martes, 31 de julio de 2007

Hipocresía

"Desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria se garantiza al visitante la normalidad de sus vacaciones, ya que las infraestructuras turísticas no se han visto afectadas y se han venido desarrollando de forma habitual las actividades de los hoteles y apartamentos", subraya en un comunicado emitido hoy dicha institución, dependiente del Cabildo Insular.

¿Y ustedes se creen que los turistas van a venir a ver bosques quemados?

Señores del Cabildo, los turistas no son tontos. No se bajan del avión para meterse directamente en el agua, sino que intentan conocer el sitio al que van.

Todavía hay gente que no sabe qué ha pasado con sus casas pero enseguida se ha mandado un mensaje a los turistas. Si el incendio es triste, esto lo es más. Penoso.

Odio este video




Me gustaría saber que problema tiene el guionista de este capítulo con los estudiantes de la "Licenciatura en Imagen y Sonido".

Manda narices.

Descanse en paz


El zoo de Gran Canaria, el Palmitos Park, quemado.

lunes, 30 de julio de 2007

La isla arde...

Y no sólo por los 33º que sufrimos ahora mismo en Las Palmas capital, sino por lo que ha hecho este tipejo:


Sies cara de palurdo que tiene. Ojalá que lo encierren de por vida. Por ser tan imbécil y analfabeto muchas personas están temiendo ahora por sus casas...eso sin contar si el incendio se carga la reserva turística de la isla...

Tanto valía su trabajo? no se le ocurrió otra manera mejor de vengarse?

Hay varias noticias sobre el incendio que me han puesto los pelos de punta, como estas:

11.30 El Cabildo de Gran Canaria decide abrir la Presa del Mulato para que el agua al correr sofoque el fuego que se encuentre en su camino.

11.38 Entre las casas calcinadas en el Pueblo de Mogán se encuentra la del Alcalde del municipio. Las cifras por ahora hablan de 30 viviendas ardiendo y más de 2.000 personas evacuadas.

14:02 Más de un centenar de personas trabajan en el foco de Veneguera que ha afectado al restaurante 'Las Cañadas'.

14:14 Antena 3 informa de que se eleva a 4.200 hectáreas las afectadas por el incendio forestal de Gran Canaria.

14:25 Desalojan 600 visitantes del zoológico "Palmitos Park", al sur de Gran Canaria.

14:33 Tunte se encuentra en situación de alerta.

15:05 Ya son más de 6.500 las hectáreas afectadas por el incendio en Gran Canaria.

(Pueden ver lo que va ocurriendo instantáneamente desde aquí)

Vale que a mí, por vivir en el noreste de la isla, no me va a afectar directamente, pero fastidia. Dicen que en Tejeda vive el Pinzón Azul, que está en peligro de extinción. También se está quemando Veneguera, reserva de cardones y tabaibas, y ya el fuego ha llegado a Tunte.

Aquí tienen un mapa
en el que pueden ver lo que se está perdiendo. Esperemos que no crezca más.

Ellos nunca lo harían!



Parece ser que no soy la única que está viendo poca actividad en su lector de RSS...

Feliz Lunes a todos!

viernes, 27 de julio de 2007

Se acabó!

Finalmente...expuse el Proyecto :)

Estaba muerta de nervios cuando empecé la presentación, pero cuando me dí cuenta ya iba casi por el final. La tanda de preguntas se me hizo eterna, porque yo esperaba que el Tribunal se hubiese leído el tomo "por encima", más que sea, y estaba pendiente de "la pregunta cabrona"...pero parece ser que tuve suerte y no se dieron cuenta de las erratas que había en el tomo.

Me pusieron un 9. Me sorprendió y tengo que admitir que no me lo merezco. Mi Proyecto podía haber sido mucho más de lo que presenté...así que espero (de verdad) que alguien continúe trabajando en esta línea :D

Y con esto termina esta etapa de mi vida que se ha alargado 6 años: prácticamente viviendo en la Sala de Estudio, comiendo mal y durmiendo poco. Han habido unos pocos momentos muy buenos que siempre recordaré y un montonazo de momentos malos, que serán los primeros que olvide.

Lo que me da pena es que ya se acabó lo de ir a clase, estudiar, hacer exámenes, ver las notas, ir a revisión...echaré de menos también a algunos profesores (esos que te alegran el día con un simple "hola"), a algunos conserjes o, qué leches, a los tíos de la Cafetería, por muy pesados que sean.

Hoy empiezan mis vacaciones. Llevo más de un año sin ellas y jolín, tengo demasiadas cosas pendientes para hacer. Y ya puedo tachar algo más de mi lista de cosas que me gustaría hacer!

Para los que tengais curiosidad sobre mi trabajo (como Alberto) os dejo colgada aquí la presentación que usé. El tomo está publicado bajo licencia Creative Commons (gracias a la asesoría de David Bravo), pero lo dicho, está lleno de erratas, así que me da un poco de cosa subirlo

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo...parte del 9 es para ustedes!

jueves, 26 de julio de 2007

Contando las horas...

Ahora mismo me faltan 12 horas para ponerme delante del Tribunal....

Tengo miedito!

¿Se animan a cantar esta canción conmigo?

Eurotarifa...o cómo arruinarte sin darte cuenta

He salido poco del país con el móvil encima, pero mis experiencias con el Roaming no han sido precisamente buenas.

No me explico como aguanté tres semanas en Irlanda con una recarga de 10 euros cuando el verano pasado pasé menos de 3 días en Lisboa y, a la vuelta, me encontré con 8 euros de Roaming en la factura. También me llevé una sorpresa muy mala cuando estuve en el Mirador de Ceuta: un mensaje que envié a David me lo cobraron tres compañías distintas: Orange y dos marroquíes, o sea, que me salió por una pequeña fortuna.

Ahora leo en elpaís que van a empezar a implantar la Eurotarifa. 20 y pico céntimos por minuto recibido y 40 y pico por minuto saliente no me parece una gran noticia, por mucho que se empeñen en decir que es una reducción del 65% para clientes de contrato. ¿De verdad les cuesta tanto a las compañías de móviles hacer una conexión con otro país? teniendo en cuenta que Vodafone está en casi toda Europa, Movistar-O2 también y Orange más o menos pues creo que no.

¿Y qué es eso de que todas las compañías empiecen a implantar la tarifa después del 30 de Agosto?

No sirven de nada el Tratado de Schengen, el Euro como moneda única, el aumento de las Becas Erasmus y los descuentos de residente si, a estas alturas, comunicarte con tu país cuando te vas de vacaciones sigue siendo un lujo. Menos mal que aún nos queda el España Directo. La cosa es por cuanto tiempo!

P.D.: Mañana!

miércoles, 25 de julio de 2007

Yo más!

ELPAIS.com supera a elmundo.es y se coloca como líder de la prensa 'online'

(según Nielsen/NetRatings)

elmundo.es tuvo 2,7 millones de lectores más al mes que elpais.com en el primer semestre

(según Alexa)


Como siempre, Mauro Entrialgo lo ha clavado

Ayer me quedé flipando cuando leí estos dos titulares. No me podía creer semejante alarde de prepotencia. Hoy cuando he revisado los artículos para publicar este post me encuentro que en el mundo están tratando de justificar esta diferencia, todo para intentar tener la razón.

No sé cuáles son las preferencias de los internautas en cuanto a prensa, y tampoco me importa, pero esto sólo me ha confirmado que, en la prensa escrita, puedes decir lo que te dé la gana sin contarte un pelo, mientras que en Internet no, porque es muy fácil encontrar la versión opuesta.

A ver si ahora esta gente lo aprende también...

P.D.: Pasado mañana!

lunes, 23 de julio de 2007

Cita #5

""Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas.""
TORRENTE BALLESTER, Gonzalo


Una verdad como un templo.

Feliz lunes a todos. Ya me han ingresado la Beca del MEC!

domingo, 22 de julio de 2007

Motivo #825 para terminar el Proyecto



Odio los ordenadores del Aula de Proyectos. Conecto el pen drive al portátil y la chica del antivirus se vuelve a loca a decirme "Que el sistema tiene virus".

Este mismo virus se me coló hace tres meses por conectar el pen drive en el ordenador de la fotocopiadora. Aquella vez fue desastrosa...tuve que formatear el PC.

La impresora láser a color del aula tampoco funciona, siempre está atascada o mancha los papeles.

No se le puede dar nada medianamente caro a la gente. Enseguida se lo cargan.

sábado, 21 de julio de 2007

Párrafos

Cornflakegirl publicó en su blog este meme. La tarea es:

Es fácil: copiar el párrafo segundo de la página 139 del libro que estés leyendo en ese momento. Se presupone, pues, que te gusta leer y que tienes tiempo para ello.

Yo voy a escribir los párrafos de dos: el que me acabo de terminar (El Poeta, de Michael Conelly)...

"Sí señoría. De nuevo el pueblo insta al tribunal a que considere una desviación sobre la fianza habitual. Las dos acusaciones principales contra el señor Brisbane son delitos y seguirán siéndolo. A pesar de las seguridades ofrecidas por el Señor Krasner, el pueblo aún no está convencido de que el acusado no tenga intención de huir, ni siquiera de que su nombre sea Harold Brisbane. Mis detectives me han informado de que el acusado lleva el pelo teñido y de que se lo tiñó en el momento de hacerse la foto para ese carnet de conducir. Esto es coherente con un intento de ocultar su identidad. Esperamos que nos dejen el ordenador de identificación de huellas digitales del Departamento de Policía de los Ángeles para comprobar si..."

... y del que me estoy empezando (¿Quién te lo ha contado?, de Marian Keyes)

"Volvieron a besarse mientras él le deslizaba una mano por debajo de la chaqueta. Ella sentía en el oído su aliento caliente y fuerte, y el borde de la mesa se hundió en su cadera. Él le había abierto los botones de la chaqueta, tenía la mano sobre la blanda suavidad de sus senos y a Jojo le temblaban las piernas de deseo"

Y se quedan sin saber el final ;P

Que siga el meme quien quiera!

viernes, 20 de julio de 2007

Censura!

Como lectora del Jueves que soy, esta portada me hizo muchísima gracia:


Pero resulta que ahora el Juez del Olmo ha ordenado secuestrar el número de esta semana por injurias a la corona! Si se van a poner pejigueros van a tener que retirar todos los números que sacan al mercado!

Ahora la web del Jueves no furula...cuando vaya para casa me daré una vuelta por los estancos, a ver si la pillo :D no hay mejor campaña de publicidad, no?

Edit: Davisito también se ha hecho eco...pero mucho mejor argumentado, como siempre ;)

Edit2: en espera del comunicado de prensa ya algunos políticos y bloggers se han pronunciado sobre el caso. Son muy interesantes las conclusiones que sacan.

Además, me he enterado de que el Jueves ya había recibido toques de la Casa Real y que no es el primer número que les secuestran, sino el tercero! con el número 1 y el 7 les pasó lo mismo, pero claro, ya no estamos en el mismo contexto histórico. Estamos retrocediendo en el tiempo?

Edit3: ya está comentándolo tó Cristo, pero me encanta esta viñeta de Mauro Entrialgo, también colaborador del Jueves.

miércoles, 18 de julio de 2007

Sobre notas y desesperaciones


Teniendo en cuenta que el examen fue el 13 de junio...eso son 50 días en dar las notas!

Y yo que me quejaba de que los profes de Teleco corrijen lento...

martes, 17 de julio de 2007

Qué triste...

...sería haber vivido 50 años atrás:

Nervios

La se-ma-na-que-vie-ne expongo.

Qué miedo.

No me da miedo la exposición en sí, porque si fui capaz de enseñar a los empleados de Telefónica a manejar una plataforma que ellos conocian mejor que yo, soy capaz de todo...

Lo que me da miedo es tener que justificar mi trabajo de estos dos años (virtuales). Me voy a poner delante de la gente y voy a decir "esta chapuza que van a ver es lo que hacía cuando me aburría de estudiar Inglés, Alemán y Teoría de la Señal".

Tengo el tomo cuasi-listo para imprimir. Y digo cuasi porque no he hecho dedicatorias. ¿Tengo que dedicárselo a alguien? ¿y qué pongo? todo lo que se me ocurre es lo suficientemente cursi como para borrarlo. ¿Alguien me da ideas?

Y justo hoy falta un mes para el viaje. El contador que tengo en la barra se piensa que me voy a las 3 de la mañana pero no, me iré a las 3 de la tarde, así que está mal...

Besos a todos.

lunes, 16 de julio de 2007

No te puedes ni fiar ya

¿Recuerdan aquella historia maravillosa que les conté sobre renovar la cartilla del paro por Internet? ¿Recuerdan que en aquel post comenté que me dió un error al generar el pdf con la nueva cartilla?

Pues resulta que en ese pdf estaba el nuevo DARDE que tengo que usar para entrar en la web. La Fundación Universitaria me está pidiendo la cartilla actualizada para poder hacer un curso de Java y no la tengo...argh....voy a tener que ir a la oficina después de todo...

¿Y si escaneo la que tengo y le cambio la fecha de caducidad? ¿creen que se darán cuenta?

sábado, 14 de julio de 2007

Campus de Excelencia 2007


Como avisé, el jueves 12 partí para Fuerteventura al Campus de Excelencia de este año, con el desarrollo de África como tema principal. Había pensado en hacer un resumencillo contando la experiencia general, pero mejor lo hago cronológicamente:

6,30: Llego al aeropuerto. No hay ningún representante de la Universidad para guiar a los alumnos, así que recogí mi tarjeta de embarque cuando Binter amenazó con cerrar la facturación una hora antes de la salida del vuelo! (-1 punto para la organización)

7,00: Recojo mi tarjeta de embarque y me entero de que van 4 telecos más (de la Supe). Uno de ellos, Alexis, se pasa todo el viaje cargando con los 4 pósters que hicieron para el Campus. Yo no hice ninguno. Luego les cuento porqué.

8,40: Llegada a Fuerteventura. Al salir nos encontramos con un stand del propio Campus en el que nos dan una acreditación (sin comprobar nuestras identidades) y nos llevan a la guagua. Tenemos que ir a Corralejo y se tardan unos 45 minutos...la primera conferencia empieza a las 9, buen comienzo (-2 puntos)

9,45: La guagua llegó tarde al aeropuerto y nosotros llegamos más tarde aún al Centro Comercial en el que se van a desarrollar las conferencias de la mañana (-1 punto).

10,00: Nadie sabia nada de qué hacer con los pósters y parece ser que nadie los hizó. Nos dieron unos caballetes para ponerlos por ahí y, después de ayudar a Alexis a colocar los pósters, nos meten en una conferencia sobre Desertización (-1 punto)


-Oiga señorita, que somos ingenieros y queremos ir a las charlas de Tecnología.
-No, no. Métanse en esta que la de Tecnología esta llena y aquí no hay nadie.



10,50: Fuerte c*ñazo. Vámonos al coffee break entonces...Los cruasanes estaban muy ricos (+1 punto) pero estaba Peñate por ahí y me vió dos besos cuando me vió. (Peñate es el peor profesor que he tenido durante la carrera. Vago como nadie se sacó la Ingeniería Electrónica con chuletas...y le pillaron copiando. -50 puntos).

11,45: Vaya, como le gusta comer a la gente. Nos vamos al Hotel Bahía nosequé porque hay otra conferencia de la Ministra Narbona sobre algo raro...

12,00: Nos enteramos de que Narbona canceló su conferencia. Y la que iba detrás, del Presidente de Senegal, también se suspende (-2 puntos).

12,15: Reúnen a cinco Premios Nobel e improvisan una charla sobre "Ventajas e Inconvenientes de ser un Premio Nobel" (+1 punto).

12,30: Empieza la charla improvisada...muy interesante, amena y divertida, pero no dejan de ser batallitas y la gente se dió cuenta. El Rector de la Universidad de Dakar les dijo claramente "Vale, ustedes son Premios Nobel y todo esto, pero qué pueden hacer para ayudar a mis alumnos o a las Universidades africanas en general?". Los 5 fantásticos pusieron cara de susto y se fueron por las ramas (-10 puntos).

14,00: Acaba la conferencia y una periodista - que dijo ser de La Provincia - nos aborda a Patricia y a mí. El porqué? dos mujeres Telecos en una conferencia dominada por hombres, el tema perfecto para cualquier periódico progre que se precie. Tras una "entre-no-vista" no muy ética nos fuimos a la comida (-5 puntos).

14,30: Dios, pero qué bien se come en los bufés de los Hoteles de 5 estrellas! (+10 puntos)

15,00: Cual niños pequeños nos fuimos a inspeccionar el Hotel. Encontramos una salida directa a la Playa y weno, nos vino bien para coger algo de aire y desconectar.

16,30: Se supone que empezaba el Panel de conferencias de la tarde. Nos murimos de sueño y de aburrimiento (-1 punto)

17,00: Empezó por fin! la primera intervención fue Ndioro Ndiaye, ex Ministra de la Mujer de Senegal y Directora de la Organización de las Migraciones. Hizo una exposición muy interesante en la que desarrolló el porqué de la emigración (legal) en África, los problemas que acarrea para el continente y las soluciones que están estudiando a largo plazo. Me encantó, pero sólo tenía 10 minutos para exponer, así que la cortaron y ella se rebeló diciendo algo así como "Estamos aquí para estudiar como ayudar a África y tienen que dejar hablar a los africanos". 10 minutos de aplausos después empezó la siguiente intervención (+5 puntos)

17,30: Un tío engominado llamado Bartolomé Vargas, Fiscal del Tribunal Supremo para nosequé de Seguridad Vial, hizó un paripé intentando relacionar los accidentes de tráfico en el primer mundo con el desarrollo de África. Dijo varias chorradas en plan "las casas de coches mandan a África coches más contaminantes que los del primer mundo" o "la falta de Seguridad Vial en Europa afecta a África porque ellos tienen malas carreteras". Cuando terminó y se sentó, se pasó el resto de la jornada hablando con su compañero de mesa sin hacer ni p*to caso al resto de los ponentes. Sin comentarios (-10 puntos)

Luego habló el Ministro de Economía de Argentina, un americano estudioso de África que ha creado una organización para ayudar al desarrollo en el país y el director de la Casa África. Oh, mira qué casualidad, es ese sitio que inaguraron los Reyes en Las Palmas hace menos de un mes ¬¬


18,15: Durante el turno de preguntas tuvimos que irnos a recoger los pósters al stand de la ULPGC.

18,30: Nos dieron un certificado por nuestra asistencia :)

18,45: Apareció por el stand el Señor Regidor, más conocido como el nuevo Rector de la ULPGC para hacer otro paripé: Entregó los certificados sobrantes a sus respectivos y todo el mundo aplaudía mientras la gente recogía (-10 puntos). Estuvimos apunto de devolver los nuestros para que nos llamaran y nos aplaudiesen también jajaja

19,00: Esperando la guagua para ir al aeropuerto.

19,15: Durante el trayectos nos pasaron un cuestionario para dar nuestra opinión sobre el evento y nos regalaron unas camisetas :) La camiseta mola (+1 punto) pero no me iban a comprar tan fácilmente

20,00: Llegada al aeropuerto de Fuerteventura, más problemas para meter los pósters dentro del avión, café ardiendo, personal de tierra borde y un tipo al lado mía que "no sabía apagar el móvil" marcaron el viaje de vuelta a casa.

21,10: Volvimos cuatro telequitos en el coche de Aythami a casa, calladitos y medio muertos de sueño...

23,00: Me duché y me acosté sin cenar. Ya había comido bastante durante el día!

Balance de puntos: -74, pero porque Peñate no pintaba nada ahí, básicamente.

No hice póster porque estaba esperando a que la otra chica que iba a ir conmigo como parte de la E.U.I.T.T. diera señales de vida para ponernos a ello. Me llamaron la semana pasada de Relaciones Internacionales y me dijeron que ella no iba a ir porque le habían cambiado un examen y que tenía que entregar el póster ese mismo día...por qué no me avisaron antes? Le quito cinco puntos más a la organización?

En resumen...el evento estuvo bien, nada del otro mundo. Tiene intención de ser algo muy grande, como un referente mundial o algo de eso, pero no son conscientes de que todavía no lo es, así que tienen que tratar de organizarse mejor a una escala pequeña para poder fidelizar a la gente.

He leído en la web del Campus que la inscripción sale por unos 3000€...sinceramente, yo no los pagaría. Y si hubiese pagado por ir hubiese pedido que me devolvieran el dinero.

Pero como viaje no está mal. Ya puedo decir que he estado en otra isla más, aunque no me haya gustado especialmente...no sé, faltaba algo de verde y sobraba arena :)

miércoles, 11 de julio de 2007

Me venden



Les presento a Héctor...

Jady Pote!

Me muero por ir a verla! y en poco más de un mes el séptimo libro será mío!



Y no se me quejen, que yo al menos no he dado el c*ñazo con el iPhone :P

Edit: mañana a Fuerteventura! me toca otro madrugón para estar a las 7 en el aeropuerto...ya les contaré que tal la experiencia de estar un día entero rodeada de políticos/premios Nobel/catedráticos y hablando en Inglés jajaja

martes, 10 de julio de 2007

Dos semanas sin la caja tonta?


Dos semanas sin la 'caja tonta'

Cinco familias muestran su vida sin televisor en un programa de TV


Durante muchos años yo me pasaba los veranos pegada a la tele, a la programación esa especial de verano. Todos los años desayunaba con Pippi Calzaslargas, jugaba con Punky Brewster y me crujían las tripas con los Simpson de fondo, pero eso hace tiempo que se acabó. Empecé a devorar libros o a trastear con el ordenador hasta llegar al punto de que ya no necesito a la tele para entretenerme.

Me bajo las series y los documentales de Internet. Me paso el día trabajando con el ordenador y las noches también las paso delante del portátil. Los fines de semana deambulo entre la cama, donde me espera la novela de turno, y la silla. Salgo de paseo con el libro en el bolso y los auriculares puestos.

¿Soy un bicho raro si no me apalanco 4 horas delante de la caja tonta? es característico que antes había cuatro teles en mi casa y ahora solo hay tres...de las cuales sólo se usan dos, y una es sólo a la hora de comer así que, realmente, sólo se usa una.

¿A ustedes les pasa lo mismo? Creo que ya tengo un gasto menos para cuando me mude a UK (135 libras por la licencia de televisión, ni más ni menos, señores!). Eso sí, Internet que no me lo quiten!

lunes, 9 de julio de 2007

Primeros auxilios



Dedicado al que cumple años hoy....Felicidades!

domingo, 8 de julio de 2007

Pando y la publi

Vale que intenten sacar dinero de hasta de debajo de las piedras, pero ya me tienen harta con el Drive Cleaner y el Error Safe



Piquen en la imagen para verla más grande...me hace gracia eso de "usted podría tener problemas laborales e incluso matrimoniales".

Pero qué wena gente! se preocupan de hacer que no suba la tasa de divorcios ^^

viernes, 6 de julio de 2007

¿Cuánto vale tu cadaver?

Ya, ya sé que es de mal gusto, pero peor es el precio que me han dado:

$3940.00The Cadaver Calculator - Find out how much your body is worth


Vaya mierda, y lo peor es que no me salieron todas las preguntas, sino que a la mitad ya me dió el precio ¬¬

Háganlo ustedes a ver cuánto les sale...y coméntenlo :D

Visto en Druidacelta ;)

miércoles, 4 de julio de 2007

Dos cosas

Una: estoy harta de la cola del pasaporte. Básicamente la historia es que ayer llegué a las 7,30 a la Comisaría y a las 8,45 anunciaron que no quedaban números. Hoy llegué a las 5,40 y a las 8,30 ya no había más númeritos para el pasaporte.

Que no es coña, joder. Pásense por este post de Canarias Bruta si no se lo creen.

Me voy a Inglaterra sin él y punto, que la Embajada está para algo.

Dos: ¿Qué demonios hace mi profesora de Latín de secretaria de Cáritas?

Me encanta que una señora pija que vivía en un chalé en Ciudad Jardín se dedique a hablar de la gente que está en el umbral de la pobreza...antes el cargo lo ocupaba la señora de Bonny, que vive actualmente en otro chalé en Ciudad Jardín...

Van rotando el puesto en la Comunidad de Vecinos o se meten para limpiar sus conciencias?

martes, 3 de julio de 2007

Realismo


También hay que ser realista, porque por mucho que se bajen los niveles en las Ordenanzas, hay ciertos casos en los que serán imposibles de cumplir. Vivimos en un país ruidoso, pero no es ruidoso porque los coches o las maquinarias de las fábricas generen mucho escándalo, sino porque la cultura del español es una cultura del ruido, de poner la música alta en casa, gritar en los patios de luces, cantar a grito en la calle después de una noche de fiesta, etcétera, etcétera. La lucha contra el ruido comienza por la concienciación. Si la sociedad no es consciente de que el ruido molesta a todos, por mucho que se limiten los niveles de ruido a los coches o a las motocicletas, siempre se incumplirán.

Se debe inculcar a las personas que el silencio es un agente ecológico tan importante como que el aire esté limpio o el agua sea potable. El silencio es básico en la naturaleza. Por todos es conocidos que algunos animales se vuelven casi locos en ambientes ruidosos y que si les obligamos a soportar la vida de una ciudad acabaremos con la mitad de la fauna de la Tierra.

Y sin ir más lejos: los humanos no podemos vivir con el ruido. Es divertido cantar a grito en la calle mientras todo el mundo duerme, pero no es tan divertido si a uno le toca el papel contrario. El derecho a hacer ruido no existe, pero el derecho al descanso sí. Por aquí es dónde deben comenzar todos los planes de prevención, porque no sirve de nada rodear una ciudad con pantallas acústicas si dentro de dicha ciudad es imposible conciliar el sueño.

¿Qué les parece?

Escuchando: Explosions in the sky - It's natural to be afraid

Atardeceres




¿Les he contado que hace un par de años participé en el rodaje de un corto? De cámara, no fue nada del otro mundo, pero gracias a Youtube he podido verlo de nuevo. Y aquí está para todos ustedes.



No se corten y comenten después del PIII!

lunes, 2 de julio de 2007

Un chistecito



Dedicado a todos aquellos que saben lo que es ver como tu ordenador se va a pegar 12 horas en procesar tu pequeña obra de arte cinematográfica!

A pesar de no haber dormido...empecemos la semana con humor!

Secuencia dominguera




No puedo dormir.

Oigo a Radiohead.

Tengo calor.

Odio los domingos.

domingo, 1 de julio de 2007

Los Sims 2 para Nintendo DS


Hace pocos meses mi madre compró este juego. Yo al principio pensé "Mira que bien, otro juego para perder el tiempo de estudio jajaja"...y no podía estar más acertada. Me ha enganchado sobremanera (uy, qué palabro).

Algo que conviene mencionar es que el juego no es como el del ordenador. Al principio creas tu Sim, con su ropita y todo eso y luego empieza la historia. Llegas al pueblo perdido de Las Rarezas y se te rompe el coche. Tienes que quedarte en el pueblo mientras lo arreglan y te proponen hacerte cargo del hotel del pueblo. Aceptas la misión y ale, a partir de entonces tienes que ser el paño de lágrimas de todos los habitantes del pueblo, divertirlos, consolarlos...incluso puedes enrrollarte con ellos!

También tienes que ampliar las habitaciones del hotel, amueblarlo, pagar las facturas...y mientras vayas avanzando en el juego irás encontrando habilidades. En el juego de ordenador las habilidades las adquirias estudiando, mientras que aquí te las vas encontrando aleatoriamente.

Poco a poco se te irán dando tareas a cumplir. Al principio serán sencillas para hacerte con los mandos del juego, pero después son bastante complicaditas. Como ejemplo, yo llevaba diez días atrancada con una y hasta ayer no conseguí terminarla...y después me salieron los créditos del juego. Deduzco que me lo terminé, pero puedo seguir jugando.

Está totalmente recomendado si tienes la DS. Es un poco rutinario, como todas las versiones de los Sims, pero es entretenido y engancha :D

Algunas imágenes que he encontrado por ahí, para que os hagais una idea de lo divertido que es el jueguito: