra?) y de los efectos del ruido en los seres humanos.

Y como no, no se olvidan de las denuncias por ruido y dicen una frase que me ha encantado:

Los vecinos acuden a los tribunales a defender los derechos que las Administraciones no protegen.

Claro, aquellos que tienen dinero para poner una querella. Los que no tienen que perder una mañana en el Ayuntamiento para poner una denuncia y esperar a que una Policía Local incompetente haga unas medidas que no saben hacer (eso si no se dejan sobornar para que archiven la denuncia) con una pachorra digna de un país tercermundista.

Pero lo que más me ha sorprendido de todo el texto es esto:

La ministra Carme Chacón ha adelantado algunas de las modificaciones que incluirá el Código Técnico de la Edificación, de forma que todas las viviendas de nueva construcción y todas las rehabilitadas a partir de 2008 cumplan la normativa de protección frente al ruido. Así, se fijará en 50 decibelios el límite de ruido contra el que deberá proteger el aislamiento de la pared medianera entre un dormitorio y la vivienda anexa.

Actualmente, y hasta que se apruebe el capítulo correspondiente del Código Técnico de la Edificación, está vigente el capítulo de la Normativa Básica de Edificación (ya derogada) referente a aislamiento acústico y en él se especifica que las paredes separadoras de propiedades de usuarios distintos deben aislar, como mínimo, 45 dB, así como que deben hacerse mediciones de ruido (segun varios procedimientos ISO) para acreditar que la normativa se cumple. Mmm...me huele que se han dado cuenta de que los arquitectos se inventan los valores...

En fin, que el artículo está muy bien y todo eso. Me encanta que se hable de la lucha contra el ruido en un periódico nacional o en un foro de españoles expatriados, pero se debería investigar un poco más antes de publicar nada, básicamente porque la gente se cree todo lo que le pongan delante sin pararse a pensar.

Buen domingo a todos!

sábado, 29 de septiembre de 2007

Experimentos en la cocina


Ayer comí Falafel con ensalada. Hoy espaguetis con verduras y carne picada.

Al falafel le faltó agua. A la pizza de la semana pasada le sobró. No tengo punto medio...pero ayer conseguí un bote pequeño de levadura Royal en el Tesco, así que mañana volveré a intentar la masa de pizza.

Seguiremos informando.

P.D.: A la húngara le gusta borrarme carpetas. Menos mal que no había nada importante ¬¬

P.D.2: Ayer la sevillana nos invitó a cenar en su casa nueva. Qué bien me lo pasé!

P.D.3: Tengo una entrevista de trabajo el miércoles en el Centro Comercial, para una tienda de ropa :)

Oíche Shamhna!


O más conocido como Halloween para el resto del mundo :D

Para aquellos que estén pensando "Y se celebra Halloween en Irlanda? menuda americanada!" pues les diré que el origen de este día está en los Celtas de Irlanda y Escocia. Es el día del Fin de Año Celta (Samhain), en el que se dice que la barrera entre los vivos y los muertos es muy fina y puede existir comunicación entre ambos mundos. En el calendario gregoriano este día cae el 31 de Octubre, víspera del Día de Todos los Santos en España.

Las casas se decoran con las famosas calabazas sonrientes y velas y la tradición consiste en disfrazarse de fantasma, hombre lobo o algo de eso (originalmente con el fin de poder comunicarse con los muertos), hacer hogueras, echar sal en la cabeza de los niños para protegerlos de los espíritus y celebrar el día con fuegos artificiales y dándole frutos secos o golosinas a los niños que tocan tu puerta.

También se juega a sacar manzanas y monedas de un barreño lleno de agua con la boca y se come un pastel llamado Barmbrack, que no es más que pan de pasas. Esta tradición se parece mucho a la del Roscón de Reyes, ya que dentro hay un guisante y un anillo. El primero indica que tus finanzas durante el año no van a ir muy bien y el segundo lo contrario o que vas a iniciar un romance. Eso sí, cada miembro de la familia sólo puede tomar una rebanada! y por supuesto que no vale hurgar para ver dónde está el premio ¬¬

Los niños tienen vacaciones una semana, pero los adultos solo el Bank Holiday del 29 de Octubre. Sea lo que sea, este día me tiene bastante ilusionada, porque siempre lo he visto en las pelis americanas y ya se sabe como exageran. Quiero verlo por mi misma!

¿Alguien se anima a ir disfrazados casa por casa diciendo eso de "trick or treat?"? Promete ser divertido! Y qué mejor canción para ilustrar este post que "Esto es Halloween", de Pesadilla Antes de Navidad!



Esto es Halloween! Esto es Halloween! Halloween, Halloween, Halloween!

viernes, 28 de septiembre de 2007

Guinness

video

Capítulo 4x14 de Scrubs

jueves, 27 de septiembre de 2007

EUITT



Visto en Criando Cuervos (Y después Juanma dice que echo de menos la escuela xD)

P.D.: Jolín, el día de hoy va de cuervos jajaja

Cria cuervos que te sacaran los ojos



Esa frase le encanta a mi madre...y hoy me he acordado de ella. He terminado de ver El Cuervo (3 días he tardado) y dicho animalito ha hecho honor a esta frase en una escena un poco gore :)

A partir de ahora, cuando me despierten los graznidos de estos simpáticos pájaros (que abundan en Irlanda), tendré paciencia, a ver si es verdad que en cada uno de ellos está el alma de un muerto...

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Buscando trabajo



Venga, les dejo los comentarios a ustedes, que a mi se me ocurren muchos chistes malos...

Si alguno de mis lectores tiene experiencia leyendo las cartas del Tarot, puede pedir este trabajo en este link.

Listening: Big Girl (You're beautiful) - Mika

martes, 25 de septiembre de 2007

Que me lo expliquen

Que alguien me explique como después de 3 años y medio se puede dejar de querer a alguien...
Que alguien me explique como dándole lo mejor de tí a una persona durante toda la relación...esa persona te deja de querer en un mes que no te ve...
Que alguien me explique como haciendo todo lo humanamente posible para que esa persona no te eche en falta...te deja de querer.
Que alguien me explique como alguien se puede ir a jugar al squash al día siguiente de cortar con su novia.

Y sobre todo:

Que alguien me explique como después de 3 años y medio un novio puede ser tan cobarde de cortar con una novia por el Messenger.

No entiendo nada. Sólo sé que tengo frío, que el asma me asfixia y que no puedo llorar más por tí. No te lo mereces.

...

Goodbye my lover - James Blunt




Did I disappoint you or let you down?
Should I be feeling guilty or let the judges frown?
'Cause I saw the end before we'd begun,
Yes I saw you were blinded and I knew I had won.
So I took what's mine by eternal right.
Took your soul out into the night.
It may be over but it won't stop there,
I am here for you if you'd only care.
You touched my heart you touched my soul.
You changed my life and all my goals.
And love is blind and that I knew when,
My heart was blinded by you.
I've kissed your lips and held your head.
Shared your dreams and shared your bed.
I know you well, I know your smell.
I've been addicted to you.

Goodbye my lover.
Goodbye my friend.
You have been the one.
You have been the one for me.

I am a dreamer but when I wake,
You can't break my spirit - it's my dreams you take.
And as you move on, remember me,
Remember us and all we used to be
I've seen you cry, I've seen you smile.
I've watched you sleeping for a while.
I'd be the father of your child.
I'd spend a lifetime with you.
I know your fears and you know mine.
We've had our doubts but now we're fine,
And I love you, I swear that's true.
I cannot live without you.

Goodbye my lover.
Goodbye my friend.
You have been the one.
You have been the one for me.

And I still hold your hand in mine.
In mine when I'm asleep.
And I will bear my soul in time,
When I'm kneeling at your feet.
Goodbye my lover.
Goodbye my friend.
You have been the one.
You have been the one for me.
I'm so hollow, baby, I'm so hollow.
I'm so, I'm so, I'm so hollow.


Sin comentarios.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Sex and the city...the movie!



Este post le gustará a Isabelita...

Parece ser que alguien me leyó el pensamiento (o esta entrada), porque hoy he leído que ya se está rodando la película de Sexo en Nueva York!

Para quitarle un poco de sorpresa a la peli, dicen que Mr. Big le pedirá matrimonio a Carrie, que Miranda y Steve tendrán problemillas y luego añaden que Charlotte volverá a tener esperanzas de quedarse embarazada peeeeeeeeeeeero....miren esta foto!



Yo creo que de esperanzas nada, no?

Ahora a esperar a que se estrene!

Parte meteorológico: Lluvia. Mucha lluvia. Con mucho viento. Veo gotas estamparse contra la ventana (violentamente) y el viento se cuela por las ventanas (y silba...uuuuhhh...uuuhhh). Y yo tengo que salir a la calle!! :(

domingo, 23 de septiembre de 2007

Buenas noticias!

Después de tantas noches sin dormir, una denuncia en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (que fue archivada), llamadas a la policía local, varios requerimientos en persona y por carta para que bajase la música y muchos nervios acumulados...yo ya me estaba planteando poner la próxima denuncia en la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias pero ya no hace falta porque...

La Taberna Capacho ha cerrado!

Dicen los rumores que el tipo se arruinó por problemas de drogas, pero quiero pensar que, con los abogados que le obligué a contratar, contribuí un poquito a su bancarrota.

Se le pueden aplicar mil refranes a este tipo, como "Quien mal anda, mal acaba", o lo que tiene mi madre de nick en el MSN ahora mismo (sí, mi madre usa el MSN): "La vida pone cada cosa en su sitio y a cada persona en su lugar".

Ya está, con esto me han alegrado el día.

(Ya puedo volver a casa jajaja)

Listening: Lenine - Hoje Eu Quero Sair Só (me encanta esta canción!)

sábado, 22 de septiembre de 2007

Interpol - PDA

La canción del día.



Yours is the only version of my desertion that I could ever subscribe to
That is all that I can do
You are a past sinner, the last winner, I'm raping all around me
Until the last drop is behind you
But you're so cute when you're frustrated, dear
Yeah, you're so cute when you're sedated, oh dear

Sleep tight, grim rite, we have two hundred couches where you can...
Sleep tight, grim rite, we have two hundred couches where you can
Sleep tonight,
Sleep tonight,
Sleep tonight,
Sleep tonight.

You are the only person who's completely certain there's nothing here to be into
That is all that you can do
You are a past sinner, the last winner, and everything we've come to makes you you

But you cannot safely say that while I will be away, you will not consider sadly
How you helped me to stray
And you will not reach me I am resenting a position that's past resentment and now
I can't consider, and now there is this distance, so...

Sleep tight, grim rite, we have two hundred couches where you can...
Sleep tight, grim rite, we have two hundred couches where you can
Sleep tonight,
Sleep tonight,
Sleep tonight,
Sleep tonight.


¿Alguien se apunta a ver a esta gente en concierto?

Dedicada a Davisito. ¿A qué han pasado rápido estos 3 años y 7 meses? ;)

viernes, 21 de septiembre de 2007

El idioma mejicano II

La primera entrega fue una captura de pantalla de la segunda temporada de Prison Break. Hoy, viendo el capítulo 3x21 de Scrubs, me he encontrado con otro cartel en mejicano:



Este está mejor escrito que el otro, pero no deja de sonarme raro lo de "Su llamado".

Si alguna vez voy a los EE.UU....me fijaré en los carteles!

jueves, 20 de septiembre de 2007

Reporte del jueves


Come to joy!

Hoy estoy contenta!

En primer lugar me he decidido a subir la dificultad de mi cocina. Hoy hice espaguetis con verduras y...usé pimienta blanca que le robé a los húngaros (uuh! no se rían de mí! que ya es un paso!) y estaban buenísimos. Y me dí cuenta de que tengo todos los ingredientes para hacerme una pizza hawaiana en el mueble, así que busqué masas de pizza en el Tesco y en el Supervalue...será posible! al final he tenido que comprar harina y buscar la receta de la masa en Internet.

Con un poco de suerte...el sábado almuerzo pizza jajaja. Crucemos los dedos!!

También estoy plantéandome hacer algo de pescado al horno con verduras (al estilo Mamá) la semana que viene, pero no me explico como, siendo Irlanda una isla, haya un surtido tan malo de pescado en el supermercado. No les saqueis de la merluza empanada congelada y de las varitas!

Respecto al curro hay bastantes novedades. Ayer les conté que estaba esperando noticias de la empresa a la que O'Neill & Brennan remitió mi CV. Pues la chica me escribió esta mañana y acordamos la entrevista para el martes a las 11:00 y me mandó indicaciones y un mapa para saber cómo llegar a la empresa. Así da gusto!

Y hoy me iba a llamar un recruiter de Cork...pues llamó, pero yo estaba en la ducha. Les dije que volvieran a llamarme mañana y me dijeron que tienen la agenda completa hasta el martes! niña, es sólo una llamada! así que el martes después de comer tengo otra entrevistilla (informal).

(Jolín! está lloviendo a cántaros!!! con ventolera incluída!! un momento, que voy a cerrar la ventana)

Y esta tarde fui a hablar con otra recruiter de una agencia pequeñita. La chica subrayó con dos rayitas lo de que sé español y ale, otra recruiter que se queda contenta conmigo. Ya les tengo cogido el truco, qué triste!

Ahora a esperar...

Ah! y cuando llegué de la calle me encontré con un correo de Dionisio con una oferta de trabajo! snif, hasta mis ex-profes me ayudan. Así da gusto! Y eso que no he sido buena estudiante!

(Su asignatura fue la última que aprobé...)

En fins. Voy a enviar el CV a esta oferta (que no pinta nada mal, dicho sea de paso) y voy a seguir leyendo. Me estaba leyendo Las Reglas del Management, que me lo regaló mamá antes de venirme, pero ahora empecé Angels, de Marian Keyes. No sé, el argumento me suena mucho al último que me leí de ella (Claire se queda sola), pero es que esta mujer tiende a ser repetitiva. Siempre hay alguna hermana drogadicta/hippie/oveja negra y madres irlandesas neuróticas que lo resuelven todo con una taza de té y pastelitos Jaffa (que la protagonista nunca puede tocar, porque son para las visitas).

(Según la Wikipedia...Marian Keyes es de Limerick. Menuda casualidad!)

Mañana voy a empezar a rastrear los estudios de Arquitectura de Limerick para ofrecer mis servicios como "consultor acústico junior" o algo de eso, siguiendo el consejo del Limerickeño Nacho. De momento ya tengo fichado uno grande que está no muy lejos de aquí.

Cuídense todos. Mañana más novedades!

P.D.: Se salió el capítulo de Prison Break!! al final la cosa esa que estaba tirada en el suelo de Sona temblando era Bellick!!

Listening: The Magic Position - Patrick Wolf

Nota mental: 2 semanitas!

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Series de estreno



Por cierto, se me olvidó comentar que ya se estrenó la tercera temporada de Prison Break. Tempwin la está subiendo, junto con la segunda temporada de I.T.Crowd, en su web.

Aparte, me acabo de enterar de que el día 25 de este mes se estrena la cuarta temporada de House y ya de paso aprovecho el post para avisar de que la cuarta temporada de Mujeres Desesperadas se estrena el 30 de Septiembre según la Wikipedia. Dios, tengo más mono de ellas que de Michael Scofield!!!

Y también espero con ganas la película de Sexo en Nueva York...se rodará algún año?

Reporte del miércoles


Who's in the city? ;)

La verdad es que no sé que contarles ya! me levanto medianamente temprano todos los días (gracias al puntual servicio de limpieza del Limerick City Council), desayuno tostadas con mantequilla irlandesa (mmmmmm) mientras reviso el correo y me acuerdo de la madre del que enseñó al húngaro a usar el emule.

Después de trucar el calentador (que calienta agua sólo a las 5 de la mañana) me ducho y me lanzo (no literalmente) a la calle. Siempre tengo algo que hacer: llevar curriculums, comprar algo para el almuerzo... Hoy salí un poco tarde y, deslizándome entre la lluvia, conseguí hacer todo lo que había pensado.

Flipé con una agencia de viajes que hay aquí. Señores: una semana en Tenerife, con vuelo directo y bungalow, por 300 y pocos euros. Entré y le pregunté a la chica por un billete directo a Gran Canaria, sin alojamiento, y me dijo que de momento nanai. Sólo tenía una oferta de vuelo directo con una semana de apartamento en Puerto Rico por 460. Dios mío! y después se quejan de que el turismo en Canarias decae!

Luego fui a la oficina del Welfare. Pensaba que había perdido mi PPS, así que, ya que tenía que cambiar la dirección, les dije que me mandasen una copia para poder llevarla al banco y abrirme la cuenta. La señora de la ventanilla de información (ojo, este detalle es importante) me dijo que tenía que mandar una carta a Dublín para cambiar la dirección y ya, sobre la marcha, ellos me mandarían una carta de vuelta en la que constase mi número de PPS y todo el rollo. Luego me dijo que también podía llamar por teléfono, pero que cuesta mucho que te lo cojan...y luego añade "Bueno, déjame tu dirección que voy a llamar". Pues le cogieron el teléfono a la primera! les dió mis datos (aquí tuve que explicarle a la señora que tengo dos apellidos y dos nombres) y la dirección nueva y listo!

En España, la señora de la ventanilla de información de la Seguridad Social me hubiese dado un número y hubiese tenido que hacer cola durante unas cuatro horas aproximadamente. Imagínense la sonrisa que tenía cuando salí de la oficina acordándome de esto.

Luego me fui a la Biblioteca de la ciudad. Me hice socia y saqué mis primeros cuatro libros. Es un poco pobre, la verdad, pero weno, de momento creo que puede suplir mis necesidades. Y la bibliotecaria que me atendió parecía sacada de "Sonrisas y lágrimas".

(No la he visto, pero sé que es una peli muy cursi, con gente feliz cantando y eso)

Y aquí tuve que volver a explicar que tengo dos apellidos y dos nombres :)

Respecto al curro...ayer fui a la oficina de O'Neill & Brennan porque tenían un puesto "perfecto" para mí. Le caí muy bien a la recruiter (de nombre irlandés impronunciable) y mandó mi CV a la empresa. Parece que le voy cogiendo el truco al cara a cara! le pude explicar mi CV con facilidad y hablar con ella sin ningún problema. Me quedé sorprendida, porque yo no pensaba que mi Inglés hubiese mejorado tanto en tan poco tiempo!

Esta mañana, cuando me desperté tenía un correo de la empresa preguntándome que cuando podría asistir a una entrevista con ellos. Respondí corriendo y aún estoy esperando respuesta (take it easy, le llaman, no?). Por mí podría haber ido esta tarde mismo.

Otro recruiter quiere hacerme una entrevista telefónica mañana al mediodía y otra quiere verme después de comer. Ésta última se empeñó en explicarme por teléfono cómo llegar a su oficina y yo sólo me quedé con lo de "al lado del Hilton". Ya les contaré qué pasa!

Y poco más. Hemos pasado un par de días de temperaturas muy bajas en Limerick, como pueden haber comprobado, y ahora hemos vuelto a la normalidad (16º y 91% de humedad). Llueve bastante y hace viento, pero al menos no te congelas.

Y lo de siempre, si han llegado hasta aquí...al menos dejen comentario!

P.D.: Mi PPS apareció hace un ratito. Juro que busqué en esa carpeta tres veces esta mañana!!!

P.D.2: Descanse en paz mi paraguas del Penneys. Murió peleándose con la puerta de la oficina del Welfare :(

Nota mental: 15 días!

Listening: This Weather - Patrick Wolf

martes, 18 de septiembre de 2007

Ríanse un rato

Chigüesque TV se sale!





Buenos días a todos!

Parte: 5º y 88% de humedad, pero dormí hiper calentiiiiiiiiita :)

Nota mental: 16 días!

lunes, 17 de septiembre de 2007

Parte meteoroNOlógico

A few showers persisting tonight near some exposed coasts, otherwise the night will be dry and mostly clear. A cold night with ground frost developing as winds decrease. Lowest temperatures between 1 and 5 degrees.


He tenido que buscar frost en el diccionario porque pensé que en este párrafo tenía otro significado...pero no, escarcha en septiembre!

Este es el único sitio que conozco en el que hace viento fuerte, para, llueve fuerte, hace sol, vuelve a llover un pizco y no sale el arco iris. Pero esta noche no me vuelvo a congelar! Descubrí que la ventana de mi cuarto tiene dos fugas, así que las pegué con cinta adhesiva y bueno, espero no tener que abrirla hasta que me vaya de aquí :)

Y también me compré una funda nórdica (con cargo a la tarjeta de Mamá) en Argos. Supongo que algo ayudará.

Listening: Paris - Patrick Wolf (la mejor canción de la historia)

Nota mental: 17 días!

Ecológico



Último parte meteorológico: 10º y 88% de humedad en el Aeropuerto de Shannon.

(Me congelo)

domingo, 16 de septiembre de 2007

Una pregunta sobre Harry Potter and the Deathly Hallows



(Atención: spoiler de "Harry Potter and the Deathly Hallows". Si tienes intención de leerte el libro sal de aquí)

¿Por qué cuando Harry está echándole las cosas en cara a Voldemort, al final del libro, le dice que el verdadero "master" de la varita súper poderosa es Draco Malfoy? ¿Malfoy mató realmente a Dumbledore? ¿entonces por qué luego dicen que el dueño de la varita (Dumbledore) no murió retado por otro mago y que, por eso, se perdió el poder de la varita?

¿Me he perdido algún libro por medio? No termino de entender este final...

Lo siento, Rowling, pero te ha quedado demasiado apresurado...

Respuesta: Dörte dice que en el sexto libro Draco desarmó a Dumbledore antes de que Snape "lo matara". Ayyy....que memoria tiene esta niña! (pero el final sigue sin gustarme, Rowling, que lo sepas)

sábado, 15 de septiembre de 2007

Non EU?



Los señores de An Post (Correos Irlandeses) consideran que Canarias es un destino fuera de la UE...maldita la gracia que me hace (en forma de unos cuantos euros de más por enviar un simple paquete a mi casa)

Weird Ireland 1



He reunido algunas fotillos que espero que os hagan tanta gracia como a mí...

En primer lugar: qué significa SV? lo he visto ya en varios sitios, pero creo que este ha sido el más extraño de todos:



Amplíen la foto y vean la maravillosa selección de "Spanish Meat" del Market Bar de Dublín. Incluído el Jamón "Serano" y el "Salcichon".


Muchas personas dicen que aquí los precios son más caros que en España...y aquí está la prueba: un todo a 2 euros!!



La araña más grande que he visto en mi vida. Estaba en el ecosistema natural de la moqueta del salón de mi apartamento en Grove Island. Casi me come!! menos mal que donde vivo ahora no hay moqueta, sino suelo de madera.



Precaución! está usted caminando por una calle peatonal...¿Qué pinta un semáforo ahí?



Liz* se lo pasaría pipa corrigiendo a algunas personas...¿o debería decir "Persons"?



Y venga, lo dejo aquí, aunque ya tengo algunas perlas más preparadas para la próxima. Por cierto, ya recibí el DVD de Canarias Bruta. Menuda presentación! como te lo curras, Miguel ;)


Listening: El disco de Rihanna, Good Girl Gone Bad. Está bastante bien, no es tan hipihopero como parecía pero tiene algunas canciones un poco ñoñas. También me acabo de bajar el nuevo de James Blunt que, curiosamente, en HMV tienen un cartelón inmenso anunciando su lanzamiento para la semana que viene xD

Si alguien los quiere que avise, que pandeo!

*Mi profe de Inglés en LP, para el que no haya tenido el honor de sufrirla xD

jueves, 13 de septiembre de 2007

Snif...





Te echo de menito!!

(Y al ali poli de Derecho también!!)

Shannon-Heathrow

En esta foto pudieron ver que la ciudad de Limerick le grita a Aer Lingus que mantenga la ruta que conecta el Aeropuerto de Shannon con el de Heathrow. Esta ruta lleva bastantes años en funcionamiento (de hecho fue la que yo tomé para venir desde Londres) y la compañía planea trasladarla al aeropuerto de Belfast.

Todos los medios irlandeses se hacen eco de las consecuencias económicas que tendría esta decisión para el oeste de Irlanda, ya que el Aeropuerto de Shannon es internacional y aseguran que es muy importante tener conexión con Heathrow para que los empresarios que se radican en la zona puedan tomar otros vuelos internacionales con facilidad. Gran parte de sus vuelos que salen de aquí van para los EE.UU. aunque, desde la entrada de Ryanair, casi como que se puede ir a cualquier parte de Europa.

El Gobierno de la República todavía conserva el 25% de la compañía (anteriormente era pública, como Iberia) y están presionandoles para que hagan algo con ese porcentaje, pero se niegan. También están negociando con otras compañías para que se hagan cargo de la ruta a precio de saldo (al 70% de su precio), pero en el Limerick Post de hoy leímos que British Airways dijo que ni de coña, que ellos pasan.

Se dice por ahí que esta ruta transporta a más de 300.000 personas al año y que reporta un 80% de beneficios. Pero no es la primera decisión chunga de la compañía del trébol. A esto se le une a la cancelación de algunas conexiones de Cork con la península, que han fastidiado a más de uno. Y hoy leí también en el Limerick Post que todo esto no es más que para fortalecer más (si cabe) el aeropuerto de Dublín. Dicen que es el único aeropuerto de Irlanda que recibe subsidios para que sus tasas sean casi las más bajas de la UE, es decir, que los viajeros pagan 6 euros cuando, por la extensión de terreno que está ocupando, deberían pagar 16. ¿Ustedes que opinan?

También se ha llamado al boicot gubernamental a la compañía, no tomando ningún avión de ellos, pero claro, esto no haría más que beneficiar a Ryanair, así que nadie lo ha seguido...

De momento se están recogiendo firmas, aunque no se sabe si servirán para algo. ¿Se animan?

Para más info: The Limerick Blogger

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Langos



Los húngaros lo hicieron ayer...estaba muy rico, pero ahora, con sólo recordarlo, me entran ganas de potar...

Si quieren saber más...

martes, 11 de septiembre de 2007

Radio Protector



Me encanta esta cancioncilla. Este disco (One Time for All Time de 65daysofstatic) era el que me ponía para animarme a seguir trabajando en el PFC cuando me entraban ganas de estallar el ordenador contra la pared. Las canciones son apoteósicas!

Sigo buscando trabajo, me duché con agua fría y ya tengo el cuarto casi entero para mí.

La entrevista de ayer? bueno...

Llegué a Cork una hora antes de la hora de la entrevista. No sabía que hacer, así que a las 12 no aguantaba más y entré al sitio. El edificio era un poco cochambroso, pero la oficina estaba bien. Más apariencia que otra cosa. Me recibió una secretaria que parecía que le habían puesto "La Gotita" en los labios para que no dejara de sonreir y me dió un formulario para que rellenara. La mayoría de las cosas ya estaban dichas en mi CV, así que puse "See CV". La secretaria imprimió mi CV y entré en la entrevista con una señora demasiado enérgica...

No me había sentado y ya me estaba diciendo que le hablara de mí. Luego va y me dice "Ah, perdona, me llamo nosecuánto" y casi me rompe la mano con el apretón que me dió.

Yo me había apuntado a una oferta de Trainee Manager, pero misteriosamente ese puesto ya estaba cogido y están buscando gente para vender cosméticos de una marca que no conoce ni su madre por las empresas. Me dijo que podía llegar a Manager en menos de un año (pasando previamente por 5 escalones distintos) y que, para este puesto tendría que hacer un psicotécnico, una sesión de 9 a 18 para ver que tal se me da vender y, por último, una entrevista inversa, en la que yo pregunto cosas a la empresa. Y luego añadió que necesitaban el personal urgentemente! Ustedes entienden algo?

Yo le dije todo lo que ella quería oír. Se puso super feliz, pero cuando le dije que vivía en Limerick casi se cae de la silla. Se quedó paralizada durante 5 minutos...y ahí demostró que ni tan siquiera se había leído mi CV.

Mucha palabrería y pocas nueces.

Así que nada, como dije arriba, sigo buscando trabajo, me duché con agua fría y ya tengo el cuarto casi entero para mí. No se olviden de escuchar la cancioncilla.

Edit: Pues nada, me acaban de llamar para decirme que "he sido seleccionada para la ronda de 9 a 18"

(Yupi)

Malditas las ganas de ir a Cork mañana otra vez y gastarme otros 16 euros...

domingo, 9 de septiembre de 2007

Necesidades musicales

NECESITO
UN
TRABAJO
YA!


Y espero que los creadores de Ticketmaster se pudran en el infierno, por ponerme delante tentaciones como estas:


ARGH!!!!!!

También he descubierto un grupo nuevo gracias a esto. Se llaman "Future Kings of Spain" y actúan en el Doolan's (aquí mismo, en Limerick) el 5 de Octubre. A ver si encuentro sus discos para bajármelos. Mientras, pueden escucharlos en su MySpace. Suenan muy bien!

Y por cierto, no sabía que East 17 habían vuelto también...ya podrían hacer un dueto con Enrique Iglesias...

sábado, 8 de septiembre de 2007

Novedades!

Anda, pero si no escribo desde el miércoles! Intentaré hacerles un pequeño resumen (a mi manera) de lo que ha pasado en estos dias...


Crepes con leche desnatada. Ideal para quitarse los remordimientos



Marian (alemana), Kamila (polaca) y yo el viernes



Toda la tropa el viernes. Arriba: Anna (sueca) y Kamila. Abajo: nomeacuerdodesunombre (alemana), Anna (polaca que vive en Alemania), yo y Marian

Entre sesiones de crepes alemanofranceses, clases de Inglés (y de baile irlandés), CocaLocas y deberes he seguido con la búsqueda de trabajo y...de piso. Me tenía que ir de Grove Island este fin de semana y bueno, ha sido una semana un poco difícil.

Las clases en la UL empiezan mañana y todos los pisos que veía en Daft ya estaban cogidos. No sabía dónde me iba a meter! pero el Viernes conocí a Nacho y me pasó un chivatazo a las dos de la mañana: Le llegó la oferta de un piso muy económico por la lista de correo de la UL, así que (a las 7,30 de ayer) llamé y me vine a verlo.

Y me encantó! le conté a la responsable del piso (una chica iraní) que lo necesitaba urgentemente y hablé con la chica que se muda (se llama Alba y es sevillana) y ella me dijo que les iba a decir que me cogieran a mí, que al menos soy alegre. Así que nada, me marché a pasear, encontré la tienda de libros de segunda mano (en Little Catherine St.), me encontré con gente del colegio y tachán! recibí el SMS mágico diciendo que la habitación era mía.

Nacho bajó y me ayudó a traer mis cosas al piso (es curioso: llegué a Grove Island con la maleta y la mochila y ayer traje, aparte de esto, dos bolsas del Penneys llenas de cosas...que no sé de dónde han salido! si no me he comprado casi nada!) y ya conocí al resto de inquilinos (una pareja húngara).

Así que les presento a mi casa: es un apartamento de dos pisos. En el piso de abajo (donde estoy ahora) están el salón y la cocina. Arriba hay un dormitorio pequeño (que va a ser el mío cuando la sevillana se mude la semana que viene*), dos dormitorios dobles, uno de ellos con baño, y un baño. Tiene fleje de luz y la gente es bastante tranquila. Estoy bastante contenta aquí.


El patio, con sus plantitas




El saloncillo


La cocina


El recibidor


La puerta de mi cuarto :)

Encima es muy económico, está al lado del Milk Market y a dos minutos de O'Connell Street! no me puedo quejar, la verdad :D Encima ayer vine a verlo y estaba el mercado abierto y las calles llenas de gente, así que me encantó! Ah! y por la ventana de la cocina se ve la Catedral de St. John!



De momento la zona no me da muy mala espina. Todos los pubs de moda están cerca (el Molley's, el Nancy's y el Icon entre otros) pero no hay ruido por las noches en la calle.

Así que nada, mañana iré a Cork a una entrevista y, cuando vuelva, sacaré fotocopias del CV para echarlo en varias tienda que he visto por aquí que buscan personal. Y el martes quiero ir a los bancos a pedir información para abrirme una cuenta. He visto que el Bank of Ireland tiene una cuenta especial para graduados, con las mismas ventajas que la cuenta de estudiante. A ver que me encuentro...¿Algún consejo?

Y nada más, ahora bajaré al Penneys a comprar una manta, porque la que estoy usando me la prestó la chica iraní. También tengo que sacar más dinero (mami, no te preocupes que ya te lo devolveré) y me he dado cuenta de que cuando tenga el cuarto* tendré que comprar mil cosas....pero poco a poco...

Gracias a todos por vuestro apoyo y nada, ahora sólo me queda esperar a que Davisillo llegue, que le echo mucho de menitos...Y ya les daré mi dirección para que me manden cosas (quiero el DVD de CanariasBruta YA) y regalos de pre-cumpleaños (que ya solo falta un mes) y el teléfono por si me quieren llamar (y dejarse las perras) en un correo en cadena.

*Las chicas no esperaban encontrar inquilino tan pronto, así que estoy durmiendo en el sofá hasta que la sevillana se mude esta semana.


P.D.: Kelly devolvió el sobre a Marian al día siguiente de publicar el post. Y ayer me la encontré en el Tesco con un montón de coreanas...y con ellas también actúa como si estuviera drogada!! argh!!!

P.D.2: Marian no se llama Marian, se llama Miriam. Hace tiempo que me dí cuenta, pero como ya le había cambiado el nombre en las primeras entradas pues la mantuve con esa identidad :P

P.D.3: Para los que se crean que me he irlandesado en tres semanas que llevo aquí...les diré que todas las mañana lo primero que leo es el Canarias7 y ElPaís. Hay costumbres que no cambian...

P.D.4: Estoy preparando un post sobre cosas curiosas que me he encontrado paseando...no se lo pierdan :P

P.D.5: Migue, no me pegues xDDD

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Patrick Wolf - London


Sundark on darker streets. Its violent times for weary feet.
Carjackers and bullet showers. A yellow sign. Too many fools in power
But see. I will be gone by morning. My dear friend I lost the fight
Forget me. I wash my hands in your grey slowing night.

Coming down from darkened heights. I taste the Thames with my cycle lights
By Saint Pauls, by Big Ben. By God's name, I repent.
But see. I will be gone by morning, my dear London goodnight
Forget me, I wash myself in your grey river light.


No se limiten a escuchar la canción. Lean entre líneas ;)

(Definitivamente creo que me he equivocado de carrera. Novatillos que esteis eligiendo carrera ahora: no os metais en Sonido e Imagen)

Otra vez noo!!!


martes, 4 de septiembre de 2007

Una confirmación que vale 20 euros



No sé si alguien se acuerda de esto...

El martes nos fuimos Marian y yo a un pub con un grupo de franceses (no, no vino mi compañero de piso). También vino una chica coreana que yo no sé si es que la Guinness le sentó mal o si ya venía drogada de casa. Un poco peculiar ella...

Pues hoy he confirmado que la chica ésta vino drogada de casa...pero de su casa de Corea!

Resulta que ella vive con una familia aquí. Y hasta la semana pasada vivía con ella una chica francesa llamada Claire. Claire se hizo muy amiga de Marian y, como la primera se abonó a la piscina de aquí abajo, solían irse juntas a nadar. Claire se volvió el sábado a Francia y le dejó a Marian su abono de la piscina (para que lo pueda aprovechar hasta que caduque) en un sobre junto con 20 euros que le debía. Ese sobre se lo dió a la coreana, llamada Kelly, antes de irse, y le dijo claramente "Dale a esto a Marian el lunes!". Acto seguido le mandó un sms a Marian para que ella supiera quién tenía el sobre.

Pues Marian lleva dos días dándole la vara a Kelly por el sobre. Ayer Kelly le dijo que se lo había olvidado en la casa, y hoy le dijo delante mía que Claire no le dió ningún sobre a ella, que Claire lo dejó en la mesa de la cocina y no sabe si alguien de la casa lo cogió. Pero lo más gracioso es la cara de boba que pone cuando le hablamos! Cuando Marian terminó de hacerle entender que quiere el sobre mañana más tardar yo le pregunté "Pero sabes de qué sobre estamos hablando, no? porque Claire dice que te dejó un sobre a tí para que se lo dieras a Marian". Pero nada, la cara de tonta no se le quitaba.

Marian se cabreó con ella. Dice que se hace la sueca para quedarse con los 20 euros. Y lo que a ella le duele no es que se quede con el dinero, sino que le mire con esa cara de "no te entiendo" y le mienta, cuando se supone que era una persona de confianza.

¿A ustedes les ha pasado algo así alguna vez? llegan a ser mis 20 euros y soy capaz de llevarla por los pelos a su casa después de clase para que busque el sobre delante mía y me lo dé. Habráse visto!

lunes, 3 de septiembre de 2007

Huelga en el metro de Londres

Leyendo Spaniards me acabo de enterar de que el metro de Londres está en huelga sin servicios mínimos toda la semana.



Qué Dios se apiade de los londinenses, porque el panorama pinta muy mal!

Noticias



-Se fue la francesa esta mañana! el francés tiene cara de pocos amigos, así que mejor le dejo ver los Simpson solito...

-Desde el sábado tengo una compañera nueva de piso. Duerme en el cuarto de enfrente, es de Madríz y es su tercer cambio de apartamento, a pesar de que también se va el sábado, como el francés y yo.

-Dos chicas nuevas en mi clase! Las dos son alemanas pero una de ellas es una Ingeniero Aeronáutico de 24 años, ya te cagas!

-Me volvieron a llamar de Amazon. Esta vez fue un chico que dice que no pudo estar en la entrevista del Viernes y quería hacerme varias preguntas. Casualmente, eran repetidas, ya me las habían hecho el Viernes así que nada...a seguir esperando.

(Supongo que las tres chicas que me entrevistaron el Viernes estaban dudando y le dijeron a este que me llamase para decidir. No tengo ni idea)


-Ya voy por la mitad de Harry!

-Me lo pasé pipa en clase :D Nos reímos fleje y tenemos pocos deberes hoy ^^

-Acaban de llegar varias hordas de irlandeses ruidosos a Grove Island. Supongo que vienen a instalarse para los exámenes/curso nuevo, porque todos tienen unas caras de ser de primero que no pueden con ellas....

Así que nada, si no llamo a casa hoy no se me quejen. No hay mucho que contar.

Imagen: ¿Alguien recuerda ese periódico?

Listening:
C'mere - Interpol

domingo, 2 de septiembre de 2007

Hurling



Hoy se juega la final del torneo de Irlanda de Hurling: Limerick contra Kilkenny. Se dice por ahí que es un partido muy difícil porque el equipo de Kilkenny es muy grande y el de Limerick no tanto. Además Limerick lleva sin ganar desde el 74...

Pero lo que importa es que hoy van a cortar la calle O'Connell para poner una pantalla de televisión gigante donde poder ver el partido. Y mañana la volverán a cortar para recibir al equipo.

Las calles están llenas de banderines y los escaparates de banderas de Limerick. La frase "Best of Luck Limerick" está en todos los anuncios del periódico y en el SuperValue sortearon las camisetas del equipo ayer...

Algo me dice que la calle va a estar a rebosar de gente hoy. Y las hamburgueserías de la zona van a hacer su Agosto!

Si quieren más info de este deporte les dejo dos páginas muy completas que he encontrado: su entrada en la Wikipedia y la web de Lonely Planet. Y más info sobre el partido de hoy en la edición digital del Limerick Post.

Ya les contaré qué tal la experiencia!

Edit 19,43:



Pues no pudo ser. Kilkenny arrasó con Limerick en los dos primeros minutos y el partido terminó con un hermoso 2-19 para Kilkenny y 1-15 para Limerick.

Ya les pondré alguna foto de las que saqué, para que vean el ambientazo que había en los alrededores de las pantallas gigantes :D

Edit 20,09: Algunas imágenes!



Aprovechando para meter presión a Aer Lingus para que no cancele la ruta Shannon-Heathrow (ya les hablaré del tema en otro post)



Jugando con globos gigantes!



Todo el mundo de verde y blanco esperando a que empezara el partido!

De cuando terminó no tengo fotos. Básicamente porque tó Cristo salió por patas...nadie quería ver como Kilkenny alzaba la copa...

sábado, 1 de septiembre de 2007

Día en Cork

En primer lugar tengo que decir que la entrevista que tenía ayer no era para Apple, sino para Amazon. Entendí mal a la chica cuando me llamó, aparte de que el teléfono se oye bajísimo...

Pero weno, la cuestión es que ayer me levanté temprano y me fui a la estación rumbo a Cork. Para los que no sepan nada de esta ciudad, les diré que es la segunda ciudad más grande de Irlanda y que está a menos de dos horas de Limerick según la Bus Éireann.

Así que cuando llegué a la estación de Cork compré un ticket al aeropuerto, porque Amazon está situada en el Cork Airport Business Park, que es un parque empresarial al lado del aeropuerto. Me daba muy mal rollo, pero no vi pasar ningún avión en el tiempo que estuve ahí. Raro raro.

Pues la cuestión es que el parque tiene dos fases. La fase 1 está anunciada a la entrada con un mapa precioso de las empresas que hay (Matrox, Red Hat, Altera, Analog Devices, Black & Decker...) pero la fase 2 NO. Y Amazon está en esa fase. Me volví loca buscando la dichosa Avenida 6000 dónde me habían dicho que estaba la empresa....y lo más gracioso es que pregunté a todo bicho viviente que me encontraba y nadie me supo decir! jajajaja

Total, que cuando ya estaba pensando en largarme me topé con el edificio de Amazon. Llegué como 20 minutos tarde...pero después me enteré de que es normal, que todos los entrevistados llegan tarde porque no encuentran el edificio (a lo que yo me pregunto: ¿por qué no hacen algo para señalizarlo mejor?)



Le dije a la chica de recepción lo de la entrevista y al rato bajó la chica que me iba a entrevistar. me llevó a su despacho y ahí estaba sentado un chico (con pinta de friki) que no dijo nada durante la batalla de preguntas a la que me sometió la chica. Dios mío, entre la tensión por haber llegado tarde y que las preguntas eran todas en plan "y si pasara esto tu que harías" yo ya al final no sabía ni que responderle!

Seguidamente me llevó al departamento donde trabajaría, que es la parte de Amazon que se dedica a los vendedores (el Marketplace, que es como se llama) y me dejó con la encargada del departamento. Era una chica muy maja que me contó que había estado de Erasmus en la ULPGC un año y....weno! la cuestión es que me hizo una pequeña simulación de cómo respondería el teléfono si me llamase un cliente muy torpe y para ver que tal se me da buscar información "bajo presión". Salí airosa, no era tan complicado y la web de Amazon ya me la conocía de antes jejeje

Y la tercera prueba fue con Recursos Humanos. Una chica muy seria me llevó a un PC que tenía un cuestionario con preguntas que yo tenía que rellenar. Eran cuatro preguntas chorras para ver que tal se me da buscar cosas en Internet y expresarme en Inglés. Pero aquí yo flipé con el poco conocimiento informático que tiene esta gente....

Yo no era la única persona que habían entrevistado para el puesto, así que esa maravillosa función de autocompletar que tiene el explorer me ayudó a encontrar las respuestas a las preguntas. También, al buscar en Google, algunos resultados (con las respuestas a las preguntas) salían en lila...

Sin comentarios no?

Tenía 35 minutos para rellenarlo y me sobró tiempo. Revisé la gramática y la ortografía y creo que estaba perfecto :)

Ahora tengo que esperar hasta el lunes/martes a que me digan si me han cogido o no. Por si acaso voy a seguir enviando curriculums, que sólo me queda una semana en Limerick...

Después me volví loca buscando la parada de la guagua, porque como la dichosa Avenida 6000 es nueva no tiene señalización. Pero un chófer muy simpático paró donde estaba yo (tendrá telepatía) y me dijo que sí, que iba para Cork. Llegué a la ciudad y lo primero que hice fue buscar un sitio donde comer (léase un Mc Donalds). Aquí me llamó la atención otro detalle...

Parece ser que las clases empezaron esta semana. En Limerick los chiquillos llevan pantalones, su pulover con el escudo del colegio bordadito, camisa y corbata. Las niñas llevan lo mismo pero en vez de pantalones una falta de tablas hasta los tobillos. Pues en Cork no. Las niñas iban con faldas por encima de rodilla (minifalda en algunos casos), medias de rejilla y zapatos de tacón. Y todas eran clónicas: mechas rubias, pelos alisados, maquillaje y mini bolsitos. Nadie les dice nada? tampoco es el extremo de llevar la mega falda que llevan en Limerick pero jolín, yo llego a ir así al colegio y no veas...


(Que conste que yo le quería sacar la foto al parque y ellos se metieron en medio ¬¬)

Después dí una vuelta por el centro y vi que hay algunos que me persiguen:



Les oí hablar en Español, así que estuve apunto de acercarme y decirles que les había visto tocar en Limerick esta semana jajaja

Más tarde, cuando fui a buscar el billete de la guagua en la cartera me di cuenta de que me faltaban 10 euros! oh no! voy a empezar a perder dinero por la calle a estas alturas de mi vida? pensando, pensando me acordé de que cuando fui al Mc Donalds pagué con el billete de 20 que tenía...y que el chico me devolvió 3,80 de cambio! me fui corriendo y hablé con la encargada, una chica que, como mucho, tendría 20 años y fue tan amable de cerrar la caja en la que le dije que había pedido para hacer las cuentas y me devolvió mi billete :D Un punto para Mc Donalds!

También tengo que reconocer que cuando fui a Cork con David (hace dos años) no me gustó nada. Me pareció muy industrial y muy aburrida, pero es que fuimos en Domingo! y ayer me llevé una impresión totalmente opuesta. Me pareció una ciudad muy animada y no tan agobiante como Dublín!






(Dublín=agobiante por la cantidad de personas/turistas que hay por metro cuadrado, no por la ciudad en sí)

Y nada, a las 18 me fui a la estación a coger la guagua de vuelta. Se formó una cola increíble para entrar (porque la ruta no es Cork-Limerick, sino Cork-Limerick-Galway...muy inteligente!) y hubo retraso. A eso de las 21 llegué a Grove Island y oh no! cena de franceses...

Les he contado que vivo con un chico francés, no? Pues hace una semana llegó su novia. Está viviendo de okupa en su cuarto y a mí eso no me molesta. Me molesta que para cocinar cualquier minucia use la placa, el horno y el microondas a la vez. Me molesta que invite a un montón de franceses a comer sin avisarme y use todos los platos, vasos y cubiertos del piso...y me molesta oirles gritar en francés (son bastante ruidosos)

El tema es que en el apartamento hay 5 dormitorios. Y el otro día vinieron a hacer inventario de las cosas que tenemos y dejaron 5 platos, 5 vasos, 5 cubiertos de cada...y si vienen 3 franceses a comer ya no quedan platos/vasos/cubiertos para comer yo! y me molesta!

Pues estaba súper cansada y ale, el piso lleno de franceses. Encima ayer echaban I.T. Crowd y me dije a mí misma "me voy a plantar delante de la tele y se van a joder". Pues parece ser que pensé demasiado alto y vinieron a invitarme a un crepe :D Al final me pude sentar a ver la serie de buen rollo, pero no me dejaron oir mucho ¬¬

(Gracias hermanito por pasarme el .torrent , pero me baja muy lento)

También había fiesta gorda en Grove Island, con música a todo volumen y gente cantando a grito pelao, pero pude dormir...hasta esta mañana.

Y tengo unas ganas de sentarme a leer! Voy por la página 200 y algo de Harry Potter y se está poniendo interesantísimo. No voy a contar mucho, pero ya van 3 muertes (para algunos sólo 2, pero a mí me dolió una de ellas) y la trama ha dado un giro que....argh! si no se lo han leído no sé a qué están esperando!!

Mmm...me he enrrollado fleje al final...pero no se quejen, que he puesto un montón de fotitos.

Si han llegado hasta aquí tengan la vergüenza de dejar un comentario, no?

Tengan todos un buen finde! y ah!



Feliz Halloween de parte del Dunnes Store de Cork (doble ¬¬)