viernes, 30 de marzo de 2007

CQC


Cuando empezó este programa me encantaba. Solía verlo con mi padre y nos reíamos mucho con las parodias del Gran Wyoming y compañía y me dió bastante pena que lo censurara el gobierno de Aznar quitaran...

Desde que volvió con Fuentes me he dado cuenta de que el programa se ha ablandado, y parece ser que ellos también se han dado cuenta de eso, en vista de este vídeo:



La caña. A partir de ahora intentaré no volver a perdérmelo :D

Hipocresía

Ayer se celebraron los Premios de la Música en Córdoba. No sé quién organiza estos premios ni en qué se basan para darlos pero me he quedado alucinando al leer estas líneas:

Fue entonces cuando llegó el momento de un Ángel Ruiz convertido en "El navegante", quien hizo una denuncia sobre la piratería y llamó la atención sobre una posible desaparición de la música en un futuro no muy lejano


La segunda parte comenzó con Fangoria en el escenario haciendo "Ni contigo ni sin ti", más tarde recibirían el premio al mejor álbum de música alternativa por "El extraño viaje".


La música va a desaparecer por que la gente deje de comprar discos...¿y ellos no sabían que Fangoria apoya que la gente se los baje de Internet?

¡Pero claro, es que tener a Alaska en un evento es tan cool!

miércoles, 28 de marzo de 2007

I'm only happy when it rains


Me encantan los días de lluvia, los días en los que las nubes oscuras cambian la temperatura de color de la luz que nos llega, esos días en los que el sol no calienta y en los que puedes sentir la humedad traspasarte. Me gusta mojarme con las gotas de lluvia pero odio que se me mojen las gafas, así que a veces me las quito y dejo que el agua me moje tranquilamente.

La lluvia me hipnotiza. Me puedo pasar horas minutos viendo como llueve. En esos días me acuerdo de lo mucho que necesite el paraguas en Irlanda (en pleno mes de Agosto)

Debe de ser porque en Gran Canaria llueve poco.

Como regalito, la canción de la "semana", la que da título a este post.



Foto: Repetida, pero es la que mejor representa a este post. En Limerick City y sacada por Davisito.

domingo, 25 de marzo de 2007

De como se pasean los libros por el mundo



Los libros son algo más que un conjunto de letras, palabras y frases. Los libros cuentan historias, reflejan vidas, sentimientos, maldades y bondades que puede que nunca existieron o sí. Los libros pueden predecir el futuro y acercarnos el pasado. Los libros huelen a magia, son capaces de hacer que te olvides de los problemas del día y acercarte a su mundo durante un ratito. Los libros viajan muchas veces de mano en mano, contando otras historias que no están escritas...aunque a veces dejan mella sobre su aspecto físico, como las arrugas sobre la piel.





Este es el libro más bonito que he visto nunca. Qué pena que lo tenga que devolver a la Biblioteca.

Fíjense en los detalles de los cuatro sellos de cuatro Bibliotecas distintas, en las que ha vivido con números de identificación distintos, cambiando de identidad a la vez que de casa. La poesía supongo que es del padre de Pedro Lezcano, y fue escrita el 7 de Octubre de 1977, que supongo también que sería la fecha en la que donó el libro, que casualmente es el día de mi cumpleaños, aunque por aquel entonces aún faltaban seis años para que yo naciera...

Ya les hablaré más adelante del argumento, que también es digno de un post, pero hoy sólo quería compartir con ustedes esto que sentí :)

viernes, 23 de marzo de 2007

Qué weno, qué weno


Todavía me estoy riendo jajaja

Entrevistada!



Se me había olvidado comentar que Davisillo me entrevistó para su blog hace una semanilla. Échenle un ojo porque la ha tratado con mucho cariño :)

Y lo de arriba es una Userbar boba que hice para hacerle un poco de publi al blog del niño...a que me quedó bonita?

jueves, 22 de marzo de 2007

Wo bist du?



Ich liebe dich
Ich liebe dich nicht
Ich liebe dich nicht mehr
Ich liebe dich nicht mehr oder weniger als du

(...)

Such ich dich hinter dem Licht
Wo bist du
So allein will ich nicht sein
Wo bist du
Te quiero
No te quiero
No te quiero más
No te quiero más o menos como tú

(...)

Te busco tras la luz
Dónde estás
No quiero estar tan solo
Dónde estás

Traducción casera (así fue como aprendí Inglés y ahora le toca al Alemán).

Ya sabeis que Rammstein son románticos a su manera ;)

P.D.: Felices veintitantos Roy!!

martes, 20 de marzo de 2007

ULTIMA HORA: Take That en Barcelona?

Me acaba de llegar un correo de Esti, del Club de Fans de Take That...



Podeis comprobarlo con vuestros propios ojos aquí. Seguiremos informando cuando las entradas se pongan a la venta!!

Isaaa, dime que no las has comprado para el de Glasgow! :D

SU-rreal

Aznar defiende la guerra de Irak y reitera que los atentados del 11-M tuvieron el objetivo de cambiar el Gobierno

El ex jefe del Gobierno español José María Aznar defendió hoy en Australia la guerra de Irak como parte de la lucha contra el terrorismo y reiteró su posición de que los atentados de Madrid del 11-M tuvieron el objetivo de cambiar el Ejecutivo español.

Que alguien me explique porqué este hombre no se baja del burro... si todos sabemos que lo que en realidad pasó fue:



(En realidad estaba buscando aquella viñeta del Jueves en la que salía Rajoy como la marioneta de Aznar, pero ha llovido bastante desde aquello)

Spam Universitario

Mañana se votará en todos los centros de la ULPGC al nuevo rector. Por causas ajenas a mi voluntad (como es no estar incluída en el censo de estudiantes) no podré votar, pero aún así, la Universidad ha cedido mis datos para la consabida campaña electoral.



No pude evitarlo, y le respondí con el siguiente correo:



Sé que no me va a responder, porque hoy es jornada de reflexión...aunque para mí no, así que tampoco va a perder su tiempo contentando a una no-votante....pero vamos, que por ética y para caerme bien si gana las elecciones debería contestarme, digo yo.

A qué es graciosa la paradoja?

De todas maneras me han quitado un problema, porque viendo lo que hay no sabía a quién votar. Daría mi opinión sobre los candidatos, pero no quiero que me expulsen por romper la tradición de este día, así que ale, piensen muy bien a quién van a votar (aunque voten a quién voten va a ser más de lo mismo) y ejerzan su derecho (los que puedan) mañana bien tempranito.

Ich höre: 3 AM - Poets of the fall

lunes, 19 de marzo de 2007

Síndrome de los veintitantos


Le llaman la "crisis del cuarto de vida". Te empiezas a sentir inseguro y te preguntas dónde estarás en un año o dos, pero luego te asustas al darte cuenta que apenas sabes donde estás ahora.

Te empiezas a dar cuenta de que hay un montón de cosas sobre ti mismo de las que no sabías y que quizás no te gusten.

Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudio, pareja, etc...

Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato.
Las multitudes ya no son "tan divertidas"... hasta a veces te incomodan.

Y extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante.

Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos, otros no eran tan especiales después de todo.

Te empiezas a dar cuenta de que algunas personas son egoístas y que, a lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con las que has perdido contacto resultan ser amigos de los más importantes para ti.

Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor.

Te rompen el corazón y te preguntas como esa persona que amaste tanto te pudo hacer tanto mal.

O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor.

Pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse. Quizás tú también amas realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si te sientes preparado para comprometerte por el resto de tu vida.

Atraviesas por las mismas emociones y preguntas una y otra vez, y hablas con tus amigos sobre los mismos temas porque no terminas de tomar una decisión.

Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos, y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido.

Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeño sueldo.

Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca de lo que pensabas que estarías haciendo. O quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo.

Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no.

Tus opiniones se vuelven más fuertes.

Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.

A veces te sientes genial e invencible, y otras... solo, con miedo y confundido.

De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando.

Te preocupas por el futuro, préstamos, dinero... y por hacer una vida para ti. Y mientras ganar la carrera sería grandioso, ahora tan solo quisieras estar compitiendo en ella.

Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello. Todos nosotros tenemos "veintitantos" y nos gustaría volver a los 15-16 algunas veces.

Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza... pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos... Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro. Parece que fue ayer que teníamos 16... ¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!???

HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO... QUE NO SE NOS PASE! La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento...

Cadenita enviada por Isabel

Escuchando: Mika - Happy Ending

domingo, 18 de marzo de 2007

L'arc~en~ciel


L'Arc~en~Ciel es un grupo de rock japonés compuesto por cuatro músicos. El nombre del grupo significa "arcoiris" en francés. Llevan 15 años en el panorama musical cambiando de miembros constantemente y tienen varios proyectos más en paralelo, tanto en solitario como en conjunto.

A muchos les sonará porque la intro de Full Metal Alchemist es de ellos. Así que, para que los conozcais un poco mejor, os subo al Pando los dos discos de ellos que más me gustan (de los tropecientos que tienen). En uno de ellos está incluída la canción arriba mencionada ;)

Espero vuestros comentarios! (aunque si es para llamarme friki podeis omitirlo ¬¬)





Nota: La imagen es un fondo de escritorio, así que si os gusta podeis bajarla también ;)

Libros leídos durante el 2007

Voy a empezar la lista!

1 - La Catedral del Mar - Ildefonso Falcones de Sierra
2 - Un mundo mejor - Alberto Vázquez-Figueroa
3 - Posdata: Te amo - Cecelia Ahern
4 - Ruse: las maquinaciones de Miranda Cross
5 - El librero Vollard - Pierre Peju
6 - 1984 - George Orwell
7 - En el blanco - Ken Follet
8 - Lucy Sullivan se casa - Marian Keyes
9 - The enemy - Desmond Bagley
10 - El Profesor - Frank McCourt
11 - Cosmofobia - Lucía Etxebarría
12 - Rachel se va de viaje - Marian Keyes
13 - El Poeta - Michael Conelly
14 - ¿Quién te lo ha contado? - Marian Keyes
15 - Claire se queda sola - Marian Keyes
16 - Avenida del Parque 79 - Harold Robbins
17 - Harry Potter & the Deathly Hallows - J.K. Rowling
18 - Las Reglas del Management - Richard Templar
19 - Angels - Marian Keyes
20 - He's just not that into you - Greg Behrendt & Liz Tuccillo
21 - It's called breakup because it's broken - Greg Behrendt & Amiira Ruotola-Behrendt
22 - Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

He leído pocos, pero he dejado un par a medias porque me la comian demasiado, entre ellos el de Hugh Laurie, "Una noche de perros". Y tengo muchísimos para leer aquí en casa...sin contar los que saqué el otro día de la Biblioteca!

Los libros son mi vicio. Podría haber estudiado Biblioteconomía y haberme dedicado a clasificarlos, podría abrir una librería y vivir de ellos...Lástima que ya no se respete la lectura y que se intente traficar con libros...

¿Y ustedes que han leído en lo que vamos de año? ¿algún libro que me quieran recomendar?

sábado, 17 de marzo de 2007

Lá Fhéile Pádraig



Hoy se celebra en gran parte del mundo el Día de San Patricio. No voy a entrar en detalles sobre quién era Patricio y porqué fue canonizado, porque para eso podeis leer el artículo que tiene en la Wikipedia, pero quería comentar algunas curiosidades que rodean a este día:

  • Dicen que San Patricio resucitaba muertos y que expulsó a las serpientes de Irlanda (aunque los paleóntologos afirman que Irlanda no reúne las características ideales para que vivan serpientes en ella)
  • El símbolo del día es el trébol de tres hojas porque fue usado por San Patricio para explicar la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo)
  • Paradójicamente, la cabalgata más grande que se celebra en este día no es la de Dublín, sino la de Nueva York. Esto se debe a que muchos irlandeses emigraron a los Estados Unidos en su momento.
  • Durante la semana de las fiestas se anima a la gente a hablar en Irlandés para recuperar su identidad.
En fin, que es un día patriótico más en el mundo, pero me hubiese gustado estar ahí hoy o, al menos, haberlo celebrado con una Guinness...

Happy Paddy's Day to all of you!

jueves, 15 de marzo de 2007

Hablando de series...



Se me había olvidado comentar una cosa: aquellos que sigais series en Inglés, que sepais que:

-Prison Break para hasta el 19 de Marzo...y ya hay noticias de la tercera temporada.
-House para hasta el 27 de Marzo...y también sabemos que va a haber una cuarta temporada.
-My Name is Earl para hasta el 12 de Abril! y ni idea de si va a completa su lista de tareas en lo que le queda de la segunda temporada o si va a necesitar unos cientos de años...
-Anatomía de Grey para hasta el 29 de Marzo.
-Mujeres Desesperadas volverá el 8 de Abril...

Así que...a tirar de reservas! yo quiero intentar terminar de ver la quinta temporada de Ally McBeal en estos días. Además...tengo como unos 5 ó 6 libros para leerme, así que estoy más que servida.

¿Y ustedes qué van a hacer hasta tener capis nuevos?

Foto: Dedicada a Isabelilla ;)

miércoles, 14 de marzo de 2007

De sentido común


A ver si a base de reirnos de ellos conseguimos que empiezen a ponerse de acuerdo con ellos mismos...

martes, 13 de marzo de 2007

Un peso menos de encima!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Becaria del MEC otro año más...

domingo, 11 de marzo de 2007

En Las Palmas ya no se ven las estrellas



El viernes por la noche, cuando volvía del trabajo, me dí cuenta de que el cielo estaba tupido. El cielo no era negro, era gris. Puede que fuera en parte por la calima, pero me llamó la atención que no se veía ni una estrella.

La contaminación lumínica es algo de lo que nunca se habla, pero que molesta mucho. Pasear por la noche viviendo como si fuera casi de día no es normal, y en ese momento me acordé de que existe una ley para controlar este efecto, pero que parece ser que sólo se respeta en La Palma.

Y me dió pena, porque hay que tener un observatorio astronómico para darse cuenta de que no es normal el no ver las estrellas por la noche. Da penita.

La imagen: foto de Alberto, en la que se aprecia lo que digo.

jueves, 8 de marzo de 2007

Lo que hay que oir

Quería evitar hablar del Día de la Mujer, pero este post ha hecho que me hierva la sangre.



Todo el mundo sabe que CanariasBruta me encanta (de hecho me puse bastante contenta cuando vi esto), pero no soporto a la gente que opina que la mujer debe quedarse en casa viendo telenovelas y limpiando. Las mujeres sólo podemos salir a la calle para comprar fregonas. Y no nos merecemos un día, ¿para qué?

Al gilipollas de Charlie:

Pero tío, ¿por qué tienes que nombrar las fregonas en tu post? me ha parecido un epíteto un poco machista, qué quieres que te diga. Es el día de la mujer porque las mujeres hacemos mucho más que limpiar. Es el día de tu madre por haberte parido, el día de tu hermana por haberte aguantado, el día de tu abuela por haber cuidado de tres generaciones, el día de la tendedera de la tienda de la esquina por trabajar incansablemente…Las mujeres hoy en día no sólo tenemos que ser amas de casa, sino que también queremos trabajar fuera, estudiar y ser las mejores en nuestro campo.

¿No puedes decir que te vas a comprar un portátil o un libro para celebrar este día? noo, las mujeres sólo sabemos limpiar.

Mujer no es igual a Maruja, Charlie. Podías haber omitido este post. Es que no sé porque leo tus posts, la verdad. Pocas veces publicas cosas coherentes.

Saludos.

El género femenino ha hecho bastantes cosas buenas por la Humanidad, y no nos merecemos ese trato tan denigrante. Hay una frase de San Enrique de Ossó que nos repetían cada dos por tres en las Teresianas:

Educar a un niño es educar a un hombre; educar a una niña es educar a una familia

Y por eso mismo nos merecemos un día.

Normalmente sólo leo por encima los posts de Charlie, pero ahora los borraré desde que me lleguen. Fuerte gilipollas.

martes, 6 de marzo de 2007

Y la mierda salpica...

675.000 kilos de plátano se tirarán a la basura

El plátano, considerado el petróleo del motor económico de La Palma, en estos momentos, lo tiene crudo. En la presente semana se tendrán que sacrificar 675.000 kilos de fruta para ajustar la saturación del mercado y mejorar las rentas de los productores.

Y yo me pregunto...¿cuánto costaría mandar esos plátanos al Sáhara, para aquellos pobres refugiados que no tienen que llevarse a la boca?

viernes, 2 de marzo de 2007

Mundo frívolo lleno de mierda



Leo en El País una noticia referida a un blogger. Hasta ahí nada de nuevo, pero lo que hace que sea noticia es que este blogger el director de la Biblioteca Nacional de Bagdad, en Irak.

En los textos que han traducido de su blog se puede apreciar como se vive el día a día en lugar en el que no se sabe cuándo va a acabar la Guerra. Cuenta como pierde a sus amigos, y como sus amigos pierden a sus familias, sus sufrimientos y sus proyectos por sacar la Biblioteca adelante. La misma Biblioteca que quemaron sus compatriotas.

Se conecta una hora al día a Internet y tienen sólo 2 horas de electricidad al día, así que aprovecha ese tiempo para mandar un correo electrónico con sus historias a la Biblioteca Británica, la cual le está ayudando con la reconstrucción de la Biblioteca. De hecho, este blog está alojado en la misma página web de la Biblioteca inglesa.

Es doctor. Podría irse del País a vivir una mejor vida, sin miedo a las bombas ni a los secuestros. Podría comprarse trajes bonitos y una casa. Su hermano le suplica que vuelva a Londres cada vez que habla con él. Pero Saad Eskander no quiere. Abandonar su país es darle la victoria a los violentos, afirma.

En cambio, en otras partes de Europa, se preocupan de una cría de oso polar que ha nacido en cautividad en un zoo de Alemania. Es el nuevo juguete del famoseo, la nueva criatura de moda. El osito fue abandonado por su madre y tuvieron que alimentarle con biberón...una gran hazaña por la que todos debemos adorarle. Debemos dejar de mirar hacia la sangre y la crueldad, para mirar a la viva imagen de la ternura y la frivolidad.

La supervivencia de los osos polares es importante, pero también hay que recordar que todos los días hay seres humanos que se matan entre ellos en nombre de un Dios, de un trozo de tierra, o de sus instintos más primarios. A ellos nadie les da biberones para crecer sanos y fuertes. Ellos que se pudran. No tienen osos polares nacidos en cautividad en sus zoos.

Escuchando: Feuer und Wasser - Rammstein

Feuer und Wasser kommt nicht zusammen
Kann man nicht binden sind nicht verwandt
In Funken versunken steh ich in Flammen
und bin im Wasser verbrannt
Im Wasser verbrannt