viernes, 29 de junio de 2007

Miedito



Terroristas cabrones. Ahora mamá estará histérica con que yo vaya a estar por esa zona en menos de dos meses. Ya podían haberse quedado quietitos, digo yo.

"All options, including the Irish, are open at this stage," said the source.

Pero qué chungo...

Posdata: Felicidades a mí! este es mi post número 300!

Actualización: Otro coche más!

lunes, 25 de junio de 2007

Recaudación de fondos



Copiando a Jake, yo también abro mi propia campaña de recaudación de fondos para el viaje. Sé que tenía que haberlo hecho con más antelación, pero no se me había ocurrido hasta ahora.

En principio pensé en sacar unas chapas a la venta pero lo vi un poco rollo por el tema del envío, así que he puesto una cajita de donativos por Paypal en el lateral derecho, debajo del enlace al feed del blog.

Si teneis Paypal podeis hacer el donativo con la dirección de correo y la contraseña, y si no podeis hacerlo con tarjeta de crédito. Cualquier cantidad será bienvenida! Con que me llegue para pagarme la comida en Londres me doy con un canto en los dientes :D

Así que anímense a picar y...muchas gracias adelantadas por contribuir a mi aventura!!

Cita #4

"Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas."
FRANCE, Jacques Anatole


Que me lo digan a mí...la semana pasada me la pasé entera llamando al MEC para el tema de la Beca. Siempre les pillaba comunicando pero, en una de estas que me da tono, la tipa cogió y colgó el teléfono! después de eso ya volvía a comunicar. Yo no quiero pensar mal pero...

Ahora encendí el móvil y tengo cuatro llamadas perdidas de ellos. Y les estoy llamando y...comunican. Leches, qué cosas me pasan....si me hubiera levantado de la cama quince minutos antes...

domingo, 24 de junio de 2007

Cita #3

"Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocía."
MAETERLINCK, Maurice

Mucha casualidad que las citas que he recibido los tres últimos días sean tan buenas...

sábado, 23 de junio de 2007

Cita #2

"Grabad esto en vuestro corazón: cada día es el mejor del año."
EMERSON, Ralph Waldo

viernes, 22 de junio de 2007

Renovar la "cartilla del paro" por Internet

Navegando hace tiempo sin rumbo descubrí que desde la web del Gobierno de Canarias se puede renovar la demanda de empleo, más conocida popularmente como "la cartilla del paro", aunque de cartilla no tiene nada. Antes era un trozo de papel y ahora es un folio entero.



A buenas horas que vine a descubrirlo. La de madrugones que me podía haber ahorrado! pero weno, hoy he podido estrenar este servicio, porque mi cartilla se vencía precisamente hoy.

Primero, me costó encontrar el link, pero por torpe, porque está bien grande en la home del Servicio Canario de Empleo, a la que puedes llegar desde la web del Gobierno de Canarias muy fácilmente. Una vez dentro de la Oficina de Empleo On line (que les gusta esa palabra a los mandamases, eh?) te va a pedir algo llamado N.I.D. (WTF?) y DARDE (doble WTF?).

No perder la calma. Puedes pasar de esto y entrar con Certificado Digital (opción que no consideré debido a que usaba un control Java que no terminaba de cargarse) o mirar la imagen que puse más arriba. El famoso N.I.D. no es más que el Número de Identificación del Desempleado, o sea, tu D.N.I. con una "D" delante. Y el DARDE son los 6 primeros números del trozo largo de números y letras que tienes en la parte de abajo del papelote. Y después de cargar varios Java más, con instalación de certificados incluída, accedes al menú principal.



Como podeis ver es muy pobre (y encima la imagen se ve fatal). Para renovar la cartilla sólo tienes que ir a Renovar Demanda, y pa'lante. También puedes ver el CV tuyo que tiene la Oficina de Empleo, pero la opción de Imprimir CV no me funcionaba, al igual que la de Documentos Administrastivos, que supongo que es para generar una nueva cartilla con la fecha de renovación cambiada.

Pero weno, estas cosas que no funcionan o no terminan de cargar son minucias comparado con lo me encontré cuando fui a la opción de "Ver CV". Según mi Oficina de Empleo no tengo ni Graduado Escolar ni Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Ya decía yo que no me llamaban ni para el típico curso de cómo hacer tu CV...

Pero weno, me quedo con la cosita de que no tuve que ir esta mañana a la "Oficina del Paro" y que la web me funcionó a la primera con Firefox. No vamos a pedir mucho, no?

Así que ya sabeis cómo renovar la cartillita por Internet la próxima vez que se os vaya a caducar. También tengo otra web para pedir hora para el médico de cabecera sin tener que llamar al 012. Si es que la web del Gobierno es una caja de sorpresas!!

Cita #1

"Nunca se va tan lejos como cuando no se sabe adónde se va."
CROMWELL, Oliver

jueves, 21 de junio de 2007

Reflexión #8



¿Por qué si a la entrada de la Sala de Estudio hay un cartel que dice "SALA DE ESTUDIO EN SILENCIO" la gente habla, se echa las risas y se pone a criticar a los pobres que mandamos continuamente a callar?

Como me ha pasado ahora...he mandado a callar a las que estaban al lado mía y se han puesto a criticarme hablando aún más alto...Lalalá, subo el volumen de la música para que se jodan ellas con el chunda-chunda lalalá.

Así que esta tarde me piro a Industriales a trabajar ¬¬

Oh! I can feel it moving, this time I'm really moving.

Yo no digo nada



Visto en el blog de Jorge Cortell

miércoles, 20 de junio de 2007

Albricias!



Este guapito brilloso aún no ha terminado el PFC y ya tiene un curro requetebien pagado en nuestra querida Irlanda!

Felicidades cariño!!! Que sepas que estoy muy orgullosa de tí! y más que voy a estar cuando tengas el título o, al menos, cuando ya hayas expuesto el Proyecto, así que ale, a currar como un condenado los días que te quedan

Te quiero!!

Paranoia



Sacado de un banner que me encontré en /.

Ya podían haber cogido otro nombre, no?

martes, 19 de junio de 2007

No me cuadra


Ayer mi dentista me dijo que no me tiene que empastar nada....Llevaba nueve años sin pasar por su consulta y algo me dice que no tenía muchas ganas de trabajar...

lunes, 18 de junio de 2007

Ya me cansé



No pienso medir más coches. Termino de redactar la memoria y el mes que viene salgo de aquí.

Griten conmigo:

ARGH!!!

Toi harta de Teleco. De venir todas las mañanas tempranito a trabajar. De las legañas que me tengo que quitar durante toda la mañana. De la gente que habla en la sala de estudio. De la luz ruidosa de la sala de estudio. De comer comida fría. Del café de la cafetería de Teleco que me revuelve las tripas. De no tener tiempo libre para acabarme el libro. De no tener tiempo "no libre" para ir a sacarme el pasaporte. De la ineptitud de Alexis, el de la fotocopiadora de Teleco. De los conserjes de Teleco. Y de la mitad de la Administración de Teleco. De que solo haya un ejemplar del libro que necesito y que esté prestado durante todo el curso. De tener que dar la vuelta al Pabellón B y subir 3 pisos para poder ver a Juanma. De que cuando llego arriba Juanma no esté. De que la sala de estudio del Pabellón B no tenga enchufes. De que la impresora del Aula de Proyectos siempre esté ocupada por gente que imprime apuntes. O de que no tenga tóner cuando la necesito. De algunos profesores de Teleco.

ARGH!!!

¿Qué impulso maligno me llevó a elegir Sonido e Imagen en lugar de Informática de Gestión?

domingo, 17 de junio de 2007

Portadas de discos bonitas

Ayer hice limpieza en la sección de música Rock-Heavy-Metal en PPK y vi varias portadas de discos que me gustaron, como por ejemplo:







Weno, la última no es que sea bonita, sino que me pareció muy Teleco. Así es como se sienten algunos en algunas prácticas!! jajaja

viernes, 15 de junio de 2007

Reflexión #7

Cuando casi mil doscientos días no bastan para conocer a una persona, cuando pasas al lado de esa persona casi 30000 horas y cuando te das cuenta de que todas esas horas, en realidad, sólo suman la friolera de dos millones de minutos aproximadamente...¿cómo debes sentirte?

jueves, 14 de junio de 2007

Otro viaje a la lista

Esta mañana me enteré de que la E.U.I.T.T. va a mandar una representación de estudiantes de la escuela al Campus de Excelencia, en Fuerteventura, para hacer una pequeña exposición sobre Tecnología y Desarrollo de África. Es una tema que de unos años para acá me interesa, así que envié la solicitud casi apunto de cumplirse el plazo...y tuve suerte.

Solo nos interesamos dos personas por el evento, lo cual es una pena. Me voy con otra telequita el 12 de Julio a Corralejo a conocer premios Nobel, ex-presidentes, peces gordos y demás...incluso va un astronauta! La lista completa de asistentes la teneis aquí (pdf).

Tenemos que preparar una especie de póster. A ver si el Rectorado nos ayuda un pizco y no se limita a pagar los gastos (vamos en avión y volvemos el mismo día, creo). Y también supongo que tendré que ponerme en contacto con mi compañera de viaje, porque por el nombre no sé quién es.

Ya les contaré! Tiene pinta de que va a ser una muy buena experiencia!!

Don't say no


I used to say just follow your heart
But my heart always led me in circles
and I used to say just follow your dreams
but my dreams always led me to murder

Patrick Wolf

(Cuando Goear me deje la subo y la pongo aquí)

Hospital Kingdom



¿Alguien ha oído hablar de esta serie?

Hace MESES Laura me la pasó diciendo que estaba producida por Stephen King y yo pensé...."weno, otra miniserie de 6 capis y encima firmada por un famoso"...aparte de que S.K. nunca me ha hecho mucha gracia que digamos.

Pues he empezado a ver ahora el primer capi y me ha sorprendido gratamente ver el nombre de Lars Von Trier en ella como productor ejecutivo! también dice al comienzo que la serie está basada en una "mini-serie" escrita por el propio Lars...vamos, que la mano de Stephen King aparece poco, por suerte.

Después de haber visto 4 ó 5 veces Bailar en la Oscuridad y de haber ido al cine a ver El Jefe de Todo Esto....creo que le voy a dar una oportunidad a Hospital Kingdom :D

Ah! y el CAE bien :D Creo que apruebo y todo! Gracias por los ánimos!

martes, 12 de junio de 2007

El coco!



Mañana tengo el CAE! y no tengo ni pizca de ganas de repasar gramática ni vocabulario. Me puedo pasar el día viendo pelis en Inglés?

Listening: Patrick Wolf - The libertine

lunes, 11 de junio de 2007

De la ineptitud de (algunos) conserjes

Los conserjes de la Universidad son unas personas a las que les puedes coger tanto cariño, cuando te saludan por la mañana con una sonrisa, cuando siempre que te ven te hacen reir o cuando te dan la información que les pides de buenas maneras, como odio eterno o profundo. Y todo con una facilidad pasmosa, porque son los intermediarios entre la Administración de la Universidad y los profesores y, en defecto de éstos, son ellos los que pagan los platos rotos...

Mi tutor me firmó hace meses (no recuerdo exactamente cuando, pero sé que fue después de Octubre :P) un permiso para poder entrar en el laboratorio 209 del Pabellón B de Teleco, esto es el Laboratorio de Sonido donde tengo el material que necesito para trabajar en mi Proyecto, cuando él no estuviera...vamos, que podía ir a los conserjes y pedirles la llave con todo el derecho del mundo. Nunca he tenido necesidad de pedirla pero casualmente hoy sí me hacía falta, ya que mi tutor no está en el despacho y yo tengo mucho trabajo que terminar.

Voy a la conserje y ya, de primeras, me saluda con aire de bordería y superioridad (como diciendo "Soy más guapa que tú") y me dice que no puedo entrar al laboratorio, que ese permiso que me firmaron es para entrar con mi tarjeta al edificio cuando esté cerrado, es decir, días de fiesta y similares, y no para darme la llave. Vamos, creo recordar que mi tutor puso el número del laboratorio bien clarito en la solicitud y especificó que era por motivos de mi Proyecto de Fin de Carrera...entonces yo me pregunto: ¿para qué demonios quiero entrar en el edificio en un día de fiesta si no tengo derecho a que me den la llave para entrar en el laboratorio? ¿qué estupidez es esa?

Ahora tengo dos opciones: o me espero a que llegue Juanma (a saber cuándo es eso) o me voy a darle el coñazo a Administración de Teleco para que le pase la pelota a otro sitio y ese otro sitio se la vuelva a pasar a Administración...y no tengo ni pizca de ganas de eso porque puedo acabar mordiéndole el ojo a alguien.

Después se quejan de que la gente tarda 8 años y pico en terminar la carrera...si encima los p*tos conserjes te ponen pegas cuando tienes ganas de trabajar no me extraña!

Nota a los trolls: no os tomeis la molestia de recordarme lo maravillosa que es la ULPGC y recordad que tengo moderación de comentarios activa. Es mi blog y me lo follo cuando quiero ;)

Actualización 12 de Junio: Duarte me confirmó ayer que esta gente es así de gilip*llas y mi tutor se sorprendió esta mañana, cuando le conté lo que había pasado, pero nada, me hizo otro papel más clarito y cuando voy a entregarlo, la señora me dice dos cosas que me dejaron boquiabierta:
  1. "No me llames de usted" (como si hubiera confianza ¬¬)
  2. "Vete y saca una fotocopia por si se traspapela" (no podía sacarla ella por si acaso ella misma cometía un error?)
Increíble pero cierto. La inutilidad de los funcionarios llega a extremos insospechados.

viernes, 8 de junio de 2007

La Hermandad de Aparcacoches de Las Palmas

Esa tribu que puebla nuestros barrios y nos extorsiona con los pocos puestos libres para aparcar que hay en ellos...

Supongo que todos habrán visto este vídeo (buenísimo) que destripa sus secretos:



Pues si les había picado el gusanillo que sepan que ya pueden ser uno de ellos. Cómo? vean este otro:



Me encanta cuando dice que esta forma de inserción laboral "liberará algunos puestos interesantes" xDD

Fuente: CanariasBruta.com

Lista de tareas


For more widgets please visit www.yourminis.com


  • Comprar el billete GC-Londres
  • Comprar el billete Londres-Shannon
  • Pagar la fianza del curso de Inglés
  • Buscar albergue para dos noches en Londres
  • Enviar papeles al MEC
  • Transporte Londres-Hadleigh: lo compro cuando llegue
  • Comprar los tickets del Metro de Londres: lo compro cuando llegue
  • Transporte Shannon-Grove Island: confirmado
  • Pago del resto del curso de Inglés: mediados-finales de Julio
  • Sacarme el pasaporte: Ya lo tengo...a pesar de todo!
  • Sacarme el carné de alberguista
  • Sacarme el ISIC
  • Fotos para el pasaporte
  • Comprar libras!
  • Ir a por la Tarjeta Sanitaria Europea

A medida que vaya recordando más cosas que tengo que hacer las iré colocando aquí para no olvidarme ;)

Se me olvida algo?

domingo, 3 de junio de 2007

Bohemian like you



La canción que más oímos durante nuestra estancia en Irlanda, junto con la de 2Pac con Elton John: Bohemian like you de los Dandy Warhols.

Mucha suerte, Davisito! :D Verás como te cogen!

viernes, 1 de junio de 2007

Plan para el fin de semana



Edit 16,20: Desactivo la Moderación de Comentarios. Los trolls se lo han ganado por estar tanto tiempo calladitos...ahora a ver cuánto tardan en volver a insultarme :)

Edit 16,44: Los trolls han vuelto y con ellos la Moderación de Comentarios. Buen fin de semana a todos.

De Jinámar tenía que ser

Lo siento, sé que la familia está sufriendo y esas cosas, pero sinceramente este chico no me da nadita de pena:

Un joven canario no puede salir de Letonia por «profanación del país»
«Lo metieron en la cárcel por coger una bandera de souvenir»

Qué bárbaro. Un chico "estudioso" (vaya, ahora por estar estudiando unas Oposiciones te ganas ese apelativo. Si de verdad fuera estudioso no habría ido a la Universidad?) que no se le ocurre otra cosa que intentar llevarse una bandera que vió por una calle de Riga. Encima dicen en el reportaje que esta "acostumbrado a viajar" y que no pudo defenderse de los cargos porque no sabe Inglés! esto no es una pequeña contradicción? a quién se le ocurre visitar Letonia, Finlandia, Estonia y Lituania sin saber Inglés??

Lo único que se me ocurrió decir cuando terminé de leer la noticia fue: "De Jinámar tenía que ser!"

Actualización 2 de junio: Me he encontrado joyitas como estas...

El Gobierno de Canarias no se interesa por Edén

Claro, la culpa es de Aguilar, porque con el gobierno anterior no hubiese pasado, no?

Luis Miguel Egido, compañero sentimental de la madre de Edén, explicaba que al joven «le gustan las banderas».

Pues que las compre como todo hijo de vecino...a quién se le ocurre...que asuma las consecuencias de sus actos y no le eche la culpa al Gobierno.