domingo, 29 de abril de 2007

Conversaciones después de comer

Anil: ¿Por qué no compramos un lavaplatos?
Mamá: Ya tenemos uno marca Anil

viernes, 27 de abril de 2007

Primicia - Tengo Volta en mis manos



Buscando el capítulo 21 de My Name is Earl en Mininova me encontré con el nuevo disco de Björk!! ni que decir tiene que hay muchas fuentes y que se me ha bajado en menos de media hora :D

Lo he estado oyendo y está MUY bien. Björk cree que será su disco más vendido, y no le faltan motivos. Ha sabido combinar las técnicas vocales utilizadas en Medulla con las que instrumentales que inventó para Drawing Restraint 9. Es un disco muy fino y, sobre todo, un producto de muy buena calidad.

No sé las consecuencias legales que podría tener poneros el archivo aquí, pero me parece de mala educación cantaros las maravillas del disco sin que lo podais saborear. Lo estoy subiendo a PPK, así que, que menos que poneros el pandito:



Más info del disco:

Wikipedia
Amazon
Björk.com

Menudo añito musical que llevamos...

Espero vuestros comentarios!!

Actualización: Acabo de ver que Björk ha vuelto a ampliar su gira. Actuará en el Electric Picnic a finales de Agosto...y sabeis dónde se celebra? En Irlanda, y por el módico precio de 220 euracos.

miércoles, 25 de abril de 2007

Día Mundial de la Concienciación contra el Ruido



Hoy es el Día Mundial de la Concienciación contra el Ruido.

Es paradójico que un día como hoy casi no se conozca ni sirva para cambiar un poquito las cosas. Vivimos en un país de cultura ruidosa por excelencia: los Carnavales, las Fallas, los Sanfermines, los botellones, las tapitas domingueras en bares ruidosos, los pubs que funcionan con las puertas abiertas, vecinos gritones y poco considerados, animales descontrolados...

Hay varias entradas en las que he hablado del tema:

-Noise & Sleep Disturbance
-Durmiendo en una taberna

(Había otra más, sobre una vecina de Telde que no podía dormir por una antena, pero ahora no la encuentro)


(Edit 2/5: La encontré)

-Psicosis

Además, hoy Metro dice que "A la mitad de los españoles le molestan las broncas de sus vecinos".

Que tengais un feliz día en el segundo país más ruidoso del mundo...o al menos intentadlo silenciosamente.

lunes, 23 de abril de 2007

Du darfst mein Bestrafer sein

Increíble. Estoy mirando cursos en el extranjero por si me dan alguna de las becas de idiomas del MEC que pedí este año y es increíble.

*Comparen:

-Un mes en Cork (Irlanda) con apartamento 1293€
-Un mes en Hamburgo (Alemania) con apartamento 877€

¿Dónde piensa meter la Ministra de Educación a las 53000 personas que se van a ir este verano con beca para estudiar Inglés?

Ya voy teniendo algo más claro lo que haré si llega el verano y me dicen que ya no tengo plaza en mi cole de Limerick (porque espero que me la vuelvan a dar...soy así de optimista!)

P.D.: El título viene a significar algo así como "Tienes permiso para ser mi castigo". De verdad, va a ser un pequeño infierno buscar algún curso que no esté poblado de españoles...

P.D.2: Síiiii, es una canción de Rammstein...

* Precios sacados de la web de la Fundación IDEO del Gobierno de Canarias.

Estadísticas



Wenos días a todos!

jueves, 19 de abril de 2007

It's a beautiful day!


Qué mejor título para el día que he tenido hoy. Les cuento:

Por la mañana tuvimos el seminario de la Oracle University. Un tipo (clavadito al de los Briconsejos de jardinería, según Armando) se pasó toda la mañana hablando de Oracle, las BBDD y un poco de su funcionamiento aplicado siempre a la gama de la marca. Estuvo bastante interesante, aunque claro, si sabes muy muy poquito del tema te acabas aburriendo.

Tenían preparados unos libretos con el temario del seminario, pero fue una pena que no los dieran para poder anotar cosas. Mañana toca la segunda parte. Ya les contaré ;)

Después, comidita en Derecho y de nuevo a Teleco, donde me lleve la sorpresa de que entre mis 9 mails pendientes de leer tenía uno de mi Tandem-Partnerin!! es una chica de Heidelberg con la que contacté por una web de una Universidad alemana y que, después del primer correo, no me había escrito más. Eso fue antes de Semana Santa, así que me hizo bastante ilusión.

Hallo Denise!! :D

(Si a alguien le interesa el tema de los Tandem-Partner puedo escribir un post sobre ello. Sólo pídanlo, vale?)

Y después del estrés para escribirle un correo decente sin tener mis apuntes de Alemán delante tocó el agobio para terminar los deberes de Inglés antes de las 6 para poder irme corriendo a coger la 25 para ir al Obelisco. Vamos, la rutina de cualquier jueves.

Pero cuando me bajé, en la misma parada de la guagua, me pasó algo muy muy curioso! Un chico me abordó bajo la pregunta "Tu tienes un blog, no?" y ya saben que mi experiencia anterior con esta frase no fue precisamente buena, así que no sabía si ser sincera jajaja

Al final resultó ser el creador de Alas Negras, un blog que he leído algunas veces. Se los recomiendo! justo ahora me acabo de dar cuenta de que no lo tenía en mis feeds, así que si estás leyendo esto...que sepas que ya estás erre-ese-seado :D

Lo que sigue fue una clase de Inglés bastante divertida en la que acerté casi todas las preguntas (incluído el Listening, que ya es decir). Y qué mejor final para el día que un platito de pescado preparado como sólo mi mami sabe hacerlo?

Así que nada, dejemos de estudiar Inglés y de pedirle a mi madre que no destroce haga el pescado en salsa, porque parece ser que las cosas pasan según la actitud que lleves ese día por la vida jajaja

Karma is a funny thing

Listening: Scatterheart - Björk

martes, 17 de abril de 2007

Ampliación de la gira Volta!



Björk pasará por Madrid y Bilbao durante el mes de Julio. Las entradas están ya a la venta en Servicaixa!

Qué pena que los billetes de avión estén tan rematadamente caros!

Edit: Pues parece ser que va a dar un concierto gratuíto en Segovia!! gracias por el chivatazo, Migue!

lunes, 16 de abril de 2007

Para deprimirse



Revisando las palabras por las que la gente suele llegar a mi blog de lecturas desde Google, me he encontrado perlitas como:

vida deken vasquez: no sé quién es ni he hablado de este tipo en mi vida. Lo juro.

ninfomana psicologia: weno, creo que no soy la más indicada para descifrar la psicología de una ninfómana...aunque me haya leído 'Diario de una ninfómana'

asesinato de una enfermera: quiero pensar que la persona que buscó esto no quiere matar a una enfermera de verdad (y espero no haber contribuído a ello!)

aprende perfumista: ánimo! sólo tienes que dejar que tu madre te abandone en un mercado, vivir en un orfanato, trabajar pieles y dejar que un perfumista de París te esclavice.

historias de amor entre ron y hermione: No puedes esperar a que salga el séptimo libro de Harry Potter en julio?

lucia la piedra y neil: esta tipa no es actriz porno? WTF??

desvirgar a una virgen: pues es muy fácil, pero yo no te voy a dar ideas...

tecnica para desvirgar mujeres: que no insistas!!!

mi historia de amor (ron/hermione): O es tuya o es de Ron y Hermione...te decides?

redaccion del libro siddharta hermann hesse: no hago deberes.

el cuento que indica en la psicologia: sí claro, ese mismo, uno cualquiera ;)

violada por negro: menudas fantasías eróticas que tiene la peña!

harry potter dejo de ser virgen: weno weno, no adelantamos acontecimientos.

trozo lucia etxebarria: uy, pero que morboso...no te conformas con sus libros?

herman hesse, dan brown: no me digas que han sacado un libro los dos juntos?

historias para leer de ron weasley: ya cansas, eh?

Cada vez estoy más segura de que tienen que empezar a dar carnés de internauta!

Lo que Orwell no hubiese querido...



George Orwell, escritor humilde donde los haya, escribió una novela en la que denunciaba el acoso del estado y la vigilancia excesiva que podía llegar a darse un día sobre los individuos. En 1984 auguraba una sociedad en la que la manipulación de los medios fuese constante, en la que todos deberíamos desconfiar de todos y en la que no tiene cabida 'lo diferente'.

Parece ser que esos días han llegado. Hace algunos días (o meses, quién sabe) leí en El País un hecho irónico, digno de los días que corren: La casa dónde se crió George Orwell está rodeada por 32 cámaras que aseguran su vigilancia y la de los alrededores.

El Reino Unido está plagado de cámaras de vigilancia y esa tendencia se está exportando al resto de países de la Unión Europea. Sin ir más lejos, en Las Palmas de Gran Canaria se han colocado varias en los alrededores del Parque de Santa Catalina con el fin de reducir la criminalidad. Está más que justificado.

Pero lo que nunca tendrá excusa es la manipulación informativa. ¿Qué fines llevan a un periódico a censurar una noticia? ¿Por qué un periódico insulta directamente a un partido político y simpatiza con otro? ¿Por qué no se habla de las guerras olvidadas y de las catástrofes naturales que ya han pasado? ¿Por qué se ha dejado de dar cobertura mediática a los dos niños desaparecidos en la isla?

¿Por qué lo que vende es lo que impera hoy en día? ¿No es obligación de la prensa informar?

Cualquier día se empezará a manipular el pasado descaradamente. Y cuando eso pase, Orwell se revolverá en su tumba y nos dirá "Os he avisado".

viernes, 13 de abril de 2007

Always connected



Björk Podcast en iTunes.

[Sé que hace mucho que no escribo un post decente, pero tengo demasiado lío. De momento estos retalitos son como un "tablón de anuncios" o recordatorios para compartir con ustedes lo que me alegra o lo que me pasa por la cabeza. Espero sepan apreciarlo :)]

Mañana gran día



Mañana se ponen a la venta a las 8:00 las entradas para el concierto de Take That en Servicaixa.

Ni idea de cuánto van a salir pero he visto que ya se ha abierto la pre-venta para los que tengan la tarjeta Exit de la Caixa. Oséase, mañana saquemos las uñas para conseguir entrada.

Gracias, Isa, por el aviso!

martes, 10 de abril de 2007

Al chicharrero gracioso...

...que no tiene otra cosa mejor que hacer que insultarme: ¿por qué no te vas a leer el Día o a ver las obras del tranvía? seguro que es mucho más entretenido que ver cómo te borro los comentarios :)

También puedes irte corriendo a visitar el blog de PSGirl y decirle que hay una canaria a la que no le gusta su música y que has cumplido tu función de fan (o familiar) insultándola.

Pero weno, que sepas que tu esfuerzo me halaga. Nunca nadie habia refrescado tantas veces seguidas mi blog (porque el Explorer 6.0 que usas no da para más) para decirme que me afeite el "bigote".

Gracias, de verdad, pero no hace falta :)

Saludos.

lunes, 9 de abril de 2007

Y más anuncios musicales


Añadan a los discos mencionados y al concierto de Take That en Barcelona el Connect Festival de Escocia. Sale un poco caro (125 libras con derecho a acampada) pero a cambio se podrá disfrutar de las actuaciones de Mogwai y Björk entre otros.

Marco! vamos? :D

Argh..quiero una lotería premiada!

domingo, 8 de abril de 2007

Otro lanzamiento mas...

Mayo va a ser el mes del Emule, y si no se lo creen, vean este video:



Nuevo CD de Linkin Park!

P.D.: Y aún no hay noticias del disco de Lunascape, aunque estaba previsto para finales de Febrero...estaremos atentos!

sábado, 7 de abril de 2007

We're the Earth Intruders



I can't wait to listen new Björk's CD!

AAAARGGHHH!!!

Actualización domingo: Si se han quedado con ganas de más, aquí tienen la canción entera. No sé cómo la consiguió la persona que me la pasó, pero ustedes también tienen derecho a disfrutarla :D

SONA?

Si no fuese porque ya vi el capi 22 de Prison Break...este descubrimiento me hubiese descolocado un poco...


El sujetador de mi abuelastra xD

jueves, 5 de abril de 2007

ESPANA VIRUS TERRORISTA EN AGUA POTABLE


Virus Intoxica Agua potable en Espana, informamos a los ciudadanos que no consuman agua ya que contiene un virus debido a un acto terrorista.

Al momento no sabemos la gravedad del Incidente, si sabemos que hay infectados por tomar AGUA INFECTADA CON VIRUS !! PARA MAS INFORMACION HAGA CLICK EN EL LINK .

Atte.
Ciudadania del Pueblo
Grupo Santander


Que sí spammers, que sí, que no beberé agua del grifo, ni cogeré móviles que me encuentre por la calle...gracias por la info!

miércoles, 4 de abril de 2007

Aviso



Como podeis comprobar ha vuelto a desaparecer la publicidad de AdSense de mi blog. Esto es como protesta por la medida adoptada por Google de inhabilitar la cuenta de David por 'clics fraudulentos'.

Señores, a ver cuando se enteran de que los bloggers no tenemos culpa de lo que hacen nuestros visitantes con nuestros anuncios, al igual que tampoco tenemos porqué estar de acuerdo con los comentarios.

Es como castigar al fabricante de cámaras de fotos porque un tipo saque fotos de niños desnudos...

El mundo está loco.

Edit: David lo cuenta en su blog mucho mejor que yo. No se pierdan el desenlace.

Dos cosillas

Una: el chiste de Mauro Entrialgo del lunes...genial, como siempre:


Me alegro de que se haya abierto el blog, así no tengo que comprarme El Jueves para leer su idas de olla xD

Y dos: Muchos sabeis que soy una flipada del Tetris. Para mí, es el súmmum de la perfección intentar colocar esas fichas de la mejor manera posible para reunir la mayor cantidad de líneas. Me enorgullezco de decir que en mi Game Boy (en cualquiera de las cuatro variedades de Game Boy que han entrado en mi casa) llegué a pasar las 130 líneas, usease, nivel 13 de dificultad. Toma ya.

Por eso me ha impresionado este texto que he leído en el blog de Bea Galindo: El Tetris y la Vida.


El Tetris, aparte de ser un juego fácilmente practicable por cualquier persona, se puede comparar con la vida:

- En el Tetris, al igual que en la vida nos entregan los mismos materiales que a todos, es tarea de nosotros usarlos de la manera más benefactora, ordenarlos para formar más líneas horizontales y por lo tanto, ganar más puntos.

- En el Tetris y en la vida no hay gandores, nadie cuando termina la vida o el juego dice "lo logré", lo único que es posible hacer es ponerse una meta (2000 puntos, por ejemplo, o formar una familia) y tratar de superarlo. Siempre en el Tetris como en la vida lo podemos hacer mejor.

- Esperar una pieza determinada es como esperar un milagro, que nos saliera la barra recta que anhelamos, pero no nos conviene ansiarla, ya que seguimos apilando las otras piezas a un costado y decimos "Ahí viene", pero la barra recta no llega. Mejor es valerse y ocupar lo que tenemos y arreglárnoslas que con eso nada más.

- Poco a poco la tensión aumenta. La rapidez con la que debes reaccionar es comparable con las responsabilidades que vamos adquiriendo con el pasar de los años, mantener un trabajo, una familia, entre otras cosas. La velocidad aumenta y llega un punto en el que somos incapaces de reaccionar a tal velocidad. De súbito cometemos un error (giramos una vez más de lo que debíamos, no nos movimos a la izquierda lo suficientemente rápido, sea cual sea el error lo pagamos caro, y de pronto nos vemos inútiles para enmendar ese error, no sólo porque no nos sale la pieza adecuada, sino también por que no pensamos tan rápidos como deberíamos. Y un error conlleva a otro, y éste a otros. En ese momento hay sólo dos cosas que hacer, o bien sacar los dedos de los botones para ver como se amontonan las piezas hasta llegar a la cúspide (lo que se considera comparable con el suicidio) o tratar de movernos y pensar tan rápido como no sabíamos que podíamos hacerlo, seguir luchando hasta el final, aunque tal vez sea inútil, pero tenemos esa pseuda-satisfacción en el pecho de "No me rendí".

Un poco largo, pero precioso. Podeis encontrarlo en el artículo de la Wikipedia dedicado al jueguito, dónde también se explica su relación con las matemáticas.

Es ideal para hacerle un fondo bonito con fichas del Tetris, imprimirlo y pegarlo en la nevera para poder leerlo todos los días.

Ale, y después de este rollo mañanero os deseo un feliz Miércoles "Santo" a todos. A ver si hoy consigo terminar mis deberes de Inglés (odio a Liz, odio a Liz...grrr)

martes, 3 de abril de 2007

Esta noche debate contra el canon


El programa "Enfoque" de Televisión Española (la 2) ha preparado para esta noche un debate sobre el canon digital, al que asistirán, entre otros nombres que no me suenan, Víctor Domingo, de la AI, y Pedro Farré, por parte de la $GA€.

Creo que es el enésimo debate contra el canon que organiza la televisión pública de nuestro país. El de hoy va a ser especiamente sangriento, ya que hace poco se lanzó el "globo sonda" de que cualquier dispositivo de almacenamiento iba a llevar canon, sin importar su uso mayoritario.

Hay una estadística muy curiosa que dice que el uso que se le suelen dar a las tarjetas de las cámaras de fotos o a los CDs. A ver si la encuentro y la posteo...

Hasta entonces, les animo encarecidamente a ver el debate. Es a las 21,30 hora canaria y, a pesar de tener dos seres teleadictos abuelastros encantadores en mi casa, intentaré verlo en la tele de la cocina.