jueves, 31 de mayo de 2007

15 cosas que me gustaría hacer


Acabo de ver este enlace que me pasó Jake hace algunos días y me han entrado ganas de hacer una lista parecida...Siempre he visto en otros blogs listas de este tipo, pero nunca se me había ocurrido que poner...hasta hoy!

  1. Ser ingeniero (técnico) - cumplido!
  2. Hacer un posgrado bonito - En ello estoy!
  3. Hablar Inglés requetebien - Weno weno, aún le doy algunas patadas pero tengo unos amigos maravillosos cuyo hobbie es corregirme :D
  4. Hablar Alemán bien - cof, cof....abandonadito está
  5. Aprender un poco de Irlandés - Me sigue llamando la atención, pero Dios, qué pereza....
  6. ...y cualquier otro idioma! (qué les parece el Hindi?)
  7. Visitar la mitad de cada continente (sin contar la península, ya he estado en Inglaterra, Irlanda, Portugal, Bélgica y Holanda...ya me queda menos!)
  8. Tener mi propia casa
  9. Hacer un Interrail por el centro o el norte de Europa - weno, ya me he decido a que cuando acabe el máster me voy de viaje mochilero un mes. Esto sustituye al Interrail :D
  10. Tener dos niños o más
  11. Aprender fotografía - sigo en ello!
  12. Aprender a cocinar - también sigo en ello!
  13. Volver a la piscina y aprender a nadar definitivamente - vale, empezaré a ir a las clases que dan a la Uni...pero qué pereza madrugar los sábados...
  14. Aprender a montar en bici...o en patines - Pero con el hielo en Manchester...pfff.....
  15. Plantar un árbol y que no se muera a la semana
(Actualizado al 4 de Enero de 2009)

A medida que se me ocurran más cosas las iré añadiendo :D Sabeis que soy un bicho soñador, así que seguro que no me costará llenarla.

Escuchando: Links 2, 3, 4 - Rammstein

miércoles, 30 de mayo de 2007

Feliz Día Nacional de Canarias

El año pasado por estas fechas apareció en la sede de Nueva Canarias, en la Avenida Marítima, un cartelón verde y blanco que rezaba:


Ese cartel estuvo puesto casi hasta julio, no sé si intencionadamente. Cada vez que pasaba por delante no podía evitar partirme de risa. Hoy, después del batacazo electoral, no se han atrevido a ponerlo así que yo les deseo lo mismo a todos ustedes.

Celébrenlo como es debido, con papitas con mojo, ron miel, Clipper de Fresa* y ambrosías Tirma :)

*No vale la Fanta Fresa como sustituto, háganme el favor...

martes, 29 de mayo de 2007

Por fin!


¡Tengo una entrevista en Inglaterra!

Ahora a acabar el PFC :D

Adoro el BBVA



Tengo que hacer un pago de 200 euros a la academia de Limerick para que el MEC me ingrese la beca de Inglés. Fui a hacerla esta mañana desde la web de La Caja de Canarias...

Meto el IBAN y los datos...

Le doy a continuar...

Y me dice que tengo que abonar 30 euracos de comisión!

Escarmentada, llamo a línea BBVA, dónde tengo mis otras cuentas, y el chico, muy amable, me dijo:

Si tiene el IBAN sólo le cobramos el 3 por 1000 de comisión con un mínimo de 2,5 euros, pero tiene que ir a la oficina a hacer la transferencia.

Así que que le den a La Caja de Canarias. El jueves voy al BBVA y pago el curso entero con sólo 2,5 de comisión. Lo nuestro? y una mierda! Con el BBVA tengo Visa de crédito gratis (en lugar de la Maestro mierdosa que me da La Caja), no pago por hacer transferencias a mi cuenta de La Caja (cuando ésta si me cobra por hacerlas a pesar de tener cuenta de estudiante) y, encima, me han dado una tarjeta virtual para comprar por Internet.

Ya les contaré cuánto le va a cobrar La Caja a David por la Visa Electrón que les pidió.

lunes, 28 de mayo de 2007

Descubrimiento musical! (y van unos cuantos)

Algo que me gusta de bajarme las actualizaciones del Winamp es que siempre viene una canción de un artista desconocido de regalo. En la última descarga el elegido fue Patrick Wolf.

No os dejeis impresionar por su imagen. Este londinense de 23 años mezcla en su música el rock con el pop y el tecno con el folk llegando a rozar a veces el hadcore que tanto me gusta. Algunas canciones están llenas de fuertes golpes rítmicos, otras de suaves violines. Tanto es el rango de sonidos que se considera heredero del Homogenic de mi querida Björk.

Es un músico precoz, y los tres álbumes que lleva tras sus espaldas lo demuestra:







Si os acordais, hace ya algunos días puse su nuevo single, esa cancioncilla que me vino de regalo en el Winamp y que no he dejado de cantar desde que la oí por primera vez: The Magic Position. Si os gusta...dadle una oportunidad a los discos, porque no os decepcionarán.

domingo, 27 de mayo de 2007

¿Y tú?



¿Vas a votar hoy?

viernes, 25 de mayo de 2007

Comenzando con los preparativos

Hace dos días me enteré de que he sido una de los 53.000 afortunados a los que el MEC les va a dar 1600 euros para estudiar Inglés tres semanitas en el extranjero. Ese dinero, sumado al que tengo ahorrado y al que puedo ganar en verano, me van a servir para ese objetivo que muchos conoceis que me lleva rondando la cabeza desde hace meses: mudarme a Irlanda.

Tengo medio reservada una plaza en la academia de Limerick en la que ya estuve hace dos años con apartamento incluído, pero ahora Miguev me ha recomendado otra academia que no tiene alojamiento en apartamento, sino en familia, así que tendría que quedarme en un albergue juvenil que, viendo las fotos, tiene muy wena pinta!

Aparte de eso, Iberia tiene los billetes a un premio decente. No son económicos, pero me han convencido porque permiten cambios sin límites pagando una pequeña penalización de 25 euros. Creo que vale la pena, así que me voy en agosto y...vuelvo en Navidad por 300 euros aproximadamente.

La búsqueda de trabajo en Irlanda no se me ha dado muy bien, pero aún me queda tiempo. Lo que si tengo es una medio oferta en una consultoría acústica de Inglaterra. Hice la entrevista telefónica el martes y el chico quedó en que ya me avisaría para una segunda entrevista telefónica...Si la supero...el trabajo será mío, así que estar en Irlanda me vendrá mejor que estar en GC.

Además, esas tres semanas en albergue me pueden servir para buscar una habitación a la que mudarme en caso de que no me vaya a Inglaterra, aparte de sacarme el PPS, abrirme una cuenta bancaria, conseguir un teléfono irlandés... Van a ser tres semanas intensas, I think!

No veo el momento de coger el avión :D Me hace tanta ilusión!

Por el contrario, mi madre no se alegra mucho, de hecho ha dicho que no me deja irme sola...Por las buenas o por las malas no le queda otra que cambiar de opinión de aquí al lunes, que es cuando empezaré a gastar mis ahorros en el que es mi objetivo para finalizar la carrera.

¿Ustedes a veces no se sienten ahogados y que la rutina les come? Yo sí, y tengo muchísimas ganas de cambiar de aires.

Edit: Vale, se me ha olvidado reconocer que todo esto está patrocinado por "Da el coñazo a los Spaniards"

martes, 22 de mayo de 2007

Irish Fairy Tales

Estoy leyéndome de nuevo este libro de cuentos irlandeses. Está en inglés antiguo mezclado con palabras irlandesas, pero esta vez me lo acabo seguro!

Es un bonito recuerdo comprado en Adare (Limerick) mientras oíamos a un tipo tocando feliz tocando el acordeón.

Buscando una historia cortita para pegaros aquí he encontrado el libro en una web! Lo teneis en aquí, por si quereis leerlo y me comentais :D

Buen día a todos!

Edit: Recomiendo que os leais el cuento de "Hudden and Dudden". Me lo acabo de terminar y está muy risa!

lunes, 21 de mayo de 2007

Qué malo

domingo, 20 de mayo de 2007

Un día en mi vida


De Lunes a Viernes me levanto a las 6 menos cinco...no muy puntualmente, pero se intenta!



Después del "corre-corre" para estar lista antes de las 7,30 y al llegar a la Uni toca el cafecito mañanero leyendo las noticias o los blogs...





Y a eso de las 8,30 subimos Davi y yo a la Sala de Estudio, donde nos pasamos toda la mañana trabajando con alguna visita al baño, a la Biblioteca, a reprografía o a los despachos de nuestros respectivos tutores intercalada. Pero a la 1,30 nos vamos a Derecho a comer! ñam ñam!



La comida suele ser uno de los mejores momentos del día! :D Y como no, después de comer toca otro cafecito (más dulce que el de por la mañana...mmmm!) y la Sala de Estudio otra vez...

La vista desde la Salita de Estudio suele ser preciosa cuando llueve, porque a veces se ven las casitas de Santa Brígida. Pero normalmente suele ser esto que veis...el patio de la cafetería de Teleco!



En un día normal, a las 6 ó a las 7 me voy a mi clase de Idiomas. Como estas fotos fueron tomadas en Lunes pues tocaba clase de Alemán en la Escuela de Idiomas...


Tras una clase de dos horas (que suelen ser muy productivas) toca otro "corre-corre" en casa...preparar la mochila del día siguiente, lavarme, cenar, tender la ropa o doblar la que esté seca...y desconectar para poder irme a dormir!




Este es otro de los mejores momentos del día...meterme en la cama con el libro de turno, preparar el despertador y la minicadena para el día siguiente, relajarme y meterme entre las sábanas a planear el día siguiente...otro "corre-corre" jajaja



Se me ocurrió esta idea a raíz de este meme de La Isla Esmeralda...Y yo no se lo paso a nadie, que lo responda quien quiera pero, si lo hacen, dejen constancia en los comentarios!!

Feliz Domingo a todos!

Meme-ados:

-María
-Jake
-Miguev

viernes, 18 de mayo de 2007

Estudiar Alemán por mi cuenta.

Como todos sabeis, el curso que viene no estaré en la isla (o eso espero), así que no me voy a matricular en 2º de Alemán en la Escuela de Idiomas (porque doy por hecho que voy a aprobar los exámenes) pero quiero seguir estudiando Alemán (aparte de Inglés para sacarme el CPE).

Ayer estuve mirando los libros de gramática alemana en Idiomátika para seguir estudiando por mi cuenta y me dí cuenta de que los había de dos tipos:

  1. De gramática básica (tal cual), con ejercicios y explicaciones liosas en español.
  2. De gramática "desde el A1 hasta el B1", con más ejercicios aún y explicaciones sencillas pero en alemán, claro.
El tema es que para clase tengo el Optimal A1, de la editorial Langenscheidt y no me gusta nada precisamente por eso, porque todas las explicaciones y los enunciados de los ejercicios están en Alemán...y la segunda opción es de esa misma editorial, mientras que la primera creo que era de Hueber.

Ahora mismo estoy usando los libros de alemán para la carrera de Turismo editados por la ULPGC, pero los de Aleman I y II se me han quedado pequeños y el de Alemán III se basa sólo en los tiempos verbales, y quiero algo más.

Para Inglés tengo un libro de Gramática para First Certificate con explicaciones sencillitas, ejercicios de examen y pequeños diálogos en los que se aplica la gramática a explicar en cada tema para poder mejorar, de paso, la comprensión auditiva. Supongo que es un poco difícil encontrar un libro de este estilo para alemán...así que mi pregunta es

¿Conoceis algún buen libro para estudiar alemán por mi cuenta?

(Se vale también otro tipo de material: libros de lectura, CDs...)

El lunes le preguntaré a Isabel, a ver que me aconseja.

Magpie



And we will sing:

One for sorrow.

Two for joy.

Three for a girl.

Four for a boy.

Five for silver.

Six for gold.

Seven for a secret, never to be told

miércoles, 16 de mayo de 2007

El nivel cultural de algunos....

Vean este vídeo...y escriban lo primero que les ha pasado por la cabeza después del PIII



PIII!!!!


Fuente: La Isla Esmeralda

Disappointment



Y entramos sin darnos cuenta en el círculo vicioso de "busco trabajo sin experiencia de ingeniera→no me contratan porque no tengo experiencia de ingeniera→sigo buscando trabajo→sigo recibiendo negativas por no tener experiencia". Es mi recórd. De unos 50 CVs enviados a consultorías acústicas de medio mundo, he recibido como unas 15 negativas. Podría sacar la media real, pero decir que el porcentaje de éxito es del 0% es un poco...frustrante.

Creo que la palabra inglesa ("Disappointment") expresa lo que siento mejor que la española...

Y eso cuando no me meten el dedo en la llaga en forma de pregunta inocente (¿Este es tu sexto año en una carrera de "cuatro"?) en una entrevista telefónica en la que casi no entiendo al entrevistador.

Pero weno, a pesar de todo, me resisto a terminar de dependienta de Visanta...lo siento pero no!

Imagen: Noche-Primigenia

P.D.: Blogger cada vez falla más...

lunes, 14 de mayo de 2007

Eine Reise


Meine letzte Reise war in dem Vorjahr. Ich bin nach Madrid, Barcelona und Lissabon mit drei Freundinnen gegangen. Ich bin nach Madrid allein im Flugzeug geflogen und in Madrid habe ich meine Freundinnen getroffen.

Wir haben die Reise im Auto gemacht. Zuerst waren wir nach Barcelona. Wir haben viele Gaudi Bildwerk gesehen, zum Beispiel, die Heilige Familie Kirche. Das ist sehr groβ und ist nicht fertig aber gefällt mir der alte Teil mehr als den neuen Teil. Ein katalanischer Freund hat Tourismus mit uns gemacht und wir sind viel gewandert.

Danach haben wir nach Lissabon mit dem Auto gegangen. Das ist ein schöne Stadt mit viele Statue, alte Gebäude und Kacheln. Die Leute fahrt sehr schlecht aber sie sind sehr Freundlich. Einige Freunde haben uns ein Abendessen gemacht. Wir haben Zuckermelone, Fisch mit Gemüse, Brötchen und portugiesische Käse gegessen und haben Rotwein getrunken.

Wir waren drei Tage in Barcelona und anderen drei Tage in Lissabon. Ich war drei Tage auch in Madrid, in Alcalá de Henares. Ich bin sehr müde zurückgekommen aber ich möchte eine eben Reise nach England oder Deutschland machen!


Ale, búsquenme los fallos. Seguro que los hay a patadas!

Semana cultural de la ETSIT

Parece mentira que, por fin, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación haya abandonado el hábito de que las fiestas del día de la escuela fueran sólo alcohol y paella y hayan organizado unas buenas actividades para la celebración de este año...

Acabo de ver la exposición fotográfica que han montado en el Pabellón A y está bastante bien. Lo bonito es que el artífice (Javier Pérez Mato) es estudiante de la ETSIT, al igual que el chico que va a dar un concierto el Jueves (Ricardo Curto). Habrá que ir a verlo porque no tengo ni idea de quién es :)

Paralelamente, Jafesito dará un curso de Látex esta tarde de 16 a 19 y habrán campeonatos de un juego de fútbol (el nosequé Pro, es ese al que juega mi hermano todo el día) y de Buzz, así como el clásico taller de Defensa Personal (Sorinji-Kempo) de todos los años.

Y, por supuesto, la semana finalizará con borrachera y paellada masiva. La parte negativa (sí, ya estaba tardando en criticar) es que la fiesta empieza a las 12 de la mañana, y hay gente dando clase, gente en prácticas, gente en la sala de estudio y no es muy considerado. Una tiene los exámenes de Alemán en menos de 10 días y el CAE en un mes...encima quiero exponer el PFC antes del verano (Juanma: si estás leyendo esto deja de reirte).

Y esta va a ser la tercera fiesta masiva en Teleco en lo que vamos de mes. Además han habido un par de fiestas también en Derecho...creo que ya se pasa un poco de la ralla, no?

Me está cayendo bien nuestro recién estrenado Rector. Aún estoy esperando que ponga las Salas de Estudio 24 horas que prometió, porque el sábado fui a estudiar el Centro Joven y no cabía ni un alfiler...encima el Cabildo ha quitado el aire acondicionado, con lo cual casi nos morimos asfixiados...

Pues eso, que si esta semana no tienen nada mejor que hacer y tienen ganas de divertirse...nos vemos en Teleco. Pasen por la Sala de Estudio a saludarme, de paso ;)

Actualización 16/5: Me acaban de enviar el programa de las fiestas (.pdf). Más vale tarde que nunca!

Faltas de ortografía

A veces me preguntan porqué me quiero ir a trabajar fuera en lugar de intentarlo antes en España...¿Quieren saber la respuesta?



No tengo ni idea de qué programa es ese, pero está claro que el responsable de esa oferta no es quién para exigir nada teniendo en cuenta su dominio de la lengua española...y no me vale la excusa de que la S y la X están muy cerca en el teclado ¬¬

Da un poquito de vergüenza, que quieren que les diga, soy una pequeñoa Talibana ortográfica y estoy orgullosa de ello... Si escribe así una oferta de empleo no quiero saber cómo escribe los informes de los proyectos...

Vale, ahora ustedes me dirán que en el extranjero la gente también tiene faltas de ortografía...pero me costará más encontrarlas, que es lo divertido del asunto ;)

También pueden decir que es una minucia, pero para mí es suficiente como para descartar la oferta. No me gustaría verme en la tesitura de tener que corregir a mi jefe, puede ser un poquito violento :)

miércoles, 9 de mayo de 2007

Me muero



¿Les he dicho alguna vez que odio el verano? ¿y que lo odio mucho más cuando se adelanta?

Spam selectivo

Ya no sólo son las cadenas para que no recoja móviles del suelo, no beba agua del grifo y para que vote a J. Regidor...ahora me he dado cuenta de que estoy empezando a recibir spam en alemán:



Qué listos son los jodíos spammers...

Los pendientes de perlitas


Hay algo que me llama la atención. Es como si tuviera neones alrededor parpadeando y diciéndome "Mira aquí!!". Ayer en la guagua, sin ir más lejos, los miré dos veces y me dió que pensar. Weno, siempre me han hecho plantearme algunas cosas pero ayer fue distinto.

Y tan distinto que estoy aquí dándoles el coñazo :)

Ese objeto maldito son los pendientes de perlitas. Son el estandarte de esa tribu urbana llamada "las pijas" y no le sientan bien a todo el mundo, porque tienen que ir acompañados de una pose estirada y ropa de marca. Ojo, en caso de querer aparentar que se es pija no vale ponerse una de esas baratillas de plástico que venden en el "Todo a 1 euro" en su lugar, porque quedan muy bastas. Tienen que ser perlitas de verdad, de esas que se venden en El Corte Inglés.

Me llama la atención que todas las pijas lleven esos pendientes...y sus madres, y sus abuelas. ¿Las pijas nacen o se hacen? ¿por qué llevan esos pendientes y no unos de Swarovski? ¿qué siente una futura pija de 6 ó 7 años cuando su madre le regala unos pendientes de perlitas? Supongo que será algo así como "Hija mía, bienvenida a la Hermandad. A partir de ahora no te puedes pelar las rodillas saltando a la comba y mantendrás la compostura sobre todas las cosas"

Lo dicho. Me ralla demasiado ver a toda la comunidad pija con esas dos bolas brillantes en las orejas. Da una sensación de limpieza, aburrimiento y sosedad increíble.

Nota: Si tengo alguna lectora que lleve pendientes de estos que no se ofenda. Estaré encantada de leer su opinión :)

lunes, 7 de mayo de 2007

The Magic Position



Who puts me in the magic position, darling now
You put me in the magic position
To live, to learn, to love in the major key

sábado, 5 de mayo de 2007

Discos que salen antes de tiempo



Primero fue el disco de Avril Lavigne, luego el de Björk, ayer me bajé el de Marilyn Manson y esta mañana el de Linkin Park...

Estoy empezando a pensar que estos discos filtrados por descuido obedecen a una maniobra publicitaria de las discográficas. Antes, íbamos a la tienda y comprábamos el disco el día que salía, a ciegas. Ahora nos lo dan antes de tiempo "sin querer" para poder escucharlo hasta la saciedad antes de la fecha de salida. ¿La intención es que nos lancemos a comprarlo cuando salga y que se agoten antes de tiempo las ediciones de lujo?

Sinceramente, agradezco estas "filtraciones", pero no está la economía como para comprar disquitos. Creo que conmigo se han equivocado un poquito :)

miércoles, 2 de mayo de 2007

Dos malas noticias

Sip, hoy tengo dos malas noticias que comentar. No para ustedes, sino para el Sr. Bautista, amo y señor de la $$$$.

Sr. Bautista, siento tener que darle estos sustos, pero creo que cuanto antes lo sepa, mejor:

Por fin un organismo oficial (el CIS) se ha atrevido a hacer una encuesta sobre su tema favorito, las descargas de Internet, y al contrario de lo que propugna su organización, el principal uso de Internet no es bajarse material protegido por derechos de autor (que está en el cuarto puesto), sino leer el correo o el periódico. Sorprendente, verdad? Seguro que todos los pendejos electrónicos a los que preguntaron se inventaron las respuestas...Si nadie dice la verdad en las encuestas!!

Además de eso, también dicen que el español medio no considera delito bajarse música o películas de Internet para uso privado, pero sí cree que es delito comprarlas en el Rastro. No es nada nuevo, esto ya se lo dice el empollón ese de las gafas (David Bravo, creo que se llamaba) cada vez que coincide con usted en un debate.

Sí Sr. Bautista, sé que esto es un gran varapalo para su organización y para esos ideales que con tanta pasión ha defendido...Los españoles son un pueblo bruto imposible de adoctrinar, no es culpa suya...

Pero todavía tengo otra mala noticia que darle. Siéntese, siéntese.

¿Se acuerda usted del rockero ese que está de segundo en su organización? sí sí, ese al que llaman "El Rey del Pollo Frito". Pues mire lo que andan diciendo por ahí de él:



La verdad es Ramoncín destila doble moral por todos los poros de su piel. Se queja de que la piratería le roba su dinero, pero hace casi veinte años, él hacía lo mismo. Como dice el refrán, todos tenemos un pasado, aunque muchos se atrevan a negarlo.

Si yo ya se lo avisé: los tipos con esas greñas no traen nada bueno, Sr. Bautista!! todos se pasaban el día fumando porros y copiando cintas de casette que se pasaban entre ellos en lugar de hacer rock sinfónico al amparo de una botella de Ron Artemi. No saben nada de lo vida, Sr. Bautista, no saben nada!!

martes, 1 de mayo de 2007

Chacho!



Hasta las narices. Como mola la libertad de expresión.

Moraleja: Si no te gustan las críticas, no te conviertas en un personaje público.