viernes, 31 de agosto de 2007

BlogDay tardío



(Esta entrada fue escrita el día 1 de Septiembre, de ahí lo de tardío jejeje)

Leyendo mis feeds me acabo de enterar de que ayer se celebró el BlogDay. Hay muchos bloggers que se han hecho eco de este día, pero yo no tenía ni idea (aparte de que ayer casi ni me conecté), así que...aquí voy!

Blog número 1: Oposición al Pensamiento

No tiene nada que ver que sea mi novio. Me gusta que diga lo que nadie se atreve a decir y critique lo incriticable. Además, no olvidemos que es el torbellino de la blogosfera!

Blog número 2: Canarias Bruta

Porque también son unos criticones. Les gusta demasiado la política, pero cuando se meten con temas musicales son los mejores (jajaja)

Blog número 3: Criando Cuervos

Lo encontré por casualidad, cotilleando los comentarios del blog de David, y tengo que decir que me gustan algunos de los temas que tratan. Son frikis, son Telecos y también tienen la lengua larga.

Blog número 4: David Bravo

Este es el blog que toda persona que se baja música/películas de Internet debe leer. Actúa como limpiador de conciencias instantáneo.

Blog número 5: Cartas a Sinaja

Me gusta porque describe su día a día de una manera que parece que has estado ahí. También porque es una persona "viajada" y a veces cuenta cosillas de los países en los que ha estado (me gustó mucho el post de los hombres Suecos, se los recomiendo!)

Y también me gusta mucho Interneteo y Aparatuquis (ya se habrán dado cuenta), el blog de Miguev (aunque a veces se pasa de friki), Viola mi espacio con tu presencia (aunque ahora lo tenga un poco dejado), La Isla Esmeralda (por la cantidad de información sobre Irlanda que hay), Biglog y Adastra (por su forma tan directa de contar las cosas...y ambos son calvos! será casualidad?)

Espero que este post les sirva para descubrir blogs nuevos y que hayan agregado alguno a sus feeds. No se olviden de contarme cuál y porqué!

miércoles, 29 de agosto de 2007

O'Connell St.



La O'Connell Street de Limerick no tiene nada que envidiarle a la Grafton Street de Dublín. También tenemos música!

Noruega y mi PPS

Hace unos meses se le dió bastante bombo a la noticia de que Noruega necesita unos 10.000 ingenieros para cubrir su demanda de los próximos tres años. Yo me enteré en la Feria de Empleo del curso pasado cuando todavía era un rumor y, en mayo, se confirmó y mandé mi Curriculum.

Pues la cuestión es que la semana pasada recibí confirmación del servicio Eures noruego diciéndome que me van a meter en los procesos de selección. Y ahora mismo me acaban de informar de que mi CV ha sido enviado a una empresa...Una empresa cuya web está en noruego y que (creo) se dedica a Recursos Humanos para temas de IT y Electrónica, por lo que he podido entender.

No entiendo porque el Servicio de Empleo noruego tiene que recurrir a un servicio externo de Recursos Humanos (lo que aquí en Irlanda se conoce como recruiter). Yo pensaba que ellos tenían una lista de empresas interesadas y se encargaban de gestionar las ofertas y los contratos personalmente.

Ya veremos qué pasa. De momento les animo a todos los ingenieros que anden por ahí a mandar su CV.

En el Vaticano no hay terroristas



Me he quedado flipando con esta noticia. En ella se dice que los pasajeros que cogieron el vuelo Ciudad del Vaticano-Lourdes se encontraron con que tenían que tirar las botellas de agua bendita que habían comprado porque tenían más de 100 mililitros...

Y qué se esperaban? que se las dejaran pasar por ser "agua bendita"? y si algún terrorista hubiese estado en ese vuelo con su botellita explosiva qué?

Claro, es que ellos son católicos, y los terroristas son esos sucios musulmanes...

martes, 28 de agosto de 2007

Día en Dublín

Nota: no me acuerdo de algunos nombres. Espero sepan perdonarme por ello.



La estación de Limerick, deseándole suerte al equipo de Rugby Hurling de la ciudad.



La Molly Malone y los turistas...qué hermosa combinación!



Bailando con una muñeca hinchable en Grafton Street



Rquiros y Vaho alias "La au-pair con más mala suerte de Irlanda"



Ociore, Bigfredi y Luy



Los Nachos del Market Bar: los protagonistas de la tarde



El señor Cotufas (alias miguev) haciendo el payaso con una niña de 1 año...y al fondo Bea Galindo agarrando a Irene (que no se ve)



La Custom House pidiendo que ahorremos agua (en un país donde no se cobra)



Y vuelta a Limerick...


Me lo pasé muy bien en la quedada. A ver si tengo suerte y puedo repetir el mes que viene :D

Primera entrevista!


Me acaban de llamar de Apple para citarme el viernes a una entrevista cara a cara en su sede de Cork!

Es para Atención al Cliente y tendré que faltar a clase pero saben que me da igual?

lunes, 27 de agosto de 2007

Stop look



Se recomienda prestar especial atención a la hora de cruzar las carreteras debido a que los vehículos circulan por el carril izquierdo de la calzada, y no por el derecho como en la mayor parte de los países europeos.

Sacado de la web del Ministerio de Exteriores

Anda!



Hoy hace un mes que soy Ingeniera!

No me había dado cuenta hasta que la web de Integrants me preguntó por la fecha del título...y también he pedido mi baja de la web de las Becas Faro. Total, para lo que me ha servido estar registrada ahí...

Toca celebrarlo con una muffin de chocolate? jajajaja noooo!!

Listening: Paris - Patrick Wolf (arrghhh )

domingo, 26 de agosto de 2007

I love this country




Si es que algunos paisajes parecen sacados de un cuento de hadas!

(Y si encima haces el trayecto Dublín-Limerick cuando anochece oyendo a U2 más todavía)

Mi antro

El cuarto:







El baño:





Las vistas!:


viernes, 24 de agosto de 2007

La primera semana en Limerick

Algo les llegué a comentar sobre la ciudad el sábado cuando llegué, súper feliz de volver y de tener Internet gratis, pero todavía no les he hablado de lo que he hecho esta semana...

Aparte de ir a clases todas las mañanas de 9 a 12,30, el lunes fuimos mi amiga Marian la alemana, una gallega llamada Noelia, su novio (que iba con un diccionario Inglés-Portugués en la mano) y yo al Castillo de Bunratty.

Fue improvisado. Estábamos en clase y Noelia nos comentó a Marian y a mí que si queríamos ir cuando acabáramos. No teníamos las cámaras a mano, pero Noelia sí y ha prometido mandarnos las fotos :)



El Castillo y su parque temático está en los límites de Limerick y Ennis, justo en el Condado de Clare. En el parque se recrea un pequeño pueblo, con su escuela, su médico, artesanos y esas cosas. Y menos mal, porque desde Lisboa estoy un poquito harta de castillitos!

Pues llegamos en 20 minutillos al sitio y nos llevamos la sorpresa de que la entrada valía 14 euracos! yo iba feliz y contenta porque con mi carné de estudiante internacional se me quedaba en 9 euros con 50 (podría ser peor), pero la chica de taquilla era tan amable que le aceptó a Marian su carné de estudiante alemán y a Noelia y a su novio el juramento de que son estudiantes españoles jajaja

Lo primero que vimos fue el pueblecito. Está muy bien cuidado (ya les vale) y bastante completo. Me gustó bastante entrar a las casitas y cotillear como vivían. Se nota el contraste entre como vivían los granjeros (en casas tipo abuelo de Heidi) y como vivía el médico...diferencias que todavía se ven en la calle!

Lo que no me gustó fue que en muchas casas intentaban venderte cosas. Por ejemplo, dicen que en el pueblo había dos hermanos heladeros (casualmente los que fundaron HB, lo que es Frigo en España)...e intentaban venderte helados cuando ibas a esa casa. En otra zona del pueblo había artesanos, un pub...vale que eso le daba vidilla al pueblo, haciendo que pareciera más real, pero no me gustó. Ya salía bastante cara la entrada...

Luego entramos al castillo. Era inmenso pero las escaleras para subir o bajar eran muy estrechas y con escalones desiguales. Tuvimos que esperar varias veces a que una fila larga de gente bajase para nosotras subir o al revés...y había que ir con mucho cuidado. No me imagino a los soldados bajándolas corriendo para ir a hacer cualquier cosa!

Nos pegamos unas tres horas en recorrer todo (parque+castillo) y, cuando salimos, con los pies molidos, nos dimos cuenta que la puerta marcada como "Exit" iba directo a la tienda de souvenirs...En plan "Si no te has gastado ya bastante dinero ahora puedes comprar un bolígrafo de recuerdo del castillo!".

El martes nos fuimos Marian y yo a un pub con un grupo de franceses (no, no vino mi compañero de piso). También vino una chica coreana que yo no sé si es que la Guinness le sentó mal o si ya venía drogada de casa. Un poco peculiar ella...

Fuimos a un pub que está en O'Connell St. llamado Nestor's, donde, por lo visto, va toda la gente del colegio. Está muy bien, no es caro y ponen buena música...pero la ponen muy alta! No podíamos hablar porque no nos entendíamos, así que a las 11 menos algo tiramos de vuelta a Grove Island.

El miércoles me tomé la tarde para hacer los trámites para el PPS en la oficina del Welfare de Limerick y, de paso, me dí un salto por el FAS para mirar las ofertas de trabajo que tienen. Me llamó la atención lo bien organizados que están! tienen una especie de cajeros para mirar las ofertas que tienen en la base de datos y puedes imprimirlas y todo. Y a un lado tienen varios teléfonos para que llames a las ofertas. Muy bonito todo. Me traje varias ofertas para mirarlas con detenimiento.

Y de momento nada más. Ayer me quedé aquí para buscar trabajo y hoy bajé a dar una vuelta estrenando zapatos de 6 euros:


No sabía la cantidad de daño que podían llegar a hacer. A más baratos, más duelen.

En fins...que ha sido una semana intensa, pero todavía no he sido capaz de llegar hasta Raheen caminando. La semana que viene lo intentaré de nuevo.

Nos vemos mañana en Dublín!

P.D.: Sólo se oye Español en el colegio. Ya les contaré en otro post mi experiencia con las clases :)

P.D.2: Hoy cuando llegué del cole tenía 3 ofertas de trabajo en el correo electrónico (porque el móvil que tengo con la tarjeta de Meteor se oye muy bajito cuando me llaman. No me explico porqué). Dos son para soporte técnico (una en Belfast que no voy a coger porque pagan MUY poco y otra en Apple Cork) y una de Consultor Acústico Graduado (el trabajo que no me dieron) en Nottingham. Hablé con el de Apple esta tarde y me dijo que ya ha cubierto todas las plazas para soporte técnico, pero que le va a pasar mi CV al departamento de atención al cliente, que necesitan gente bilingüe Español-Inglés. Ya les contaré!

P.D.3: Hay gente abajo (supongo que españoles) jugando a pegarles leches a la verja de salida de los apartamentos ¬¬ Menudo jaleo que están armando.

P.D.4: Murphy me adora. En la tele que tenemos Channel 4 está sintonizado pero no se ve hoy...cuando hay Gran Hermano sí, pero hoy que quiero ver otra cosa no?

P.D.5: Les conté que Limerick está plagado de hindúes?

Edit 21,18: Ya se ve Channel 4! están echando la caca del Gran Hermano...seguro que cuando acabe se chafa, ya vereis.

Edit 22,10: Pues no...al final pude ver el capi enterito :D

Por fin!



A las 21:30 se estrena en Channel 4 la segunda temporada de I.T. Crowd!!

Voy a echar al francés del salón en un ratito para ver si tenemos ese canal sintonizado en nuestra tele. Argh! qué ganas!

P.D.: Tengo algunas fotos preparadas para "el" post que les debo. Luego me pongo a ello :P

jueves, 23 de agosto de 2007

Pregunta pregunta

Alguien sabe qué comió la cocinera desastrosa?

Chili con carne! para celebrar que hoy es el cumple de Mamá y que Davi y yo cumplimos 3 años y medio!

Ñam!





No se crean que he aprendido a cocinar de la noche a la mañana. Lo hice con un bote de salsa de Old El Paso y carne picada que compré en el Super Value :P

Y acompañadito con un vaso de Club de naranja. Pueden ver la pulpa de naranja en la foto...mmmm!

P.D.: No me han dado el trabajo. Toca seguir buscando...

P.D.2: Les debo varios posts, lo sé :D

lunes, 20 de agosto de 2007

Irish rain

domingo, 19 de agosto de 2007

La polución y los mocos

La mayoría de usteden saben que soy asmática, y eso hace que camine por la calle con la boca medio abierta, como si fuera lela, mongui o algo por el estilo.

Pues no sé si es que tragué la mierda del aire de Londres o qué, pero el caso es que cada vez que me sonaba, los mocos salían negros. La última vez fue ayer en Heathrow. Fue increíble. La primera vez me quedé alucinando y ayer me empecé a asustar. Si esto es así estando dos días en la ciudad...cómo tendrán los pulmones los que viven ahí todo el año? Ni en Madrid me había pasado algo así.

También les conté ayer que llegué a Irlanda con un dolor de garganta increíble, no? pues se pueden creer que, a pesar de que hace frío, viento y de que he ido por la calle con la boca medio abierta, ya no me duele?

Qué cosas.

sábado, 18 de agosto de 2007

Peripecias de una viajera solitaria en Londres (II)

Ya veo que os gusta que escriba tanto, eh? jajaja Me encantó leer los comentarios esta mañana, cuando me conecté con los 10 minutillos que me quedaban de las 3 libras que pagué ayer :D

Hoy me pasé gran parte de la mañana deambulando por el Museo de la Ciencia. Digo deambulando porque es un cacao. Si subes por un lado no puedes acceder al otro y viceversa. Me gustó a medias, porque tiene una estética muy moderna y algunas actividades y montajes curiosos, pero no es un museo "de tocar", que es lo que precisamente me gusta de este tipo de Museos...por eso he ido tres veces al de Las Palmas y otra más al de Barcelona!

La pena es que no pude sacar fotos, porque soy tan inteligente que ayer cargué un pizquito una de las baterías y la otra pasé y la metí en la maleta con el cargador, así que cuando salí del albergue y le saqué una foto a la Catedral de St. Pauls, la mini empezó a quejarse.

Después tiré para el Harrods, pero no entré. Había una protesta por la venta de pieles de animales, que por lo visto es ilegal en U.K. y Harrods pasa de todo. Cosa para destacar: Justo enfrente (en la misma acera) había un Zara enorme! Y los menús del McDonalds valen más o menos como en España, pero no tienen las mismas opciones en el menú. Tuve que renunciar a mi McRoyal Deluxe (me acordé Davi! me acordé!) para medir un Big Mac mediano, que me costó 3 libras con 69 creo...eso son 5 euros con algo.

Y de ahí al albergue y del albergue a Heathrow. Me da que la maleta pasaba de 20 kilos, porque la chica del mostrador de facturación de Aer Lingus puso una cara rara cuando la puse en la cinta...

Y como me faltaban varias horas (concretamente 4) para el vuelo, me compré el libro de Harry Potter. Síii, ya sé que dije que iba a esperar al lunes para pillármelo en Eason, pero no pude aguantar! y menos con tantas horas de espera por medio!

Pero a lo que iba: menos mal que llegué con antelación al aeropuerto! yo pensaba que Aer Lingus estaba exagerando cuando me dijo que tenía que estar 2 horas y media antes en el aeropuerto...menuda cola para pasar el control de seguridad!! inmensamente grande! que si guarda todo en un único bulto de mano, vacíate los bolsillos, saca el portátil de la maleta, quítate los zapatos...y mételo todo en bandejas distintas. La leche.

El vuelo salió con retraso y el comandante fue súper gracioso, dijo que en Shannon había vientos fuertes y lluvias (showers) frecuentes....pero no dijo que había 14º!!! qué frío! que me salía humo de la boca y todo! menos mal que el tipo que me vino a buscar fue raudo y veloz y enseguida me recogió y me trajo para Grove Island, ese sitio maravilloso que tiene Internet gratis donde me estoy quedando :D

La pega es que me duele la garganta y creo que me voy a poner mala. Encima el Super Value está cerrado y me toca cenar las barritas de cereales que me quedaban en la mochila y una manzana que me llevé del albergue esta mañana...

Así que nada, voy a organizar todo esto y ya les volveré a escribir cuando tenga alguna anécdota más que contar :D Mira que bien, así me ahorro los correos colectivos jajaja

P.D.: Hoy si hay links :D

P.D.2: Tengo un compañero de piso francés muy mono :D

P.D.3: Al final tengo clases en turno de mañana...

P.D.4: ...pero me han dicho que este año la escuela no está petada de japoneses, sino de ESPAÑOLES!

P.D.5: No pienso hablarles en Español ¬¬

P.D.6: Tacho otra cosa más de la lista! (Volver a Irlanda)

viernes, 17 de agosto de 2007

Peripecias de una viajera solitaria en Londres (I)



Bueno, hay bastante que contar, pero no quiero enrrollarme tanto como otras veces...así que intentaré ir al grano.

El vuelo GC-Madrid fue perfecto, pero el vuelo Madrid-Londres tuvo media hora de retraso. Aparte de eso, tardé una media hora en pasar el control de inmigración (y eso que era la cola de europeos) y la maleta salió rapidito, a pesar de haberla mandado directamente desde Las Palmas. Eso sí, sin la cinta amarilla chillón que le había puesto alrededor para que no se perdiera :(

De ahí me fui corriendo al metro...Dios mío, nunca había hecho un recorrido en metro que tardase tanto. Llegué al albergue casi a las 23,30 (básicamente porque no lo encontraba). Cuando llegué a mi cuarto las otras 9 chicas estaban durmiendo, y casi me pegan por encender la luz. A todo esto había que añadirle que estaba sudando como un pollo y que quería llamar a mi casa...pero mi madre me llamó al albergue. No sabía que todavía tenía 5 años ¬¬

A las 12 y pico me acosté con la tension de la entrevista del día siguiente y una vecina roncadora al lado. Cada media hora también suenan las campanas de la Catedral de St. Pauls, que está aquí al lado (aunque yo pensaba que era el Big Ben), así que como estaba dando pocas vueltas en la cama, a la roncadora no se le ocurrió otra cosa que ayudarme a dormir a las 4 de la mañana poniéndose a comer galletas en su cama ¬¬

Pero a las 6,35 me pasó otra cosa más curiosa: entraba luz a raudales por las ventanas y yo pensaba que me había quedado dormida...pues no, enciendo el móvil y me salta un aviso de la alarma, la cual estaba puesta a las 6:25. Que alquien me explique porque ahora el móvil me hace esto porque yo no lo entiendo

Así que nada, me levanto, me ducho, desayuno y me voy caminando a la estación de Liverpool Street. Por el camino me dí cuenta de que los londinenses van estresados por el mundo. No miran a su alrededor y van directamente a sus objetivos. Todos iban enchaquetados, con su café en la mano y los cascos del iPod en las orejas. Además de eso, todos los edificios son eno(oooo)rmes. Incluso me encontré con una copia de la Torre Agbar (a.k.a. El Pene). ¿Alguien sabe cuál es copia de cual?



Tras hora y veinte de tren por parajes rurales llegué a Ipswich. Y después de esperar un ratito se me acerca una chica y me pregunta si estoy esperando a alguien. Le dije que sí y ella me dijo que quería que me llevase. Y yo pensé "Es un taxi o algo?" y ella se rió y resulta que era de la empresa, que venia a buscarme y pensó que era muy estúpido acercarse y decirme "Hola, te llamas Reena?". Esto no fue todo. Por el camino confirmé que está como una absoluta cabra.

Y nada, la entrevista fue más bien una charla informal en la que "el tipo" (vamos a denominarlo así) me comentó de que iba el puesto (Aprendiz de Consultor Acústico), las cualidades que tenía que tener la persona que él estaba buscando y hablamos un poco sobre el rollo ese de "serás capaz de vivir en una zona semi-rural durante los próximos X años?".

Ahora tengo que esperar a que me mande un correíto mágico para saber si me coge o no, así que no se emocionen mucho, que yo voy a seguir buscando trabajo por si acaso.

Cuando llegué de nuevo a Liverpool Street me vine para el albergue (en metro con mi supertarjeta de viajes ilimitados a partir de las 9,30), me cambié y me marché de nuevo a la calle. Cogí el metro en St. Pauls y sobre la marcha decidí bajarme en Picadilly Circus, cuando originalmente había pensado en bajarme en Westminster. Fue salir del Metro y ver todas esas pantallitas cuando me dí cuenta de que estaba en Londres. La de veces que he visto esa imagen en foto y ahora estaba enfrente de ese edificio. Madre mía.

Pero no todo es perfecto. Amplien la imagen en otra pestañita...Reconocen a nuestro amigo Windows XP dando por donde todos saben?



Y nada, bajando la calle me fui encontrando con cositas interesantes: un Virgin Megastore, un Planet Holliwood, un Hard Rock Casino (le gustará esto a Roy?), un tío montado en caballo en mitad de la carretera, cines gigantescos, la Galería Nacional, Trafalgar Square...un momento. What the hell...?



Festival de Cine Hindú en Trafalgar Square. Super diver. Han traído a pintores de carteles de Bollywood para pintar ese mural...y está bastante guapo, hay que reconocerlo. Y los millones de hindues que hay en la ciudad también.

Saliendo de Trafalgar Square me encontré con que ya se veía el Big Ben. Qué bien! casi estaba cerca el final de recorrido de hoy (Qué ilusa soy)



Llegué el Big Ben, saqué las fotitos de rigor y vi que al lado estaba la Abadía de Westminster. Más fotitos, que aquí se casó la Diana de Gales, no? Y luego ya dije "pues sigo caminando y llego a Buckingham". Dicho y hecho. Mis piecitos destrozados y yo nos fuimos al palacio. Y todo para darnos cuenta los tres de que los guardias reales y sus cambios de guardia son una leyenda urbana, que son tan vagos como los guardias españoles...



Y al lado está el Parque de St. James. Ahí es cuando dijimos "lo bordeamos y nos vamos al metro". Yo pensaba que era como El Retiro, que una vez que entras solo puedes salir por donde te digan, pero este no estaba vallado, así que fue una pena haberlo bordeado.

Me sorprendieron tres cosas en este recorrido:

1.-Tienen un recorrido en memoria de Diana de Gales. Cada parada está señalizada con una roseta como esta:



Ni muerta la dejan en paz.

2.-Por qué Downing Street está vallada?

3.-Por qué no buscan otra ruta para que los aviones no pasen por encima de toda la ruta turística? no se veía otra cosa en el cielo.

Y ya, a la vuelta, me bajé en Blackfriars y pasé por el puente. Vi el Támesis, el Tate Modern (a lo lejos), la noria del London Eye y la cúpula de la Catedral de St. Pauls, que mira que es grande la jodía. Me equivoqué de camino volviendo al albergue y me topé con la sede de la Iglesia de la Cienciología:



Esta foto me valió una invitación formal por parte de uno de sus miembros para hacer un recorrido guiado cuando quiera. No sé si me estaba insinuando o qué (jajaja).

La pena es que en ese punto la mini estaba más cansada que yo, así que no le pude sacar una foto al edificio Faraday, que estaba justo al lado del de la Cienciología. No sé si es famoso y ni me importa, pero me hizo gracia el nombre.

Y mañana quiero ir al Museo de la Ciencia (que es gratis, no como otros) y al Harrods para decir "buuh, vaya caca". Después comeré y de vuelta a Heathrow para ir a Irlanda! qué ganas tengo! (de ir a Heathrow no, sino de volver a ver Limerick).

Si habeis llegado hasta el final...qué menos que dejar un comentario, no? al final me he enrrollado tanto como siempre xD

P.D.: Este post me ha costado 3 libras. La wifi del albergue no es gratis ¬¬

P.D.2: Qué bonita y qué poco práctica es la T4 de Barajas

P.D.3: Ya tengo la camiseta de Londres de rigor para la colección.

P.D.4: Por qué 4 de mis compañeras de cuarto ya están acostadas?

P.D.5: No hay links porque escribí el post en el block de notas para ahorrar tiempo de conexión :P

P.D.6: Les echo de menos, pero Londres mola fleje y se compensa :D

jueves, 16 de agosto de 2007

Parte meteorológico

Hay algo para lo que no sirva Google?



Buenos días a todos!

miércoles, 15 de agosto de 2007

Incendio en Ingenio


Se está quemando un trocito de bosque entre Ingenio y Telde. Dicen que el fuego se ve desde Agüimes y Santa Lucía (y dicen también que desde Las Palmas, aunque yo eso ya no me lo creo tanto)

Ahora se va a quemar lo que no se quemó la otra vez? es justo el lado contrario de la isla!

Horas previas

(Si te suena la foto es porque la has visto aquí)

Mañana a esta hora (Iberia mediante) estaré saliendo del Aeropuerto de Heathrow.

A esta hora, pasado mañana, ya habré hecho la entrevista y estaré turismeando por las calles de Londres, pegada a la cámara cual japonesa.

Dentro de dos días, a esta hora, ya estaré instalada en la residencia de Limerick.

Les voy a echar a todos de menos! Cuídenme a David, vale?

(Alberto, espero que tú llegues bien a Suecia!)

Escuchando: Patrick Wolf - Bluebells

lunes, 13 de agosto de 2007

Ich kann nicht schlafen!


Pues eso, otro domingo más que no puedo dormir. Pueden pensar que es por la tensión del viaje, o porque mañana es lunes y tengo muchas que hacer o porque echo de menos a Davisito o porque esta mañana me levanté a las 11...quién sabe, pero la cuestión es que mi insomnio dominguero se remonta hasta que tengo uso de razón.

Los domingos por la noche mis padres se dedicaban a planchar la ropa y los uniformes del cole. Nos íbamos a la cama medianamente pronto y recuerdo la musiquita de "Lo que necesitas es amor" de fondo. Y ya entonces me costaba dormirme.

Hoy el bar de debajo de mi casa está cerrado, no tengo vecinos en el piso de arriba y en mi casa sólo se oye a Radiohead (ya se ha convertido en la banda sonora que acompaña a mi pensamiento de "quiero dormirme). Me meto en la cama, doy un par de vueltas y acabo hablando sola. Me levanto, me lavo la cara, abro la ventana y enciendo el pc. Como la otra vez que les dije que no podía dormir.

Y lo peor es que los ojos me escuecen, porque ellos también quieren dormir. Pero papá cerebro no tiene ganas, por lo que se ve.

Los domingos son peculiares hasta en esto. Hace tiempo, hablando con Óscar, coincidimos en que los domingos son el día más aburrido del mundo...ahora también ostenta el título de "Noche zombie".

¿A ustedes les pasa lo mismo?

viernes, 10 de agosto de 2007

Otra de palabritas: como llegan a mi blog segunda parte

Hace pocos meses hice un repaso a las palabras/frases que la gente ha introducido en los buscadores para llegar a este blog. Tengo que mencionar que no sólo llegan desde cualquiera de las variedades de Google (como dije en la primera parte) sino de Yahoo o MSN también.

Hoy he mirado las palabritas de las últimas 500 visitas....y me he partido de risa. Mucha gente llega buscando "reflexiones" o "reena" simplemente (sin mayúsculas, así mismito), pero también ha habido gente que ha llegado buscando cosas sobre el incendio que asoló gran parte de la isla durante las últimas dos semanas:

  • restaurante las cañadas veneguera
  • incendio veneguera las cañadas noticias
  • noticias sobre el incendio en palmitos park
  • incendios en veneguera (7 de agosto)

También otros han llegado felices porque han aprobado el First Certificate o porque, por fin, se han decidido a presentarse y quieren más info:

  • first certificate yo aprobe
  • borderline escala first certificate
  • fce en las palmas 2006 fechas examen junio (este llega un poco tarde)
  • notas del tirulo first de la universidad de cambridge de junio 2007
  • opiniones sobre first certificate junio 2007
  • first certificate notas b equivale

Y, para no variar, gente que está un poco bastante salida y tiene ganas de desvirgar...

  • zona prostitutas estoril
  • metodos para desvirgar mujeres (este es constante!)
  • fantasias eroticas con hermione
  • tecnicas para desvirgar a mi chico por el ano

Pero lo que me ha dejado con la boca abierta esta vez, son algunas busquedas SIN SENTIDO que hace la gente. Lean y ríanse:

  • es facil copiar en el examen de policia: muy triste
  • ver edicion de canarias7 de fecha cinco de febrero de 2007: tengo cara de hemeroteca?
  • com es mi numero de cartilla del paro: y yo qué sé! dentro de poco me preguntaran si sé dónde guardaron la cartilla...
  • gi pandeblog: ego egoo....
  • si llamo a canarias sin roaming: amigo, Canarias está en España y no necesitas roaming para llamar...todavía!
  • black hey pis blogspot: si él supiera que el grupo no se llama así...
  • pfc manero ulpgc: ego ego 2 xD Manerín, te hemos pillado!
  • audiolibro descargar gratis: cuál de ellos?
  • letra de canciones massive attack give me a reason to love you: Como este ha llegado varias veces le informo: esa canción es de Portishead, no de Massive Attack!




En fin, hay de todo en la viña de las arrobas...

Coge una carta!

jueves, 9 de agosto de 2007

Mamá, mamá, tengo un problema de bebida

El primer chiste bueno que me pasa mi hermano!

martes, 7 de agosto de 2007

Planes para el viaje capítulo N

El año pasado, en Barcelona, me llevé un libro del albergue en el que nos estábamos quedando... Como me remuerde la conciencia (un año después) lo he dado de alta en Bookcrossing y lo voy a abandonar...



Dónde? no tengo ni idea. Supongo que lo dejaré en el albergue donde me voy a quedar en Londres. Ahí hay más posibilidades de que alguien que sepa español se tope con él. Así, seguirá viajando.

A que no soy tan mala gente? :D

Y que conste que me lo estoy leyendo ahora!

Maletita, maletita...



A mi Italia me importa tres pimientos (aunque no me explico como pueden perder 10.000 maletas...no caben en un bolsillo ni en un palé entero!). Lo que me ha asustado ha sido el último párrafo de la noticia:

Por otra parte, el aeropuerto londinense de Heathrow sufre un auténtico caos de equipajes por saturación del sistema, denunció ayer el vespertino Evening Standard. El aeropuerto ha tenido que recurrir a voluntarios reclutados entre el personal de oficinas, así como a trabajadores externos, para intentar poner un poco de orden.

Teniendo en cuenta que voy a Londres la semana que viene vía Barajas (T4, ni más ni menos)...tengo motivos para asustarme?

domingo, 5 de agosto de 2007

Para los curiosos como yo...


No puedo esperar por tener el nuevo libro de Harry Potter en mis manos, así que me he bajado el audiolibro. Son 17 pistas de unos 75 minutos cada una...un poco largo, pero es que se me hace demasiado pesado leer las traducciones chapuceras que circulan por ahí (al contrario que a Aida, que le encantan xD)

Por si alguien lo quiere, lo he subido al pando:

Pando Package

De todas maneras, en 15 días lo tendré en mis manos! a ver si los c*brones de Eason dejan de cambiarle el precio, que cada vez que entro en la web tiene uno distinto :D

Escuchando: Lenine - A Ponte

viernes, 3 de agosto de 2007

Desastre

Ya es definitivo: la cocina no se me da. Según Marian Keyes esta habilidad se salta una generación, así que mi abuela tenía que ser la peor cocinera del mundo para que mi madre cocine tan bien...

Intenté hacer un bizcocho con una pasta para bizcocho que ya venía preparada y pasó lo que me temía: quemado por fuera, semicrudo por dentro. Pero es comestible, eh? eso es lo que queda ahora mismo en la cocina...pero porque no sabe a quemado, básicamente:





(Lo de dentro son pepitas de chocolate, no cenizas ¬¬)


Y eso que lo único que tenía que hacer era poner mantequilla en el molde, echar el sobre y meterlo en el horno.

Moraleja: La próxima vez lo pondré a la temperatura que me dé la gana y no a la que dicen las instrucciones de preparado.

Moraleja 2: Esperemos que consiga un trabajo lo suficientemente bien remunerado que me permita comer fuera todos los días...porque como tenga que preparar algo que no sean spaguetis....moriré desnutrida -_-